Se privilegiaron los consensos y equilibrios en la integración de comisiones: diputada YHM

La diputada Yanelly Hernández Martínez celebró que se hayan logrado los consensos necesarios para la conformación de las comisiones y comités legislativos, aclarando que la tardanza de este proceso se debió a la búsqueda de equilibrios entre todas las fuerzas políticas y a un arduo análisis de los perfiles de las y los legisladores que los integran.

Abordarán pronto la designación del auditor superior: ASE

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, informó que en los próximos días se abordará el tema de la designación del auditor superior del estado, un asunto que se considera urgente para la estabilidad política y administrativa de los ayuntamientos, tanto de los que entraron en funciones como de los que se fueron.

Instalan el consejo estatal de protección civil y lo declara en sesión permanente

*Para atender cualquier eventualidad por el huracán “Rick”: Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2021.- Este sábado, la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, tal y como lo establece la ley número 455 de Protección Civil del Estado de Guerrero, mismo que declaró en sesión permanente para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar, debido a la trayectoria del huracán “Rick” frente a las costas del estado.

La secretaría de salud Guerrero informa el panorama covid-19 en el estado

Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2021.- En la semana epidemiológica 43 el estado de Guerrero se mantiene en color verde, registrando en las últimas 24 horas 39 casos nuevos confirmados y 262 casos activos.

Cierran filas en el SNRP, renuevan carteras

*Anuncian la realización de 2do Curso de Ortografía y Redacción.

Acapulco, Gro., a 24 de octubre de 2021.- Miembros de la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) cierran filas de cara a la recta final del año. 

Municipios de la montaña de Guerrero recibirán recursos extraordinarios de 100 mdp para construcción de caminos

Tlapa de Comonfort, Gro.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó su confianza y respaldo al Gobierno de Evelyn Salgado Pineda e informó en su segundo día de gira de trabajo por la Montaña de Guerrero que se destinarán 100 millones de pesos anuales a cada uno de los 21 municipios que integran esta región para que sean utilizados en la construcción de caminos con los mismos miembros de las comunidades, replicando el programa similar que se desarrolla en Oaxaca.

Instala gobierno de Tecpan Consejo Municipal de Protección Civil

*El acto es encabezado por el alcalde y por personal de la Sedena.

Por J. Alberto 

Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 24 de octubre de 2021.-Con el firme propósito de elaborar estrategias de prevención y acción ante cualquier eventualidad, y con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, el gobierno municipal instaló el Consejo Municipal de Protección Civil.

Deja “Rick” socavón, caída de árboles y postes

Acapulco, Gro. 24 de octubre de 2021.- En su paso por las Costas de Guerrero, el huracán “Rick” dejó afectaciones menores, ocasionadas por los fuertes vientos y las lluvias fuertes durante la tarde y noche de ayer, de acuerdo con el reporte preliminar con corte a las 05:00 horas.

Presidente Jorge Sánchez inaugura obra de gran impacto en la Cima de Jesús

Cumpliendo un compromiso más con la ciudadanía, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto a síndicos y regidores, inauguró la pavimentación de la calle Principal de la colonia La Cima de Jesús, obra integral, pues comprende muros de contención, andadores, nueva red de drenaje y agua potable, dando así oportunidad a las familias de esa parte alta de la ciudad de contar con transporte público al conectar con otras colonias.

Encabezan AMLO y ESP reapertura del parque papagayo y supervisan avances del libramiento poniente en Acapulco

*Estas obras son de gran impacto y beneficio para los guerrerenses.

*Reitera el Presidente su apoyo a la gobernadora y al pueblo de Guerrero.

Acapulco, Guerrero., 24 de octubre se 2021.- En gira de trabajo por Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, encabezaron el acto de reapertura del Parque Papagayo y supervisaron los avances del Libramiento Poniente, ambas obras de gran impacto y beneficio a favor de los guerrerenses, con las que se busca promover mejores oportunidades de crecimiento turístico, económico y social.

Realizaran en Atoyac un día por el empleo: Pablo Cesar Solís Nava

*El evento va encaminado a apoyar a mujeres trabajadoras.

*Se firmaran acuerdos para preparar la feria del empleo en la región.

ATOYAC DE ALVAREZ 24 DE OCTUBRE.-En una entrevista el subdelegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Lic. Pablo Cesar Solís Nava, anuncio que el día martes 26 octubre a las 10 de la mañana se llevara a cabo el evento denominado un día por el empleo.

Reconoce IMSS Guerrero a médico por su atención a pacientes con COVID-19

*Entregado a su profesión y ejemplo de calidez en su trato con los pacientes.

*Destaca por sacar con éxito a pacientes muy graves de COVID-19.

Sus compañeras y compañeros lo definen como una persona de gran humanismo, empático, con gran capacidad y de los primeros en alzar la mano para otorgar atención a pacientes con COVID-19. Se trata del médico especialista en Medicina Interna, Moisés de la Cruz Cuevas, del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Todo un éxito jornada de optometría y oftalmología en San Jerónimo de Juárez

*Es un esfuerzo logrado por el coordinador municipal del PT, Guillermo Galeana García, con el apoyo del diputado federal Victoriano Wences Real.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 24 de octubre de 2021.-Con total éxito se llevó a cabo la jornada de optometría y de oftalmología, acciones dirigidas y gestionadas por el coordinador municipal del Partido del Trabajo en este municipio de la Costa Grande, Guillermo Galeana García; en un evento efectuado ayer sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde.

Salvan médicos vida de joven que se accidentó el día del terremoto de 7.1 grados

*Carlos es doblemente sobreviviente: al sismo y al grave accidente que tuvo en su motocicleta.

*Este proceso fue “como de película” y agradece al personal del Instituto.

Para Carlos “N”, el pasado 7 de septiembre es doblemente inolvidable. Primero, por el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, y segundo, porque ese día llegó al borde de la muerte al Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, donde médicos especialistas salvaron su vida, tras su accidente en una motocicleta.

Bandas nubosas de Rick seguirán provocando lluvias en Acapulco

 Acapulco, Gro., 24 de octubre del 2021.-Las bandas nubosas del huracán Rick seguirán provocando lluvias en Acapulco y en diversos municipios del estado, el gobierno municipal a través de la Coordinación de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a mantenerse informados tras el paso de este fenómeno y tomar precauciones.

Supervisa Manuel Bartlett operativo por el huracán Rick en Guerrero

 En Chilpancingo, Guerrero, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, supervisó las actividades que se realizan en el Centro de Operación de Emergencias (COE) ante la llegada del huracán Rick, categoría 1 escala Saffir-Simpson, que se ubica a 330 km al sur-suroeste de Acapulco y a 600 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

No se reportan afectaciones graves por las lluvias generadas por el huracán Rick

 Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que la mañana de este domingo el huracán “Rick” se mantiene en  categoría 1 de la escala Saffir Simpson, localizándose a 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo, siguiendo su trayectoria lentamente hacia el norte, con dirección a las costas de Guerrero y Michoacán.

Retira Vía Pública 200 estructuras de puestos semifijos en la avenida Cuauhtémoc

Acapulco, Gro., 24 de octubre del 2021.- Brigadas de la Dirección de Vía Pública realizaron el retiro de 200 estructuras metálicas que se encontraban instaladas sobre la banqueta de la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Manuel Acuña y Diego Hurtado de Mendoza.

Se intensifican medidas preventivas por cercanía del huracán Rick a las costas de Guerrero y Michoacán

 Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2021.- La  Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que el centro del huracán Rick se aproxima a las costas de Guerrero y Michoacán, generando condiciones de lluvias de moderadas a fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en toda la franja costera.

Anuncian el presidente AMLO y la gobernadora ESP mayor inversión de desarrollo y bienestar para La Montaña

*Reforzarán los programas de Bienestar en  los municipios de Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Alcozauca.

*”Venimos a hacer compromisos porque la gente quiere más recursos y menos discursos”: Evelyn Salgado.

*Primero los pobres, reitera López Obrador en la Montaña y compromete intensificar acciones de Gobierno.

*Anuncian ampliación del programa de La Escuela es Nuestra, becas universales, apoyos a madres solteras y  pensión para adultos mayores  para que nadie se quede sin estos beneficios.

Metlatónoc Gro.- La Montaña alta de Guerrero, recibió la visita de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en su primera gira de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se anunció el refuerzo a las acciones y los programas integrales de Bienestar, para desterrar la marginación y la pobreza en cinco municipios prioritarios de la región con mayor índice de desigualdad, a través de la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vida de la población.

Kimel Pacheco, a cumplir sus sueños

Su frase favorita es: “Toda acción tiene una reacción y una consecuencia”.

La modelo orgullosamente mexicana, Kimel Pacheco, nos deleita con una sexy sesión fotográfica donde nos muestra su lado más sensual y deportivo.

*AMLO en la Montaña alta y Acapulco.

Hay dos mensajes que destacaron en la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, la de Tlapa en la Montaña y la de Acapulco, en ambas misivas fue claro y dio el aviso para que lo entiendan.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Los recuerdos enseñan los accesos

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“La prioridad es entenderse para avivar la cohesión social, que es lo que nos armoniza”.

Tomar tiempo para poder repasar los días transcurridos y hacer balance, puede ayudarnos a descubrir ese encuentro con uno mismo y renacer con nuevo entusiasmo; puesto que, la propia providencia vivencial nos ofrece sus enseñanzas, para hacernos crecer como los árboles y madurar como sus frutos. Sin duda, necesitamos de esa sinfonía vivencial para ordenar nuestros pasos por aquí abajo. Desde este perspectiva, y teniendo en cuenta que todos los andares nos reconducen a interrogarnos, es cómo podemos propiciar ese cambio liberador que las entretelas requieren, ante un mundo cada vez más cruel, incapaz de respetar los derechos humanos.

Realiza IMSS Guerrero ceremonia de reconocimiento a personal médico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoció a personal médico, en el marco de la ceremonia de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales de Base y Confianza.

Recibe ALR la visita protocolaria del Embajador del país de Filipinas

Al reafirmar los lazos de hermandad entre México, Acapulco y Filipinas, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez recibió la visita protocolaria del Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Filipinas, Demetrio R. Tuason.

Mujeres de Morena piden ser tomadas en cuenta dentro del partido

 *Es un absurdo que el partido Morena privilegie estructuras patriarcales paralelas a la estructura del partido y haga a un lado a mujeres de lucha, señalan ’Mujeres Libres’ de varios estados de la República.

Con reuniones informativas en Guerrero y otros estados de la República ’Mujeres Libres’ fundadoras de Morena piden a todas la mujeres prepararse y seguir participando políticamente con información y organización.

AMLO designa a Román Meyer resolver problemática de Cantaluna en Acapulco

 Ante la solicitud ciudadana de la unidad habitacional Cantaluna, afectada por el terremoto 7.1 en septiembre pasado; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asumió la resolución y lo designó a la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial, (Sedatu).

Con descuentos y en línea, gobierno municipal de Acapulco invita al pago del Impuesto Predial

 Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2021.- Con el objetivo de mejorar la recaudación fiscal y combatir la corrupción, el gobierno municipal de Acapulco, encabezado por Abelina López Rodríguez invita a las y los ciudadanos a pagar el impuesto predial, con descuentos en multas y recargos que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.

Acapulco se mantiene al 51.8% en ocupación

 Este domingo, la ocupación hotelera en Acapulco se mantuvo en un promedio general del 51.8 por ciento, cuatro puntos arriba en comparación al domingo anterior, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal.