LA CARICATURA DE CHON 2020...

Mercado municipal cerrado con la finalidad de mitigar COVID-19

Dando seguimiento a las medidas preventivas en materia de Salud por la contingencia COVID-19 y por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec se llevarán a cabo las labores de lavado y sanitización del Mercado municipal, por lo que se mantendrá cerrado a la ciudadanía en general los días jueves 18 y viernes 19 de junio.

Responsabilidad de todos lograr que Guerrero cambie de color en el semáforo federal: Alejandro Bravo Abarca


*Se reforzarán acciones en los mercados y en el transporte en los municipios con mayor movilidad.
*Los panteones permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones por el Día del Padre.
*Guerrero se encuentra con 58% de ocupación hospitalaria, informa el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
*En Acapulco el ISSSTE, Hospital Naval y Hospital Militar mantienen alta ocupación hospitalaria, el resto tiene suficiente capacidad de atención.
*Las colonias Vista Alegre, Morelos, Alta Progreso, Zapata y Renacimiento en Acapulco, con una mayor movilidad y alto número de casos.
*El estado tiene 3 mil 876 casos positivos y 662 decesos, además de que en las últimas 24 horas se detectaron 151 nuevos contagios.
*El gobierno Federal puso a disposición de la población el Programa de Apoyo de Gastos Funerarios.
ACAPULCO.- Durante la transmisión diaria para dar a conocer los datos sobre el COVID-19 en Guerrero, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, invitó a la población a ser responsables para lograr que mediante la colaboración de todos, se puedan revertir los índices negativos por este padecimiento.

Zihuatanejo, Gro. A 18 de junio del 2020.-El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, hizo entrega del nombramiento de encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al oficial Jorge Berrios Flores, quien a partir de hoy estará al frente de esta área.

Salud de guerrerenses prioridad del gobernador en esta pandemia por Covid-19

*Participa HAF en la reunión virtual de la Conago con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
*Analizan lineamientos del Semáforo Nacional; Guerrero sigue en Rojo.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de analizar los lineamientos del Semáforo Nacional de cada estado del país ante la pandemia por el cobiv-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, participó en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Acude FSA a la entrega de reconocimientos al personal militar en Chilpancingo


*Asiste el titular de Sefina, Tulio Pérez, al acto de condecoraciones por el 54 Aniversario del Plan DN-III-E en Acapulco.
*Reconoció a elementos militares y de salud en esta emergencia sanitaria en la 35 Zona Militar en Chilpancingo.
*En la 9 Región Militar de Acapulco felicitó a nombre de HAF al personal castrense por su desempeño en esta pandemia.
ACAPULCO.- En eventos por separado, en Chilpancingo y Acapulco, los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar Adame y de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, asistieron a las ceremonias de imposición de condecoraciones al personal médico destacado en la aplicación del Plan DN-III-E, durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Mantiene Guerrero reducción en incidencia delictiva e investiga la fiscalía del estado los hechos de Huamuxtitlán


*En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se revisaron las medidas de seguridad a la población.
*Guerrero se mantienen los índices de incidencia delictiva a la baja en los municipios prioritarios del estado.
*Durante la reunión los integrantes de la Mesa acordaron medidas de sanitización para reducir contagios en el transporte y mercados.
CHILPANCINGO.- Como todos los días, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se reunieron vía videoconferencia para revisar la incidencia delictiva en el estado y las acciones a desarrollar por el COVID-19.

Ayuntamiento se deslinda de depuración de campesinos del programa del fertilizante

Por J. Alberto Solís Loeza


Tecpan de Galeana, Gro; 18 de junio de 2020.- El gobierno municipal de Tecpan de Galeana, no puede hacer más allá de lo constitucionalmente permitido, principalmente en el tema de la distribución del fertilizante a los campesinos de este municipio de la Costa Grande, detalló el secretario de Desarrollo Rural, Josué Navarrete Armenta.

TACO DE OJO

Distribuye DIF Guerrero apoyos a personal médico, transportistas y a mercados para hacer frente a la pandemia en la montaña

*Mercedes Calvo a través de video llamada se enlazó con líderes de mercados en Tlapa, donde entregó 722 kits de limpieza para locatarios.
*Dotó a transportistas de Tlalixtaquilla de gel antibacterial, caretas y cubrebocas y lonas preventivas a los de Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán.
TLAPA DE COMONFORT.- Con el objetivo de contribuir a frenar el número de contagios por coronavirus entre la población de la región de La Montaña, personal del DIF Guerrero realizó la entrega de insumos de protección y esterilización a transportistas de esa zona, equipos de prevención y sanitarios para mercados, así como agua embotella para personal médico de este municipio.

Preside HAF y Mercedes Calvo la conferencia: “Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes”, impartida por el doctor Miguel Carbonell


*El licenciado en Derecho por la UNAM, reconoció el compromiso del gobierno por garantizar el bienestar de la niñez y juventud.
*Más de un centenar de internautas tuvieron la oportunidad de realizar algunas preguntas y disipar dudas sobre este tema.
CHILPANCINGO.- Como parte del Programa de Prevención de la Violencia, se llevó a cabo la conferencia “Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes”, impartida por el doctor Miguel Carbonell, la cual fue presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero.

En otro operativo de prevención contra el COVID-19, dispersan a 231 personas


*En el punto más crítico de la pandemia hay gente paseando e ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.
Acapulco, Gro., 18 de junio de 2020.- Durante un operativo efectuado la tarde-noche del miércoles y madrugada de este jueves en diferentes partes de la ciudad, se dispersaron a 231 personas que de manera irresponsable no acatan las recomendaciones del Sector Salud, a pesar de que Acapulco está a la alza en contagios por COVID-19, con más de 2 mil 436 casos confirmados y 361 defunciones ocurridas hasta este día.

Prepara Sectur relanzamiento de Acapulco en la “nueva normalidad”

*Hay coordinación con hoteleros, agencias de viaje y tour operadores para reposicionar al puerto en la preferencia de los turistas: Basilio Talavera.
Acapulco, Gro., 18 de junio de 2020.- La Secretaría de Turismo (Sectur) municipal prepara el relanzamiento de Acapulco, estrategia promocional que será aplicada cuando el puerto supere la emergencia sanitaria de COVID-19 y se encamine a la “nueva normalidad” en la fase naranja del semáforo epidemiológico.

Tras permanecer cinco días cerrado, abren el mercado central de Atoyac


Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 18 de junio de 2020.- Luego de haber sido cerrado por un espacio de 5 días, este jueves autoridades municipales ordenaron la apertura del mercado central “Perseverancia”, sobre todo tras confirmar las autoridades de salud varios casos de personas infectadas por el COVID-19 en dicho centro de abasto popular.

Amenazan comisarios ejidales de Tecpan con llevarse el fertilizante

*Se han conformado en una Coordinadora de Autoridades Ejidales del municipio de Tecpan de Galeana; exigen recibir el insumo agrícola.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 18 de junio de 2020.- Representantes de la recientemente creada Coordinadora de Autoridades Ejidales del municipio de Tecpan de Galeana, este día amenazaron con saquear la bodega de Segalmex, ubicada en esta cabecera municipal, porque los funcionarios federales no les ayudaron a inscribir en el padrón de beneficiarios a cientos de campesinos de la región.

Consumir alimentos en la vía pública representa alto riesgo de contagio


*Para proteger la salud pública en Acapulco, Gobierno Municipal obliga a comerciantes a servir comida para llevar.
Acapulco, Gro., 18 de junio de 2020.- Para proteger la salud de los ciudadanos ante el aumento exponencial de COVID-19 que se registra en el municipio, el Gobierno de Acapulco ha reforzado los operativos de prevención sanitaria que incluyen la prohibición del comercio de alimentos para consumo en el espacio público.

Previene Servicios Públicos de Acapulco contaminación de la bahía

Acapulco, Gro., 18 de junio de 2020.- A fin de prevenir arrastres de basura que contaminen las playas y el lecho marino en la presente temporada de lluvias, brigadas de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales realizan la limpieza y recolección de desechos en calles y avenidas del puerto.

Acapulco colapsa por Covid-19; hay exceso de contagios, dice López-Gatell

El funcionario federal admitió que en Acapulco hay una sobreocupación de hospitales en atención a pacientes confirmados de covid-19.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que Acapulco presenta un exceso con respecto a la predicción y observación de casos confirmados al covid-19.

Presidente supervisa avances del programa La Escuela es Nuestra

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances del programa La Escuela es Nuestra en Hidalgo, donde refrendó su compromiso con la educación de las comunidades más apartadas del país.

Presidente celebra integración de México al Consejo de Seguridad de la ONU; es un reconocimiento a la grandeza de nuestro país, afirma


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de México en la Organización de las Naciones Unidas, con 187 votos a favor, para formar parte de su Consejo de Seguridad.
“La votación de ayer es un reconocimiento de las Naciones Unidas a la grandeza histórica y cultural de nuestro país. En otras palabras el reconocimiento se otorga al pueblo de México”, expresó.