Se modifican aforos y restricciones por semáforo verde en Guerrero

 *Aumentan aforos hasta el 70%, horarios de servicios hasta las 3 de ka madrugada y se abren bares en espacios cerrados.

Chilpancingo, Gro., 04 de Octubre.- Este lunes entró en vigor el semáforo epidemiológico COVID19 color verde para Guerrero, por lo tanto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado la modificación de los aforos y restricciones para diversos sectores.

Celebra ESP llegada de la Secretaría de Salud a Guerrero

*Fue un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con Guerrero, destacada la próxima mandataria estatal.

*La gobernadora electa, el secretario de Salud, el gobernador HAF y funcionarios, recorren el Edificio Inteligente, nueva sede de la dependencia federal.

La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, calificó como un beneficio absoluto para las y los guerrerenses la llegada de la Secretaría de Salud a Guerrero, celebrando el compromiso cumplido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sigue demostrando su amor por la entidad suriana.

Gobierno municipal arranca nueva y extensa obra de pavimentación

Zihuatanejo, Gro., 04 de Octubre de 2021.- En un esfuerzo por seguir mejorando la infraestructura de Zihuatanejo, que ha contado con el apoyo  del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con su esposa Lizette Tapia Castro e integrantes del Cabildo, puso en marcha este lunes los trabajos de pavimentación con carpeta asfáltica de la avenida Morelos, desde la Fuente del Sol hasta la calle 5 de Mayo del puerto.

Presidente Jorge Sánchez Allec hace formal presentación del nuevo cabildo de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 04 de Octubre de 2021.- Al encabezar  la ceremonia cívica de Honores a la Bandera correspondiente al primer lunes del mes de octubre, el presidente Jorge Sánchez Allec presentó de manera oficial a los representantes de la comunidad que lo acompañan como integrantes del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta 2021-2024, como son los dos síndicos procuradores, 12 regidores y el secretario de la Comuna.

Aumentan los aforos y horarios en comercios, ante el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico

*Concluyen las transmisiones diarias para informar sobre la situación de la pandemia en la entidad.

*Se pondrá en marcha un nuevo formato de información.

*El próximo miércoles inicia la aplicación de la segunda dosis, para personas de 30 a 39 años, en 16 municipios de la Región Norte.

Acapulco., Gro, 04 de Octubre de 2021. – Ante el cambio de semáforo epidemiológico en la entidad a color verde, cambiaron los aforos y horarios en comercios en el estado y concluyen las transmisiones diarias para informar sobre la situación de la pandemia en la entidad. En su lugar, se dará paso a un formato en el que la población estará puntualmente informada de los anuncios que haya en el tema del Plan Nacional de Vacunación, además de otros rubros, señaló la directora de Comunicación Social, Érika Lürhs Cortés anunció.

Sostiene Héctor Astudillo reunión de trabajo con titular del INSABI Juan Ferrer y la líder sindical Beatriz Vélez

*La prioridad de mi gobierno es y ha sido atender a todos los sindicatos y organizaciones para darle solución a sus demandas, señaló el gobernador Astudillo.

Acapulco., Gro, 04 de Octubre de 2021 – El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, en la que se abordaron temas de interés para las y los trabajadores del sector Salud en Guerrero.

Cumple gobernador Astudillo y entrega al magisterio guerrerense 680 plazas del FONE y bases a personal docente

*Garantiza gobernador primera quincena de octubre a 3 mil 600 maestros No Fone de Guerrero.

Acapulco., Gro, 04 de Octubre de 2021 – El gobernador Héctor Astudillo Flores, cumplió con un anhelo laboral del magisterio guerrerense al entregar bases a personal docente de la Secretaría de Educación Guerrero y 680 plazas a maestros de incorporación a la Nómina Federal (FONE), además, informó que los maestros que no están integrados al Fondo de la Nómina Educativa tienen garantizada la primera quincena de octubre, la última que pagará su administración.

En sexenio de Astudillo se atendieron 170 escuelas de Acapulco en beneficio de 59 mil alumnos con una inversión de 930 mdp

*Entrega Astudillo instalaciones modernas, confortables, equipadas de la legendaria Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón de Acapulco.

*Durante el evento el mandatario estatal dio el banderazo de arranque al regreso a las aulas de forma paulatina en todo el estado.

*Son más de 2 mil 800 escuelas nuevas y seguras atendidas por el gobierno de Héctor Astudillo en todo Guerrero.

Acapulco., Gro, 04 de Octubre de 2021 – El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió el reconocimiento de la comunidad estudiantil y docente de la legendaria Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” ubicada en la zona céntrica de Acapulco, por su apoyo en la reconstrucción total de este plantel educativo con más de 70 años de antigüedad, sumando más de 2 mil 800 instituciones atendidas de forma histórica e inédita a lo largo y ancho del territorio guerrerenses en esto 6 años de gobierno.

Intensa jornada dominical en la Liga Autopista

*Inter Aeropuerto vio cortada su racha ganadora.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Una vez más, hubo fútbol en la Liga Autopista con duelos atractivos y anotaciones de diferentes manufacturas.

El Pickleball atractivo deporte para extranjeros.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Con las ideas firmes de convertir una disciplina olímpica se ha incrementado la fomentación del Pickleball.

Paran labores funcionarios de la coordinación regional de los Derechos Humanos en Tecpan

*Piden un 12 por ciento de aumento en su salario y el pago del bono sexenal.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro; 04 de octubre de 2021.-Funcionarios que dependen de la coordinación regional de Defensa de los Derechos Humanos, desde este lunes se pusieron  en paro de labores y cerraron las oficinas de dicha institución gubernamental.

CFE y SUTERM unidos en apoyo a la reforma eléctrica

 *La reunión entre la empresa y Sindicato busca crear sinergias y acciones conjuntas en favor de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

*SUTERM externó todo el apoyo hacia la iniciativa de reforma e hizo un llamado a estrechar lazos entre Sindicato y la CFE.

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Víctor Fuentes del Villar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), sostuvieron una reunión con el objeto de analizar a fondo la reforma eléctrica enviada por el presidente de la República al Congreso de la Unión.

Presidente felicita a Ifigenia Martínez por Medalla Belisario Domínguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso la carta que envió a Ifigenia Martínez y Hernández para felicitarla porque recibirá la medalla Belisario Domínguez, máxima condecoración que el Senado de la República otorga a las y los ciudadanos más eminentes.

Se van a rastrear los caminos rurales de La Unión debido a que lluvias los destrozaron

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 03 de octubre de 2021.- El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, informó que los caminos rurales de La Unión se van a rastrear a la brevedad, debido a que las lluvias los destrozaron.

Acuerdan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz atención prioritaria para Iguala

ACAPULCO, 04 de octubre, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, determinaron reforzar acciones de seguridad en el Municipio de Iguala, así como revisar el cumplimiento de las nuevas disposiciones sanitarias ante el inicio del regreso a clases presenciales y la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en color verde para Guerrero.

Contribuyen ejercicios mentales y físicos para la prevención del Alzheimer: IMSS

 *En los consultorios de MF se identifican los síntomas del padecimiento.

*Se recomiendan juegos de lotería, memorama, cartas, crucigrama, dominó.

Desde la consulta en Medicina Familiar se puede identificar, mediante sencillas pruebas, la sintomatología del Alzheimer, una enfermedad progresiva que destruye la memoria y otras funciones mentales importantes y que requiere una atención multidisciplinaria, indica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero. 

Fijan fecha para eventual consulta de revocación de mandato de AMLO

 La fecha de la jornada de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en caso de ser solicitada por la ciudadanía, será el domingo 27 de marzo de 2022.

Atención a población y presencia de gobernador en mesas de seguridad resulta en baja de delitos en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Puebla la conferencia de prensa matutina y la reunión para evaluar las acciones encaminadas a hacer frente a la incidencia delictiva.

Ataque a balazos en pleno Centro de Iguala deja un muerto y un niño herido

Un adulto muerto y un niño de diez años herido fue el saldo de un ataque armado en las afueras de la iglesia de San Francisco de Asís, en pleno Centro de esta ciudad de la zona Norte.

Registra Guerrero 88 nuevos contagios de covid-19

 *En los cuatro días de octubre, se reportan 20 defunciones por coronavirus en Guerrero, que da un promedio de 6.6 decesos al día.

Chilpancingo, Gro., 04 de Octubre.- En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud, reportó 88 nuevos contagios de COVID19, que ahora suman 74 mil 865 casos que han dado positivo hasta el 04 de octubre de 2021.

Recupera la Policía Estatal un vehículo en el municipio de Atoyac

Chilpancingo, Guerrero, 04 de octubre de 2021.- Elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Coordinación Operativa de la Sierra, recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Recupera la PE un vehículo en la ciudad de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 04 de octubre de 2021.- En recorridos de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo en la ciudad de Chilpancingo.

Reportan ventas de pánico en sopas Maruchan tras amenaza de Profeco

 Las compras de pánico siempre suelen hacerse cuando un producto está cerca de escasear o de salir de circulación… por lo general se ve en productos de necesidad básica, pero no en las sopas Maruchan, como pasó en algunos supermercados.

Día ‘de terror’ para Mark Zuckerberg: Se cae Facebook y también pierde 6 mil mdd en horas

 La riqueza personal de Mark Zuckerberg se redujo en casi 6 mil millones de dólares en unas pocas horas, lo que lo tumbó un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo, luego de que un denunciante de la compañía habló y tras la caída (que aún continúa) de los productos insignia de Facebook.