LA CARICATURA DE CHON 2022...


Respaldan priístas de Tecpan a Alejandro Bravo para dirigente estatal del PRI

*El exfuncionario astudillista les habló a unos 50 líderes sobre su propuesta para fortalecer al Revolucionario Institucional.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de febrero de 2022.-El aspirante a la dirigencia estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, recibió el respaldo de la mayoría de los líderes del tricolor rumbo al cambio en la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Mantiene la Policía Estatal y unidades especiales vigilancia por fin de semana largo

Chilpancingo, Guerrero, 06 de febrero de 2022. - Personal de la Policía y Tránsito Estatal, así como las distintas Unidades Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Guerrero, mantienen reforzamiento y despliegue en zonas de playas y puntos carreteros por el desarrollo del fin de semana largo. 

Guerrero pasa a Semáforo Epidemiológico amarillo, se reforzará la estrategia

*Hay un 75 por ciento de cobertura de vacunación en la entidad.

Chilpancingo, Gro., 06 de febrero de 2022.- El Semáforo de riesgo epidémico del 7 al 20 de febrero por emergencia sanitaria en Guerrero pasa a amarillo, informó la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro. Esto luego que se registrara un incremento de contagios y aumentara el nivel de transmisión del virus Sars-Cov2 en la entidad.

Hay 2 mil 938 casos activos de COVID-19 en Guerrero: SSG

Chilpancingo, Gro., 06 de febrero 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 05 de febrero la entidad tiene 2,938 casos activos de COVID-19, de los cuales 370 contagios y siete defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Así desfiló México en inauguración de Olímpicos de Invierno 2022

*Los abanderados Sarah Schleper y Donovan Carrillo, ondearon juntos el lábaro patrio en la ceremonia de inauguración que se realizó en el Estadio Nacional de Pekín.

La delegación de México, conformada por cuatro atletas, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, realizada en el Estadio Nacional de Pekín, mejor conocido como “El Nido de Pájaro”.

Mantendrá Salud Municipal activo el módulo de pruebas Covid-19

Acapulco, Gro., 06 de febrero de 2022.- La Dirección General de Salud Municipal, mantendrá activo el módulo de pruebas rápidas de antígenos Covid-19 instalado en la Unidad Médica Quirúrgica de Hogar Moderno.

Saldar de manera conjunta la deuda con los desprotegidos y discriminados: Diputada

Chilpancingo, Gro., 06 febrero de 2022.- A 105 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la diputada Leticia Castro Ortiz llamó a sus homólogos a reflexionar y combatir de manera conjunta los actos de abuso de poder, la desigualdad y pobreza, y saldar la deuda que se tiene con los desprotegidos, los discriminados, los pueblos indígenas, las mujeres, niñas y niños, los grupos vulnerables y las personas con discapacidad en el estado.

Aplica IMSS Guerrero detecciones tempranas de cáncer de mama

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, el cáncer de mama es uno de los más frecuentes en la mujer, por lo que su detección temprana es posible con la autoexploración mamaria.

Sostienen diputados encuentro para la reconciliacióndel concejo comunitario de Ayutla de los Libres

Chilpancingo, Gro., 06 febrero de 2022.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, en conjunto con las diputadas Jessica Ivette Alejo Rayo y Angélica Espinoza García, sostuvieron un encuentro con los  concejeros de Ayutla de los Libres, a efecto de coadyuvar, mediante el diálogo y el entendimiento, en la solución del conflicto que existe en ese municipio por el desacuerdo y desconocimiento de quien ostenta legalmente el nombramiento de coordinador del Concejo Municipal, los nombramientos de encargados de diversas áreas, la retención de pagos, entre otros temas.

Refuerza Salud Municipal medidas preventivas de Covid-19 en mercados

Acapulco, Gro., 06 de febrero 2022.- Como parte de la estrategia para evitar contagios de Covid-19, personal de la Dirección de Salud municipal del Ayuntamiento de Acapulco llevó a cabo la brigada “Juntos Rompamos la Cadena de Transmisión”.

El cáncer puede prevenirse y curarse si se detecta a tiempo: Ssa

 Chilpancingo, Gro 06 de febrero de 2022.- Con el objetivo de crear conciencia en la sociedad y fomentar medidas destinadas a reducir la incidencia de cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 4 de febrero de cada año como el “Día Mundial Contra el Cáncer”.

*La Constitución, Guerrero y la participación

‘La Constitución Política de México, debe de ser la herramienta de la colectividad ciudadana, a través de unas instituciones que garanticen su aplicación.

Independientemente de la gran trascendencia que ha tenido la Constitución Política de México, a lo largo de la gestación del estado mexicano, con sus 165 años y el momento que experimentó Venustiano Carranza en 1917.

ALGO MAS QUE PALABRAS

 Con el rostro del espíritu olímpico

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Rivalizar no está reñido con el vínculo inherente y natural del civismo deportivo, que ha de estar en disposición siempre de confraternizarse, en la propia cancha de recreación.”

La gran noticia está ahí, en esos Juegos Olímpicos de Pequín, que durante este mes van a convertir a la capital China, en un entorno de hospitalidad y entusiasmo. Personalmente, me gusta que la humanidad active el espíritu deportivo, con su ambiente competitivo sano, pero vertiendo sonrisas y sembrando fortalezas, que es lo que realmente nos universaliza y concilia. Desde luego, hay que impulsar este tipo de eventos que nos rejuvenecen el cuerpo, mientras nos hacen vibrar interiormente, con el robustecimiento de las grandezas morales, llevando a la sociedad el impulso del sacrificio, de la resistencia, el tesón y la disciplina. Desde luego, la práctica del ejercicio competitivo, en todas sus manifestaciones atléticas, es un instrumento más de elevación, de educación de la mente y de aprendizaje interno de uno mismo.

DE ADICTO A ADICTO

 Víctima del pantano de arenas movedizas

Por Ernesto Salayandía García

Borracho, empedernido

Hace un poco más de tres décadas me desempeñaba en el cargo de director de noticias y eventos especiales de un grupo de radio en varias entidades del país con sede en la ciudad de Chihuahua y era mi responsabilidad atender artistas políticos y personas que ocuparán un espacio de interés para gentil  auditorio entre ellos los Alcohólicos Anónimos que iban a la radio a dar el mensaje de vida de prevención información y orientación una vez cada semana y entre saludo y plática me daban el mensaje entre broma y broma,  me platicaban de la enfermedad del alcoholismo de los amargos estragos a los que se enfrentaron alcohólico y que por supuesto que tenía un serio problema por mi manera de beber y uno de ellos me dejó en el escritorio una tarjetita titulada -