En Guerrero decididos a luchar para vencer el covid-19

*Intensifican operativos de sanitización y concientización en transporte público y mercados en Acapulco contra COVID-19.
*Despliegan operativos con fuerzas armadas en la ruta de abrir actividades turísticas y económicas en Guerrero.
Acapulco, Gro., 21 de junio de 2020.- A fin continuar reforzando las acciones para frenar el número de contagios en Guerrero, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, brigadas estatales, las fuerzas armadas y el ayuntamiento de Acapulco desplegaron operativos de concientización y sanitización en lugares públicos como mercados y plazas, así como el transporte público de acuerdo con el mapa de contagios de la Secretaría de Salud estatal.

Felicita el gobernador a los padres en su día y por su aporte para fortalecer a la institución de la familia


*Insiste Astudillo Flores en pedir a la población mantener en práctica todas las medidas preventivas contra el coronavirus.
*La situación que vivimos nos obliga a que nos cuidemos más y pensemos en la importancia de la salud, señala.
*Guerrero acumula 4 mil 252 casos confirmados de coronavirus, 723 defunciones y hay 72 municipios con contagios.
*Mañana comienza labores la cocina comunitaria de Ciudad Altamirano.
*Sólo los comercios con actividades esenciales pueden permanecer abiertos.
Acapulco, Gro., 21 de junio de 2020.- En un enlace vía telefónica, el gobernador Héctor Astudillo Flores felicitó a todos los padres y abuelos del estado, quienes al igual que las madres han contribuido a que la  institución de la familia prevalezca y se siga fortaleciendo, aun en las circunstancias que se viven en la entidad por el COVID-19.

CAPAZ rehabilita tanque que abastece a la tercera parte de la población de Zihua

Para garantizar la distribución y abasto de agua potable a más del 30 por ciento de la población de Zihua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) rehabilitó el tanque Zapata II, evitando así la filtración y desperdicio del vital líquido de la cisterna ubicada en la colonia Zapata.

Gobierno municipal y sociedad cooperativa pesquera suman esfuerzos en beneficio de familias de Zihuatanejo

Por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec, la dirección de pesca coordinó esfuerzos con los amigos Damian, Benjamín, Roberto, Helio, José Manuel y Juan Carlos, integrantes de la “Federación de Cooperativas Pesqueras Ribereñas y Acuícolas de Zihuatanejo de Azueta” con quienes hicieron equipo para beneficiar a más de 450 familias de la colonia Las Pozas de la comunidad del Coacoyul, a quienes se les entregó pescado fresco.

...


Un año cumplió la tragedia en el ring de Ixtapa Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - Un año cumplió aquella noche trágica en el cuadriláteros durante la pelea entre Felipe “El Gallito” Orucuta contra Jonathan “El Titán` Rodríguez.
El pasado 7 de Junio, en el Centro de Convenciones del Azul Ixtapa, se realizó la cartelera boxistica organizada por la empresa Promociones del Pueblo.

Nuevo Hospital General en Morelos aumentará en 50% la capacidad de atención del ISSSTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la rehabilitación del Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy en Cuernavaca, Morelos, que durante 10 años había estado abandonado y se rehabilitó para enfrentar la epidemia de COVID-19 con más camas, equipos y personal médico.

La reducción en la incidencia delictiva es resultado del trabajo conjunto de las instituciones de seguridad: Florencio Salazar

*Entre enero y mayo, la entidad se ubicó en la décima posición nacional en homicidios dolosos por cada cien mil habitantes.
*Se llevó a cabo como todos los días la reunión de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz.
*A nombre del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al compromiso a las autoridades civiles y militares por mejorar La seguridad.
CHILPANCINGO.- El trabajo coordinado entre fuerzas armadas e instituciones de seguridad ha dado como resultado una reducción importante en los índices de delitos en el estado, por ello hoy en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que Guerrero se ubicó entre enero y mayo de 2020 en la décima posición nacional en tasa de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes. 

Llamado a cerrar filas para bajar índices de contagio y dar paso a la reactivación económica: Héctor Astudillo


*”Si queremos reactivarnos el primero de julio, tenemos que poner más de nuestra parte”: HAF.
*El gobernador se refirió al enlace virtual con hoteleros quienes le plantearon abrir con prontitud los destinos turísticos de Guerrero.
*La apertura debe ser responsable, escalonada y con los protocolos correspondientes, expresa el Ejecutivo estatal.
ACAPULCO.- A través de un enlace vía internet, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a toda la población para cerrar filas en torno a poder revertir los índices de contagio que se presentan en la entidad y con ello, lograr dar paso a la reactivación económica, de manera particular en el sector turismo.

Entrega DIF Acapulco paquetes de limpieza a transportistas


*Se concientiza a la ciudadanía sobre las medidas sanitarias ante el COVID-19 y se sanitizan unidades del transporte público.
Acapulco, Gro., 21 de junio de 2020.- Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de aplicar las medidas preventivas y evitar más contagios de Coronavirus, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó kits de limpieza a transportistas y sanitizó los vehículos en los que diariamente trasladan a cientos de ciudadanos.

Agradecen ciudadanos a ARO apoyo alimentarios en esta contingencia


*Más de 25 mil acapulqueños se han beneficiado con comida nutritiva durante el receso de actividades por la pandemia*.
Acapulco, Gro., 21 de junio de 2020.-* Ciudadanos que perdieron sus empleos a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y que son beneficiarios con el programa “Donde Come Uno Comemos Todos”, agradecieron al Gobierno Municipal por la instalación de las Cocinas Comunitarias que durante más de 8 semanas han garantizado el alimento a más de 25 mil acapulqueños.

Artistas acapulqueños ofertarán sus productos a través del “Mercadito Cultural”


*Con este programa se pretende impulsar la reactivación económica afectada por la contingencia.
Acapulco, Gro., 21 de junio de 2020.- Con la finalidad de reactivar la economía de artistas locales afectados por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en marcha el programa “Mercadito Cultural”, para que creadores acapulqueños oferten sus productos a través de las redes oficiales de la dependencia.

Dispersan a 153 personas que pasaban por alto medidas sanitarias


*Sin importar que la pandemia está en su nivel más alto, desafían ciudadanos al COVID-19 y socializan en diversos puntos de Acapulco.
Acapulco, Gro., 21 de junio de 2020.- Autoridades de Acapulco y otras instancias de gobierno lograron dispersar a 153 personas que no acataban las medidas preventivas emitidas por el Sector Salud, a fin de disminuir el número de contagios por  el Coronavirus en Acapulco, durante la fase 3 de la pandemia.

En Guerrero canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes

Acapulco, Gro., 20 de junio del 2020.- La Onda Tropical Número 6 y un canal de baja presión provocarán lluvias en las próximas horas en Acapulco y gran parte del estado de Guerrero.

Fallas en alumbrado público de Acapulco, por culebrinas y lluvias

Acapulco, Gro., 20 de junio de 2020.- Culebrinas atoradas en la red de energía eléctrica y las recientes lluvias han provocado cortos circuitos que dejan sin funcionar el alumbrado público en avenidas y calles de colonias populares de Acapulco.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*Guerrero para Morena y Acapulco para el PRI
Federico Nogueda Berdeja
‘En política lo descabellado es posible, tan posible que ya se ha vuelto tan normal aplicar la regla’. 

Las inesperadas conductas de declaración que ha estado llevando acabo el diputado federal René Juárez Cisneros a algunos medios nacionales, sobre el panorama electoral, dan indicios que en Guerrero la gubernatura podría entrar en la etapa de acuerdos con la hegemonía nacional priista.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Aires Optimistas
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“De la angustia al ensueño de quererse” 

Los moradores de este mundo requieren activar la cultura de cercanía, máxime en un momento de tanta penuria y dolor, teniendo que tragarse las lágrimas en soledad y en silencio, porque el desconsuelo es grande y los gestos de amor son más bien escasos. Nos falta esa proximidad de corazones, ese encuentro de pulsos que es lo que realmente nos imprime fortaleza, o la misma ternura de una caricia que nos deja una huella imborrable, hasta ponernos en camino de la esperanza. La ilusión por vivir no la podemos perder.

ZONA CERO

Urge cambiar la política de contención del Covid-19
Roberto Santos
Nos dirigimos al final del mes y los casos de covid-19 se mantienen en crecimiento. 
La verdad  es que nadie sabe en qué va a terminar este fenómeno de salud en el país.
Las cifras que se proyectan desde la subsecretaría de Salud federal a cargo de Hugo López Gatel son de 30 mil mexicanos muertos por coronavirus y, a este día, ya son 20 mil fallecimientos. Faltan 10 mil para llegar a su número tope. 

Emboscan a policías estatales en Taxco; se reportan seis muertos y cinco heridos


Una emboscada a policías estatales ocurrió al mediodía de este domingo en las inmediaciones de la comunidad El Gavilán, de este municipio, con saldo hasta el momento de seis uniformados muertos y cinco heridos.

Hallan hombre ahorcado en un árbol dentro de céntrico parque de Acapulco

Un hombre colgado de un árbol fue encontrado dentro de un parque público del barrio La Fábrica, de esta ciudad porteña.