Impulsa el gobernador HAF créditos blandos por 160 mdp


*El Ejecutivo guerrerense está atento a la reactivación económica y turística, pero que sea gradual y segura: TPC.
*Cambiar el semáforo rojo, necesario para reanudar actividades productivas, pero se requiere de participación de todos.
ACAPULCO.- El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores, busca la reactivación económica de forma gradual y segura, pero atendiendo Semáforo Nacional de Salud, por lo que es necesaria la participación de todos para que Guerrero cambie de color con la disminución de contagios y pueda regresar a la normalidad, además de impulsar más de 160 millones de pesos en créditos blandos para pequeñas y medianas empresas ante Nacional Financiera.

Es prioridad para el gobierno municipal de Zihuatanejo atender el tema de violencia contra la mujer

El gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, a través de Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER) a cargo de Rosa Elena Raya, este miércoles se llevó a cabo la Quinta sesión municipal ordinaria del Sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contras las Mujeres y del Sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres de Zihuatanejo de Azueta.

El club América prestó a Haret Ortega a los Diablos para el Apertura 2020


Por Honorio LANCHE BUSTOS

CDMX.- El zaguero central Haret Ortega, originario de Iguala de la Independencia, abandonó el Nido de las Águilas para incorporarse  a los Diablos Rojos del Toluca. 
El canterano azulcrema jugará a préstamo con el cuadro rojo bajo el mando del director técnico José Manuel “El Chepo” de la Torre.

Plantean evitar uso de material contaminante en la entrega de apoyos por la pandemia de Covid-19

Chilpancingo, Gro., a 17de junio del 2020.-Con el propósito de evitar daños irreparables al medio ambiente, el diputado Moisés Reyes Sandoval (Morena) propuso exhortar a los presidentes municipales, al Consejo de Ayutla de los Libres, diputados locales y federales, asociaciones civiles, servidores públicos e instituciones de beneficencia públicas y privadas, para que suspendan el uso de bolsas de plástico y entreguen los apoyos en material ecológico y biodegradable.

Analizan exhorto para que Conagua y gobiernos locales concreten acuerdo de inversión en el sistema de agua potable de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., a 17de junio del 2020.-El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán planteó exhortar a la Comisión Nacional del Agua para que concrete, a través del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chilpancingo, un acuerdo específico de aplicación de inversión financiera para el saneamiento, reestructuración y ampliación de la cobertura de distribución del agua potable en dicho municipio.

Guerrero no necesita más camas Covid-19, sino menos casos y que la población acate las medidas sanitarias: Carlos De La Peña


*En el estado hay hasta este último corte, 3 mil 725 casos positivos, 612 defunciones y 68 municipios con contagios.
*Acapulco sigue liderando la lista con mayor incidencia por coronavirus con el 63% y una letalidad del 52% del total general.
*Continúan las campañas de concientización y sanitización en las unidades del transporte, sitios concurridos y mercados: Bravo Abarca.
ACAPULCO.- En la transmisión diaria para dará a conocer cifras sobre el COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, fue enfático en señalar que “lo que necesita Guerrero no son más camas, lo que necesita son menos casos”, por lo que una vez más pidió la colaboración de la población para seguir las recomendaciones necesarias para evitar que se sigan dando contagios por este padecimiento.

En Guerrero se sirven 94 mil raciones de comida diarias a través de los comedores comunitarios


CHILPANCINGO.- En apoyo a la alimentación y atención a la población guerrerense más vulnerable por la pandemia de COVID-19, el gobierno del estado a través del Plan DN-III-E y Marina, aumentará la cobertura de comedores comunitarios en los municipios de Pungarabato (Altamirano) y otro comedor más en Petatlán, en donde se ofrecerán 900 raciones diarias, con lo que suman 32 comedores en el estado.

Presidente lamenta asesinato de juez en Colima; promete castigo a los responsables

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame por el asesinato de Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Federal, y de su esposa en Colima. “Es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables. Ya se está actuando. Nuestro más sentido pésame por este abominable crimen”, expresó.

Atención integral y especial recibe personal de Seguridad Pública


*En mes y medio, el SAIP ha brindado apoyo dental, psicológico y jurídico a 250 elementos: Vargas Miranda.
Acapulco, Gro., 17 junio de 2020.-* El Gobierno de Acapulco brinda protección médica y jurídica al personal de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), a través del Sistema de Atención Integral Policial (SAIP), otorgando 250 servicios a igual número de elementos operativos y administrativos.

Regidor entrega casilleros de huevos gratis a familias pobres de Coyuca de Benítez


Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 17 de junio de 2020.- El regidor de la comisión de Transporte en el municipio de Coyuca de Benítez, Gilberto Vargas Hernández, este día llevó un importante apoyo alimenticio consistente en castillos con huevos de forma gratuita, a familias de escasos recursos económicos de la colonia Fuerte Emiliano Zapata, en la zona rural de la cabecera municipal.

Inicia instalación de filtros sanitarios en mercados de Acapulco: BCBP


*Han cerrado 16 centros de abasto popular de manera temporal para realizar limpieza y desinfección en locales y espacios comunes.
Acapulco, Gro., 17 de junio de 2020.-* A fin de disminuir el número de contagios por COVID-19 en Acapulco, trabajadores municipales junto con locatarios, instalaron filtros sanitarios en algunas naves del Mercado Central, para aplicar gel antibacterial, exigir el uso de cubrebocas y recomendar el ingreso sin acompañantes con el objetivo de disminuir riesgo de contagios.

Obliga Tránsito de Coyuca de Benítez a usar cubrebocas a transportistas

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 17 de junio de 2020.- Desde el pasado lunes, trabajadores del volante que prestan su servicio en todo el municipio de Coyuca de Benítez, deben usar de forma permanente y obligatoria el cubrebocas para evitar la expansión de la pandemia del COVID-19.

Supervisan que establecimientos comerciales cuenten con filtros sanitarios


*Sorprenden a 231 personas que socializaban en la vía pública, en otro operativo de prevención contra el COVID-19.
Acapulco, Gro., 17 de junio de 2020.-* Para constatar que empresas y establecimientos comerciales adopten las medidas preventivas y sanitarias que coadyuven a frenar contagios de COVID-19, personal del Gobierno de Acapulco realizó un recorrido de supervisión y varios puntos de la ciudad.

Programa Nacional de Reconstrucción continúa aun en epidemia


En San Pedro, Cholula, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la reconstrucción en Puebla, uno de los estados más afectados por los sismos de 2017.
Destacó que a pesar de la epidemia, el Plan Nacional de Reconstrucción no se interrumpió y seguirá “hasta terminar de reparar todos los edificios dañados por el sismo de 2017; (…) se continuará apoyando a Puebla”.

Presidente López Obrador reconoce a militares y civiles por aplicación de Plan DN-III-E para el control de COVID-19


Al encabezar la ceremonia del 54 Aniversario del Plan DN-III-E, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ascensos y condecoraciones a militares y civiles por su labor en el control de la epidemia de COVID-19.

TACO DE OJO

ZONA CERO

*Hacer la diferencia entre recuperados o fallecidos por Covid
*Avances en seguridad en la capital
Roberto Santos
Será posible que en Guerrero se pueda generar una campaña o un programa para que a partir de experiencias de otros países o de médicos locales, se pueda atender de manera temprana a los pacientes que inician con los síntomas del coronavirus.

MEMORÁNDUM

***Atento, oportuno y solidario
Gerardo Ruano Cástulo
Si se puede definir el trabajo del gobierno Astudillista, ante la imponente pandemia del Covid-19, se puede decir, que ha sido oportuno, perseverante y sumamente solidario. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, que ahora se recupera del coronavirus, tomó el toro por los cuernos; y en cuanto desde la federación se dio la alerta, inició las acciones de confinamiento y distanciamiento social. Puso el ejemplo con los trabajadores.

OPINION

PRI; Amplio respaldo al gobierno estatal
Por Manuel Tello Zapata
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, expresó su más amplio respaldo a las declaraciones realizadas por el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, en el sentido de que los guerrerenses continuemos con el confinamiento en nuestras casas y mantener cerrados todos los negocios que no tengan actividad esencial para la población.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Argumentos que nos conciernen a todos
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“Las discordias y las divisiones entre humanos son un tejido destructor”

Cada día son más los desplazados, a los que se les obliga a huir a causa de los conflictos. Además, por si fuera poco el dolor, a muchos se les niega algo tan esencial como la nacionalidad y el acceso a derechos esenciales: la educación, sanidad, empleo, libertad de circulación…

Muere párroco de la ciudad de Atoyac de Álvarez


*Estaba internado en una clínica privada en Acapulco; autoridades hablan de un posible caso de neumonía atípica generada por Coronavirus.
Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 17 de junio de 2020.- Autoridades eclesiásticas de la parroquia la Asunción de María, informaron que anoche martes, falleció el sacerdote de esta ciudad, Erasto Juárez Julián.

El recocido Químico Biólogo Parasitólogo, Jaime Gutiérrez, muere al parecer de un infarto en su rancho, su cuerpo fue localizado la tarde de este martes 16 de Junio del presente año. El cuerpo fue trasladado a una funeraria habilitada como semefo, donde le practicaran la necropsia de ley.
El químico era propietario del laboratorio clínico siglo XXI, ubicado en la Avenida Aquiles Serdán de la ciudad de Atoyac, el cual tiene alrededor de 20 años brindado el servicio. Texto y foto. Pablo Alonso Sánchez.