Presidente celebra aprobación de Ley de Ingresos 2022

 *Garantiza continuidad de programas sociales y obras, afirma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Poder Legislativo de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.

Guerrero transita en la ruta del progreso y es tierra fértil de las cuatro transformaciones del país: Gobernadora ESP

*Conmemora el 172 aniversario de la Erección del Estado con izamiento de estandarte monumental del Escudo de Guerrero.

*Guerrero camina en la ruta del progreso, seguimos en la búsqueda de un país más justo y más próspero.

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2021. - Al presidir la ceremonia de izamiento del estandarte monumental del escudo de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, resaltó que esta entidad histórica y de lucha transita en la ruta del progreso en el proceso de la Cuarta Transformación de la vida pública del país guiado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Conmemora gobierno de Acapulco la erección del Estado de Guerrero

*Llama Sedesol al trabajo conjunto y destaca que el Ayuntamiento trabaja por los grupos históricamente olvidados.

Acapulco, Gro., 27 de octubre del 2021.-Con un acto cívico, el gobierno municipal de Acapulco conmemoró el 172 aniversario de la erección del Estado de Guerrero. En representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, respaldó el compromiso de este gobierno con las y los ciudadanos.

Presenta diputado Carlos Reyes iniciativa que da mayor claridad a conteo de las votaciones

*Para que una votación sea válida, deben estar presentes cuando menos la mitad más uno de los integrantes del Congreso.

Chilpancingo, Guerrero, 27 de octubre de 2021.- El diputado Carlos Reyes Torres presentó el día de hoy iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Guerrero para dar mayor certidumbre al conteo de votos en el Pleno.

Capacitan a personal de salud en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 27 de Octubre de 2021.- Como parte de las acciones de atención que brinda la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Dirección General de Prevención del Delito, se dio inicio a las Jornadas de Capacitación a personal de salud del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense del municipio de Chilpancingo.

Encabeza Eduardo Loría mesa de diálogo con trabajadores y directivos del IECAN

*Vamos a trabajar para fortalecer a la institución, señaló el funcionario.

*Se compromete la directora Sandra María Fajardo a garantizar el bienestar de trabajadores y promover la atención de calidad a los pacientes.

Acapulco, Guerrero., 27 de octubre de 2021.- En una ruta de diálogo y con el propósito llegar a acuerdos a favor de la base trabajadora del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), así como de garantizar la mejor atención a los pacientes, el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, encabezó una mesa de trabajo con el personal que ahí labora, a fin de concretar de manera correcta el proceso de entrega-recepción.

Guerrero continúa en color verde en el semáforo epidemiológico

*Se pide a la población seguir con las medidas sanitarias 

*En octubre la tendencia de defunciones se mantiene a la baja respecto al mes anterior.

Chilpancingo, Gro., a 27 de octubre.- La Secretaría de Salud informa que de acuerdo a la evolución diaria de Covid-19 en el estado, en la semana epidémica 43, Guerrero continúa en color verde, registrándose en las últimas 24 horas 40 casos nuevos confirmados y 250 casos activos.

Gestiona Fundación Cebrero uniformes gratis para alumnos de secundaria en Nuxco

*Agradecen al profesor Jesús Galeana la ayuda que gestionó Diana Cebrero, para ese centro escolar de Tecpan.

Por J. Alberto Solís Loeza

Nuxco, Gro; 27 de octubre de 2021.-Alumnos de la escuela secundaria federal “Nicolás Bravo”, situada en la población de Nuxco; este día se vieron beneficiados con la entrega de uniformes completamente gratis, que fueron gestionados por la presidenta de la Fundación Cebrero, Diana Cebrero Quiroz.

Exhorta congreso a implementar acciones en contra de los matrimonios forzados de niñas y adolescentes

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2021.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado condenaron los hechos ocurridos en la comunidad de Dos Ríos, del municipio de Cochoapa El Grande, y exhortaron a las secretarías de Gobernación y General del Estado, a la Fiscalía General del Estado y a los ayuntamientos para que implementen acciones de prevención, erradicación y sanción de la práctica ilegal de trata de niñas y adolescentes con fines de matrimonio forzado o usos domésticos.

9 millones 350 mil 15 personas adultas beneficiadas con prograna de pensión

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del informe sobre la incorporación de personas adultas mayores de 65 años al programa de Pensión para el Bienestar.

Llaman diputados a los ayuntamientos entrantes a valorar permanencia de personal con perfil y experiencia, y evitar más adeudos por laudos

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2021.- El Congreso del Estado exhortó a los ayuntamientos de Guerrero para que en la restructuración de sus administraciones analicen los perfiles y experiencia de los trabajadores y establezcan las medidas administrativas y financieras pertinentes que garanticen sus derechos y estabilidad laboral, procurando no aumentar los adeudos que por motivos de laudo pudieran generarse.

Grupos parlamentarios manifiestan su disposición de coadyuvar con el nuevo gobierno de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2021.- Diputadas y diputados de los diversos grupos y representaciones parlamentarias fijaron postura en relación con el inicio de la nueva administración pública estatal para el periodo 2021-2027, coincidiendo en señalar que coadyuvarán para que Guerrero se mantenga en un clima de paz y estabilidad, y de esta manera poder superar los problemas añejos de pobreza y marginación.

Promotor deportivo de Coyuca de Benítez se queja de discriminación

*El denunciante José Luis Flores Rivera, señala que no lo han querido recontratar por estar enfermo y discapacitado.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 27 de octubre de 2021.-”¡No entiendo como un gobierno de izquierda discrimina!”, y lo rechaza, reclamó el promotor deportivo en comunidades de la sierra de este municipio de la Costa Grande, José Luis El Bora Flores Rivera.

Gobierno de ESP en la ruta de posicionar a Guerrero como potencia turística

Acapulco, Gro., 27 de octubre de 2021.- El gobierno de Evelyn Salgado Pineda está en la ruta de posicionar a Guerrero como una potencia turística con una oferta diversificada de servicios y destinos competitivos, afirmó el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas al sostener una reunión con integrantes de la Cámara de Proveedores de Eventos Sociales, Congresos y Turismo de Celebración (CAPESTUR).

Presentan iniciativa para la creación del registro estatal del cáncer

 Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2021.- Para crear el Registro Estatal del Cáncer, que recopile toda la información relativa a la incidencia, causas y diagnósticos sobre esta enfermedad, y vincule a todas las instituciones del sector salud públicas y privadas, la diputada Leticia Mosso Hernández propuso adicionar la Ley de Salud del estado.

Se reabre la circulación en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

*Se habilitó un terraplén en el puente Juluchuca afectado tras el paso del huracán Rick que impedía la circulación.

Chilpancingo, Gro., 27 de Octubre del 2021.- La noche de ayer martes se reabrió la circulación vehicular en ambos carriles del Puente Juluchuca, en el municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande el cual resultó afectado por las lluvias que generó el huracán Rick en días pasados, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

IMSS develó busto del doctor Antonio Fraga Mouret

*En la Plaza de las Médicas y Médicos Ilustres.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un homenaje al doctor Antonio Fraga Mouret y develó un busto con su nombre en la Plaza de los Médicos Ilustres en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, como reconocimiento a su labor de investigación y generación de conocimiento en el campo de la medicina.

Anuncian edición 57 del torneo Open Senior Acapulco 2021

*Este evento internacional dejará una derrama de 11 millones y medio de pesos para Acapulco, estiman.

Acapulco, Gro., 27 de octubre del 2021.- Acapulco se mantiene en la esfera internacional de eventos deportivos internacionales, este martes fue anunciada la edición 57 del Torneo Open Senior Acapulco 2021 a celebrarse del 1 al 6 de noviembre.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 La valentía para seguir adelante

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“El mundo tiene necesidad de gentes valerosas, con coraje, dispuestas a fomentar lo armónico”.

Reconozco que siempre me ha sorprendido la fuerza que tiene el ser humano para afrontar situaciones excepcionales. El momento actual, precisamente, nos está poniendo a prueba. Cualquier rincón del mundo sufre, cada vez más, los efectos de una naturaleza embravecida, como las inundaciones, las sequias, las erupciones volcánicas, los deslizamientos de tierra, el aumento del nivel del mar, las olas de calor y las tormentas. Por si fueran poco, los tormentos no se quedan ahí, las contiendas diabólicas y los abusos de poder proliferan por doquier, las falsedades triunfan sobre la realidad y esto tampoco puede convertirse en la nueva normalidad, como acostumbrarnos a la preocupante tendencia a la modernización y expansión de los arsenales nucleares o a los retrocesos graves de los derechos humanos en el mundo, lo que conlleva que la pobreza extrema, la desigualdad y la injusticia estén aumentando.

Atacan a transportistas en tres ocasiones en menos de 24 horas en Acapulco

Acapulco, Gro; 27 de octubre de 2021.-Dos trabajadores del volante heridos, fueron el resultado de un ataque armado a un sitio de camionetas urbanas ubicado en la avenida Cuauhtémoc en el puerto de Acapulco.

Apoya la unidad policial de género a un adulto mayor en la ciudad de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 27 de Octubre de 2021.- Personal de la Unidad Policial de Género (UPG) dieron apoyo y resguardo a una persona de 81 años de edad, quien se encontraba caminando de forma errática en la ciudad de Chilpancingo.

Aseguran 206 bolsas con presunta droga en Kilómetro 21

 Elementos de la Policía Preventiva Urbana y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron 206 bolsas con presunta droga en el Kilómetro 21, las sustancias fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Inhuman 34 cuerpos del Servicio Médico Forense de Acapulco

Chilpancingo, Gro. 27 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, inhumaron 34 cuerpos del Servicio Médico Forense de Acapulco, sin que hasta el momento sean reclamados, siendo trasladados al Panteón Estatal Forense en la ciudad capital.

Presidente celebra aprobación de Ley de Ingresos 2022

 Un hombre fue interceptado y asesinado a balazos cuando viajaba en un taxi después de salir de la Fiscalía Regional, mientras que otro fue herido afuera de un conocido bar del centro, en la ciudad de Iguala.