Preocupante la detección tardía del cáncer de mama en Guerrero: LCO

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero de 2022.- Para que ayuntamientos de Guerrero, el Concejo Municipal de Ayutla de los Libres y los organismos públicos descentralizados realicen y refuercen las campañas de concientización y prevención del cáncer de mama, se analiza en la Comisión de Salud del Congreso del Estado un exhorto propuesto por la diputada Leticia Castro Ortiz.

Instruye Evelyn Salgado reforzar medidas sanitarias en el transporte público para reducir riesgos de contagios de COVID-19

Chilpancingo Gro., 10 de febrero de 2022.- Para atender temas prioritarios, como el reordenamiento y el refuerzo de las medidas sanitarias en las unidades del transporte público, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó una reunión de trabajo con delegados y subdelegados regionales de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero.

En esta reunión, junto al secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García, se plantearon rutas de mejora para este sector transportista, además de refrendar el compromiso de su gobierno en el combate a la corrupción.


Llaman desde el congreso a atender y solucionar la violencia obstétrica contra las mujeres

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero de 2022.- La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez manifestó que para combatir la violencia obstétrica se requiere de una atención multidimensional y de coordinación entre las instancias correspondientes, para lograr un pleno entendimiento de la paciente, mejorar la infraestructura hospitalaria y dar un trato digno a las personas embarazadas, sobre todo las que viven en pobreza y marginación, o pertenezcan a grupos originarios y afrodescendientes.

Intensifican operativos de proximidad social y prevención del delito para mejorar seguridad

*Encabeza gobernadora Evelyn Salgado reunión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero de 2022.- Mediante la estrategia permanente de atender las causas que originan la violencia en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio seguimiento a las acciones de proximidad social y prevención del delito para avanzar en la ruta de pacificación del estado a través de la estrecha coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz.

Capacita PC a municipios del estado para la prevención y combate de incendios forestales

*El objetivo es unificar criterios y reforzar la coordinación interinstitucional para disminuir el número de incidentes en comparación con años anteriores.

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero de 2022.- Previo al inicio oficial de la temporada de incendios forestales, la Secretaría de Protección Civil Guerrero capacita a las autoridades de los 81 municipios, sobre técnicas de prevención y combate de este tipo de siniestros, con el objetivo de homologar criterios y reforzar la coordinación interinstitucional.

Firma convenio ESP con el INDEP para la venta de vehículos blindados, de lujo y bienes inmuebles adquiridos por gobiernos pasados

*Permitirá acceder a un mercado más amplio para su venta, se trata de 52 camionetas blindadas, 25 de lujo y dos motocicletas, así como otros 31 vehículos adicionales.

*La austeridad republicana es una realidad y el compromiso es trabajar sin descanso y con rectitud: Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, firmó un convenio de colaboración con el Director General del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Arturo Prieto Ortega, para agilizar la venta de vehículos blindados y de lujo, así como bienes inmuebles propiedades del gobierno del estado, a través de su plataforma y capacidad institucional que permitirá acceder a un mercado más amplio para conseguir más recursos con la finalidad de regresarlos al pueblo de Guerrero.

Un éxito, el programa de compra de carbón instruido por el presidente de la república

 El programa de compra de carbón a productores de la región carbonífera de Sabinas, Coahuila, fue un éxito ya que contribuyó a la reactivación económica de la región carbonífera y permitió que, al eliminar intermediarios, una gran cantidad de empresas micro, pequeñas y medianas, se convirtieran en proveedores directos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

*Rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022... Triatletas entrenan en la Alberca Olímpica de Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Reconocen piscina olímpica de Zihuatanejo, la cual tiene las medidas reglamentarias que requiere la Federación Mexicana de Natación, aseguró Federico Pérez Bello, entrenador del club Tintoreras.

Reporta la Secretaría de Salud Guerrero 2 mil 16 casos activos de COVID-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero 2022- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 09 de febrero la entidad se mantiene en color amarillo del Semáforo Epidemiológico con 2,016 casos activos de COVID-19, de los cuales 224 contagios y cinco defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

En módulos de detección Covid realizan brigadas informativas

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero 2022.- Este miércoles, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continuó aplicando pruebas para detectar casos de COVID-19 y en su caso darles el tratamiento adecuado, a través de los módulos instalados en las siete regiones de Guerrero.

La Secretaría de Salud abastece de medicamentos al Hospital de Mochitlán

Mochitlán, Gro., 10 de febrero 2022.- En atención a las solicitudes de abasto de medicamentos en el Hospital de Mochitlán, la secretaria de Salud en el estado Aidé Ibarez verificó la entrega de insumos y material de curación, como parte de las brigadas para reforzar el cuidado materno infantil y de garantizar los servicios de salud gratuitos.

Vamos por un PRI competitivo, un PRI ganador: Alejandro Bravo

*Lo respaldan priísta de 15 municipios reunidos en Acapulco.

*Recibe Alejandro Bravo apoyo de priístas de Zumpango.

ACAPULCO, GRO. - Alejandro Bravo Abarca, afirmó que, con la emoción y el trabajo de sus correligionarios de Guerrero, encabezará como Presidente Estatal del PRI, un Partido Revolucionario Institucional, competitivo y ganador, ajeno a intereses personales.

El abandono gubernamental propicia casos como el enfrentamiento en la Autopista: Masedonio Mendoza

*Llama a atender, sentar el diálogo y “darles respuestas claras” a los movimientos en Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 10 de febrero de 2022.- El diputado local por Morena, Masedonio Mendoza Basurto, indicó que hechos como el del viernes pasado en la Autopista del Sol, cuando se enfrentaron estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa con agentes de la Guardia Nacional y policías del estado, son producto del abandono gubernamental que han sufrido los sectores más vulnerables en administraciones pasadas.

Resalta nutrióloga la importancia de las legumbres en la dieta diaria

*Después de la carne son el grupo alimenticio de mayor cantidad de proteínas.

*Están incluidas en la estrategia “El Plato del Bien Comer” del IMSS.

Gracias a su alto contenido de hierro y fibra que contribuye a transportar oxígeno a todo el organismo, las legumbres son fundamentales en nuestra alimentación, además satisfacen con necesidades diarias de energía, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Recupera la Policía Estatal un vehículo en Eduardo Neri

Chilpancingo, Guerrero, 10 de febrero de 2021.- Personal de la Policía Estatal, quienes realizaban acciones de vigilancia y de prevención del delito, recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Eduardo Neri.

Fiscalía de Guerrero impartió el curso “Registro Nacional de Detención”

Chilpancingo, Gro. 10 de febrero de 2022.- En seguimiento a la instrucción de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Instituto de Formación y Capacitación Profesional impartió el curso “Registro Nacional de Detención”, dirigido a agentes de la Policía Investigadora Ministerial Región Norte.

Detienen a tres personas en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 10 de febrero de 2022.- En recorridos de seguridad y de prevención del delito, personal de la Policía Estatal detuvo a tres hombres en posesión de presunta droga y dinero en efectivo en el municipio de Chilpancingo. 

Hallan asfixiado a menor de 15 desaparecido en Chilpo

Chilpancingo, gro., a 10 de feb. del 2022 (SG). – Un menor de 15 años, identificado como Rafael López Pérez fue hallado muerto asfixiado junto a un árbol de la calle principal del fraccionamiento Sentimientos de la Nación al sur de Chilpancingo.

Detiene la Policía Estatal a un hombre en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 10 de febrero de 2022.- Personal de la Policía Estatal detuvo a una persona en posesión de un arma de fuego y presunta droga en el municipio de Acapulco.

Fiscalía de Guerrero investiga homicidio en agravio de menor en Chilpancingo

 Chilpancingo, Gro. 10 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado investiga el delito de homicidio doloso en agravio de un menor de edad, encontrado en la colonia Sentimientos de la Nación, de Chilpancingo, integrando la carpeta de investigación 12020090300184100222.