Trabajar para evitar la migración de guerrerenses por necesidad: ESP

*Instalan el Consejo Consultivo del Migrante para instrumentar políticas públicas eficientes e interinstitucionales.

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a los funcionarios de su gabinete a trabajar para crear las condiciones para que los guerrerenses no salgan de sus lugares de origen ante la falta de oportunidades.

Sostiene la SSP reunión con la Secretaría Técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad

*Participan autoridades municipales de Acapulco, Chilpancingo y Taxco de Alarcón.

Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal encabezó este martes una reunión de trabajo con la secretaria ejecutiva de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Aída Fabiola Valencia Ramírez y autoridades municipales de Acapulco, Chilpancingo y Taxco de Alarcón.

Aprueba comisión permanente del congreso el protocolo para las consultas en comunidades Indígenas y Afromexicanas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2022.- Diputadas y diputados de la Comisión Permanente aprobaron en sesión de este martes un Acuerdo Parlamentario de la Junta de Coordinación Política que contiene el “Protocolo para desarrollar de manera libre, previa, informada y de buena fe el proceso de consulta para poder crear, reformar, adicionar o derogar las leyes que impacten en la esfera de derechos a las comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos”.

Recaban propuestas en la comisión de reformas legislativas y política pública para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2022.- Este martes se realizó una reunión de la Comisión de Reformas Legislativas y Política Pública del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres del Estado de Guerrero, marco durante el cual se presentaron diversas propuestas para garantizar los derechos de este sector.

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, respalda el trabajo de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón al frente de la FGE

*Llama a fortalecer la confianza ciudadana, preservar el Estado de derecho y la gobernabilidad.

*La FGE pasa por un proceso de transformación profunda, Fiscal General Sandra Luz Valdovinos.

Chilpancingo, Gro. 22 de febrero de 2022.- Durante la instalación de la Mesa de Coordinación Interinstitucional, la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda, respaldó el trabajo de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón y exhortó a continuar trabajando para hacer de la Fiscalía un ejemplo, un referente nacional en procuración de justicia y fortalecer la confianza ciudadana.

Con el objetivo de reducir la incidencia de casos por COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud a través del área de Vectores mantiene las acciones preventivas de descontaminación, promoción a la salud y cuidado personal en hospitales, oficinas de gobierno y terminales de autobuses en el municipio de Zihuatanejo, en la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande.

Cierra con broche de oro Gobierno Municipal festejos por el Día Internacional de la Lengua Materna

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna, con historia, números artísticos, exposiciones, venta de artesanías y alimentos tradicionales.

Sesiona Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de febrero de 2022.- Representantes de los tres niveles de gobierno que participan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco, analizaron temas relacionados a la jornada de vacunación contra el COVID-19 que se desarrollará durante esta semana, operativos viales y de seguridad en zonas específicas del puerto, y la participación del personal de Marina en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), municipal.

Se registran 768 casos activos de COVID-19 en Guerrero: SSG

*Ocupación hospitalaria al 15 por ciento.

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero 2022- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 21 de febrero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 768 casos activos de COVID-19, de los cuales 176 contagios y una defunción por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud Guerrero integró una mesa de diálogo con representantes de los once Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEMES-CAPAS) establecidos en las siete Jurisdicciones Sanitarias en la entidad. La finalidad de la reunión es el de garantizar el cumplimiento de los indicadores de evaluación establecidos por nivel federal.


Continuará Sectur Acapulco promoviendo medidas sanitarias

*No bajar la guardia ante cambio a Semáforo Verde.

Ante el cambio al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, la Secretaría de Turismo Municipal continuará promoviendo el uso de medidas sanitarias contra el COVID-19, en hoteles, restaurantes, playas y centros nocturnos, así como entre la población en general y visitantes.

Realiza la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) capacitación sobre la importancia del expediente clínico

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero de 2022.- Con la finalidad de promover la cultura médico-legal en la atención médica en las unidades de primer y segundo nivel de atención en la entidad, inaugura la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, a través de una sesión virtual, la capacitación titulada “El expediente clínico”. 

Trabaja Mesa de Coordinación para mantener la seguridad y estabilidad social de Guerrero

*Reconoce SSP apoyo de SEDENA, Marina y GN para restablecer orden en Penal de Acapulco.

*Presenta Guerrero baja ocupación de camas en hospitales por Covid 19 y avanza vacunación en región Centro del Estado.

Chilpancingo, Gro; 22 de febrero de 2022.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, encabezó la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde se dio seguimiento a los temas de seguridad para mantener la estabilidad social en el estado.

Módulos de pruebas gratuitas COVID-19 se mantienen dando atención a la población

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continúa realizando pruebas COVID-19 a través de los módulos ubicados en las siete regiones de la entidad, como parte de las acciones para prevenir nuevos contagios, y para que los casos positivos reciban tratamiento adecuado.

FORO POLITICO.

 Por Salomón García Gálvez.

EVELIN: TEMPLE Y OFICIO POLÌTICO.

Ante los inesperados eventos de caos y violencia con intenciones de desestabilizar a un nuevo gobierno emanado de la izquierda, la mandataria estatal Evelin Salgado Pineda, ha mostrado no sólo madurez política sino sensatez y ha evitado confrontarse con líderes y agrupaciones radicales.

Ayuda actividad física a liberar estrés y ansiedad, recomienda profesor de educación física IMSS Guerrero

*Se puede hacer en cualquier etapa de vida, bajo supervisión de especialistas.

*Iniciar con una actividad de bajo impacto como caminar o trotar.

El ejercicio y las actividades recreativas son motivantes para el combate a la ansiedad y depresión, por lo que a cualquier edad, se recomienda integrarlo a su estilo de vida, recomendaron especialistas deportivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Organizó la Secretaría de la Juventud, la Feria Educativa 2022

*Dirigido a los jóvenes que culminan estudios de bachillerato.

*25 instituciones de educación superior ofertaron sus programas de estudio.

*Objetivo: Disminuir la deserción escolar y alentar el estudio entre jóvenes.

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero de 2022.- Con el fin de brindar información a los jóvenes guerrerenses sobre las opciones que ofertan las instituciones de educación superior en la entidad, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, llevó a cabo este día, la Feria Educativa 2022.

Dispositivo especial de seguridad en el Abierto Mexicano de Tenis 2022

*En el torneo que se lleva a cabo del 21 al 26 de febrero destacan los tenistas Nadal, Medvedev y Zverev.

Acapulco, Gro., 22 de febrero de 2022.- Dependencias de los tres niveles de gobierno, aplican un dispositivo de seguridad en el Abierto Mexicano de Tenis 2022, que se lleva a cabo desde este lunes, en la Arena GNP, para brindar atención a los asistentes y participantes en los encuentros del deporte blanco.

FGE atiende a familiares de persona desaparecida en la Ciudad de México

 *Siguiendo instrucciones de la Fiscal General, Vicefiscales atienden personalmente a víctimas del delito.

Chilpancingo, Gro. 22 de febrero de 2022.- En seguimiento a la instrucción de la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el Vicefiscal de Investigación, Lic. Miguel de la Cruz Pérez, atendió a familiares de víctima desaparecida en la Ciudad de México.

LA CARICATURA DE CHON 2022...