Encabeza HAF con autoridades civiles y militares sesión 724 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

*Asiste la gobernadora electa, Evelyn Salgado.

*Muestra Guerrero sensible baja en índices delictivos en el sexenio de Astudillo Flores.

*Con la coordinación del gobernador Astudillo y el nuevo gobierno quien sale beneficiado es Guerrero: Evelyn Salgado.

*Atiende gobierno de Astudillo caso de matrimonio infantil en la Montaña.

CHILPANCINGO, GRO., 11 de octubre, 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores, con las autoridades civiles y militares, encabezó la sesión número 724 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, instancia de seguridad que ha sido reconocida a nivel nacional por el gabinete de seguridad del gobierno de México y por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por los resultados logrados en el combate a los delitos de alto impacto, así como en el tema de la pandemia del COVID-19 en Guerrero.

Organizan en Tecpan el séptimo festival del relleno de cuche

*El evento había sido pospuesto el año pasado por la pandemia.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro; 11 de octubre de 2021.- Tras haber sido suspendido el año pasado por la pandemia del coronavirus; este día,  fue anunciado por las autoridades municipales la organización próximamente de la séptima edición del festival del relleno.

Presentan informe sobre iniciativa de reforma en materia eléctrica; «conviene al pueblo», afirma presidente AMLO

Al encabezar la presentación de un informe sobre el contenido de la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los objetivos principales son garantizar a las familias precios justos por el servicio de uso doméstico de la electricidad y proteger bienes de la nación, como el litio, que es considerado un mineral estratégico para el desarrollo.

Llaman consejeros de Morena a aprobar reforma energética

Consejeros estatales de Morena advirtieron que no aprobar la reforma energética es hacerle el caldo gordo a las empresas extranjeras que han saqueado durante muchos años al país, por lo que hicieron un llamado a los legisladores de todos los partidos políticos para que voten a favor.

La energía eléctrica es esencial para el desarrollo del país: Manuel Bartlett Díaz

Como parte de una campaña informativa con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director general Manuel Bartlett Díaz se reunió con gerentes de CFE Suministrador de Servicio Básicos (SSB) para informar el daño que ha provocado la Reforma Energética y cómo la Reforma Eléctrica busca revertirlo.

Redoblan trabajos de limpieza para erradicar puntos negros

*Se trabaja en la socialización de horarios y frecuencias de camiones.

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2021.- Con el objetivo de dar una mejor imagen a la ciudad, como lo ha instruido de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, la Coordinación de Servicios Públicos, trabaja día y noche en la limpieza de zonas conflictivas.

Arrancan en Acapulco los “Convites Culturales”

Acapulco, Gro; 11 de octubre de 2021. – La Dirección de Cultura de Acapulco, inició los “Convites Culturales”, que tienen como principal objetivo lograr la recuperación efectiva de los espacios públicos a través de diferentes actividades, como lo indica la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

Informa la Capama que no habrá agua en Acapulco

*Por trabajos de desazolve de la Comisión Federal de Electricidad, detendrá la Capama bombeo en el sistema Papagayo II

*El servicio de agua potable se verá interrumpido por 24 horas a partir del día lunes.

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2021.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa a la ciudadanía que, debido a los trabajos de desazolve que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se abrirán las compuertas de la presa La Venta a partir de las 06:00 horas de este lunes por lo que se deberá suspender el bombeo de la captación Papagayo II.

Supervisa IMSS Guerrero reapertura de Guarderías

En estricto apego al protocolo de seguridad sanitaria para evitar contagios por COVID-19, este día reabrieron 15 de las 16 guarderías directas e indirectas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Estímulo fiscal a gasolinas sumó 53,882 mdp a septiembre

 *La SHCP informó que el monto de esta ayuda tendría un costo total de $41,947 millones este año; analistas prevén que éste será mayor.

Ante la recuperación en del precio del petróleo este año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó de manera significativa el estímulo fiscal que se otorga al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de gasolinas, de acuerdo con los datos preliminares del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Bloquean trabajadores del Sector Salud la Acapulco-Zihuatanejo

*Buscan presionar a las autoridades para que les paguen los adeudos del Fegac, entre otras conquistas laborales.

Por J. Alberto Solís Loeza

Técpan de Galeana, Gro; 11 de octubre de 2021.-Con la intención de que las autoridades federales le liberen el dinero suficiente, para el pago de su Fondo del Estado de Guerrero para el Ahorro Capitalizable (FEGAC), este día trabajadores de la Secretaría de Salud llevaron a cabo el cierre de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Alertan por crisis de estancamiento y desempleo ante alza de la energía

 El aumento de los precios de la energía y los cuellos de botella generalizados en el suministro están enviando impulsos de estanflación (situación económica que se caracteriza por un estancamiento económico a la vez que persiste el alza de los precios y el aumento del desempleo) a toda la economía mundial, señala Barclays Economics Research.

Héctor Astudillo gobernó para todos y entrega buenas cuentas para Guerrero: Abelina López Rodríguez

*Inaugura gobernador Astudillo obras en zona Diamante, impulsan la actividad turística, empleo y economía para Acapulco.

*Entrega puente moderno en playa Revolcadero y remodelación de la zona de restaurantes El Pueblito colindante con Puerto Marqués.

*El mandatario estatal, Héctor Astudillo y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López inauguraron la vialidad pública de la Avenida Costera- Las Palmas en la zona Diamante del puerto.

ACAPULCO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió el respaldo de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien puntualizó que en estos seis años de su administración gobernó para todos y entrega buenas cuentas a las y los guerrerenses con obras para Acapulco que reactivan la generación de empleos y la actividad económica en este municipio con lo cual se mejora la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Precio del gas ya supera los $26 por kilo; gaseros no descartan desabasto

 CIUDAD DE MÉXICO.- El gas LP ya superó los costos que se tenían antes de la implementación de los topes de precios máximos establecidos por el gobierno federal, esto debido al comportamiento del mercado internacional.

Turismo internacional en México sube un 105.7 % interanual

*México fue el tercer país más visitado en el mundo en 2020.

México recibió en agosto un 105.7 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Presidente confirma participación en asamblea de la ONU en noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a Nueva York el 9 de noviembre para visitar la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo.

“Voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad. Sobre eso va a ser mi mensaje”, detalló el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Inicia la Coordinación de Movilidad la colocación de semáforos en La Cima

*A petición de la ciudadanía, el gobierno de Abelina López busca el ordenamiento vial y prevenir accidentes.

Después de más de 10 años de no contar con esta infraestructura, la carretera federal Acapulco-México a la altura de La Cima y la colonia 20 de Noviembre, tendrá señalización y semaforización, lo que permitirá un mayor ordenamiento vial y ayudará a la prevención de accidentes.

Asesinan a un hombre en Pilcaya

 Taxco de Alarcón. Gro.- Un hombre asesinado, con visibles huellas de tortura, maniatado y amordazado, fue localizado la mañana del sábado a orilla de la carretera vieja que conecta a la comunidad de La Concepción, perteneciente al municipio de Pilcaya.

Incumplen talibanes promesas a mujeres y niñas de Afganistán: ONU

 El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres criticó las promesas ’incumplidas’ de los talibanes a las mujeres y niñas afganas, y ha instado al mundo a inyectar dinero en Afganistán para evitar su colapso económico.

Lluvias dejan daños en Acapulco

Acapulco, Gro.- Las lluvias de las últimas 24 horas provocadas por el sistema de baja presión derivada de la Onda Tropical número 35, dejó varias afectaciones en el municipio de Acapulco, entre estas, autos arrastrados.

Abrieron sólo 5 de 30 discotecas en Acapulco durante el fin de semana

 Pese a que Guerrero ya pasó a color verde en el semáforo epidemiológico de COVID-19, los bares y discotecas del puerto de Acapulco están volviendo a abrir sus puertas lentamente, pues este fin de semana sólo cinco de treinta discotecas estuvieron abiertas.

Dejan narco manta en Taxco

 Taxco, Gro.- En Taxco de Alarcón, civiles armados atacaron el sitio de taxis «Pueblo Mágico», donde además dejaron una narco manta cuyo texto no fue revelado por las autoridades.

Fallece el actor Javier Ruán a los 81 años

El actor mexicano Javier Ruán, nacido en en Nahuatzen, Michoacán, falleció la tarde de este lunes a los 81 años de edad debido a un infarto de miocardio.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles por parte de familiares o amigos.