LA CARICATURA DE CHON 2020...

A la baja hospitalización de pacientes Covid-19 en Guerrero

*Se mantiene la dotación de insumos y equipo, para seguir disminuyendo los casos en el estado.
*El gobernador Héctor Astudillo sostuvo una videoconferencia con directores y jefes jurisdiccionales de la Secretaría de Salud.
*El mandatario estatal reconoció la atención y compromiso que brindan los profesionales de la salud a la población ante la pandemia del COVID-19.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de evaluar la capacidad hospitalaria de pacientes COVID-19 en los diversos nosocomios del estado y de continuar la entrega de insumos y equipamiento al personal médico para combatir el coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una videoconferencia con directores y jefes jurisdiccionales de las siete regiones de Guerrero. 

No abandonar medidas de higiene y protección para disminuir contagios por Covid-19: De La Peña


*Reiteran autoridades estatales que el regreso a la normalidad depende de todos: Sector Salud.
* Baja el número de decesos en Guerrero, se registraba un promedio de 20 diarios, en el último reporte hubo 13 en el estado.
* Los cuidados serán fundamentales para evitar cualquier repunte de la enfermedad, exprese el titular de Salud.
* Siguen las jornadas de concientización y sanitización en Acapulco, Iguala, Coyuca, Zihuatanejo, Chilapa y Chilpancingo.
ACAPULCO.- En la transmisión diaria de las acciones que realiza el gobierno de Héctor Astudillo para combatir el COVID-19, autoridades estatales reiteraron su petición a la población de continuar aplicando de manera estricta las medidas de higiene, para lograr revertir los indicadores negativos y poder dar paso a la reapertura de los negocios, así como a la reactivación de la economía. 

Presentan propuesta de exhorto al gobierno estatal para fortalecer acciones contra el dengue en Guerrero


Chilpancingo, Gro., a 24 de junio del 2020.-La diputada Norma Otilia Hernández Martínez propuso exhortar al Ejecutivo estatal para que instruya al titular de la Secretaría de Salud, a efecto de que se implementen programas, acciones y campañas enfocadas a la prevención, control y combate del dengue, en beneficio de los guerrerenses. 

Plantean continuar los trabajos del congreso en modo virtual o remoto, ante la contingencia


Chilpancingo, Gro., a 24 de junio del 2020.-A la Junta de Coordinación Política se turnó un Acuerdo donde se determina seguir realizando de manera virtual o remota las sesiones del Congreso del Estado, mismas que serán sólo deliberativas y resolutivas respecto de propuestas de Acuerdo, Leyes y Decretos, atendiendo a la situación que enfrenta el estado y el país con motivo del Covid-19. 

Analiza mesa para la construcción de la paz esquema de seguridad y acciones por pandemia de Covid-19 en Guerrero


*Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco disminuyeron incidencia delictiva en 31.22 por ciento en promedio.
CHILPANCINGO, Gro.- Para dar seguimiento al esquema de Seguridad en Guerrero, con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se revisaron los índices delictivos que presentan una disminución del 31.22 por ciento en lo que va de este año, respecto al 2019 en los municipios prioritarios. 

Refuerzan acciones para la prevención y contención del coronavirus en Taxco


*El titular de Sefodeco, Álvaro Burgos, arrancó el programa de acciones de sanidad en sitios públicos, perifoneos y entrega de material.
TAXCO DE ALARCÓN.- Con la finalidad de reforzar las acciones que se han venido realizando en el municipio de Taxco, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, acompañado del alcalde, Marcos Parra Gómez, llevó a cabo la presentación del Programa de acciones de prevención y contención de la pandemia del coronavirus (COVID 19) en ese municipio.

A la baja, incidencia delictiva en la Ciudad de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina, acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Revisa el gobernador con las y los alcaldes de municipios turísticos protocolos de reapertura de actividades


*En reunión virtual, Héctor Astudillo les expresó que el regreso a la actividad económica deberá ser gradual y segura.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores sostuvo una videoconferencia con alcaldes y alcaldesas de los municipios con vocación turística de la entidad, con quienes dio seguimiento al trabajo conjunto para establecer los protocolos que permitan la reapertura gradual de la principal actividad económica de Guerrero. En todo momento se ha establecido que este regreso deberá ser ordenado y seguro, garantizando el bienestar de prestadores de servicios turísticos, empresarios, vacacionistas y población local.

Arranca en Guerrero programa de motivación y relajación para personal que atiende a pacientes con covid-19


*Es la primera Oficina de Representación en realizar un proyecto de este tipo.
Con el objetivo de fortalecer su salud física y emocional, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Guerrero puso en marcha el programa de motivación para el personal que está en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Sostiene Héctor Astudillo videoconferencia con directores y jefes jurisdiccionales de la secretaría de salud del estado

*Abordó temas como la dotación de insumos, equipo, además de las estrategias aplicadas y capacidad de atención.
*Reconoció la atención y compromiso que brindan los profesionales de la salud a la población ante el COVID-19.
CHILPANCINGO.- En seguimiento a la puntual atención de equipamiento al personal médico en las acciones impulsadas para combatir el COVID-19, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, sostuvo una videoconferencia con directores y jefes jurisdiccionales de las siete regiones, en donde se abordaron temas relacionados con la entrega de insumos, estrategias aplicadas, ocupación hospitalaria y capacidad de atención. 

Recogen 3 toneladas de desechos que arrastró la lluvia a partes bajas


Acapulco, Gro., 24 de junio de 2020.-* Diferentes brigadas pertenecientes a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales realizaron la limpieza de calles, avenidas y franja de playa, tras el arrastre de lodo y basura que dejó la lluvia la noche del martes y madrugada de este miércoles.

Subsanan Capama y CFE falla eléctrica en sistema Lomas de Chapultepec


Acapulco, Gro., 24 de junio de 2020.-* Se restableció la operatividad del sistema Lomas de Chapultepec, afectado por fallas eléctricas registradas por el sismo de 7.5 ocurrido la mañana de este martes, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Clausuran en Acapulco 28 negocios por no acatar las recomendaciones


*Exhorta la presidenta municipal Adela Román a mantener el confinamiento voluntario para evitar más contagios de COVID-19.
Acapulco, Gro., 24 de junio de 2020.-* Trabajadores del Ayuntamiento adscritos a la dirección de Reglamentos y Espectáculos intensifican los operativos, para vigilar que los establecimientos comerciales no esenciales permanezcan cerradas debido a que Acapulco aún se mantiene en color rojo del semáforo epidemiológico.

Coordinan acciones para reabrir actividades económicas en Acapulco

Se preparan nuevos protocolos preventivos y sanitarios con hoteleros y restauranteros, para entrar a la “nueva normalidad”.
Acapulco, Gro., 24 de junio de 2020.-* Acapulco se prepara a conciencia para la próxima reapertura gradual de las actividades económicas, bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Consejo de Salubridad General, para evitar nuevos contagios y rebrotes de COVID-19, destacó la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Probabilidad de lluvias fuertes e intensas en Guerrero

Acapulco, Gro., 24 de junio de 2020.-* La onda tropical número 7 y una zona de baja presión favorecen el desarrollo de un fenómeno ciclónico que generará fuertes lluvias la noche del miércoles y madrugada del jueves en Guerrero.

Reducción en número de regidores y diputados no entra en elecciones del 2021

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 24 de junio de 2020.- La propuesta que ofreció en días pasados el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reducir el número de legisladores en las Cámaras y de regidores en los ayuntamientos, no entraría en el 2021, sobretodo porque el proceso electoral ya ha comenzado bajo la ley actual, recordó el dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide.

Intensifican labores de limpieza en calles y colonias de Tecpan


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 24 de junio de 2020.- Con el objetivo de tener las calles y viviendas limpias, principalmente para evitar contagios por males respiratorios, además de erradicar las larvas propagadoras del mosco del dengue, este día desde muy temprano personal de la dirección de Protección Civil municipal, efectuó labores de fumigación y de higiene en calles y varios domicilios en el barrio La Capilla y en Valente de la Cruz.

Presidente anuncia nuevo adelanto de pensiones y posible encuentro en Washington por T-MEC


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de julio se adelantarán cuatro meses de pensión para adultos mayores con el objetivo de que continúen en confinamiento y no estén expuestos a contagios de COVID-19.

TACO DE OJO...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El aumento de las pesadillas
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
Hay que tomar conciencia del tiempo y liberarnos de esta permanente atmósfera estresante que nos agota el cuerpo, pero también el alma. Todo nada en el desequilibrio, en la inmoralidad y en la fibra corrupta, en la manera de comercializar los unos con los otros y en el modo de sacar provecho de la debilidad; y, justamente, con este pulso la vida no es aceptable, en parte por esa falta de respeto natural de todos hacia aquello que nos rodea. La irresponsabilidad humana es tan manifiesta, que hemos de templarnos para conseguir acompasar el deber con el derecho. 

MEMORÁNDUM

*Salvaguardar la vida; es prioridad.
Gerardo Ruano Cástulo
Si algo se puede decir, sobre la pandemia del covid-19, es que el Gobierno de Guerrero lo ha tomado con alto sentido de responsabilidad. Así ha sido desde el primer día. La comunicación con los centros de atención es sólida y permanente. El Gobernador mantiene diálogo abierto con los presidentes municipales. Las acciones han sido constantes.

ZONA CERO

Se avanza en protocolos para reapertura del turismo en Guerrero
Roberto Santos
Poco a poco se va avanzando hacia la reapertura de la actividad económica del estado, y se pretende que sea de manera gradual, ordenada y segura.
Esto será posible gracias a las medidas que se han acordado entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y los alcaldes de municipios con vocación turística, quienes se han reunido vía virtual para la elaboración de los protocolos para hacer posible el regreso del turismo y las actividades involucradas en la misma.

Acribillan en su negocio a líder de comerciantes de Zihuatanejo

El propietario de una bonetería y líder del movimiento para la reactivación de la economía en el municipio de Zihuatanejo, Ricardo Sotelo Luna, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles, aquí.

Denuncian abuso de poder de Policia Preventiva de Coyuca de Benítez

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 24 de junio de 2020.- La dirigencia colectiva de la Organización Campesina de la Sierra del Sur Tepetixtla (OCSS), condenó los “hechos arbitrarios” en los que participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes a bordo de la patrulla 07, golpearon y subieron a punta de amenazas a la unidad, al exresidente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Costa Grande, Margarito Campos Navarrete.

Persecución y balacera en céntrico barrio de la capital


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Una persecución y balacera se registró la mañana de este miércoles en el céntrico barrio de San Mateo, de esta ciudad.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas entre las calles Belisario Domínguez y Serapio Rendón, cerca de las instalaciones de Telmex.