Llama Evelyn Salgado a transitar por la ruta del diálogo

*Preside la gobernadora el homenaje mensual a la Bandera Nacional.

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que el gobierno que encabeza seguirá transitando por la ruta del diálogo “del trabajo institucional por Guerrero y por su gente”, lo anterior durante el homenaje a la Bandera Nacional realizado en la explanada de la casa del pueblo y para conmemorar el aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Acude diputada Flor Añorve al acto por aniversario luctuoso de Vicente Guerrero en Cuilápam, Oaxaca

Este lunes, la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Guerrero, acudió en representación de esta institución a la ceremonia conmemorativa por el 191 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, desarrollada en la población de Cuilápam de Guerrero, estado de Oaxaca.

Comisión para la igualdad de género del congreso aprueba instituir el parlamento de las mujeres guerrerenses 2022

Chilpancingo, Gro., 14 febrero de 2022.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Comisión Para la Igualdad de Género del Congreso del Estado aprobó por unanimidad una propuesta de punto de acuerdo para instituir el Parlamento de las Mujeres Guerrerenses, cuya versión 2022 se contempla realizar el próximo 14 de marzo en el Salón de Sesiones de esta institución.

COMUNICADO...



La Fiscalía está para servir, esa es su vocación y los trabajadores tienen certidumbre laboral: Fiscal General Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón

**Trabajadores expresaron un voto de confianza a la Fiscal General.

**La FGE seguirá brindando las herramientas necesarias para el desempeño de las diversas áreas.

Chilpancingo, Gro. 14 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado está para servir, esa es su vocación porque hay gente honesta, íntegra, capaz, valiosa y tienen certidumbre laboral, expresó la Fiscal General del Estado Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ante las y los trabajadores de la institución.

“Amor No Tóxico”, campaña de sensibilización promueve la SSP

Chilpancingo, Guerrero, 14 de febrero de 2022. - Como parte de las campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, llevaron a cabo actividades de proximidad.

Conmemora Gobierno Municipal Acapulco aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2022.- El Gobierno Municipal conmemoró el aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña. A través de un evento cívico conmemorativo recordaron la vida y obra del político y militar mexicano nacido en Tixtla.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se reunió la mañana de este lunes con la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

En el encuentro, convocó a apostar por el diálogo para la toma de decisiones que impacten en la mejora del sector salud.

A la reunión, también asistió la subdirectora de Recursos Humanos, Micaela Manzano Martínez, en la que se acordó la integración y reestructuración de la Comisión Auxiliar Mixta de Escalafón y se ratificó a Laura Salazar Carbajal como secretaria técnica. También se estableció la calendarización de sesiones ordinarias.

La adrenalina sube de intensidad entre los amantes de los carros Multimarcas

*Los automóviles lucen impecables de la carrocería y motores.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Los conductores de los automóviles Select Ixtapa Zihuatanejo, consolidad sus exhibiciones y reuniones para consolidar su proyecto de formalizar el club de coches Multimarcas.

Intensa jornada de basquetbol en la colonia Lomas del Riscal

*Niños de 4 a 17 años demostraron su talento sobre la pintura.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – La cancha de basquetbol ubicada en la colonia Lomas del Riscal, fue sede alterna de la Liga Municipal Ixtapa Zihuatanejo, para programar su jornada sabatina en la categoría formativas entre niños entre 6 a 17 años.

Evaluación permanente de la estrategia de Seguridad para construir un mejor Guerrero: Evelyn Salgado Pineda

*Presentan resultados de operativos de seguridad durante el fin de semana en sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Chilpancingo, Gro. 14 de febrero de 2022. - En la reunión diaria de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con las autoridades federales, civiles y de las Fuerzas Armadas, evaluaron los resultados de los operativos de seguridad pública desplegados en las siete regiones del Estado, así como las acciones en materia de prevención del delito con proximidad social.

SEG firma convenio de colaboración con el INE

*Instalarán 210 casillas en escuelas para la votación de la revocación de mandato.

La Secretaría de Educación Guerrero y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio general de colaboración y coordinación para el proceso electoral de Revocación de Mandato del Presidente de la República, electo para el periodo constitucional 2018-2024.

Respaldan a ABA priísta de Tecoanapa, Ayutla, Copala y Florencio Villarreal

TECOANAPA, GRO. - Alejandro Bravo Abarca, será un dirigente Estatal del PRI, sin imposiciones, apoyado con la fuerza de la juventud y la experiencia de las mujeres y quienes han dado tantas batallas, para recuperar la territorialidad y ganar las próximas elecciones.

Guerrero continúa en color amarillo del semáforo epidemiológico

*Reporta la Secretaría de Salud, 1,469 casos activos de COVID-19.

*Se registran 95 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

*Inicia en Acapulco la aplicación de dosis de refuerzo a personas de 18 a 39 años.

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que al iniciar este lunes la semana epidemiológica número 7, el estado de Guerrero se mantiene en color amarillo del Semáforo de riesgo, con 1,469 casos activos de COVID-19, confirmando que en las últimas 24 horas de registraron 95 contagios y 2 defunciones.

Se instalan módulos de detección del VIH/SIDA

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2022.- La Secretaría de la Juventud y la Niñez en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, inician los trabajos de la campaña “Amor no tóxico” por medio de la instalación de módulos de prevención y detección del VIH/SIDA y la entrega gratuita de preservativos en el marco del Día Internacional del Condón.

Promueve la SSG uso del condón contra VIH y otras infecciones sexuales

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2022.- En el marco del “Día Internacional del Condón”, que se conmemora el 13 de febrero, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) realizó diversas actividades de difusión sobre el uso correcto para prevenir el VIH-SIDA, infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados.

La investigación científica, clave en el mejoramiento de los servicios de Salud

Acapulco, Gro., 14 de febrero 2022.- Al visitar la Unidad de Unidad de Innovación Clínica y Epidemiológica del Estado de Guerrero (UICyEEG), la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibárez Castro, destacó la importancia de la investigación científica para mejorar los conocimientos del personal de Salud y para desarrollar proyectos de investigación que generen beneficios para la sociedad guerrerense.

Peso inicia semana con apreciación de 0.59%; cotiza en 20.42 por dólar

 Ciudad de México. En un contexto de tensión por un potencial enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania, los mercados financieros internacionales inician una semana decisiva por el conflicto geopolítico con altibajos.

Dice el Secretario de Salud que se acerca a nueva fase de la pandemia

 CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2022.- Al considerar previsible que pronto se alcance la máxima protección contra SARS-CoV-2, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, advirtió que el mundo se acerca a una transición o nueva fase de la pandemia en la cual ómicron es predominante.

Mantiene la policía estatal rural vigilancia en instituciones educativas

El personal de la Policía Estatal Rural de la Secretaría de Seguridad Pública Guerrero continúa con la vigilancia en el exterior y los alrededores de distintos planteles educativos.

Como parte del regreso gradual y voluntario a las aulas, las y los agentes de la SSP han reforzado sus patrullajes.

De esta forma se brinda apoyo de proximidad social a las y los alumnos, docentes, personal administrativo, así como a madres y padres de familia.

SHCP otorga, por primera vez, estímulo de 100% al IEPS de la gasolina Magna

 *Para la semana del 12 al 18 de febrero, los consumidores no pagarán la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que para la semana que inició el sábado, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra en la gasolina Magna recibirá un estímulo fiscal de 100% por primera vez.

Tensiones geopolíticas disparan los precios del crudo

*Los precios internacionales del petróleo podrían alcanzar los 130 dólares el barril si hay un conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Los precios internacionales del petróleo se dispararon el viernes a niveles de 2014, presionados por una escalada en las tensiones geopolíticas, ante advertencias de Estados Unidos, de que Rusia podría invadir a Ucrania en cualquier momento.

Policía Turística rescatan CAPTA y a mujer en playa Condesa

Integrantes del grupo de Rescate Acuático del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), en coordinación con personal de la Policía Turística, rescataron a una mujer en playa Condesa, luego de que fuera arrastrada por el oleaje mar adentro.

Matan a dos en Tecpan de Galeana

Dos masculinos de nombre Lucio N. de 47 y Pedro N. De 35 años de edad, fueron privados de la vida. Los hechos sucedieron en la colonia Hermenegildo Galeana en Tecpan, entre 6:30 y 7:00 pm aproximadamente. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, policía ministerial y elementos de la Cruz Roja. Por Eneyda Gómez Dorante

Borrachazo les cuesta el carro

Acapulco, Gro., a 14 de feb. del 2022 (SG). – Un saldo de cuatro jóvenes heridos y daños materiales dejó un aparatoso choque automovilístico ocurrido sobre la costera Miguel Alemán de Acapulco, frente al parque Papagayo del fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Los dejan como coladera, pero vivos

 Acapulco, Gro., a 14 de feb. del 2022 (SG). – Dos jóvenes de 25 a 30 años de edad fueron atacados a balazos en la calle 15 de la colonia Icacos en Acapulco y su estado de salud se reporta como graves.

LA CARICATURA DE CHON 2022...