Anuncia Evelyn Salgado nuevo vuelo directo Toluca-Acapulco

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció la apertura del nuevo vuelo directo Toluca-Acapulco, acción que refleja el compromiso del Estado con el Sector Turístico y la iniciativa puesta en marcha para Transformar Guerrero.

Jorge Sánchez se reúne con nuevo Secretario de Turismo del estado.


La tarde de ayer en un conocido hotel del puerto de Zihuatanejo, se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento en materia de Turismo de la nueva administración estatal y el sector turístico de Ixtapa Zihuatanejo, donde estuvieron presentes el  Secretario de Turismo Santos Ramírez y el alcalde Jorge Sánchez, donde dieron a conocer la situación actual de Ixtapa Zihuatanejo, y a escuchar las nuevas propuesta del nuevo titular de SECTUR Guerrero, para coordinar esfuerzos para seguir posicionando el destino cómo uno de los mejores a nivel nacional e internacional.

Entrega Jorge Sánchez más apoyos a dirección de Protección Civil y Bomberos

El presidente Jorge Sánchez Allec hizo entrega de equipos operativos y uniformes al personal operativo y administrativo de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad que puedan desarrollar sus actividades sin contratiempos. Lo acompañó a este acto de entrega, su esposa, Lizette Tapia Castro.

Presidente Jorge Sánchez y esposa entregan kit’s de limpieza a más de 40 escuelas

*Se busca mejorar condiciones sanitarias en regreso a clases.

Zihuatanejo, Gro., 18 de Octubre de 2021.- Con la finalidad de apoyar al sector educativo para que el regreso a clases se dé en las mejores condiciones sanitarias ante el riesgo prevaleciente de contagios por Covid-19, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, encabezaron este lunes la entrega de kit’s de limpieza a más de 40 instituciones educativas de los niveles de prescolar hasta medio superior, ubicadas en la zona urbana y rural del municipio.

Gobierno de JSA impulsa la realización de eventos deportivos

 Siendo el turismo, motor principal de la economía en Ixtapa Zihuatanejo, el gobierno que preside Jorge Sánchez Allec sigue impulsando la realización de eventos deportivos, y este fin de semana se desarrolló con éxito la 5ta edición de la carrera Xtrail Ixtapa Zihuatanejo 2021, contando con la participación de 500 corredores apasionados del deporte y la aventura, quedando de manifiesto una vez más que en Ixtapa Zihuatanejo se pueden realizar todo tipo de eventos deportivos, pues además de contar con la infraestructura necesaria, hay zonas naturales muy maravillosas.

Convoca la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a no relajar medidas preventivas contra COVID-19

*Instruye informar diariamente a la población para disminuir los contagios en Guerrero.

*Se mantiene el estado entre las 20 entidades en semáforo verde en el país.

*Reanudan jornada de vacunación de segunda dosis en 7 municipios de la zona centro a personas de 18 a 39 años y mujeres embarazadas.

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2021. – El gobierno de la esperanza estará informando y dando seguimiento diariamente a la evolución del semáforo verde de la pandemia, anunció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien llamó a la población a seguirse cuidando con las medidas preventivas y no bajar la guardia, además de cumplir con el cuadro de vacunación que es la medida más efectiva para disminuir los contagios de COVID-19 en Guerrero.

La gobernadora ESP, encabezó la sesión de la mesa estatal para la construcción de la paz y la primera transmisión en vivo sobre el panorama del covid-19

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde junto a mandos de las Fuerzas Armadas, funcionarios federales y estatales, se revisaron las incidencias delictivas de las últimas horas, así como el balance del informe COVID-19, los avances del Plan Nacional de Vacunación y el reporte de Protección Civil por afectaciones menores debido a las lluvias registradas en puntos del estado.

Posterior a ello, la gobernadora Evelyn Salgado, encabezó la primera transmisión en vivo sobre el panorama del COVID-19 en la entidad, instruyendo su realización diariamente a partir de hoy.

El impulso de la actividad turística en Guerrero está iniciando con el pie derecho: Evelyn Salgado Pineda

Acapulco, Guerrero., 18 de octubre de 2021.- “El impulso de la actividad turística en Guerrero está iniciando con el pie derecho”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al asistir a la presentación del vuelo Toluca-Acapulco, de la empresa Aeromar. Con esta acción se impulsa una alianza estratégica, para promover la conectividad a nivel nacional de este destino de playa, impulsando con ello la cadena de valor turística.

Suena la campana en cartelera de box en Ixtapa Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

“Maromerito” Páez Jr derrotó a La Pantera Saguilan.

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO.- Decenas de aficionados asistieron a la función de box, organizada por la empresa “Tanque García Promotion” y trasmitida por FIGHT.TV.

Los Achotes campeones en la histórica Liga José Azueta

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

La Jungla subcampeón de la temporada.

ZIHUATANEJO, GRO.- Por fin llegó a su fin el torneo de fútbol en la Liga José Azueta, siendo los finalistas La Jungla contra Los Achotes.

Pumas y Coacoyul juegan partido amistoso en la categoría Pony

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO.- Los  22 niños futbolistas dieron su mayor esfuerzo sobre el terreno de juego, luego de la intensa lucha por hacerse del dominio de la pelota.

Urge aprobar comisiones y dar continuidad a temas importantes

El diputado Ociel Hugar García Trujillo se pronunció a favor de que esta semana se realice la aprobación de las comisiones ordinarias y comités del Congreso, que permita dar continuidad a los múltiples e importantes asuntos que han sido turnados a estos órganos dictaminadores.

CAPAMA atiende problemas de agua y drenaje a petición de la diputada Beatriz Mojica Morga

El Encargado de Despacho de CAPAMA Arturo Latabán López y la Diputada Beatriz Mojica realizaron este domingo recorridos por las colonias Emiliano Zapata, Graciano Sánchez y Revolución del Sur. Drenajes colapsados a cielo abierto, falta de coladeras, falta de agua, fugas de agua y otras problemáticas fueron constatadas por los funcionarios de CAPAMA y la Diputada.

Unidos vamos a sacar adelante a Coyuca de Benítez”: OPS

Se hizo oficial la firma de convenio con la fundación Corazón urbano; ’con el apoyo del pueblo, embelleceremos nuestra ciudad’.

La mañana de este lunes se realizó la segunda emisión de la Conferencia Matutina Semanal, por el Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, quien abordó temas prioritarios en el inicio de la administración 2021/2024.

Peso mexicano se aprecia 1.83 % tras 4 semanas de caídas

 *El peso fue la cuarta moneda más apreciada de la semana, detrás del sol peruano.

El peso mexicano cerró este viernes con una apreciación semanal de 1.83 % al cotizar en 20,33 unidades por dólar en el mercado interbancario, con lo que rompe una racha de cuatro semanas seguidas a la baja.

No más alianzas del PRD con la derecha: Evodio Velázquez

Tecpan de Galeana, 18 de octubre de 2021.-Tras peligrar su registro, luego de las elecciones de este año en el país, el PRD debe regresar a su ruta y a sus orígenes ideológicos para poder mantenerse, aunque “pareciera que un grupo de la cúpula del partido pretende borrar esa historia y seguirnos alejando de nuestra ideología principal que es construir desde la izquierda”, aseguró el excandidato a la gubernatura por el sol azteca, Evodio Velázquez Aguirre.

Cuenta IMSS con Módulos Itinerantes para realizar detecciones preventivas

 *Todos los grupos de edad deben acudir a un chequeo preventivo, al menos una vez por año.

*Realizar actividad física y llevar una alimentación balanceada, fundamenta para una vida saludable.

En Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Acapulco, así como en Hospitales de del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero fue instalado un módulo itinerante para que la población que acuda a algún servicio, pueda realizarse detecciones o acciones para lograr una vida saludable.

Chilpancingo, Gro., a 18 de octubre de 2021.- En seguimiento al proceso de Entrega-Recepción, la secretaria de Salud, Aide Ibarez Castro, nombrada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, firmó el Acta correspondiente, con lo que inicia su gestión al frente de esta dependencia, con la presencia de su equipo de trabajo y de la administración saliente, en una reunión realizada en oficinas centrales.

Héctor Astudillo, de entre 15, quien dejó la menor deuda a su sucesora

 Por Felipe Gazcón

En 5 de los 15 estados en donde recientemente hubo elecciones, los gobernadores salientes heredaron una deuda más alta de como la recibieron: Baja California, con un crecimiento de 35.9 por ciento real; Sonora, con un alza de 5.8 por ciento; Nayarit, con 1.4 por ciento; Colima, 0.2 por ciento y Nuevo León, 1.8 por ciento, establecen indicadores de la Secretaría de Hacienda.

Apoyará Manuel Añorve a ESP desde el Senado

Acapulco, Gro., a 18 de octubre del 2021 (SG). – Al tomar la palabra a Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, cuando ella dijo en su discurso de toma de protesta que es tiempo de ponerse todos la playera de Guerrero, Manuel Añorve Baños reiteró que le respaldará desde el Senado de la República.

Acertados nombramientos en el gabinete de gobierno: Sánchez Esquivel

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, externó su confianza en el gabinete de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, conformado por mujeres y hombres preparados que sabrán estar a la altura de las circunstancias y de los grandes desafíos que enfrenta la entidad.

Cadenas de suministro sufrirán hasta el 2022 secretario de transporte de EU

 *Pete Buttigieg, advirtió ayer que los problemas de suministro continuarán “hasta el año que viene” y pidió una solución a largo plazo.

El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, advirtió ayer que los problemas de suministro continuarán “hasta el año que viene” y pidió una solución a largo plazo.

Trabajará en conjunto con la gobernadora y la federación: ALR

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2021.- Las condiciones están dadas para trabajar en conjunto entre la federación, el estado y el municipio, afirmó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Zona de inestabilidad con 30 % de desarrollo ciclónico; mantienen vigilancia

 Acapulco, Gro., 18 de octubre del 2021.-La Coordinación de Protección Civil mantiene vigilancia permanente a una zona de inestabilidad que se localiza frente a las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, actualmente registra un 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico.

3 factores que causan cáncer de mama

 *En México se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama.

*Es la tercera causa de muerte en México.

*Del 5% al 10% de los casos de cáncer de seno son hereditarios.

¿Sabías que en 2019 se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama por cada 100 mil mujeres de 20 años o más? En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, es importante que la gente tome conciencia de la incidencia de esta enfermedad, la cual es la tercera causa de muerte en México, pero ¿sabes qué la ocasiona? ¿Cómo se puede prevenir?

Compras de México a China se disparan 86% en una década

 El valor de las compras de bienes y servicios por parte de México a China se disparó 86 por ciento en la década pasada, revelan datos oficiales. Si bien este dinamismo es muy superior al crecimiento de 25 por ciento que muestran las importaciones desde Estados Unidos en el mismo lapso, aún hay retos por delante, sobre todo en las exportaciones, coincidieron especialistas.

Mayor presupuesto al Instituto Municipal de la Mujer: ALR

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2021.- Durante la instalación de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo porteño, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez informó que se dará mayor presupuesto a este rubro, a fin de “dar la importancia que reviste” este tema.

¿Por qué el SAT busca que el RFC sea obligatorio? Raquel Buenrostro lo explica

 El principal objetivo de plantear que todos los mexicanos mayores de 18 años tengan que tramitar de manera obligatoria su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es evitar el robo de identidad de jóvenes por parte de factureras para simular y hacer fraudes.

Confío en que a Guerrero le irá bien: Mario Moreno Arcos

El ex candidato a la gubernatura del estado de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Moreno Arcos, declaró en un mensaje que confía en que al estado le irá bien bajo la administración de Evelyn Salgado Pineda.

Atiende Masedonio Mendoza a regidores y síndico de Metlatónoc y Tlalixtaquilla

El diputado local de Morena, Masedonio Mendoza Basurto atendió a regidores y un síndico de los municipios de Metlatónoc y Tlalixtaquilla con quienes cerró filas para dar seguimiento a diversos planteamientos.

Todo un éxito la Cabalgata del Festival Cultural Te Quiero Transformar Guerrero

El evento se realizó con la participación del grupo de diablos y artesanos hermanos Martínez Barrera ( Diablos de Teloloapan hermanos Martínez barrera)

Este fin de semana se llevó a cabo la Cabalgata del Festival Cultural ’Te Quiero Transformar Guerrero’ - Región Norte, con la participación del grupo de diablos y artesanos hermanos Martínez Barrera (Diablos de Teloloapan hermanos Martinez barrera), con la finalidad de preservar, promover y dar a realce a nuestras tradiciones.

Reportan afectaciones por lluvias en Guerrero: Protección Civil

 Las lluvias registradas en el estado de Guerrero provocaron afectaciones menores en distintos municipios del estado.

De acuerdo al la Secretaría de Protección Civil, durante el transcurso de la noche se registraron tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en las regiones Costa Chica y Norte, así como lluvia ligera en Costa Grande y la zona Diamante de Acapulco.

Autoridades dejan millonario adeudo al SUSPEG: AHA

 La candidata a Secretaría General del Comité Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, reconoció que la administración saliente del gobierno del estado y Acapulco, dejaron un millonario adeudo al SUSPEG.

Concluye Campeonato Nacional de Wakeboard en Acapulco

Tras dos días de competencia que reunió a familias de distintos estados del país, concluyó con éxito el segundo Campeonato Nacional de Wakeboard en Acapulco.

Dan a conocer rutas de campaneo y recolección de basura en Acapulco

 Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2021.- Para evitar la acumulación de basura en calles y avenidas de la ciudad, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales dio a conocer las rutas de campaneo y recolección 2021-2024.

Piden a canadienses no visitar Acapulco

 Chilpancingo, Gro.- Autoridades de Canadá, emitieron una alerta para sus ciudadanos que pretenden viajar a México y a varias de sus entidades, entre estas Guerrero, por la inseguridad y el «alto riesgo de contagio del Covid-19».

DE ADICTO A ADICTO

 Cadenas destructivas, contaminación familiar

Por Ernesto Salayandía García

La desinformación es parte del gran problema

Esta enfermedad, la mía, La Saliva del Diablo, no es solo alcohol y drogas, es una enfermedad perversa del alma, compleja, cruel, contagiosa, burlona, sutil, devastadora, perra, muy perra,  es una enfermedad genética, hereditaria, progresiva, incurable, burlona,  mortal, es física, emocional, cruel,  ligada a la personalidad, sin duda tiene que ver con la ruina espiritual del enfermo y de su familia, que en muchos casos, está más enferma la familia,  que el mismo adicto.

CAMBIO 21

 *Reflexiones

Por Juan Francisco García.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre. Miguel de Cervantes. Novelista, poeta y dramaturgo español. Don Quijote de La Mancha.