LA CARICATURA DE CHON 2021...


Activa CFE estrategia de restablecimiento inmediato

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó su estrategia de restablecimiento inmediato para recuperar el suministro eléctrico a los usuarios afectados ante el impacto del huracán Rick en los estados de Guerrero y Michoacán. Hasta el momento la CFE restableció el servicio eléctrico a un 25% de los 97,956 usuarios resultaron afectados; el número de afectados representa el 3% del total de usuarios en estas entidades.

Recorre Evelyn Salgado Pineda zonas afectadas por el huracán RICK

*”No están solos, aquí está la gobernadora”, señala.

*Agradece el respaldo de la federación para atender los daños ocasionados por el fenómeno natural.

*Los apoyos se entregarán de manera directa a la población damnificada.

Petatlán, Gro., 25 de octubre de 2021.-  Con la finalidad de atender y evaluar las afectaciones ocasionadas por el huracán Rick en la región de la Costa Grande, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, realizó un sobrevuelo por los municipios de la zona y recorrió los puntos afectados por las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico.

Gobernadora Evelyn Salgado se reúne con el presidente Jorge Sánchez   

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda reiteró su apoyo y solidaridad al presidente Jorge Sánchez Allec en su visita a la Costa Grande de Guerrero para revisar los daños ocasionados por el  huracán Rick, en el municipio de Petatlán, donde el alcalde Sánchez Allec la acompaño junto a su homólogo de ese municipio, Javier Aguilar, en un recorrido de supervisión desde el Puente de Juluchuca en Petatlán con la presencia también de  Laura Velázquez Alzú, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil. Tras el encuentro, el presidente Jorge Sánchez Allec expresó su satisfacción de saber que tendrá el respaldo de la gobernadora para que a Zihuatanejo se recupere a la brevedad de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico. “Estoy seguro que con la correcta coordinación de los tres niveles de gobierno saldremos adelante”, subrayó el alcalde de Zihuatanejo.

Evacuan a familias de Petatlán por huracán Rick; hay un corte en la Acapulco-Zihuatanejo



Por Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro., 25 de octubre de 2021.- Muchas familias evacuadas de sus casas en colonias de Petatlán así como techos de varias viviendas afectadas en Zihuatanejo, es lo que ha dejado hasta el momento el impacto del huracán de categoría 2, Rick, en esta región de la Costa Grande. 

Suman esfuerzos la SSP con el gobierno de Chilpancingo en la prevención del delito



Chilpancingo, Guerrero, 25 de Octubre de 2021.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos en materia de pacificación, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Capitán Evelio Méndez Gómez sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con quien acordó reforzar acciones en materia de proximidad social y seguridad.

Resguarda DIF Acapulco a 17 menores migrantes no acompañados

 *Los adolescentes fueron ingresados a albergues de Villas DIF, donde se les brinda asistencia social.

Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2021.-  El Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, resguarda a 17 migrantes menores de edad a fin de que se resuelva su situación migratoria. 

Evelyn Salgado y autoridades de la mesa para la construcciónde la paz atienden en unidad incidencias por huracán “Rick”

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2021.- En la sesión diaria de trabajo con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se enlazó con los alcaldes de Zihuatanejo y Petatlán, Jorge Sánchez Allec y Javier Aguilar Silva, así como con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para atender en unidad las incidencias ocasionadas por el huracán “Rick” y dar seguimiento a su trayectoria luego de tocar tierra en parte de la Costa Grande de Guerrero. Con mandos militares, navales y autoridades civiles, también se  revisaron las principales incidencias en materia de orden público, para seguir fortaleciendo acciones conjuntas, abonando día a día a la pacificación y bienestar del pueblo.

Implementó promotora de playas un operativo en Acapulco para realizar labores de limpieza



*Brindaron auxilio a turistas y recolectaron 77 toneladas de basura.

*Exhortan a la población a mantenerse atentos a los llamados de PC.

Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2021.- Debido a la presencia del huracán Rick, y con el fin de mantener limpias las playas y garantizar la seguridad junto con el personal salvavidas, desde el pasado fin de semana, la Promotora de Playas del puerto puso en marcha un operativo, para hacer labores de prevención con los turistas que llegaron al puerto.

Presupuesto para 2022 beneficiará al pueblo e impulsará transformación



El proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 tiene que ver con la transformación de México, contempla recursos para la gente y es distinto a las imposiciones económicas del periodo neoliberal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da la gobernadora ESP banderazo de arranque a jornada de nebulización espacial en Chilpancingo y entrega equipo motorizado para combate al dengue



*Llama a la población a sumar acciones evitando los criaderos del mosco transmisor.

*En Guerrero y a nivel nacional se registran descensos en casos de dengue: CENAPRECE.

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2021.- Al dar el banderazo de arranque de la Jornada de Nebulización Espacial en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn  Salgado Pineda llamó a la población a sumar acciones para mitigar los casos de dengue en Guerrero evitando criaderos del mosco transmisor de esta enfermedad, e hizo un reconocimiento a los trabajadores del sector salud, “hombres y mujeres comprometidos que están trabajando en acciones para  beneficio de los guerrerenses”.

Costo de la canasta básica se dispara 8 por ciento en octubre

 El incremento en el índice de precios de la canasta básica pasó de 6.7 por ciento en septiembre a 8 por ciento anual en la primera quincena de octubre pasado, reveló el monitoreo del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

Guerrero dentro de los cuatro estados con menos casos activos de covid-19

Llama la gobernadora Evelyn Salgado a los guerrerenses a que acudan a vacunarse

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2021.-  Aún y cuando el estado de Guerrero continúa  con una tendencia a la baja en casos activos y hospitalizaciones por Covid-19, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda exhortó a los guerrerenses a no confiarse y mantener las medidas preventivas sanitarias para seguir en la ruta de la disminución de contagios.

Inculcar desde la niñez el respeto por todas las personas: García Lucena



Chilpancingo, Gro.- Para tener una sociedad más incluyente se debe inculcar desde la niñez el respeto por las personas que tienen diferentes condiciones, entre ellas la tartamudez, consideró la diputada Jennyfer García Lucena al inaugurar el primer “Seminario en el Día Internacional por la Conciencia de la Tartamudez”.

Gobierno de Guerrero atiende afectaciones ante la presencia del huracán RICK

*Personal de PCE en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno mantienen recorridos de vigilancia en la zona para ayudar a la población.

*Hasta el mediodía de este lunes, se tiene el registro de 37 viviendas afectadas por inundación y 15 más por daños en techos y fueron evacuadas de manera preventiva 42 familias y árboles caídos en el municipio de Tecpan de Galeana.

*Se habilitaron tres refugios temporales, uno en Zihuatanejo, otro en Petatlán y uno más en La Unión de Isidoro Montes de Oca.

*Se atendieron seis derrumbes carreteros, el colapso de ocho bardas y la caída de 20 postes de luz.

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2021.- Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, atienden las diferentes afectaciones que se han registrado en el estado, a causa de las constantes lluvias generadas por el paso del huracán del “Rick”.

Capacitación para identificar factores de riesgo de cáncer de mama: IMSS

 *En las unidades médicas rurales se realizan 1.5 millones de exploraciones clínicas de mama a mujeres de 25 años y más, como promedio anual, para identificar posibles alteraciones.

Capacitación para las mujeres en materia de exploración, autoexploración e identificación de factores de riesgo en patologías que afectan la mama, constituyen la estrategia del Programa IMSS-BIENESTAR para prevenir este tipo de cáncer.

Inundadas localidades Las Tunas y Hacienda de Cabañas



*En este caso la alcaldesa Glafira Meraza Prudente, encabeza brigadas de apoyo a la población.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 25 de octubre de 2021.-Las comunidades como Las Tunas y Hacienda de Cabañas, ubicadas en la parte aledaña al río Atoyac, se han visto afectadas este lunes por las inundaciones causadas por el huracán de categoría 2, Rick.

Comisiones y comités legislativos cumplen con la proporcionalidad política: ASE

Chilpancingo, Gro.- En un hecho histórico para el Congreso de Guerrero, sus comisiones y comités quedaron integrados de manera paritaria, aseguró el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

SAT va contra los abusos en el uso de deducciones: Raquel Buenrostro

 *Revela que siete personas de una misma familia hacían deducciones hasta por 350 millones de pesos 

que destinaban a sus propias fundaciones; hay otras 50 personas con donaciones millonarias.

El problema no son las donatarias autorizadas, sino quién realiza la donación, ese el trasfondo de los cambios en la Miscelánea Fiscal 2022 para la deducibilidad de los donativos de personas físicas, –los cuales ya fueron aprobados en la Cámara de Diputados–, aseguró Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores.

Daña Rick telesecundaria en Guayabillo, municipio de Tecpan

 Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 25 de octubre de 2021.-Las fuertes rachas de viento, aunado a las intensas lluvias que trajo consigo el huracán Rick, también ha dejado afectaciones en la infraestructura educativa en el municipio de Tecpan de Galeana. 

Convocan a la Selección Nacional Mayor a jugador de Guerrero Haret Ortega Gatica



Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El defensa central de Toluca, Oscar Haret Ortega Gatica, fue convocado a la Selección Mexicana de Fútbol dirigida por Gerardo “Tata” Martino.

Anuncia el presidente AMLO todo el apoyo del gobierno federal a Guerrero, a días de iniciada la administración de la gobernadora ESP



Chilpancingo, Gro.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso con el pueblo de Guerrero y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien le agradeció y reconoció por todos los apoyos entregados en beneficio de los guerrerenses al concluir la gira de trabajo de tres días que realizaron por las regiones de la Montaña, Costa Chica, Acapulco y Centro.

DE ADICTO A ADICTO

 El león, cree que todos son de su condición

Por Ernesto  Agustín Salayandía García

Odio contra las asociaciones civiles

El gobierno totalitario de la Cuarta Transformación, elimino por mayoría del partido Morena, más de 220 organismos descentralizados, fidecomisos y fondos de diversas cusas sociales, argumentando una y otra vez, que existía en ellos un mar de corrupción, al igual, en voz de López Obrador ha dicho que las asociaciones civiles son utilizadas para corruptelas, por ello, primero, se redujo del 10 al 7 por ciento la autorización de recibir donativos deducibles del Impuesto sobre la Renta, ahora con la última miscelánea fiscal, Morena estableció una serie de candados por desmotivar a que empresas limiten sus apoyos a las causas sociales, decisión, que marca un total desconocimiento, una asociación civil, no es la cueva de Ali Baba y sus 40 ladrones, no es la piñata, ni el botín, son estas asociaciones integradas por personas de buena voluntad, que encuentran eco en empresarios con espíritu solidario, socialmente, manifestado a favor de la sociedad, López Obrador, ha generalizado, que en la sociedad civil, todos son corruptos, ha señalado que en los 220 fidecomisos desaparecidos

Nuestra planilla ha ganado la elección: Eloy Salmerón Diaz

 Al medio día de este lunes, el candidato a la presidencia estatal del PAN, Eloy Salmerón Diaz, junto a los líderes que encabezan su planilla, anunciaron que son los virtuales ganadores de la elección interna que se llevó a cabo el día de ayer para elegir al presidente estatal del partido.

Atiende Yoloczin Domínguez Serna a ciudadanos del Distrito 07 y 08

Ante el mal tiempo climático que prevalece, la diputada sigue operando el programa #YOLOCreoEnTuEscuela

Este lunes la diputada Yoloczin Domínguez Serna, visitó los Distritos 07 y 08, donde escuchó las peticiones de los ciudadanos y aplicó el el programa #YOLOCreoEnTuEscuela, en un plantel educativo de la localidad.

Atiende CAPAMA fugas y colapsos por lluvia



Cuadrillas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), atendieron fugas y el colapso de drenajes que provocaron las lluvias de este fin de semana en la franja turística y en algunas colonias de la ciudad.

Secretaría de salud de Guerrero evalúa condiciones en que se encuentran áreas de SEMEFO en Acapulco, Chilpancingo e Iguala



Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2021. - Como parte de los trabajos de evaluación y seguimiento a las diferentes áreas que corresponden a la Secretaría de Salud del Estado, se revisarán las condiciones en que se encuentran las unidades de los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) de Acapulco, Iguala y Chilpancingo. 

LA CARICATURA DE CHON 2021...


Gobierno de JSA intensifica limpieza de panteones 

Con la finalidad de preservar la salud e integridad física de las personas que visitan los panteones de Las Pozas, Los Loros, Agua de Correa, El Limón y La Madera, personal operativo de la Dirección de Servicios Públicos trabaja en el retiro de maleza, poda de áreas verdes, acopio de basura, remozamiento con pintura y fumigación de maleza para evitar que crezca de manera acelerada, para mantener los espacios limpios e impedir la reproducción de fauna nociva.

Ayudaremos a Abelina para realizar un buen gobierno: AMLO

Acapulco, Gro., 24 de octubre de 2021.- Durante su visita al municipio de Acapulco, para la reapertura del Parque Papagayo y la supervisión de la obra del Libramiento Poniente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo a la alcaldesa Abelina López Rodríguez.