Hay 2 mil 651 casos activos de COVID-19 en Guerrero: SSG

*Guerrero pasa a color   amarillo en el semáforo epidemiológico nacional.

*Se pide a la población continuar con las medidas sanitarias para seguir haciendo frente a la pandemia.

Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2022- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 06 de febrero la entidad reporta 2,651 casos activos de COVID-19, de los cuales 175 contagios y tres defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas. Reitera que, a partir de este lunes 7 de febrero, el Semáforo Epidémico pasa a color amarillo.

Da seguimiento Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz a las acciones de Seguridad y Bienestar en Guerrero

*Investiga FGE hechos delictivos en Tierra Colorada y evalúan operativos de Seguridad en las siete regiones del Estado.

*Autoridades refuerzan acciones sanitarias por semáforo amarillo de COVID-19 en Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 07 de febrero de 2022. - En representación de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y en conjunto con autores militares y civiles dieron puntual seguimiento a la incidencia delictiva registrada durante el fin de semana en Guerrero.

Brinda CAPTA 83 servicios en fin de semana largo: AIR

Durante el primer fin de semana largo del año, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), brindó 83 servicios, así lo dio a conocer su titular, Alejandro Inzunza Ramírez.

Recolectan 71 toneladas de basura en varios puntos de la ciudad

*Evitar enfermedades en la población y cuidar su salud, objetivo de las acciones de limpieza.

Acapulco, Gro., 07 de febrero de 2022.- Con la finalidad de evitar la proliferación de puntos negros de basura y tiraderos clandestinos, que representan un problema de salud, trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico realizaron diversos operativos de limpieza en la ciudad.

Presenta Comisión de Protección Civil Plan de Trabajo 2021-2024

*Cuerpos colegiados, cámaras de comercio y gobierno de la CDMX, colaborarán en acciones.

Con el objetivo de consolidar una cultura de prevención y generar herramientas para reducir riesgos de desastres, la Comisión de Protección Civil del Cabildo Porteño, presentó su Plan de Trabajo 2021-2024.

Exhorta IMSS a evitar la automedicación que podría agravar infecciones respiratorias o sospecha de COVID

*Si se consume algún medicamento solo por prescripción médica.

*Al continuar con síntomas relacionados acudir al MARSS para una revaloración médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomendó a la población evitar la automedicación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria o sospecha de COVID-19, ya que podría agravar su estado de salud.

Denuncian trabajadores de aserradero en Tecpan, agresiones de policías estatales

*Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes en uno de los negocios establecidos en la zona industrial.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 07 de febrero de 2022.-Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, agredieron con golpes e insultos a trabajadores del área de taller mecánico, en uno de los aserraderos ubicados en la zona industrial de la cabecera municipal.

Acapulco, sede de la segunda edición del “Súper Sprint Triatlón 2022”

*Repunta en el puerto la ocupación hotelera al 64.5 por ciento.

Acapulco, Gro., 07 de febrero de 2022.- El puerto de Acapulco destaca como el preferido para la práctica de cualquier tipo de deporte y la realización de competencias de alto nivel, coincidieron competidores y organizadores de la segunda edición del “Súper Sprint Triatlón 2022”, celebrado en esta ocasión en playa Tamarindos con más de 150 competidores de varias partes del país y extranjeros.

Detiene la policía estatal a una persona en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 07 de febrero de 2022. - En recorridos de seguridad y prevención del delito, personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro de la Policía Estatal detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego en el municipio de Acapulco. 

Fiscalía de Guerrero investiga homicidio por arma de fuego en agravio de Policía Ministerial en Acapulco

 Chilpancingo, Gro. 7 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado investiga el delito de homicidio por arma de fuego, en agravio un Agente de la Policía Investigadora Ministerial integrando la carpeta de investigación 12030240200074060122.