Una política de puertas abiertas en el Congreso de Guerrero: ASE

*Reitera el presidente de la Jucopo su total apoyo a las causas del pueblo.

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, manifestó el total compromiso de esta institución con las causas ciudadanas, reiterando la política de puertas abiertas a todas las expresiones.

Encabezan Evelyn Salgado y Beatriz Gutiérrez Müller el Fandango por la Lectura en Acapulco

*La estrategia busca impulsar el gusto por la lectura entre la comunidad con una conciencia social.

*“Aquí en Guerrero reafirmamos el compromiso de la lectura”, señala la gobernadora.

Acapulco, Guerrero., 15 de febrero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la consejera de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezaron en Acapulco el Fandango por la Lectura, un espacio cultural que tiene como propósito impulsar la experiencia lectora entre toda la comunidad, fortaleciendo su arraigo y promoviendo el gusto por los libros así como la libertad de pensamiento.

Reinstalan en el congreso comisión de reformas legislativas y política pública para erradicar la violencia contra las mujeres

Chilpancingo, Gro., a 15 de febrero 2022.- En el Congreso del Estado se reinstaló y realizó la primera sesión ordinaria de la Comisión de Reformas Legislativas y Política Pública del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres del Estado de Guerrero, cuyo propósito es establecer acuerdos y consensos, mediante mesas de trabajo, para avanzar en materia de derechos humanos y garantizar una vida libre de violencia a las mujeres guerrerenses. 

Presenta comisión del congreso proyecto sobre consulta de los pueblos indígenas y afromexicanos

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2022.- La Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso del Estado se reunió este martes para presentar el proyecto denominado “Derecho a la Consulta de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos”, tendiente a dar cumplimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relativo a la consulta previa, libre, informada, culturalmente adecuada y de buena fe. 

Refuerzan acciones de detección temprana de cáncer en menores

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2022.- En la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y el Instituto Estatal de Cancerología (IECan), realizaron una capacitación virtual del personal médico y paramédico de primero y segundo nivel de atención, sobre padecimientos oncológicos en menores de 18 años.

1,238 casos activos de COVID-19 en Guerrero: SSG

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 14 de febrero la entidad se mantiene en color amarillo del Semáforo Epidemiológico con 1,238 casos activos de COVID-19, de los cuales 89 contagios y cuatro defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Coordinan autoridades vacunación contra la COVID-19 en Acapulco

*Se analiza el tema en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada asuntos de seguridad, así como en la jornada de vacunación contra COVID-19.

Fugas afectarán suministro de agua en Zona Diamante

Debido a las maniobras para reparar dos fugas, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa la suspensión del suministro para las próximas 20 horas, en 15 colonias de la zona Diamante.

Sesionan fuerzas de seguridad en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2022. - En representación de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde se dio puntual seguimiento a la incidencia delictiva como parte de la estrategia permanente de seguridad.

Trabajadores de la Secretaría de Salud participaron en el Curso de Transparencia, el cual fue impartido por personal de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental Guerrero. En este encuentro asistieron la titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Salud, Teresa Alarcón Flores, así como la Directora General de Transparencia, Liliana Contreras Soto, quien los convocó a trabajar en la ruta de la transparencia y rendición de cuentas en bien de la población guerrerense.

Llama Secretaría de Salud a realizarse pruebas COVID-19 en caso de presentar síntomas

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continúa realizando pruebas COVID-19 a través de los módulos ubicados en las siete regiones de la entidad, con el fin de otorgar a los casos positivos el tratamiento adecuado y ayudar a frenar el aumento de contagios.

Promueve IMSS Guerrero el lavado de manos como práctica de prevención de enfermedades

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero promueve acciones para reforzar con la derechohabiencia el lavado o higiene de manos para prevenir la COVID-19 y otras enfermedades.

Conmemora IMSS Guerrero Día del Amor y la Amistad, con activación física

Personal del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero, realizó una activación física con usuarios de la tercera edad, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Fiscalía de Guerrero participó en el primer Parlamento Municipal 2022 “El Camino de una Mujer para Llegar al Poder”

Chilpancingo, Gro. 15 de febrero de 2022.- En el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer Mexicana y en representación de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, asistió la Fiscal Especializada en Derechos Humanos, Mtra. Mayra Gloribel Martínez Pineda, al primer Parlamento Municipal 2022, “El Camino de una Mujer para Llegar al Poder”.

Rusia retira algunas de las tropas concentradas cerca de Ucrania

 *La embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, Julianne Smith, señaló que su país tendrá que verificar si Rusia realmente está llevando a cabo la retirada de tropas en torno a Ucrania que anunció.

Rusia comenzó a retirar algunas unidades militares próximas a la frontera con Ucrania, mientras su Duma, la cámara baja parlamentaria, pidió al presidente Vladímir Putin que reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.