Trabajará Evelyn Salgado junto a la ONU para resolver venta de niñas en Guerrero

 *Su gobierno ha comenzado a diseñar una estrategia especial para enfrentar la problemática; ’se erradicará por completo’, garantiza la mandataria estatal.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó el pasado miércoles que la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres), participará con instancias federales y estatales para ayudar al gobierno estatal en el proceso para combatir y erradicar la venta de mujeres y niñas en La Montaña guerrerense, así como los matrimonios arreglados en esa zona.

Cumplimos compromiso de vacunar a todas las personas mayores de 18 años: AMLO

Ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis de las vacunas contra COVID-19 a todos los mexicanos mayores de 18 años, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Campeche, el mandatario indicó que en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 “ya avanzamos mucho. Desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero ya están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, convenciendo a los que no se han vacunado. El mejor argumento es que ahora los que se hospitalizan por contagio y los que fallecen, desgraciadamente, la mayoría son los no vacunados; la vacuna ayuda, protege”.

Llegará el programa de pavimentación de caminos a cabeceras municipales: ESP

Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 31 de octubre de 2021.- Para conocer los modelos del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales que se implementará en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se reunió con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jorge Arganis Díaz y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Lleva Yoloczin Domínguez programa educativo a escuelas

La diputada local Yoloczin Domínguez Serna, lleva a cabo exitosamente el programa ’YoloCreo en tu escuela, el cual busca apoyar a las familias en regreso a clases, por lo que padres de familia y todo el personal educativo ya han recibido apoyos y el respaldo de la legisladora.

Disfrutan ciudadanos actividades recreativas que promueve el gobierno municipal de Acapulco

*“Se siente muy bonito”, celebran asistentes regreso de festividades.

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2021.- El gobierno municipal encabezado por Abelina López Rodríguez garantiza el sano esparcimiento a través de actividades que promueven la unión familiar, así lo consideraron acapulqueños y turistas, quienes acudieron a la Exhibición de Ofrendas de Día de Muertos 2021 en el Parque de La Reina.

Se quejan comerciantes por el cierre de las calles de Atoyac

*El gobierno municipal organizó un festival con motivo del Día de Muertos, razón por la cual cerraron.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 31 de octubre de 2021.-Comerciantes de esta cabecera municipal, se quejaron porque desde madrugada de este domingo, amanecieron cerradas con vallas metálicas, varias calles del centro de la ciudad.

Con gran éxito se desarrolla la Exhibición de Ofrendas de Día de Muertos 2021

 *Los altares representan las tradiciones más arraigadas de nuestro pueblo, afirma alcaldesa.

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2021.- Con música, baile, gastronomía y mucha tradición, se llevó a cabo la Exhibición de Ofrendas de Día de Muertos 2021 en el Parque de la Reina.

Disfrutan turistas las playas de Acapulco por Día de Muertos

*Destacan visitantes las medidas de prevención anti COVID-19 que se toman en el municipio.

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2021.- El gobierno de Acapulco, encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez, recibe con los brazos abiertos a los turistas que visitan el puerto durante este fin de semana largo de Día de Muertos.

Presentan exhorto para la instalación de mesas receptoras por daños del sismo del 7 de septiembre

La diputada Julieta Fernández Márquez propuso exhortar a la delegación en Guerrero de la Secretaría de Bienestar federal para que instale mesas receptoras de documentos en los municipios donde hubo afectaciones por el sismo, a efecto de censar a todas las personas que resultaron perjudicadas en sus viviendas por el sismo del pasado 7 de septiembre, y gestionar un apoyo mayor para aquellas familias que resultaron con pérdida total.

Guerrero continuará en semáforo verde del 1 al 14 de noviembre

*De acuerdo al reporte epidemiológico nacional.

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre del 2021.-De acuerdo al reporte epidemiológico nacional el estado de Guerrero continuará en semáforo verde, del 1 al 14 de noviembre, para continuar disminuyendo los casos de Covid-19 la Secretaría de Salud pide a la población no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias.

Promotora de playas implementa operativo de vigilancia y limpieza

*En estas acciones participan más de 200 trabajadores con el fin de mantener la franja costera limpia y segura para los visitantes.

*Se invita a la población a respetar las  recomendaciones de las autoridades y las medidas sanitarias.

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2021.- Con la finalidad de mantener limpias las playas y garantizar la seguridad de los visitantes, con motivo del puente largo, por la celebración del Día de Muertos, la Promotora de Playas puso en marcha un operativo de vigilancia y limpieza en la zona costera de Acapulco.

Amanece Acapulco con ocupación hotelera de 63.4%

 Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2021.- Continúa el arribo de turistas al puerto de Acapulco, por lo que la ocupación hotelera sigue creciendo; este domingo, el municipio reportó un 63.4 por ciento de cuartos ocupados.

Plantean modificaciones a la ley de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Guerrero

El diputado Osbaldo Ríos Manrique presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, para cambiar la denominación de la Contraloría General del Estado por Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Respetar las medidas sanitarias ante la celebración del día de muertos

*No debemos bajar la guardia para que Guerrero continúe en semáforo verde.

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud informa que ante la movilidad que se espera por las celebraciones del Día de Muertos, el personal del sector salud y las unidades médicas del estado se encuentran preparadas para atender a la población y pide respetar las medidas sanitarias para continuar en semáforo verde.

Tren Maya es una obra espléndida: presidente

 El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo sobre la ruta del Tren Maya por segundo día consecutivo.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario destacó que las y los usuarios que a partir de 2023 hagan uso de este nuevo medio de transporte turístico, de carga y de pasajeros, podrán apreciar tesoros naturales, arqueológicos y culturales.

“Es una obra espléndida”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Continúa el operativo de seguridad de “Día De Muertos” en Guerrero

*La Policía y Tránsito Estatal mantienen vigilancia en playas, panteones, carreteras y mercados.

Chilpancingo, Guerrero, 31 de Octubre de 2021.- El personal de la Policía Estatal y sus distintas Unidades Especiales mantienen vigilancia permanente en puntos turísticos y en las principales ciudades de las ocho regiones de la entidad por el puente vacacional y festividades de “Día de Muertos”.

SPCGRO implementa operativo en panteones y puntos turísticos

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2021.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas que visiten los panteones y puntos recreativos del estado, la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con otras autoridades, implementan un operativo especial con motivo del fin de semana largo por la celebración de “Día de Muertos”.

Suman 28 comisiones y tres comités instalados y listos para el proceso de dictaminación en el congreso local

Chilpancingo, Gro.- El pasado viernes en el Congreso del Estado continuó el proceso de instalación de comisiones y comités ordinarios, en actos protocolarios que contaron con la presencia especial de múltiples funcionarios municipales, estatales y federales.

Ampliar las campañas de concientización y prevención del cáncer de mama

Chilpancingo, Gro.- A La Comisión de Salud del Congreso del Estado se turnó un exhorto a los ayuntamientos del estado y al Concejo Municipal de Ayutla de los Libres, así como a organismos públicos descentralizados, para que realicen y refuercen las campañas de concientización y prevención del cáncer de mama.

Intensifican acciones preventivas en Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó este fin de semana (29, 30 y 31 de octubre) en la Décima Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios.

Develan placa por aniversario número 30 del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero”

Con motivo del 30 Aniversario del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado develaron una placa conmemorativa con la que reconocen la labor de las y los trabajadores en beneficio de la salud de los guerrerenses.

Taxco recibe gran afluencia turística del 70% durante fin de semana largo

*Se instalaron filtros sanitarios en principales calles de la ciudad colonial para evitar contagios por el Covid-19

Taxco de Alarcón, Guerrero., 31 de octubre de 2021.- El puente largo con motivo del “Día de Muertos” presenta una afluencia turística del 70 por ciento, en el denominado Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, reportó la Secretaría de Turismo del Estado.

Definen estrategia de seguridad por celebración de “Día De Muertos”

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegará un operativo especial con motivo de la  celebración por el “Día de Muertos” que dará inicio a la media noche de este 29 de octubre y concluirá el 3 de noviembre.

Presidente AMLO lamenta saldo de explosión de ducto de Pemex en Puebla

*Gobierno federal y estatal atienden a familias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de una persona y que otras quince hayan resultado heridas a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Llega la hora de repensar

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Tenemos que mimar ese verso que nos da continuidad en el linaje; puesto que, en la medida que conjuguemos el amor en todos los tiempos, restableceremos ese testamento vital que nuestras habitaciones íntimas nos demandan para activar la sonrisa y la sensación de bienestar”.

DE ADICTO A ADICTO

 ***La recuperación es sumamente difícil pero no imposible.

Por Ernesto Salayandía García

Mal de muchos consuelos de tontos. Ante el problema de la drogadicción en el mundo, tratamos de tapar el sol con un dedo, la cruda realidad, es que niños y jóvenes, están muriendo, siendo víctimas de los amargos estragos de esta maldita enfermedad perversa del alma, perra enfermedad, desbastadora que no perdona ni edad, ni sexo, ni ideología, ni situación económica, es una enfermedad qué arrasa y destroza a cualquiera, es una enfermedad, que se encuentra a la vuelta de la esquina,  haciendo de las suyas, ante la ignorancia, la apatía y la soberbia social, por supuesto ante la posición cómoda del aparato gubernamental de lavarse las manos ante un severo problema de salud pública, de evadir su responsabilidad y dejarla en manos de personas improvisadas, que lucran con el dolor y la frustración familiar, al tener un drogadicto en casa, esta enfermedad, genera múltiples daños tanto para el adicto la familia y la sociedad y en este juego de la compulsión, definitivamente no hay quien le gane, es una enfermedad incurable progresiva contagiosa, mortal, contagiosa, es una enfermedad genética, diabólica y que difícilmente el adicto logra recuperarse, aunque no es imposible.

Atiende bomberos, incendio en gimnasio en avenida Costera

Acapulco, Gro. 31 de octubre de 2021.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, sofocó un incendio reportado en un gimnasio ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, en el barrio de Manzanillo.

Policia asegura equipo táctico y cartuchos en Coyuca de Catalán

Chilpancingo, Guerrero, 31 de Octubre de 2021.- Elementos de la Policía Estatal, quienes realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito por el Operativo Especial por el “Día de Muertos”, aseguraron presunta droga, cartuchos y equipo táctico en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.

Recupera la policía estatal un vehículo en la ciudad de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 31 de Octubre de 2021. - Elementos de la Policía Estatal, quienes realizaban recorridos de prevención por el Operativo de Seguridad de “Día de Muertos” en el municipio de Acapulco, recuperaron un vehículo con reporte de robo. 

Sofoca Bomberos municipal el incendio de dos bodegas enla Central de Abastos

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2021.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos sofocó el incendio de dos bodegas en la Central de Abastos, en la zona conurbada del puerto.