Cuarta ola va en descenso con reducción de casos y hospitalizaciones: Presidente

La cuarta ola de la epidemia de COVID-19 en México se encuentra en fase de descenso, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. En conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que la quinta semana del año inició con una reducción del 31 por ciento en los casos estimados.

Las mujeres somos el motor de la transformación, firmes en el camino de cambiar la vida pública de Guerrero: Evelyn Salgado

*Da seguimiento gobernadora Evelyn Salgado y Nadine Gasman a la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres de la Montaña y Costa Chica.

*Da a conocer INMujeres inversiones en el 2022 por más de 18 mdp para el bienestar de las mujeres en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 01 de febrero de 2022. - “Las mujeres somos el motor de esta Cuarta Transformación y eso se ejemplifica en cada una de las acciones que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó la gobernadora Salgado Pineda, al sostener una reunión de trabajo con la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, para dar seguimiento a la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres en la Montaña y Costa Chica de Guerrero.

Presidente JSA entrega obras de electrificación en Los Reyes, Lomas de Sotelo y Villahermosa

Como resultado de las obras y acciones del programa Zihua Brilla que ha permitido avanzar en la transformación de Zihuatanejo  de Azueta al superar rezagos en servicios e infraestructura básica, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de Integrantes del Cabildo, inauguró este martes las redes de electrificación de la delegación municipal Los Reyes y las colonias Ampliación Lomas de Sotelo y Villahermosa de El Coacoyul, en beneficio directo de decenas de familias de estos núcleos poblacionales.

CAPAZ resuelve abasto de agua potable para la comunidad El Calabazal

 La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo restableció  el servicio de agua potable afectado por el huracán “Rick” en la comunidad El Calabazal, esto luego de que habitantes de dicha comunidad solicitarán el apoyo a la CAPAZ para la rehabilitación de su sistema hidráulico por lo que brigadas de trabajadores con el apoyo de maquinaria pesada del organismo operador acudieron varios días para realizar la supervisión, trabajos y puesta en operación de la infraestructura.

La gobernadora Evelyn Salgado llama a la población a cuidarse y tomar conciencia sobre la gravedad de la pandemia por Covid-19

*Destacó la titular del Poder Ejecutivo la participación de los habitantes de la Montaña.

*Reporta la Secretaría de Salud un descenso en el número de contagios en los últimos días.

Chilpancingo, Gro., 01 de febrero de 2022.- La vacuna contra el Covid-19, es una oportunidad que debemos aprovechar para reducir la alta incidencia de contagios por este virus en la entidad, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y reiteró su llamado a la población guerrerense a ser consciente y seguir cuidándose, “porque cuidarnos nosotros, es cuidar a nuestra familia”.

“La suma de esfuerzos permite construir la ruta de bienestar y pacificación que merece nuestro pueblo”: Evelyn Salgado

*Cierra enero como el mes con la cifra más baja de homicidios dolosos de los últimos 12 años en Guerrero.

*Localizan a tres masculinos reportados como desaparecidas en Tlacoapa y autoridades contactan al comisario de Zacualpan.

Chilpancingo, Gro; 01 de febrero de 2022.- El mes de enero registró una cifra histórica en la disminución de los homicidios dolosos en Guerrero, al presentarse solo 69 casos, el nivel más bajo en comparación con los últimos 12 años, se informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada esta mañana por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Propone la diputada Julieta Fernández Márquez establecer la atención a las comunidades afromexicanas en la Ley Orgánica del Municipio Libre.


 

Analizan en el Congreso la Ley de Amnistía para el Estado de Guerrero.


 

Sesiona comisión de derechos humanos del congreso para aprobar lineamientos de comparecencias

Chilpancingo, Gro., a 1 de febrero 2022.- La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado aprobó los lineamientos para el desahogo del procedimiento especial en materia de derechos humanos, que concluye con la comparecencia de autoridades por la no aceptación o incumplimiento de recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Participa Evelio Méndez Gómez en la presentación de la estrategia integral para la justicia y bienestar de las mujeres

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez participó en la presentación de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres de la Montaña y la Costa Chica de Guerrero que encabezó este martes la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Da inicio la Consulta Ciudadana con el primer Foro Regional en Tlapa de Comonfort

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña de Tlapa de Comonfort, se realizó el acto inaugural del inicio de la Consulta Ciudadana con el Foro Regional de La Montaña, con ello se da paso a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

IMSS Guerrero cuenta con terapia de cierre asistido por vacío

*Disminuye la estancia hospitalaria hasta una tercera parte.

*Se contemplan atenciones a pacientes con pie diabético, ulceras por presión o abdómenes infectados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero cuenta con la terapia de cierre asistido por vacío, sistema no invasivo y dinámico que ayuda a promover la cicatrización mediante la aplicación de presión negativa en el lugar de la herida.

SEG da a conocer el periodo de preinscripciones al ciclo escolar 2022-2023 de educación básica

Chilpancingo, Gro., 1 de febrero de 2022.- Del 2 al 16 de febrero se podrá realizar el trámite en línea de preinscripción a escuelas de alta demanda de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) para el ciclo escolar 2022-2023, informó el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña. 

Hay voluntad de la gobernadora Evelyn Salgado para dar resolución a trabajadores de Salud: Aidé Ibarez

*Acuerdan Aidé Ibarez y Beatriz Vélez, trabajar coordinadamente para impulsar a la Secretaría de Salud.

Chilpancingo, Gro. - En reunión de trabajo la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, se dio resolución al pliego petitorio presentado por el SNTSA en reunión efectuada el pasado 11 de enero.

Entregan reconocimiento a Julio Santos, asesor técnico de proyectos en Guerrero

*El asesor en proyectos de inversión, es nuevo miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Acapulco Gro. - El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, que preside Jorge Ochoa Jiménez, entregó un reconocimiento a la trayectoria profesional de Julio Santos García, asesor técnico de proyectos en el estado de Guerrero, mismos que han contribuido a la generación de empleos y a la derrama económica de varios municipios.

Llama Evelyn Salgado a todos los actores sociales a la construcción del estado de derecho en bien de la sociedad

*Inaugura la Semana Jurídica 2022, previo al 105 aniversario de la Constitución de 1917.

Chilpancingo, Gro. - La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda convocó a todos los actores sociales que tienen relación con el ámbito jurídico, para que construyan el estado de derecho y se garantice a través de las leyes las demandas sociales de la población; lo anterior durante la inauguración de las actividades que se realizarán en el marco de la Semana Jurídica 2022.

La SSG aplicó 663 pruebas COVID este lunes en municipios de la entidad, el 53% resultaron positivo: Aidé Ibarez Castro

Chilpancingo, Gro. - Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de mantener las medidas preventivas para evitar nuevos contagios de COVID-19 y dar seguimiento a los casos que resulten positivos, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) mantiene en operación los módulos en las siete regiones de la entidad, donde este lunes se realizaron 663 pruebas, de las cuales 351 resultaron positivas, informó su titular Aidé Ibarez Castro.

Por primera vez se traza una ruta hacia el reconocimiento oficial de las Preparatorias Populares: MBM

Chilpancingo, Gro. 01 de febrero de 2022. - El diputado por Morena y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Masedonio Basurto Mendoza, afirmó que se han sentado las bases para resolver la situación de las Preparatorias Populares que hay en la entidad, a fin de que éstas obtengan reconocimiento oficial, los docentes tengan certeza laboral y los estudiantes garantías sobre sus estudios.

3 mil 230 casos activos de COVID-19 en Guerrero: Secretaría de Salud

Chilpancingo, Gro., 01 de febrero 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 31 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 3,230 casos activos de COVID-19, de los cuales 223 contagios y cinco defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Integra Alejandro Bravo al PRI, afromexicanos, pueblos originarios, migrantes y sociedad civil

*Lo respaldan priístas en Mochitlán, Quechultenango y Chilpancingo.

CHILPANCINGO, GRO. - Alejandro Bravo Abarca, al llegar como Presidente Estatal del PRI, llamará a los dirigentes priístas a regresar al territorio e integrar a afromexicanos, los pueblos de origen, migrantes y sociedad civil con miras a las próximas elecciones.

Presidente propone a Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó como embajadora de México en Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez Ramírez.

Tras la declinación del historiador Pedro Salmerón, expresada en una carta que le envió el 30 de enero, el mandatario postuló a la legisladora para el cargo de representación en el exterior.

Reconoce e incentiva SSP a policías destacados en su labor

 *El secretario exhortó a los trabajadores a conducirse con rectitud y en apego a todos los lineamientos.

Acapulco, Gro., 01 febrero de 2022.- Con la finalidad de motivar al personal a brindar un mejor servicio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da continuidad al programa de Reconocimientos e Incentivos, implementado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

Atiende Servicios Públicos Municipales petición de poda de árboles en la Carabalí

*Gobierno Municipal mantiene compromiso de respuesta inmediata a peticiones de acapulqueños.

Como parte de la atención y respuesta inmediata a las peticiones de la ciudadanía, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales realizó este martes una brigada para podar árboles en la colonia Carabalí de este puerto.

Gobierno Municipal de Acapulco actúa contra la violencia de género

*El Ayuntamiento municipal de Acapulco ha impulsado y promovido actividades que contribuyen a la prevención de la violencia hacia la mujer, informa el IMMUJER.

A cuatro meses de gobierno, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) ha atendido a más de 140 acapulqueñas en condición de violencia, ha ofertado más de 2 mil 700 vacantes para impulsar el empoderamiento económico y ha brindado capacitación a más de 700 mujeres para promover la perspectiva de género y se mantiene trabajando para dar mayores resultados.