Continúa Guerrero preparándose para pasar al semáforo naranja


*Cambiar de color en el semáforo no significa que el virus se haya ido, por ello tenemos que seguir con las medidas sanitarias: ABA.
*Hay que realizar un esfuerzo conjunto en el que la sociedad sea el actor fundamental en el éxito contra la pandemia: Pérez Calvo.
*Anuncia Carlos de la Peña la instalación de seis módulos de aplicación de pruebas COVID-19 en Chilpancingo.
*El último reporte de casos positivos es de 5 mil 336 confirmado, 868 defunciones, 76 municipios con contagios.
ACAPULCO.- En la ruta de preparación para la posible aplicación de la primera fase de reapertura económica el próximo 2 de julio, la administración del gobernador Héctor Astudillo continúa preparándose para lograr que a través de un esfuerzo conjunto, Guerrero retorne de manera paulatina, ordenada y escalonada a esta nueva etapa. Para ello, se ha dispuesto de una serie de medidas y protocolos, en los que la colaboración y esfuerzo de la población serán determinantes para lograr el éxito de esta estrategia.

Presidente JSA informa a Gobernador HAF acciones implementadas ante COVID-19

Cómo cada lunes el presidente Jorge Sánchez Allec y alcaldes de la Costa Grande junto a Alejandro Bravo Abarca, participaron en una reunión virtual con el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde  se atiende de manera coordinada las condiciones de la contingencia Covid-19 que guarda nuestra región.

Apoya CAPASEG acciones de limpieza en el canal de desagüe pluvial Icacos


*El director Arturo Palma explicó que lo sucedido ayer se debió al rompimiento del colector pluvial de esa zona.
*Los trabajos de mantenimiento deben hacerse antes de las lluvias, precisó el titular del organismo de agua estatal.
*La dependencia estatal señaló que toda el agua que baja del anfiteatro se va a la bahía, por lo que arena y piedra bloquearon el colector, de ahí la importancia de desazolvar todas las cuencas.
ACAPULCO.- El gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), anunció una coordinación de esfuerzos con el ayuntamiento de Acapulco para atender las acciones de limpieza en el canal pluvial Icacos.

Organizan brigadas para vigilar y hacer cumplir protocolos ante apertura de playas en Acapulco


*El titular de Sefina, Tulio Pérez y funcionarios municipales acordaron que es importante que se conozcan las reglas de higiene que impone el Semáforo Naranja.

ACAPULCO.- En la ruta de reapertura gradual, responsable y segura de las actividades en Acapulco, el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Tulio Pérez Calvo, sostuvo una reunión de trabajo para revisar la organización de las brigadas que atenderán los puntos de playa en coordinación con el ayuntamiento porteño a fin de que se cumplan los protocolos sanitarios por COVID-19- del semáforo naranja. Estuvieron en la reunión el secretario del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, el delegado del Gobierno del Estado en Acapulco, Óscar Hernández Salgado y el asesor del Gobernador, César Flores Maldonado.

Piden justicia para campesinos masacrados en el vado de Aguas Blancas, hace 25 años

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 29 de junio de 2020.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos “Mahatma Ghandi”, Francisco Díaz González, informó que la masacre del vado de Aguas Blancas, donde perdieron la vida 17 campesinos a manos de policías estatales, no quedará impune, sobre todo porque el caso ya “lo tiene en revisión la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

El 1 de julio se pagarán 4 meses de pensión a adultos mayores en Guerrero: PAS

***Serán beneficiados 258 mil adultos mayores, una cifra récord de pensionados en Guerrero.
CHILPANCINGO. - Para no dejar en el desamparo a los grupos vulnerables de Guerrero ante la pandemia por el Covid-19, a partir del primero de julio, los beneficiarios del Programa Pensión Para el Bienestar de Adultos Mayores en Guerrero recibirán cuatro meses de pago, confirmó el representante del Gobierno Federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

La participación de las y los alcaldes será fundamental para frenar contagios y que haya una apertura gradual, responsable y segura: HAF

*En la sesión virtual, el gobernador habló de la evolución del COVID-19 por municipios a fin de que los ediles tengan claridad de la pandemia.
*Dialoga una vez más Héctor Astudillo con munícipes para tratar también el tema de la entrega del fertilizante.
CHILPANCINGO.- Con la intención de que las y los alcaldes también pongan su parte en esta primera fase de reapertura, porque su participación será fundamental para evitar más contagios y tengamos una apertura gradual, responsable y segura, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión virtual con integrantes del gobierno federal, presidentas y presidentes municipales con quienes revisó también el avance en la entrega del fertilizante a productores del campo.

Supera el gobernador el virus del Covid-19; resulta negativo en la segunda prueba de laboratorio


*Reconoce el presidente AMLO el trabajo efectuado por el Ejecutivo estatal Héctor Astudillo en seguridad y por la pandemia.
*Mantiene Guerrero disminución en índice delictivo en Acapulco, Taxco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Chilapa.
*Preside HAF la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Chilpancingo., Gro, 29 de Junio de 2020.- Tras hacer del conocimiento a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de haber superado la enfermedad de COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que vía telefónica el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los resultados obtenidos en Guerrero en cuanto a seguridad, así como de las acciones emprendidas contra la pandemia de coronavirus.

Busca Guerrero abrir nuevos canales de exportación a los productos del estado en el T-Mec: SEFODECO


CHILPANCINGO.- Con el fin de incorporar en las cadenas globales de valor a las MIPYMES guerrerenses, otorgar las herramientas necesarias para que estén preparadas ante los nuevos cambios internacionales y la modalidad de trabajo, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, participó en la conferencia virtual: Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); Oportunidades para el desarrollo económico de Guerrero.

Distribuye Cruz-Roja Tecpan insumos para desinfección del mercado municipal

*Locatarios también piden apoyar en la difusión de las medidas preventivas de sanidad para evitar contagios por coronavirus.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 29 de junio del 2020.-Como parte de los trabajos de apoyo y concientización y de prevención para evitar más contagios de Covid-19, paramédicos de la Cruz Roja mexicana delegación Tecpan, encabezados por el encargado del despacho Luis Antonio Rosales, visitaron el mercado municipal de Tecpan para hacer entrega de manera gratuita, de insumos para desinfección como son cloro, gel, pinol y también de cubrebocas.

Piden vigilancia policial para obligar al uso de cubrebocas


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 29 de junio de 2020.- La comerciante del mercado municipal “Lázaro Cárdenas del Río”, Soledad Corrales Narciso, solicitó al gobierno local que envíe personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal a llevar a cabo labores de vigilancia, principalmente para que los uniformados les exijan a los ciudadanos el uso obligatorio del cubrebocas.

3.8 millones de pensionados podrán cobrar su prestación correspondiente al mes de julio

*Para evitar conglomeraciones y reducir los riesgos de contagio,  recomienda no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.
*En julio continuará el beneficio de suspensión de descuentos para aquellos préstamos otorgados por parte del Instituto o devolución de los mismos para los créditos otorgados por una entidad financiera.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que a partir del martes 30 de junio, los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de esta prestación económica correspondiente al mes de julio, esto, debidoa los procesos operativos de la Tesorería de la Federación (TESOFE) para la dispersión de los recursos.

Sana alimentación y evitar automedicación refuerzan el sistema inmunológico: IMSS

*La estrategia el Plato del Bien Comer es una referencia adecuada para lograrlo.
Para fortalecer nuestro sistema inmunológico contra cualquier enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población llevar una alimentación saludable y evitar la automedicación con fármacos o remedios caseros. 

IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud


*IMSS Guerrero y Sección XVII del SNTSS han trabajado de manera coordinada durante la emergencia sanitaria.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informaron los avances y resultados de 11 acciones anunciadas el pasado 13 de abril en apoyo a los trabajadores de la salud que enfrentan la emergencia sanitaria por COVID-19.

Zaid Ferrer, por más triunfos

Vuelve a los escenarios la escultural venezolana radicada en México Zaid Ferrer, con nuevos planes y proyectos que no te puedes perder.

México ya vio su belleza en la televisión, en programas como el de Christof en Telehit, y otras emisiones del mismo canal. Ha participado en pasarelas, modelo de diversas marcas, y está por iniciar nuevos proyectos.

OPINIÓN

Miércoles; ¿Habrá Semáforo Naranja?
Por Manuel Tello Zapata.
Mucha relevancia tuvo la noticia de que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se encuentra totalmente curado del Coronavirus que lo infectó, y luego de 21 días de someterse con disciplina a las medidas necesarias, estudios de laboratorio lo ubican como negativo a esa enfermedad. Esto desde luego, se debe también a la excelente condición física que siempre ha tenido Astudillo, gracias a su amor por el deporte.

ZONA CERO

Pruebas Covid para Chilpancingo
Roberto Santos
A partir de esta semana en Chilpancingo se instalarán módulos para hacer pruebas Covid-19, de manera gratuita.
La idea es repetir la acción que se está realizando en Acapulco, para ubicar los lugares donde hay más movimiento y contagios para darles atención médica. 

MEMORÁNDUM

*Las obras; dan fuerza a la palabra.
Gerardo Ruano Cástulo
Hace unos días, leía el siguiente texto en la red social Facebook: “Trabajar para nuestro estado, una dicha; y al lado del mejor gobernador de Guerrero, un gran orgullo.”. Redactado por el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete.

Matan a balazos a dos hermanos y una sobrina del síndico procurador de Chilapa


*Una cuarta víctima del ataque está grave.
Dos hermanos y una sobrina del síndico procurador de Chilapa, Esteban García García, fueron asesinados la tarde de este lunes mientras atendían una carnicería en el interior del Mercado Municipal.

Asaltan y hieren a balazos a trabajador de una purificadora de agua, en Acapulco

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

El trabajador de una purificadora de agua fue herido a balazos durante un asalto, la tarde de este lunes en la colonia Primero de Mayo, de esta ciudad porteña.
Este hecho se registró hacia las 18:00 horas en la calle Plan de Ayutla del citado asentamiento de la parte alta urbana del puerto, subiendo por el punto conocido como “La Cima”.

Asesinan a balazos a dos hombres en Coyuca de Benítez

En distintos hechos, dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde de este lunes en este municipio de la Costa Grande del estado.
De acuerdo con datos policiacos, los hechos ocurrieron en distintos sitios y tiempos; el primero de ellos alrededor de las 16:40 horas en la comunidad de Las Pozas.

Rescata Ayuntamiento de Acapulco cocodrilo que compraron visitantes


Acapulco, Gro., 29 de junio 2020.- El Ayuntamiento de Acapulco reprueba cualquier afectación a la ecología y al medio ambiente, al igual que el tráfico ilegal de especies animales, señaló el secretario General, Ernesto Manzano Rodríguez, tras rescatar un pequeño cocodrilo que adquirió ilegalmente un grupo de jóvenes visitantes.