LA CARICATURA DE CHON 2021...


Espera Abelina López una buena temporada turística decembrina

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2021.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, estimó una gran afluencia de visitantes en Acapulco con motivo de la temporada vacacional decembrina, por lo que hizo el llamado a no bajar la guardia y seguir utilizando todas las medidas de prevención para evitar contagios de Covid 19.

Firma Evelyn Salgado Pineda la alianza Guerrero

*”Vamos a posicionar a Guerrero en los mejores y los primeros lugares a nivel nacional e internacional”, señaló la gobernadora.

*Se busca impulsar el desarrollo integral de los diferentes sectores productivos de la entidad.

Acapulco, Guerrero., 19 de octubre de 2021.- Con el propósito de generar un pacto de impulso al desarrollo integral entre el sector económico, industrial, minero, de vivienda y agroindustrial, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, firmó junto con la iniciativa privada la Alianza Guerrero, convenio de intención para la inversión, industrialización y desarrollo económico de la entidad.

“Vamos a ser la secretaría más fuerte, la mejor, la más humana, la más honesta”: AIC

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2021.- Los trabajadores de la Secretaría de Salud de oficinas centrales, dieron una calurosa bienvenida a la nueva titular de esta dependencia, la doctora Aidé Ibarez Castro, nombrada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Ponen en marcha clases presenciales en algunos centros escolares de Tecpan

*El supervisor de la zona escolar número 073  Víctor Manuel Navarrete Ureña, habla sobre las medidas que han adoptado por la pandemia del coronavirus.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 19 de octubre de 2021.-Alumnos de algunos centros educativos del municipio, desde ayer lunes y hoy martes, han retomado sus clases de forma presencial tras las indicaciones de las autoridades educativas, para evitar aglomeraciones que puedan generar contagios de la Covid-19.

Alerta secretaría de protección civil por pronóstico de lluvias Fuertes

 *Para los próximos días por zona de baja presión con potencial ciclónico.

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, este martes emitió un aviso preventivo por un sistema de baja presión con potencial ciclónico que se desarrolla en el Océano Pacífico, que podría favorecer la entrada de humedad con la probabilidad de lluvias de fuertes a intensas durante los próximos días en gran parte del territorio estatal, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en toda la franja costera del estado.

Gobierno de Evelyn Salgado refrenda compromiso para impulsar desarrollo turístico de Acapulco

*Acuerda Turismo Estatal ruta de trabajo en equipo con AHETA para detonar actividad turística y económica.

Acapulco, Gro., 19 de octubre 2021. - Para el gobierno de la 4 transformación que encabeza Evelyn Salgado Pineda en Guerrero, es prioridad trabajar en equipo con los empresarios y generar las condiciones para que los destinos de Guerrero incrementen su productividad y obtener como resultados mejores indicadores en materia turística, puntualizó el Secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.

Exhorta sobreviviente de cáncer de mama a mujeres a realizarse chequeo PrevenIMSS

 *Detección oportuna logró que el tumor fuera retirado sin causarle daños.

*Resalta médico del Instituto importancia de la autoexploración en casa.

La autoexploración mensual en casa y el chequeo preventivo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero fueron las herramientas de salud que salvaron y detectaron a tiempo el cáncer de mama que atacó a la derechohabiente Adriana “N”, quien se autodefine como una sobreviviente feliz de esta enfermedad.

Defender los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres: Morenistas

 Con el fin de garantizar el respeto de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, este fin de semana, integrantes del movimiento de Mujeres Morena República continuaron con su gira de trabajo por Hermosillo, Sonora.

Asiste ALR a la Mesa Estatal para Prevenir, Sancionar, Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres

Acapulco, Gro., 19 de octubre del 2021.- Al participar en la Mesa Estatal para Prevenir, Sancionar, Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres, celebrada en las instalaciones de Promotora Turística, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, expuso ante la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y la Secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, que se debe orientar mayor presupuesto para atender la violencia hacia las mujeres.

Multimillonarios de EU aumentan 2.1 billones de dólares su fortuna

 *La cifra representa el doble del PIB de México // Presionan para que se les fiscalice mejor y paguen más impuestos.

La riqueza de los multimillonarios de Estados Unidos creció 2.1 billones de dólares durante la pandemia de Covid-19, prácticamente el doble de lo que representa el producto interno bruto (PIB) de México, exhibe inequality.org, un proyecto del Instituto de Estudios Políticos.

Es muy importante que sigamos implementado las medidas para continuar en semáforo verde: ESP

*Llama a la población a completar su esquema de vacunación contra Covid.

Acapulco, Guerrero. 19 de octubre de 2021.- Durante la transmisión diaria para dar a conocer la situación de la pandemia,  la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda llamó a la población a acudir puntualmente a recibir la segunda dosis de vacunación y con ello concluir su esquema de inmunización.

Revocación de mandato: volver al futuro triunfador de AMLO

 En la semana pasada vi por diferentes frecuencias de TV sendos debates acerca del futuro y de las reglas, ya por todos conocidas, que regirán la revocación de mandato sobre la permanencia de AMLO en el ejercicio de la presidencia de la república.

Adela Hernández Angelito, una esperanza de cambio para el Suspeg

 Este lunes la candidata a secretaría general del Comité Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adela Hernández Angelito, realizó un magno evento, donde miles de agremiados se reunieron para manifestarle su apoyo a su campaña.

Pone en marcha Yasir “las brigadas con valor” para limpiar la basura

*El munícipe tecpaneco llamó a los ciudadanos y a sus funcionarios a trabajar duro y de manera pareja.

Por J. Alberto Solís Loeza

Técpan de Galeana, Gro; 19 de octubre de 2021.-El presidente municipal Yasir Deloya Díaz, en conjunto con la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Adquisiciones, dotaron de material y equipo operativo a las diferentes áreas de Servicios Públicos del gobierno municipal.

Realiza DIF de San Marcos campaña informativa del cuidado preventivo de cáncer de mama

*Las actividades de concientización se llevaron a cabo en diferentes puntos de la cabecera municipal.

El DIF Municipal que preside la Contador Público, María del Socorro Hernández Ramírez, llevo a cabo la campaña informativa del cuidado preventivo de cáncer de mama.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, personal del DIF San Marcos, llevo a cabo la campaña de concientización en diferentes puntos de la cabecera municipal, con el objetivo de dar a conocer los cuidados preventivos de esta enfermedad a mujeres y hombres.

Se instaló la Comisión de Comercio y abasto popular

 Se instaló la Comisión de Comercio y Abasto popular al interior del Cabildo Municipal ante la presencia  de funcionarios municipales, comerciantes y organizaciones, los ediles se dijeron listos para enfrentar los retos que enfrenta un sector prioritario, que se encuentra en abandono en  infraestructura y servicios públicos como son los mercados.

Privados han impuesto un sistema oligárquico en el sector que la reforma eléctrica busca revertir. - Bartlett Díaz

*La electricidad, que es la vida del país, debe quedar en manos del Estado y debe ser operada por la CFE.

*No se expropia nada. Se invitó a la iniciativa privada a participar en un verdadero mercado de competencia.

*Tomen en serio la defensa de la Reforma Eléctrica; no podemos estar al margen, llamó a trabajadores.

Defender la iniciativa de Reforma Eléctrica que envió el presidente al Congreso es vital para el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Así lo señaló el director general Manuel Bartlett Díaz durante una reunión con coordinadores y gerentes de la dirección corporativa de Administración.

Dispuesto el grupo parlamentario del PRI a trabajar conjuntamente con la gobernadora en beneficio del estado

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2021.- El diputado Adolfo Torales Catalán manifestó la disposición del grupo parlamentario del PRI para trabajar en conjunto con la nueva gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, y hacer las adecuaciones necesarias a las leyes con el objeto de beneficiar a las y los guerrerenses.

Refuerza SSP cursos para implementar el modelo integral

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2021.- Con el propósito de implementar el modelo integral de seguridad ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública reforzará con capacitaciones su desempeño a fin de brindar mejores resultados a la ciudadanía.

Conmemoran el día internacional contra el cáncer de mama

Chilpancingo, Gro. A 19 de octubre de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este día 19 de octubre, bajo el lema “Ama tu cuerpo, Ama tu vida”, y a través del Hashtag #YoActúoContraElCáncerDeMama, se tiene el objetivo de difundir la importancia de la prevención y detección oportuna, para promover estilos de vida saludables, acciones de detección temprana e informar a la población sobre los factores de riesgo.

RFC obligatorio y tope a donativos prenden la discusión en San Lázaro

 *En el dictamen de la LIF se incorporó un artículo transitorio para complementar el decreto para legalizar los llamados autos chocolate.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y lo particular, los artículos no reservados de la Miscelánea Fiscal para el 2022, luego de una discusión que duró más de tres horas en donde el RFC obligatorio a mayores de edad y el tope a donativos, entre otros temas, enfrentaron a los legisladores.

Comisión de Inversiones Financieras del IMSS presentó su informe anual

*En sesión especial anual, el director general del Seguro Social indicó que el Instituto se encuentra en un proceso de diversificación en su cartera de inversiones.

*Se trabaja para robustecer las mejores prácticas en materia financiera: Marco Aurelio Ramírez Corzo, director de Finanzas.

La Comisión de Inversiones Financieras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó en sesión especial el estado que guardan las inversiones financieras de las distintas reservas y del fondo laboral que forman parte del patrimonio que administra la institución.

Busca Evodio crear un Frente Amplio nacional que recupere la ideología del PRD

Se reúne en la CDMX con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador histórico del sol azteca. 

CDMX. 19 de octubre de 2021.- El excandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, se reunió con el fundador del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con quien compartió la idea de crear un Frente Amplio nacional que rescate al partido, regresándolo a su ruta y a sus orígenes ideológicos.

Fomenta DIF Acapulco la prevención contra el cáncer de mama

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2021.- Para fomentar y concientizar a la población sobre la importante tarea de la prevención, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual representa Fernando Solano Ramírez, realizó una plática informativa al personal de la institución y público en general, con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.

Piden apoyo para detener atracos contra jardín de niños en San Luis de la Loma

*Se aprovecharon de la pandemia para meterse a robar y a vandalizar el kinder Gabriela Mistral, aseguró el director Orlando Inés Ataque.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis de la Loma, Gro; 19 de octubre de 2021.-A más de 30 mil pesos asciende el monto de lo robado, por los ladrones en el jardín de niños “Gabriela Mistral”, ubicado en esta población del municipio de Tecpan de Galeana, informó el director Orlando Inés Ataque.