LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Continúa el reabastecimiento de medicamentos en Guerrero

*La titular, Aidé Ibarez visita unidades médicas de la Montaña para constatar el abasto de medicinas y equipamiento médico.

Malinaltepec, Gro., 27 de febrero de 2022.- Realiza la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, un recorrido por unidades médicas en la región de la montaña, para constatar el avance en el reabastecimiento de medicamentos e insumos en dichas unidades.

Analizan en comisiones de justicia y para la igualdad de género reformas contra el acoso laboral hacia las mujeres

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2022.- Con el propósito de garantizar los derechos humanos, la no discriminación, violencia y acoso laboral, social y económico hacia las mujeres guerrerenses, el Congreso local analiza reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal del Estado de Guerrero.

En este binomio de playa los precios son exagerados en la canasta básica

*El limón y aguacate por las nubes…

*La PROFECO debe intervenir…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - Aquí en esta cabecera municipal hoy en día los precios de la canasta básica han sufrido un gran incremento económico, motivo por el cual infinidad de familias guerrerenses no han podido alimentarse adecuadamente, sobre todo aquellas más vulnerables en términos sociales.

Exhibición de autos clásicos y modificados se realizará en Playa Blanca, Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El doble destino turístico Ixtapa Zihuatanejo, retumbará con el ruido de los potentes motores del 1er Zanka Expo Car Show 2022.

Revisa Evelyn Salgado y Mesa de Coordinación acciones contra la violencia hacia las mujeres con motivo del “Día Naranja”

*Firme gobernadora en atención integral a las causas que originan la violencia de género.

*Desarrolla SSP Guerrero capacitación para el “Desarrollo de Habilidades para la Resolución de Conflictos” en Tierra Caliente.

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2022.- Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el marco del “Día Naranja”, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, señaló que en Guerrero se continúa trabajando en la ruta de atender las causas que originan la violencia contra las mujeres y niñas con diversas acciones a través de la Secretaría de la Mujer en el Estado.

Reporta la Secretaría de Salud estatal 560 casos activos de COVID-19

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 26 de febrero la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 560 casos activos de COVID-19, de los cuales 166 contagios y seis defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Pacientes con Diabetes s pueden acudir a revisión bucal cada 4 meses

*La enfermedad periodontal es la más común entre los pacientes con este padecimiento crónico degenerativo.

La periodontitis es el principal padecimiento buco-dental que personas con diabetes mellitus pueden evitar si mantienen hábitos saludables y una buena higiene, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Pavimentaran de forma artesanal 5 Km del tramo Ocotequila-Copanatoyac

*Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado funcionarios estatales atentos a las demandas y necesidades de la montaña guerrerense.

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2022.- El gobierno del estado y autoridades comunitarias de Ocotequila, municipio de Copanatoyac, acordaron la pavimentación artesanal de 5 kilómetros de la carreta Ocotequila-Copanatoyac para el ejercicio fiscal 2023, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esa zona de la montaña guerrerense.

Todos los pueblos Indigenas y Afromexicanos serán consultados; nunca más una reforma que los afecte: Alfredo Sánchez Esquivel

Chilpancingo, Gro., 27 febrero de 2022. - El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, confirmó que el Poder Legislativo trabaja a marchas forzadas para cumplir con el protocolo que establece los lineamientos con que se desarrollará el proceso de consulta a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas de Guerrero sobre reformas en materia de seguridad, educación y electoral. 

Analiza congreso castigo para el patrón que escatime el trabajo y salario de una mujer por cuestión de género

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2022.- Con el objeto de sancionar al patrón o persona que emplee a una mujer y escatime su salario por cuestiones de género, no pagándole de acuerdo al trabajo desempeñado y la importancia del mismo, la Comisión de Justicia analiza reformar el Código Penal del Estado de Guerrero. 

Limpieza bucal debe comenzar desde los primeros meses de vida

*En las unidades médicas se llevan a cabo acciones preventivas, como pláticas sobre salud bucal.

La aparición de caries comienza desde la lactancia, razón por la que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reitera la importancia de fomentar en los menores la cultura del aseo bucal desde los primeros años de vida.

Concluye mes nacional para concientizar el cáncer infantil

Chilpancingo, Gro., a 27 de Febrero del 2022.- La Secretaría de Salud en coordinación con el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), concluye con las actividades alusivas al “Mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Infantil”, a través de una capacitación dirigida al personal de salud de primer nivel de atención en materia de oncología pediátrica.

Agradece y reconoce IMSS a médicos residentes su participación y lucha contra la pandemia por COVID-19

El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que uno de cada dos residentes participó en la atención de la pandemia; reconoció a los 4 mil 893 médicos residentes que forman parte de la generación de la esperanza.

CNHJ de Morena ha sido parcial a favor de Félix Salgado y Marcial Rodríguez

Chilpancingo, Gro. 27 de febrero de 2022. - El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, manifestó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) ha actuado con parcialidad en beneficio del grupo político del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio y del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.

Delegación Guerrero sostuvo Importantes reuniones con tour operadores, agentes de viajes y socios comerciales

*Se logra una agenda exitosa en ANATO 2022.

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2022.- En la edición 2022 de la vitrina turística ANATO en Colombia, la delegación de Guerrero encabezada por la Secretaría de Turismo del estado, sostuvo reuniones en materia de conectividad con las empresas COPA Airlines, Aeroméxico y Viva Aerobús, en  las que se acordó avivar los mercados internacionales, sobre todo en América del Sur, con acciones promocionales y también aumentar las frecuencias aéreas hacia Acapulco en el próximo Tianguis Turístico 2022.

La CFE reporta los estados financieros del cuarto trimestre del año 2021

 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó los estados financieros del cuarto trimestre de 2021, período en el que a pesar de los efectos de la pandemia por el virus SARS CoV-2, así como de la contingencia energética por la tormenta polar ártica acontecida en febrero de 2021 la empresa ha mostrado una capacidad operativa y financiera sólida.

Congreso debe valorar si le retira la presea Sentimientos de la Nación a López Betancourt: MMB

Chilpancingo, Gro. 27 de febrero de 2022. - El diputado por Morena, Masedonio Mendoza Basurto, consideró necesario que el Congreso de Guerrero valore la posibilidad de retirarle la presea Sentimientos de la Nación a su último recipiendario, el doctor Eduardo López Betancourt, quien fue destituido como consejero del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM y como presidente del Tribunal Universitario, tras ser vinculado a proceso por hostigamiento sexual agravado contra una estudiante.

Hay abasto de medicamentos en los centros de Salud de la Costa Chica: SSG

*Se capacita a personal de Salud para dar de alta a población para el Carnet para el Bienestar.

Copala, Gro., 27 de febrero de 2022.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, realizó un recorrido por las unidades de salud de la región Costa Chica, donde constató que se cumplen las metas de abasto de medicamentos y equipamiento médico para mejorar los servicios que se brindan a la población.

Paola Moreno rinde homenaje al líder

La hermosa modelo venezolana Paola Moreno, nacida en Caracas, pero radicada en nuestro país, nos regaló una sexy sesión fotográfica donde nos muestra su gusto por el futbol y en especial por el actual líder del futbol mexicano.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 La dura tarea de entendernos

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“De ahora en adelante hay que ver los horizontes coaligados, el avance en función de la alianza, la política en base a la tranquilidad que ofrece, y hasta nuestra propia existencia en orden a la valentía del deber a tolerarnos”.

OPINIÓN

 Una Gobernadora De Primera.

Por Manuel Tello Zapata.

La visita que realizó a Chilpancingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue breve, pero buena y sustanciosa. Con pocos invitados presentes por las condiciones de Salud en que nos encontramos debido a la pandemia, los 23 Presidentes municipales de la Región de La Montaña y Costa Chica, acompañaron a la Gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, para la reunión oficial realizada en el ex Palacio de Gobierno, hoy Casa del Pueblo.

TRAZOS TIME

*¡¡Jaque mate!! de Vladimir Putin

‘En cuanto terminen los Juegos Olímpicos de invierno, China hará lo mismo con Taiwán, como lo hizo Rusia con Croacia’ (Donald Trump)

Los expertos de geopolítica advirtieron que si los EU y sus aliados hubieran pretendido intervenir en el conflicto Rusia-Ucrania, se hubiera exhibido de que ya no es la primera potencia en el mundo.