LA CARICATURA DE CHHON 2022...


Asiste ESP a la inauguración del primer banco del bienestar en Guerrero

*El acceso a estos servicios dejará de ser un privilegio y será un derecho accesible, dijo la gobernadora.

*Inician operaciones de manera simultánea cuatro bancos en diferentes municipios del estado.

Petaquillas, Mpio. de Chilpancingo, Gro., 3 de febrero de 2022.- Con la llegada de los Bancos del Bienestar, el acceso a los servicios dejan de ser un privilegio y se convierten en derechos que nuestro pueblo puede ejercer plenamente, consideró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al asistir a la inauguración del primer Banco del Bienestar en Guerrero junto a la directora de las instituciones bancarias en Guerrero, Elba Nelly Navarrete Díaz; el delegado federal de los Programas para el Desarrollo en Guerrero, Iván Hernández Díaz y el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo.

Atiende el congreso y gobierno del estado a promotores de 4 nuevos municipios de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 03 febrero de 2022.- El Congreso y Gobierno del Estado de Guerrero firmaron una minuta de acuerdo con habitantes de las comunidades de Huehuetán, Pueblo Hidalgo, Huixtepec y Chimalapa, pertenecientes respectivamente a los municipios de Azoyú, San Luis Acatlán, Ometepec e Igualapa, para dar inicio al procedimiento de creación de cuatro nuevos municipios. 

Llama diputado a encauzar las protestas por la vía pacífica y legal

Chilpancingo, Gro., 03 de febrero de 2022.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado Joaquín Badillo Escamilla, llamó a privilegiar el diálogo y el respeto a la legalidad entre autoridades y grupos sociales que se manifiestan solicitando o exigiendo un derecho merecido o que creen merecer.

"AVANZAMOS JUNTOS"

 CLIC EN LEER MÁS PARA VER TODAS LAS IMÁGENES.


Celebra diputada la importante derrama de recursos en Tierra Caliente en 2022

Chilpancingo, Gro., 03 de febrero del 2022. – La diputada Elzy Camacho Pineda informó que en el Presupuesto de Egresos de este año se aprobaron 90 millones de pesos para diversas obras en cuatro municipios de la región Tierra Caliente, que seguramente beneficiarán a un buen número de ciudadanos.

Gobierno entrega reconocimientos a voceadores y expendedores de revistas

*El gobierno de Evelyn Salgado Pineda apoyará a este gremio, señaló René Posselt Aguirre.

*Presente en el acto, el dirigente nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos y Revistas.

Chilpancingo, Gro., 03 de febrero de 2022.- Como un estímulo a la labor informativa que realizan día a día, el gobierno del estado, a través de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), entregó reconocimientos a la trayectoria, de miembros de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana, A.C y la Unión de Voceadores de Chilpancingo de los Bravo, A.C de esta ciudad capital.

Sesionó la Mesa de Coordinación de la Construcción de la Paz; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó los trabajos

Chilpancingo, Gro., 03 de febrero de 2022- La Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda encabezó este día, los trabajos de la Mesa de Coordinación de la Construcción de la Paz, a la que asistieron representantes de las fuerzas armadas, de seguridad pública y procuración de justicia, y donde se hizo un análisis de la incidencia delictiva en la entidad, durante las últimas 24 horas.

Se reúne ESP con alcaldes de 23 municipios beneficiados con el programa de mejora de conectividad municipal para la montaña y Costa Chica

*Anuncian pavimentación de 221 kilómetros de nuevas vías terrestres con una inversión de más de mil mdp para este 2022.

*Estamos en la ruta de saldar la deuda histórica con nuestros pueblos originarios de Guerrero: Salgado Pineda.

*Destaca el sentir, el amor y todo el apoyo del presidente López Obrador a Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 03 de febrero de 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una mesa de trabajo con las y los alcaldes de los 23 municipios de la Montaña y Costa Chica beneficiados con el programa de “Mejora de Conectividad Municipal”, que tendrá este año una inversión histórica superior a los mil millones de pesos para atender 63 caminos rurales y alimentadores, sumando un total de 221 kilómetros de nuevas vías terrestres pavimentadas en consenso con los gobiernos municipales y comités ciudadanos de estas zonas indígenas de Guerrero.

Pierde todas sus pertenencias una familia en Zihuatanejo tras incendio

*El siniestro ocurrió en la colonia El Barril, lugar hasta donde le llevó ayuda el alcalde Jorge Sánchez Allec.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Zihuatanejo, Gro; 03 de febrero de 2022.- Una familia integrada por 4 mujeres; 3 de ellas menores de edad, se quedaron completamente a la intemperie este mediodía, confirmó Yadira Mercado Torres, tras sufrir un incendio en su hogar en la colonia El Barril.

Ayuntamiento y CONALEP Zihuatanejo firman nuevo convenio de colaboración

El presidente Jorge Sánchez Allec y el director del plantel Zihuatanejo 027 del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), Jorge Luis Jiménez Castro, firmaron este miércoles el nuevo convenio de colaboración en materia de prestación de servicio social y prácticas profesionales entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y la mencionada institución educativa, el cual tendrá una vigencia de tres años, contados a partir de esta fecha.

Servicios Públicos intensifica acciones para mantener un Zihua Limpio

A través del programa Zihua Limpio, el gobierno que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec trabaja de manera constante en la limpieza de camellones, accesos a la ciudad, playas, avenidas y diversos puntos de la ciudad, con la actividad de recolección de basura conocido como pepena. 

Hay 3 mil 408 casos activos de COVID-19 en Guerrero: SSG

Chilpancingo, Gro., 03 de febrero 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 02 de febrero la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 3,408 casos activos de COVID-19, de los cuales 564 contagios y tres defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Presidente destaca baja de la incidencia delictiva en Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los resultados de seguridad en Hidalgo, estado que registra todos los delitos a la baja.

“Es de destacar el trabajo que ha hecho el gobernador Omar Fayad Meneses para garantizar la paz y la tranquilidad en Hidalgo”, expresó el mandatario tras encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad.

Presidente López Obrador da banderazo de inauguración de 250 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de operaciones de 250 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país que ofrecerán servicios bancarios en poblaciones apartadas.

“Aquí en Cuautepec, dar el banderazo, dejar inauguradas 250 sucursales en todo el país. Como se ha dicho, no van a ser solo 250; en marzo hay el compromiso de cuando menos inaugurar cien más y al final de este año debemos tener ya terminadas las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar”, precisó.

Gestiona DIF Acapulco rehabilitación del albergue Villa de las Niñas

*Supervisan revisión de infraestructura por parte de PC Guerrero.

Dando seguimiento a la política social de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, de servir a las familias con mayor vulnerabilidad en el municipio y de atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), gestiona ante los tres niveles de gobierno el mejoramiento de las instalaciones del albergue Villa de las Niñas.

Preservar acciones de prevención para evitar contagios de COVID-19

*El uso correcto de cubrebocas contribuye a romper las cadenas de contagios.

*La enfermedad dura de cinco a siete días, de lo contrario acudir a una revaloración médica al MARSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda la importancia de mantener las acciones de prevención y evitar repunte de contagios por COVID-19.

El médico Lino Núñez Márquez, encargado de la Coordinación de Información y Análisis Estratégico, indicó que la alta capacidad de contagio obliga a todos a reforzar las acciones en nuestros centros de trabajo, hogares o sitios donde asistamos, pero de forma estricta.

Vigila Policía Estatal puntos carreteros por el éxodo de vacacionistas

 Personal de la Policía y Tránsito Estatal fue desplegado a lo largo de los distintos puntos carreteros y sobre la Autopista del Sol, a fin de brindar vigilancia y atención a los automovilistas, en su mayoría turistas, quienes desde este domingo iniciaron el regreso a sus ciudades de origen.

Asesinan a balazos a campesino en el municipio de Atoyac de Álvarez

 Atoyac de Álvarez, Gro., 03 de febrero de 2022.-Un hombre que se dedicaba a las labores del campo, fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos que irrumpieron en una vivienda particular.

FORO POLITICO.

 Por Salomón García Gálvez.

Sucesión Presidencial: Cuatro Aspirantes.

Para la adelantada sucesión presidencial del 2024, existen cuatro aspirantes para el relevo del mandatario nacional AMLO: Claudia Sheinbaum (jefa de gobierno de la Cdmx), Ricardo Monreal (líder del senado), Marcelo Ebrad (Canciller) y Adán Augusto López (titular de Gobernación). 

Comandante Genaro Vázquez Rojas gran revolucionario e idealista puro

*Sanluisteco de nacimiento, de orígenes na’sabi, maestro de profesión y revolucionario por convicción *Con Lucio Cabañas Barrientos son orgullosamente egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa y gratamente recordados porque tenían ideales y lucharon con las armas en la mano, no vandalizando ni extorsionando en las casetas de peaje, menos afectando a la población con bloqueos y secuestro de unidades del servicio público *Este 2022 se cumplen 50 años de su muerte, la cual no ha sido aclarada pero todo indica que fue el gobierno

Por Juan Francisco García.