Tendrá Hidalgo la primera planta recicladora de Litio en México

El presidente de la Cámara Mexicana de Litio, Marco Antonio Sánchez, informó que será Hidalgo la entidad donde tendrá la primera planta recicladora de baterías de litio. El proyecto que podrían pactar esta semana con el gobierno estatal iniciaría su construcción pronto, antes de que termine la administración del gobernador Omar Fayad Meneses.

Visitan la gobernadora y el secretario de Turismo federal las instalaciones de la Arena GNP Seguros

*Realizan el recorrido inaugural de lo que será la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Acapulco, Gro., 21 de febrero de 2022.- “Hoy es un gran día para Guerrero y para Acapulco”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el recorrido inaugural que realizó junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués en las instalaciones de la Arena GNP Seguros.

Atienden diputados a integrantes de la diversidad sexual

Chilpancingo, Gro., a 21 de enero de 2022.- El Congreso del Estado siempre será un espacio de atención y de coadyuvancia con todos los grupos sociales que soliciten ser atendidos, siempre en el ámbito de su competencia, atribuciones, y en el marco del respeto a los derechos de cada persona.

Analizan propuestas en el congreso del estado para la prevención y combate del cáncer

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2022.- Debido al incremento de casos de cáncer en la mujer, como el de mama y cérvico uterino, el Congreso del Estado analiza reformas y acuerdos para que la Secretaría de Salud, en coordinación con los ayuntamientos y el Consejo Municipal de Ayutla de los Libres, implementen campañas de difusión para la concientización y prevención de estos padecimientos.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna.


 


Estrategia integral de seguridad mantiene a Guerrero en Noveno Lugar Nacional en homicidios dolosos: SESNSP

*Plan de Seguridad Casetas en Guerrero logra evitar pérdidas por 70 mdp en Guerrero: SEDENA.

*Da seguimiento gobernadora Evelyn Salgado a operativos de Seguridad en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2022.- El estado de Guerrero se mantiene en la novena posición a nivel nacional en homicidios dolosos de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondiente al mes de enero, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Asiste la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro a la Conferencia magistral “¿Por qué debería Donar a la ciencia mi Cerebro? Alzheimer y factores de riesgo”, que convocó el Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero y que fue otorgada por José Luna Muñoz, Director General del BioBanco Nacional de Demencias.

En el teatro María Luisa Ocampo en Chilpancingo, la secretaria de Salud señaló que, las enfermedades del sistema nervioso cada vez son más frecuentes hasta llegar con el Alzheimer, por ello es de gran importancia promover la donación.

Asiste Yoloczin Domínguez a la reapertura del Parque Papagayo

*La diputada local acompañó a la gobernadora de Guerrero ESP.

Tras 2 años cerrado debido al proyecto de remodelación, el Parque Papagayo reabrió sus puertas para que la ciudadanía acapulqueña y turistas disfruten del pulmón de Acapulco.

Una semana más de subsidio total al IEPS en gasolina: Profeco

Ciudad de México. Por una semana más, el gobierno federal aplicará un subsidio del 100 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina regular para mantener su costo promedio estable, informó este lunes Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Brindan pláticas para lograr alimentación saludable

Personal de Trabajo Social y promotores de salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) otorgan pláticas de alimentación saludable en salas de espera de consulta familiar, a fin de que los derechohabientes conozcan la estrategia “El Plato del Buen Comer” y la utilicen para elaborar su dieta diaria.

Inicia en Guerrero la asamblea para el diseño de libros de texto gratuitos

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2022.- Guerrero fue sede de la Asamblea de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica, de las 32 que realizará la Secretaría de Educación Pública (SEP), en todo el país hasta el 25 de marzo.

Guerrero se Mantiene en la preferencia del Turismo de Cruceros

*Crucero MS Insignia visitó Acapulco con 750 pasajeros y tripulantes.

*Cuarto crucero de la temporada que la temporada que llega al estado.

El puerto de Acapulco recibió al MS Insignia con 750 pasajeros y tripulantes, cuarto crucero de la temporada que visita Guerrero y tercero que arriba a este destino de playa, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

Guerrero se ubica en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19

*Se mantiene la tendencia a la baja en contagios, hospitalización y defunciones por Covid-19.

*La entidad ocupa el lugar 25 en casos activos a nivel nacional, con 886.

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que durante el periodo comprendido del 21 de febrero al 6 de marzo del presente año, el estado de Guerrero estará ubicado en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, y que al iniciar la semana epidémica número 8, se confirmaron 191 contagios y una defunción en las últimas 24 horas.

Realiza el gobierno de Guerrero el octavo foro para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

Ometepec, Gro., 21 de febrero de 2022.- Habitantes de los quince municipios que conforman la Costa Chica, participaron en el noveno foro para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, con propuestas que serán integradas por la secretaría de Planeación y Desarrollo Regional.

Presentan Plan de Trabajo “Recomendaciones Emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado”

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2022.- Con el objetivo de dar a conocer el estatus que guardan cada una de las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Guerrero (CDHEG) que tienen injerencia en cada una de las jurisdicciones sanitarias, unidades médicas de primer y segundo nivel de atención.

Exitosa Carrera Atlética en el marco del Día del Cronistas Deportivos

*Los competidores recibieron una medalla conmemorativa.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Un rotundo éxito, resultó esta mañana la cuarta edición de la Carrera Atlética de 5 kilómetros en memoria de “Ulises Reséndiz Espino, en la celebración del Día de Cronistas Deportivos en Zihuatanejo, Guerrero.

TRAZOS TIME...

*Espaldarazo del presidente AMLO a Evelyn Salgado

‘La gobernadora, creo que es público y notorio que no está sola y la estamos apoyando’.

En política como en todo en la vida el comportamiento, los movimientos, gestos, las sonrisas, mandan mensajes de cómo se siente algún personaje, el caso del presidente AMLO así lo confirmó, estuvo alegre, como a gusto.