LA CARICATURA DE CHON 2021...

 

Presidente JSA supervisa trabajos de limpieza tras el paso de huracán Rick



El presidente municipal Jorge Sánchez Allec realizó recorridos de supervisión en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de constatar los avances en los trabajos que están llevando a cabo las diferentes dependencias tras los daños originados por el huracán Rick. 

Instalan comisión de desarrollo y bienestar social del congreso del estado



Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2021.- Con el compromiso de reforzar el marco jurídico y generar políticas públicas que se ajusten a la realidad del estado, para que los apoyos sociales se materialicen en un bienestar social real, palpable y a la vista de todos, se instaló este lunes la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social del Congreso local.

Invita la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la población guerrerense acudir a la aplicación de segunda dosis de vacuna Covid



*Llama a ser corresponsables y no relajar las medidas preventivas durante las próximas festividades de Día de Muertos.

Chilpancingo, Gro., octubre 26 de 2021.- Con el fin de reducir los riesgos de contagio por Covid-19, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, invitó a los guerrerenses que no han recibido la segunda dosis de la vacuna, a que acudan a los módulos de atención para completar su esquema de inmunización y así contar con una mejor protección durante la pandemia.

Anuncia gobierno municipal de Acapulco el Acatrina Fest 2021

 Acapulco, Gro., 26 de octubre del 2021.- Para conmemorar la tradición del Día de Muertos y recordar a quienes han perdido la vida a causa del COVID-19, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, junto al secretario de Turismo, David Abarca, anunció el evento cultural Acatrina Fest 2021 “Un Culto a Nuestros Muertos”.

Desarrollan curso de capacitación “Rumbo a la Certificación del Mezcal de Guerrero”


Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2021.- Para impulsar una legislación que fortalezca la cadena productiva del mezcal desde la siembra y cosecha del maguey, con miras a obtener la denominación de origen para una mejor comercialización del producto guerrerense, se firmó un convenio de colaboración entre la diputada Beatriz Mojica Morga y la Asociación de Mujeres Empresarias y Productoras de Maguey y Mezcal.

Declaran instalada la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

 *La preside la diputada Carmen Rocío González Alonso, diputada del PAN.

Al declarar formalmente instalada la Comisión de la Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, su presidenta, diputada Carmen Rocío González Alonso (PAN), destacó que los trabajos que desempeñe la instancia legislativa deberán reflejarse en beneficio de municipios y entidades federativas.

Retira Vía Pública puestos semifijos en la autopista Acapulco- Metlapil



*Más de 25 comerciantes ocupaban vía federal.

Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2021.- Con el fin de mejorar la imagen del puerto, disminuir el flujo de comerciantes informales y evitar accidentes, la dirección de Vía Pública, realizó el retiro de puestos informales en la autopista Acapulco-Metlapil. 

Dialoga SECTUR con sectores turísticos para fortalecer en unidad esta actividad en los destinos de Guerrero



*El titular de Turismo, Santos Ramírez se reúne con clavadistas de la Quebrada y trabajadores de la música del estado.

*También sostuvo reunión con ediles de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Acapulco.

Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2021-  Bajo una nueva política de gobierno en materia turística en el estado, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, sostuvo diversas reuniones de trabajo en la ruta de mantener un acercamiento con todos los sectores para sumar esfuerzos y aumentar la productividad de las actividades turísticas en Guerrero.

Gobierno federal está obligado a garantizar el derecho a la salud de menores de edad ante covid-19: JZG

 *La DNE respalda la protesta del PRD Guerrero en Palacio Nacional para exigir vacunación de 250 menores con fallo de amparo a su favor.

“Es inaceptable el alardeo del presidente de la República sobre el abasto de vacunas contra COVID-19 para todo el país y que en Guerrero les estén negando ese derecho a 250 menores de edad que cuentan con un amparo con fallo a su favor”, aseveró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Además, reafirmó el respaldo de la Dirección Nacional Ejecutiva a la dirigencia estatal de dicha entidad después de su manifestación a las afueras de Palacio Nacional el día de hoy.

Reconoce alcalde de Petatlán trabajo de servidores públicos



*El presidente municipal Javier Aguilar “Tocumbo”, reconoció el gran trabajo que han realizado los trabajadores de la dirección de Servicios Públicos.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Petatlán, Gro; 26 de octubre de 2021.-El presidente municipal de Petatlán, Perfecto Javier Aguilar Silva, realizó la entrega de material y herramientas de trabajo al personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales, a quienes felicitó por su gran desempeño que han realizado desde antes de que comenzara la administración.

“Seremos una fuerza política crítica, de proposición y acción”: HAP



* El PRI será responsable y sin mezquindades.

Chilpancingo, Gro., 26 de Octubre de 2021.- El grupo parlamentario del PRI será responsable y respaldará las acciones del Ejecutivo que impliquen mejorar a Guerrero, expresó el diputado Héctor Apreza Patrón al fijar postura respecto al inicio de la nueva administración pública estatal.

Piden ayuda campesinos de Tecpan de Galeana afectados por Rick



*Tan solo en el ejido de Tetitlán cuentan por decenas las hectáreas de cultivos de plátano dañadas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de octubre de 2021.-Campesinos del ejido de Tetitlán, clamaron apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al gobierno municipal, tras verse afectados por los daños causados a decenas de hectáreas sembradas con plátanos de diversas especies, entre otros productos, causados por las fuertes rachas de viento que trajo consigo el huracán Rick.

Intensifican acciones de chequeo para detectar y atender el cáncer de mama



*Un diagnóstico temprano de la enfermedad salva vidas.

*Recomienda el Instituto realizar la autoexploración a partir de los 20 años.

Con el lema ¡Hazlo a tiempo!, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reitera su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama y llama a las mujeres derechohabientes a que acudan a realizarse la detección temprana del cáncer de mama.

Presidente agradece a personal de salud su contribución durante pandemia; entrega Reconocimiento al Mérito Médico 2021



Al entregar el Reconocimiento al Mérito Médico 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor de las y los médicos, así como de todo el personal de salud, durante la epidemia de COVID-19.

ESP encabezó la sesión de la mesa de coordinación para la construcción de la paz

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2021. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con autoridades civiles y militares, dio seguimiento a los acontecimientos más relevantes del estado en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

Desde Casa Guerrero, Evelyn Salgado, también dio seguimiento al proceso de evaluación de daños en los municipios que registran afectaciones tras el paso del huracán “Rick” fortaleciendo la coordinación con autoridades  locales.

Atienden estado y federación a familias de la unidad habitacional Cantaluna en Acapulco afectadas por el sismo del 7 de septiembre



*Avanzan trabajos de rehabilitación de puente en Petatlán que presentó daños tras el paso  del huracán “Rick”, en la región de la Costa Grande.

Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2021.- Con la finalidad de supervisar y dar seguimiento a las afectaciones que originó el sismo del pasado 7 de septiembre en las viviendas de la Unidad Habitacional “Cantaluna”,  el secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, se reunieron con las familias damnificadas para atender sus peticiones.

Localizada estudiante de derecho de la UAGro reportada como desaparecida



La estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Celia Hernández Navarrete, ya fue localizada por agentes ministeriales en el municipio de San Marcos.

Resguarda DIF Acapulco a 17 menores migrantes no acompañados

El Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, resguarda a 17 migrantes menores de edad a fin de que se resuelva su situación migratoria.

El presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, informó que la noche del domingo ingresaron a albergues de Villas DIF a 16 niños y una niña de entre 15 a 17 años de edad. La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabaja de manera estrecha con el Instituto Nacional de Migración para resolver problemas de dicha índole.

Ya es un compromiso fortalecer la cadena de mezcal desde el Congreso: Beatriz Mojica

 Durante la capacitación ¡Rumbo a la certificación mezcal! que se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del Congreso del Estado, la Diputada Beatriz Mojica Morga hizo el compromiso de impulsar legislación para fortalecer la cadena productiva del mezcal, desde la siembra y cosecha del maguey, su producción, la comercialización y el proceso para obtener la denominación de origen en nuestro estado.

Recupera la Policía Estatal un vehículo en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 26 de Octubre de 2021.- Al realizar recorridos de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Acapulco.

Vinculan a proceso en contra de Rutilio “N” por delito de violación



Chilpancingo, Gro. 26 de octubre de 2021.- Vinculación a proceso obtuvo el Ministerio Público en contra de Rutilio “N” como probable responsable del delito de violación equiparada en el municipio de Cochoapa el Grande.

Recupera la policía estatal un vehículo en el municipio de Atoyac de Álvarez


Chilpancingo, Guerrero, 26 de Octubre de 2021.- Elementos de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.