LA CARICATURA DE CHON 2021...


Gobernadora Evelyn Salgado Toma protesta al patronato DIF Guerrero

*El noble organismo inicia un proceso de cambio profundo, trabajará por la igualdad y por los derechos de los guerrerenses más vulnerables.

Chilpancingo, Gro., 21 de octubre de 2021.- Al tomar protesta al Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Liz Adriana Salgado Pineda, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó que en Guerrero se trabajará de manera incansable para lograr los beneficios por los que tanto se ha luchado, “en el DIF Guerrero iniciamos un proceso de cambio profundo a través de  políticas públicas que van a permitir garantizar los derechos elementales de todos los grupos de la sociedad, en especial de los más vulnerables”.

Presidente Jorge Sánchez Allec supervisa obras en colonia Libertad

El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la supervisión de obra en la colonia Libertad, donde se están pavimentando las calles Acacio, Parota y Trébol, además de otros trabajos integrales que permitirán a los habitantes vivir en mejores condiciones.

Gobierno municipal de Zihuatanejo lleva a cabo la Sesión de Cabildo donde se abordaron temas de suma relevancia como la aprobación de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 para el municipio de Zihuatanejo

Exhorta ESP a la población para colaborar y mantener a guerrero en semáforo verde

*El estado está entre las cuatro entidades del país con menor incidencia de casos activos.

Iguala, Gro., a 21 de octubre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, llamó a las y los guerrerenses a no bajar la guardia en el tema del Covid-19, solicitando el apoyo ciudadano para continuar en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico como hasta ahora, factor fundamental para prevenir la incidencia de casos.

Atiende ESP temas prioritarios de seguridad en mesa de coordinación para la construcción de la paz en Iguala

Iguala de la Independencia Gro., 21 de octubre de 2021. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó con mandos de las Fuerzas Armadas y autoridades civiles, la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, instruyendo reforzar las acciones de prevención en los municipios de Guerrero que requieren atención prioritaria.

Compromiso total con las niñas, niños y adolescentes, garantiza Bety Mojica Morga

*Al tomar protesta como presidenta de esta comisión en el Congreso de Guerrero.

Un compromiso total con las niñas, niños y adolescentes, sostuvo la Diputada Beatriz Mojica al tomar protesta como Presidenta de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes en el Congreso de Guerrero.

Promueve el Ejército Mexicano la denuncia ciudadana en Acapulco

Elementos de la 27 Zona Militar y de la Guardia Nacional instalaron un puesto militar de seguridad ciudadana en la avenida Escénica, a la altura del Banjército y planta de Pemex, como parte de la Operación Santa Lucía que instruyó la Secretaría de la Defensa Nacional en Acapulco, desde el pasado 14 de septiembre.

Trasplantan por primera vez riñón de cerdo a cuerpo humano

 Científicos estadounidenses han unido temporalmente el riñón de un cerdo a un cuerpo humano y han visto cómo empezaba a funcionar. Esto representa un pequeño paso en la larga búsqueda de utilizar órganos animales para trasplantes que salven vidas humanas.

Apoya Yasir a campesinos con rehabilitación de canal de riego

*Destaca la importancia de impulsar el desarrollo del agro tecpaneco.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de octubre de 2021.-El presidente municipal Yasir Deloya acompañado por la regidora de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jacqueline Barba Granados, dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de 28 kilómetros de la Unidad de Riego del ejido de San Luis de la Loma.

Alista Abelina López pliego de peticiones para el presidente, AMLO

 Un pliego de peticiones equivalente a 2 mil millones de pesos es el que presentará la alcaldesa, Abelina López Rodríguez al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita, plantea proyectos para solucionar el tema del agua, el saneamiento de la bahía y obras que beneficiarán a la zona rural de Acapulco.

Celebra AMLO alza de 350 mil mdp en la recaudación

 El gobierno no va a ceder en el combate a la ilegalidad y el fraude fiscal, porque sin aumentar los impuestos tiene más recaudación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo sentirse alegre porque ayer fue informado que en el periodo de enero al 18 de octubre del presente año la recaudación se incrementó en 350 mil millones de pesos, en comparación con el mismo lapso de 2020.

Aprueba el Cabildo programas de descuentos para acapulqueños

Acapulco, Gro., 21 de octubre de 2021.- En apoyo a la economía de la población, ediles de las distintas fracciones parlamentarias aprobaron por unanimidad de votos la propuesta de la presidenta Abelina López Rodríguez, respecto al programa de Descuentos Predial con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, consistente en el cien por ciento de descuentos en multas y recargos.

Refuerza gobierno de Acapulco inspección a edificios por daños tras sismo

*Evalúa Protección Civil daños en estructuras en edificios gubernamentales e instituciones educativas.

Acapulco, Gro., 21 de octubre de 2021.- Para verificar los daños registrados tras el sismo de magnitud 7.1 grados, la administración que encabeza Abelina López Rodríguez, evalúa instituciones educativas y edificios gubernamentales a fin de evitar incidentes a lamentar. 

Aprueba congreso del estado el emblema para la LXIII legislatura

Chilpancingo, Gro., 21 de octubre de 2021.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron el emblema que distinguirá la documentación oficial del Congreso del Estado durante el ejercicio constitucional 2021-2024.

Reforma eléctrica fortalecerá a CFE y protegerá bienes de la nación: AMLO

La reforma eléctrica conviene al país y es la oportunidad para que se fortalezca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es una empresa pública, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debe hacerse trabajo social para concientizar a los pueblos, considera diputado Raymundo García

*Además de reformas contra la venta de niñas.

Chilpancingo, Gro., 21 de octubre de 2021.- El diputado Raymundo García Gutiérrez consideró que además de las reformas que se están planteando en el Senado de la República para erradicar la venta y matrimonios forzados de niñas y adolescentes en comunidades de Guerrero, las autoridades correspondientes deben implementar un esquema de trabajo social y concientización ciudadana, que permita resolver de la mejor manera la problemática.

Aprueban comisiones y comités del congreso del estado

Chilpancingo, Gro., 21 de octubre de 2021.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por medio del cual se designa a las y los diputados integrantes de las comisiones ordinarias y comités de la LXIII Legislatura.

Van diputados a “extrainnings” en debate fiscal

 *Avalan diputados la Miscelánea Fiscal con 274 votos a favor y 220 en contra.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la Miscelánea Fiscal de 2022 en la que se contempla la obligación de que los jóvenes de más de 18 años se inscriban al Registro Federal de Causantes (RFC), y se rechazó el planteamiento de la oposición de dar marcha atrás a los límites a deducciones por donativos.

Nombran a Jacko Badillo presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso

CHILPANCINGO, Gro., 21 de octubre del 2021.- Con el compromiso de velar por el bienestar de los guerrerenses impulsando acciones en defensa de la integridad física y el patrimonio, así como buscando contribuir a la paz social, el diputado Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla rindió protesta como presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guerrero.

Se prevén lluvias este fin de semana en el municipio de Acapulco: PC

Acapulco, Gro., 21 de octubre de 2021.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, a través del Centro Municipal de Comunicación y Operación de Protección Civil (CEMCOPC), informa sobre potencial de lluvias muy fuertes a intensas, ocasionadas por el desarrollo de una zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical No. 38 ubicada al sur de las costas de Chiapas.

Policías del municipio de Acapulco se van a paro

 Acapulco, Gro; a 21 de octubre de 2021.- El puerto de Acapulco amaneció hoy sin policías en las calles al tomar sus instalaciones en demanda de que se les pague la quincena pasada y se les expliqué la razón del cese tajante de 200 empleados administrativos y operativos, algunos de ellos con más de 10 años de servicio y violentando sus derechos laborales.

Todos los compañeros de Costa Grande recibirán un trato digno y justo: Adela Hernández Angelito

 La candidata por la secretaria general del comité central ejecutivo del SUSPEG, recibe el respaldo de los trabajadores de la región.

En gira por la Costa grande de Guerrero, la candidata por la secretaria general del comité central ejecutivo del SUSPEG la CP. Adela Hernández Angelito visito esa región en dónde se encontró con los sindicalizados de Zihuatanejo, Petatlán San Jerónimo, y Atoyac pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos de Guerrero en reuniones entabladas con los trabajadores de base, quienes dieron el respaldo a la contadora Angelito, así como también le hicieron saber varias opiniones de cosas que para ellos deben cambiar;

Instalan puestos de control preventivo en puntos con mayor índice de violencia

*Se refuerzan operativos interinstitucionales en calles y colonias con actividades de proximidad social.

Acapulco, Gro., 21 de octubre del 2021.- Integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz instalaron puestos de control preventivo en los puntos catalogados con mayor índice de violencia en Acapulco, el Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez destacó también recorridos en colonias.

AMLO anuncia reunión de gabinete federal en Guerrero

 Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, y tras mencionar que Guerrero ha sido un estado olvidado por la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 24 de octubre todo el gabinete federal se reunirá en Chilpancingo, como una forma de expresar su apoyo a la nueva gobernadora de esa entidad, Evelyn Salgado, quien asumirá el cargo este viernes.

Plantea la CAPAMA prioridades técnicas y financieras a CONAGUA y CAPASEG

 El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López expuso ante funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero las prioridades técnicas y financieras de la paramunicipal.

Rinde protesta Masedonio Mendoza como presidente de la Comisión de Educación

El diputado local, Masedonio Mendoza Basurto rindió protesta como presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y tecnología de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero.

Recibió Marcelo Ebrard llamada de Elon Musk por cierre de plantas

 El titular de la Secretaría de Relaciones, Marcelo Ebrard, informó que recibió una llamada del fundador de Tesla, Elon Musk, en la que hablaron sobre el cierre de plantas.