LA CARICATURA DE CHON 2021...


Rinden protesta Glafira Meraza como alcaldesa de Benito Juárez

*Ella es representante del grupo político de Pablo Amílcar en Morena.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 30 de septiembre de 2021.-La morenista ligada al grupo político del exdelegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, Glafira Meraza Prudente, este día después de las 10:00 de la mañana, rindió protesta como alcaldesa del municipio de Benito Juárez. 

Llaman en el congreso a retomar comisión especial para la atención del caso Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2021.- La diputada Nora Yanek Velázquez Martínez hizo un llamado a sus homólogos para retomar la Comisión Especial Para la Atención del Caso Ayotzinapa, que coadyuve  al esclarecimiento de los hechos sucedidos el 26 y 27 de septiembre del año 2014 en Iguala de la independencia.

Desea éxito el diputado Sánchez Esquivel a los nuevos ayuntamientos

Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, deseó éxito en sus trabajos a las nuevas administraciones municipales que hoy entran en funciones a lo largo y ancho de esta entidad, y confió en que se conducirán con transparencia y honestidad en el ejercicio de los recursos públicos. 

Rechaza diputado Alfredo Sánchez irrupción violenta de manifestantes al congreso local

Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, rechazó la irrupción violenta de manifestantes al Congreso local y ratificó la disposición de las y los legisladores de la LXIII Legislatura para atender a todos los sectores de la población.

Revisan HAF y autoridades para la construcción de la paz acciones de seguridad en Guerrero

CHILPANCINGO, GRO., 30 de septiembre, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron las acciones de seguridad en el estado donde este miércoles toman posesión las nuevas autoridades en 80 de los 85 municipios de Guerrero.

Reasigna el TEPJF a tres regidores en el municipio de Benito Juárez

*Se trata de un edil del PVEM, una del PAN y una más del PRI.

Por J. Alberto Solís Loeza

Benito Juárez, Gro; 30 de septiembre de 2021.-La sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la madrugada de este jueves 30 de septiembre, dejó sin efecto la entrega de las constancias de tres regidores electos en el proceso del 6 de junio pasado, para la integración del nuevo ayuntamiento 2021-2024 que encabeza desde este día la alcaldesa morenista, Glafira Meraza Prudente. 

Con gran éxito, concluye el torneo de fútbol Copa Sedesol 2021

*El Gobierno Municipal fomenta el deporte como herramienta de transformación social: SAT.

*Se coronan campeones el equipo de la Zapata en la rama varonil y Morelos B en la femenil.

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2021. Entre la euforia y alegría de las familias acapulqueñas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) clausuró con gran éxito el torneo de fútbol Copa Sedesol Acapulco 2021, cerrando con broche de oro las estrategias y acciones que impulsaron el deporte como herramienta de transformación de la sociedad.

Entrega ARO las llaves de la ciudad a Abelina López Rodríguez

 Acapulco, Gro.- En los primeros minutos de este jueves, la alcaldesa saliente Adela Román Ocampo entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a su sucesora Abelina López Rodríguez, quien este día rendirá protesta como presidenta municipal constitucional para el periodo 2021-2024.

Durante el gobierno de HAF no se endeudo al estado

*Guerrero el tercer estado del país con menos deuda pública, no heredaré créditos bancarios a la próxima administración: Héctor Astudillo.

*Se disminuyó la deuda pública y se priorizo la estabilidad financiera, expresó el mandatario estatal.

*La deuda con el ISSSTE viene desde el año de 1995, en octubre del 2015 el adeudo rebasaba los 15 mil 124 millones de pesos, actualmente es de 13 mil 5 millones de pesos. Se ha pagado un monto de 3 mil 77 millones de pesos para la amortización de esa deuda.

*Urge que el Congreso del estado autorice la firma de un conveChilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores desmintió que en sus seis años de gobierno se haya generado una deuda multimillonaria con el ISSSTE, como erróneamente fue dado a conocer en las redes sociales. Explicó que dicho endeudamiento acumulado data de 1995. Además, dio a conocer que Guerrero es el tercer estado del país con menos deuda pública, y que su gobierno no heredará créditos bancarios a la próxima administración, porque de acuerdo a la Constitución los que fueron contraídos fueron liquidados en tiempo y forma.

Toma Abelina López las riendas del municipio de Acapulco

*Encabeza la nueva presidenta municipal el traspaso de poder entre el Ayuntamiento de Acapulco 2018-2021 y 2021-2024.

La presidenta constitucional Abelina López Rodríguez, asumió este jueves, la responsabilidad de gobernar Acapulco.

Presidente agradece a habitantes de Iztapalapa respaldo a la Cuarta Transformación; inaugura sucursal en la alcaldía

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Iztapalapa, Ciudad de México. En esta alcaldía agradeció a sus habitantes el respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

JSA hizo entrega de lentes gratuitos del programa Ver Bien para Aprender Mejor


ZIHUATANEJO, GRO.- En coordinación con el gobierno del estado, el gobierno que preside Jorge Sánchez Allec han hecho un trabajo incansable durante estos tres años de administración con la finalidad de tratar de alcanzar el mayor número de beneficiados a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor, y en la última entrega de la administración cientos de niños de diferentes escuelas fueron beneficiados con lentes gratuitos. El alcalde Jorge Sánchez agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores y a su esposa Mercedes Calvo por el apoyo brindado a los niños y jóvenes de Zihuatanejo

Recomienda IMSS Guerrero realizarse detección del cáncer cervicouterino

 *El Papanicolaou es una prueba sencilla que permite la detección oportuna.

*Deben acudir las derechohabientes a los módulos PrevenIMSS.

El cáncer cervicouterino es un tumor maligno que inicia en el cuello de la matriz y además sigue siendo un cáncer frecuente en la mujer, por lo que realizarse la prueba del Papanicolaou es una recomendación para su detección oportuna, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Confirman línea de investigación contra Murillo Karam por Ayotzinapa

 *En los últimos días salieron a la luz videos y testimonios que apuntan hacia Murillo Karam y Tomás Zerón, entonces director de la Agencia de Investigación Criminal, como fabricantes de la verdad histórica.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez indicó que existe una línea directa de investigación sobre el ex procurador general, Jesús Murillo Karam en el caso de Ayotzinapa.

FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez.

ASTUDILLO: INGRATITUDES Y TRAICIONES.

A pesar de haber hecho todo su mejor esfuerzo para mantener la paz y el orden en Guerrero, con respaldo de la Federación, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ahora es víctima de campañas de lodo y linchamientos a través de las redes sociales. La ingratitud y la traición, ya están presentes.

CAMBIO 21


*Reflexiones.

Por Juan Francisco García.

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Victor Hugo

Fiscalía de Guerrero investiga incendio ocurrido en centro nocturno “Baby’O” en Acapulco

 Acapulco, Gro. 30 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado informa que tras recibirse una llamada al número de emergencias 911, de ayer miércoles, elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal, acudieron a la discoteca con razon social Baby’O, donde se originó un incendio al interior de dicho inmueble siendo sofocado minutos después y donde se realizó una inspección ocular, misma que habrá de determinar las causas de dicho siniestro.

Fiscalía de Guerrero investiga homicidio de 4 masculinos

 Chilpancingo, Gro. 30 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional de zona Norte, investiga el delito de Homicidio de cuatros masculinos localizados al interior de un vehículo compacto en Iguala de la Independencia, el cual contaba con reporte de robo y utilizaba placas de circulación que no correspondían a la unidad.

Por el delito de violación vinculan a proceso a Florencio “N”

Chilpancingo, Gro. 30 de septiembre de 2021.-  Florencio “N” fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de violación equiparada agravada, en el municipio de Mártir de Cuilapa.

Van 5 mil 966 muertos por Covid en Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- Un total de 527 personas se encuentran actualmente contagiadas de Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraron 96 casos nuevos, lo que representa un incremento del 0.1 por ciento con respecto al día anterior. Con esto, la cifra acumulada de personas enfermas llegó a 74 mil 584.

Vinculan a proceso a Guillermo “N” y Brayan “N” por delito de extorsión

Chilpancingo, Gro. 30 de septiembre de 2021.- El Ministerio Público de la ciudad de Acapulco obtuvo en audiencia vinculación a proceso en contra de Guillermo “N” y Brayan “N”, como probables responsables del delito de extorsión agravada.

Aseguran un arma larga, cartuchos y cargadores

Chilpancingo, Guerrero, 30 de septiembre de 2021.- Elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y Guardia Nacional aseguraron un fusil, cartuchos, cargadores, porta cargadores y fornitura en una localidad del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande.