LA CARICATURA DE CHON 2020...

Suma de voluntades permitirá reaperturar la economía en Zihuatanejo

El presidente municipal Jorge Sánchez Allec, participó en la reunión virtual con alcaldes y el gobernador Héctor Astudillo Flores donde se refrendó el compromiso de dar el máximo esfuerzo para cambiar de color en el semáforo y estar en posibilidad de reaperturar la economía, que con la suma de voluntades se puede lograr.

Rinden homenaje póstumo a los seis policías caídos en el cumplimiento de su deber

*Sobre este hecho, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo, expresó que no quedará impune, habrá justicia y sobre los culpables caerá todo el peso de la ley.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Seguridad Pública rindió un homenaje póstumo a los seis policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber el pasado domingo en la comunidad de El Gavilán, municipio de Taxco, sobre la carretera que comunica al poblado de San Gregorio, municipio de Tetipac.

El deporte municipal está de luto por la muerte del instructor de natación


Por Honorio LANCHE  BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El entrenador de natación y atletismo, Uriel Magallón Gutiérrez, murió por un infarto, en la colonia Vicente Guerrero.
La madrugada de ayer lunes, falleció Uriel Magallón de 40 años de edad.

Expresa el gobernador Héctor Astudillo Flores su pésame a familias de elementos caídos en Tetipac

*En acto a puerta cerrada se realizará reconocimiento póstumo a los policías estatales fallecidos en cumplimento de su deber.
*Se lleva cabo de manera virtual la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Contribuye la Policía Estatal con su tarea diaria de seguridad a que Guerrero sea un mejor estado: HAF.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó sus condolencias y pésame a las familias y compañeros de los seis elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber luego de ser emboscados por civiles armados en la zona Norte del estado.

Las acciones que tomamos contra la pandemia tienen el respaldo de la población: Héctor Astudillo

*Llama el gobernador a las y los alcaldes en videoconferencia a que se evite el relajamiento social para que se paren los contagios.
*Registra Guerrero el segundo día más alto de casos por coronavirus desde que inició la pandemia; hoy 161 y el pasado 29 de mayo 185.
*En Guerrero hay 4 mil 413 casos confirmados por COVID-19 y 734 defunciones.
*Todos queremos reabrir las actividades comerciales, pero para hacerlo todos tenemos que cooperar: Bravo Abarca.
*Suman más de 143 mil raciones distribuidas en Cocinas Comunitarias y se amplía a 16 municipios las brigadas de sanitización y concientización.
ACAPULCO.- En el informe diario de los datos del COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que de acuerdo a una encuesta que se aplicó entre distintos sectores de la sociedad, el 77 por ciento de la población está de acuerdo con las acciones que se han implementado para disminuir el impacto negativo del coronavirus, sin embargo insistió en que es necesario evitar el relajamiento para frenar más contagios.

Prevé SMN lluvias para Acapulco en las próximas horas


Acapulco Gro., 22 de junio de 2020.- Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias intensas en gran parte del estado de Guerrero, debido a una inestabilidad atmosférica por efectos de la onda tropical número 7 y un canal de baja presión.

Más de 500 campesinos quedan fuera del padrón del fertilizante

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 22 de junio de 2020.- Más de 500 campesinos del ejido de Tepetixtla, en la sierra del municipio de Coyuca de Benítez, quedaron fuera del padrón de beneficiarios del programa de distribución del fertilizante para el ciclo agrícola primera-verano, denunció el comisario municipal, Julio Olivares Enríquez.

Impulsarán prevención de enfermedades crónicas con campaña y nueva materia de orientación nutricional

Con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo mes iniciará la difusión de la campaña de orientación nutricional en medios de comunicación, la cual estará acompañada de una nueva asignatura en el nivel básico de educación pública, Vida Saludable.

Presidente anuncia cambios en Secretaría de Gobernación y Banco del Bienestar


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en el gabinete ampliado: Diana Álvarez Maury será la nueva directora general del Banco del Bienestar, mientras que Rabindranath Salazar Solorio será el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

DIF de Acapulco redobla esfuerzos para distribuir alimentos


*La presidenta del organismo, Adriana Román Ocampo, también encabezó la entrega de kits de limpieza para el transporte público.
Acapulco, Gro., 22 de junio de 2020.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo, llamó a los ciudadanos a contribuir con decisión y amor por Acapulco, para contener contagios y superar la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Suspenden actividad de 7 tortillerías por no aplicar medidas sanitarias


*Gobierno de Acapulco intensifica operativos de prevención y mitigación para contener contagios de COVID-19.
Acapulco, Gro., 22 de junio de 2020.- Por no aplicar las medidas sanitarias, siete expendios de tortilla fueron suspendidos en su actividad comercial en un operativo realizado por autoridades sanitarias de Acapulco, con apoyo de elementos de la Marina y Guardia Nacional.

Hay optimismo por pasar a la fase naranja del semáforo epidemiológico

*Trabajando en conjunto con los ciudadanos superaremos la crisis sanitaria y económica, dice la alcaldesa.
*Reconoce el gobernador Astudillo Flores el gran trabajo realizado en Acapulco para contener el COVID-19.
Acapulco, Gro., 22 de junio de 2020.- “Trabajando unidos y coordinados, autoridades y ciudadanos, superaremos la crisis sanitaria y económica”, expresó la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, durante una reunión de evaluación de las acciones emprendidas hasta el momento en Acapulco para contener y mitigar efectos de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Limpia y desinfecta Capama 38 tanques de almacenamiento de agua


*Convoca director del organismo a ciudadanos que laven sus tinacos y cisternas domiciliarias, para garantizar el uso de agua limpia.
Acapulco, Gro., 22 de junio de 2020.- Desde el pasado 15 de mayo que inició la limpieza y desinfección de tanques de almacenamiento, por parte de brigadas de empleo temporal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), suman a la fecha 38 contenedores aseados.

Fortalece Gobierno de Acapulco acciones contra el dengue y el COVID-19


*Servicios Públicos Municipales realiza tareas para contener la proliferación del mosco Aedes Aegypti en el Infonavit Alta Progreso.
Acapulco, Gro., 22 de junio de 2020.- Brigadas de Servicios Públicos Municipales ejecutan acciones de barrido manual, chapona, recolección de residuos sólidos, fumigación y desinfección de espacios comunes del Infonavit Alta Progreso, para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

No desaparecer el Fideicomiso del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes piden al presidente AMLO

La comunidad artística de la región volcanes, se suman a la petición de creadores de arte, agentes culturales y trabajadores de la cultura, para solicitar al gobierno federal no desaparezca el Fideicomiso del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA; por lo que hacen un llamado a través de las redes sociales a la unidad por el desarrollo cultural del país.

Unos 10 millones de alumnos de educación básica presentarán rezago

La emergencia sanitaria por COVID-19 ocasionó la suspensión de clases presenciales y, en el caso de la educación básica, el ciclo escolar continúo con lecciones en línea.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó desde el 19 de abril el programa Aprende en Casa, en el que integró información en una plataforma en línea y también la replicó en radio y televisión.

Firma convenio la UAGro y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México


La Universidad Autónoma de Guerrero, y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), firmaron un convenio de colaboración para que el laboratorio de la Máxima Casa de Estudios, realice pruebas Covid-19 a los más de 25 miembros de dicha organización sindical.

Ocupa México la posición 23 en mortalidad de territorios por COVID

México ocupa la posición 23 mundial en territorios respecto las muertes por COVID, siendo también el sétimo a nivel América, según la información oficial de defunciones por COVID, mismas que se miden por densidad poblacional.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Todos los municipios de Guerrero contagiados de Covid-19
Juan Antelmo García Castro
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, comunicó que se acabaron los municipios de la esperanza porque todos tienen contagios de Covid-19, por lo que la entidad llegó a 4 mil 413 contagios de coronavirus y hasta el día de ayer 734 personas han perdido la vida por esta calamidad…

ZONA CERO

*Cerrar filas ante los grupos criminales
Roberto Santos
“A todas estas personas que se dedican a hacer el mal, tarde que temprano la justicia les va a llegar”, sentenció el gobernador del estado, en referencia a la emboscada a los policías del estado en las cercanías de Tetipac, el día de ayer domingo, con resultado de 6 elementos asesinados.
“Nos han herido profundamente, pero habrá justicia”, expresó David Portillo durante la Ceremonia póstuma por los 6 oficiales caídos.

MEMORÁNDUM

*Decisiones responsables por el bien común
Gerardo Ruano Cástulo
Por supuesto; que las acciones emprendidas por el gobierno Astudillista, durante la contingencia generada por la pandemia del covid-19, han sido oportunas y cuentan con el aval de miles de Guerrerenses. Es cierto, se han tenido que tomar decisiones dolorosas, como recordó ayer el Gobernador, Héctor Astudillo Flores.