LA CARICATURA DE CHON 2021...


En estos seis años fui un hombre responsable frente a un estado que requería orden y paz: HAF

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre.- “En estos casi seis años traté de cumplir hasta el máximo de mi capacidad personal, intelectual, académica, he tratado de ser un hombre responsable frente a un estado que requería orden y paz, se avanzó pero se tiene que avanzar más, entregaré al estado en el número 31 con las cifras más bajas de la pandemia, el número diez en homicidios dolosos y con la puerta abierta en el regreso a clases”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración de 100 obras de manera simbólica.

JSA entrega obra de gran impacto en Ampliación La Joya

*Se trata de una pavimentación de 270 metros lineales.

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente Jorge Sánchez Allec inauguró la pavimentación de la calle principal de la colonia Ampliación La Joya, obra integral, pues además de ser una de las más grandes en extensión, también incluye nueva red de electrificación y de drenaje, todas realizadas a través del programa Estamos Trabajando, con el cual hoy Zihuatanejo tiene otras condiciones de vida en colonias y comunidades. 

Atienden legisladores a trabajadores de dependencias estatales que demandan pagos de prestaciones

Chilpancingo, Gro.- Como parte de las mesas de diálogo que se han implementado en el Congreso del Estado para atender la problemática social, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura atendieron a un grupo de trabajadores de distintas dependencias estatales que solicitan la intervención de esta Soberanía para que el Ejecutivo dé solución a sus demandas, relacionadas principalmente con el pago de bonos y prestaciones sociales.

Presidente anuncia reapertura de frontera con EE.UU.; diálogo y vacunación contribuyeron a lograr este propósito, afirma

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de noviembre se abrirá la frontera norte del país para reactivar las actividades comerciales y económicas, tras el éxito en las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos y el cumplimiento del compromiso de vacunar contra COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años habitantes de municipios fronterizos.

“Se avanzó en Guerrero, había mucha violencia”, reconoce AMLO del trabajo del Gobernador HAF y autoridades para la Construcción de la Paz

*Entrega Gobernador Astudillo un Guerrero con indicadores delictivos a la baja y menos violencia.

CHILPANCINGO, GRO., 13 de octubre,  2021- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció en su conferencia matutina este miércoles, “hay buen entendimiento entre el Gobernador Héctor Astudillo que yo tengo un buen concepto de él porque no es sencillo por el abandono histórico y pobreza, gobernar Guerrero, no solo es Acapulco, es la Montaña, Tierra Caliente, zonas muy abandonadas y muy pobres”.

Empresarios de la industria gastronómica refrendan su apoyo a la presidenta de Acapulco

Acapulco, Gro., 13 de octubre del 2021.- El comité de la Cámara Nacional de la industria de Alimentos Condimentados de Acapulco (Canirac), manifestó estar en la disposición de coadyuvar con la administración que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para trabajar en coordinación para que la industria gastronómica sea parte de los eventos de Acapulco.

Salen a protestar maestros del Cet-Mar 27, en Tecpan

*Desde hace un buen tiempo no les pagan sus estímulos ni su bono de 2020.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de octubre de 2021.-Para exigir a las autoridades estatales, lo correspondiente al pago de sus estímulos y el bono del año pasado; este miércoles, cerca de 20 compañeros de trabajo del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 27 (Cet-Mar 27), marcharon con pancartas y gritaron consignas por las calles principales de la cabecera municipal.

Celebra gobernador Héctor Astudillo Flores inicio de pagos de apoyos a damnificados por el sismo del 7S en Guerrero

*Reconoce Héctor Astudillo el trabajo incansable del Secretario de Salud, Carlos de la Peña en tiempos difíciles por la pandemia.

*Inicia gobierno federal entrega de apoyos económicos a más de 10 mil familias damnificadas en 24 municipios por el sismo del 7S.

*El mandatario estatal agradeció al delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz su trabajo coordinado con el estado.

Chilpancingo., Gro, 13 de Octubre de 2021.- Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, a un día de terminar su mandato constitucional, el gobernador Héctor Astudillo Flores, celebró que el Gobierno de México dio inicio en Acapulco con el proceso de entrega de pagos de apoyos a los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre que contempla a 24 municipios de la entidad.

Comenzó a pagar gobierno del estado de Guerrero a sus empleados

 Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que su administración comenzó a pagar los salarios y prestaciones económicas a los trabajadores de los diferentes sectores laborales del Gobierno del Estado, que mantienen un paro laboral y tomados sus respectivos centros de trabajo desde hace más de ocho días.

Trabajadores de bodega del DIF en Tecpan siguen sin recibir sus pagos

*Aseguran que van a mantener su movimiento hasta que el gobierno estatal les dé una solución a sus demandas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de octubre de 2021.-Trabajadores al servicio del Organismo Público Descentralizado (OPD), sistema estatal DIF, aseguraron que hasta al momento no se han comunicado con ellos para que levanten el paro de labores que sostienen desde hace días en la bodega regional. 

Se reactiva el Centro Cultural Progreso con el Taller de Arte Circense

Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2021.- El arte y la cultura son prioridad para el gobierno que encabeza la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, por ello, se reactivó el “Centro Cultural Progreso”, un espacio que cerró sus puertas por el paso de la pandemia y que hoy regresa a las actividades artísticas y culturales.

No quieren venir a Acapulco trabajadores de salud: JAV

El titular de Salud, Jorge Alcocer, informó que sólo 20 por ciento de trabajadores está dispuesto a irse a la nueva sede de la Secretaría de Salud (Ssa) federal en Acapulco, es decir, el 80 por ciento rechaza la mudanza.

Bolsa registra la mayor salida de capital foráneo en 8 años

 Los flujos de capital extranjero dirigidos al mercado accionario en México registraron una salida neta de 3 mil 638.9 millones de dólares de julio a septiembre, lo que representó su peor desempeño desde abril-junio de 2013, de acuerdo con información del Banco de México (BdeM).

 


Espectacular peleas de box a través de Fight. TV en Ixtapa Zihuatanejo

*Regresa a los cuadriláteros Neri Saguilan.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El próximo sábado se realizará una velada de boxeo profesional y verán acción pugilistas locales.

La Gamba ganó su sexta estrella en la categoría Máster

*Otilia, perdió la brújula en la final de la temporada.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El club de fútbol La Gamba, llevó a su vitrina el sexto trofeo de campeón, en la división Máster de la Liga Premier Zihuatanejo.

Adela pagó cien millones por obra que no existe: ALR

El gobierno de Adela Román Ocampo pagó cien millones de pesos por la obra de “Rivera La Sabana”, pero no la hizo, denunció su sucesora Abelina López Rodríguez.

Plataforma CoDi avanza lento, transacciones suman menos de 2.5 millones de pesos

 CIUDAD DE MÉXICO.- (www.dineroenimagen.com ) A dos años de que el Banco de México y distintas instituciones financieras pusieran en operación la plataforma de Cobro Digital (CoDi), con el fin de reducir el uso de dinero en efectivo, la herramienta aún no se ha masificado.

La CFE está preparada por el paso del huracán pamela

En preparación ante la posible llegada del Huracán Pamela a los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur, la Comisión Federal de Electricidad ha dispuesto 2,100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse.

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0,34 por ciento

 *En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 117,72 puntos, hasta los 34.378,34, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0,24 % o 10,54 unidades, hasta 4.350,65.

Wall Street cerró el pasado martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,34 % a la espera de que se anuncie la inflación de septiembre y arranquen la temporada de anuncios de resultados empresariales del tercer trimestre.

OPINIÓN

 Evelyn Salgado; El Nuevo Gobierno.

Por Manuel Tello Zapata.

Luego de asistir a diversos eventos y dialogar con grandes sectores de la ciudadanía, así con funcionarios del primer nivel federal y del Estado, la Gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, se prepara para recibir el mando en el Poder Ejecutivo estatal, por parte del Gobernador saliente, Héctor Astudillo Flores, quien ha mostrado amplia disposición para dialogar con ella, sosteniendo amplias reuniones de trabajo, compartiendo información y conocimiento de las diversas áreas del Gobierno del Estado.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 El ambiente rural y su mística femenina

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“La familia rural requiere, hoy más que nunca, recuperar su observancia en el mundo”.

Reconozco que siempre he sentido admiración por esa gente, ya sean hombres o mujeres,  entregadas a la noble tarea del campo o de la ganadería, porque en medio de la vida inagotable de sensaciones y manifestaciones de las plantas y animales, van adquiriendo la cátedra viviente, que es la que en realidad nos pone en relación con la providente poética creativa. Justo, en estos momentos en que la naturaleza nos sorprende en tantas partes del mundo, con sus explicitas llamadas al orden, lo que nos ha de mover y conmover a cultivar la tierra sin dañarla, de modo que podamos compartir sus frutos pensando no sólo en el momento actual, sino también en las generación que nos proseguirán.

Con prevención se puede evitar contagio de enfermedades respiratorias agudas

 Ante posibles cambios de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomendó prevenir enfermedades respiratorias agudas, y la ingesta de frutas y verduras ricas en vitamina C  que es importante incluirla en nuestra dieta diaria.

Reconoce HAF al Presidente AMLO su relación de respeto y apoyo en último tramo de su gobierno

Ciudad de México.,  13 de Octubre de 2021.- A días de culminar con su mandato de gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió el pasado martes con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y dijo estar muy reconocido con el Ejecutivo Federal, siempre sostuvieron una relación de respeto y coordinación en beneficio de Guerrero. “Agradezco su apoyo en todos los aspectos, especialmente en este último tramo de mi gobierno”, expresó Astudillo Flores desde sus redes sociales oficiales a unas horas de cumplir con el mandato como gobernador de Guerrero desde octubre del 2015 al 14 de octubre del 2021.

Ofrece SSP de Acapulco cursos de prevención del delito a escuelas

Acapulco, Gro., 13 de octubre del 2021.-A fin de evitar que los estudiantes sean víctimas o protagonistas de algún hecho delictivo, la Secretaría de Seguridad Pública ofrece cursos gratuitos de prevención del delito a instituciones educativas.

Se incendia patrulla por falla eléctrica, informa SSP

Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2021.- La Dirección de la Policía Vial informa que la tarde de este martes se registró un conato de incendio en una patrulla por falla eléctrica, mismo que fue sofocado por los mismos elementos.

Refuerza Gobierno Municipal la seguridad mediante puntos de revisión

Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2021.- A fin de inhibir el delito y brindar mayor seguridad a la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Acapulco refuerza operativos de Prevención y Vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

Se pronuncia Morenas Guerrero sobre el caso de Angélica, niña Na Savi en Cochoapa

 El matrimonio ha sido la institución legitimada por el estado y la iglesia en la que mayor desigualdad ha existido entre hombres y mujeres, estereotipando a éstas como madres y esposas y con base en esa unión, se privilegian conductas violentas machistas, misóginas y se fortalecen estereotipos de género.

Hombre desconocido golpea a cura durante la misa en Chilapa

 Chilapa de Álvarez, Gro.- Un hombre desconocido agredió a golpes a un párroco que celebraba misa en la Catedral de Chilapa. Después continuó su agresión en contra del sacristán.

Vinculan a proceso en contra de Jesús “N”

Chilpancingo, Gro. 13 de octubre de 2021.- El Ministerio Público en Tlapa de Comonfort obtuvo en audiencia vinculación a proceso en contra de Jesús “N”, acusado como probable responsable del delito de violación equiparada agravada.

Taxista ejecutado en Chilpancingo

 Chilpancingo, Gro.- El conductor de un taxi fue asesinado a balazos por personas armadas la noche del martes en la colonia Emiliano Zapata, al poniente de la ciudad de Chilpancingo.