Gobierno de JSA apoya a más familias para mejorar sus viviendas

Zihuatanejo, Gro., a 06 de julio de 2022.- Cumpliendo con el compromiso de que los recursos propios del Ayuntamiento que encabeza, provenientes de las contribuciones de la ciudadanía a la hacienda municipal, sirvan para realizar obras y acciones que beneficien a los habitantes de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro e integrantes del Cabildo, encabezó este miércoles una nueva entrega de materiales subsidiados para el mejoramiento de vivienda a un grupo de familias del municipio.

Firman convenio de colaboración el congreso y la maestría en gobierno y gestión pública de la UAGro

Chilpancingo, Gro., a 06 de julio 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, a nombre de la institución, participó en la firma de Convenio Marco y Específico de Colaboración Institucional con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Maestría en Gobierno y Gestión Pública.

Aprueban instalar en el Ayuntamiento Buzón Naranja para tema de violencia y discriminación


Durante la cuarta sesión ordinaria 2022, desarrollada el pasado martes, los integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Intereses, conformado por directores de dependencias del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, aprobaron la instalación en el edificio del Ayuntamiento de Zihuatanejo y oficinas foráneas, del Buzón Naranja de quejas y denuncias para un ambiente laboral libre de  violencia y discriminación, el cual será abierto dos veces al mes. Con esta medida, se busca combatir acciones que atenten contra la integridad física y social de las servidoras públicas que laboran en las diferentes áreas de la administración pública municipal.

Conmemora el gobierno del estado el 159 aniversario del natalicio del general Rómulo Figueroa Mata

*En Guerrero la actual administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado, sigue los ideales de todos aquellos guerrerenses que lucharon por su gente y por su nación para mejorar las condiciones de vida de la población: Baños Rendón.

Chilpancingo, Guerrero., 06 de Julio 2022.- En el marco conmemorativo del 159 aniversario del natalicio del General Rómulo Figueroa Mata, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Actividades Cívicas, realizaron una ceremonia oficial, en la plazuela de Pezuapa en la capital del Estado donde se contó con la presencia de funcionarios estatales, municipales y sociedad civil.

Plantean exhorto a instituciones de vivienda para que indemnicen a derechohabientes afectados por sismo del 2021

Chilpancingo, Gro., a 06 de julio de 2022.- A la Comisión de Vivienda se turnó un punto de acuerdo parlamentario para exhortar al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a efecto de que indemnicen o, en su caso, implementen acciones para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 07 de septiembre de 2021 en la unidad habitacional “Pedregal de Cantaluna”, en el municipio de Acapulco de Juárez.

Exhortan congreso a municipios del estado para que refuercen acciones contra el cáncer de mama

Chilpancingo, Gro., a 06 de julio de 2022.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado exhortó a los 81 ayuntamientos y al Consejo Municipal del Ayutla de los Libres para que, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno estatal, actualicen y refuercen acciones y programas para la prevención, tratamiento y concientización del cáncer de mama.

Con mastógrafos móviles, continúa IMSS con prevención del cáncer de mama

*Está en la UMF No. 26, en Acapulco, y en el HGZ/MF No. 8, en Zihuatanejo.

*No lleva más de 10 minutos realizarse el estudio y no genera mayores molestias.

Para fortalecer las acciones de prevención en la mujer, el mastógrafo móvil para la detección oportuna del cáncer de mama se traslada a las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Evalúa mesa de coordinación plan de acción de seguridad en servicio de transporte público en Costa Grande

*Trabajo conjunto mejora las condiciones de bienestar y la pacificación de Guerrero: Evelyn Salgado Pineda.

Chilpancingo, Gro., 06 de julio del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades civiles, para dar seguimiento a la incidencia delictiva y al plan de acción para reforzar la seguridad en el transporte público de la Costa Grande y del Estado de Guerrero.

Estado y municipio realizarán acciones de agua y saneamiento para Chilpancingo

*Se hará una inversión conjunta de 73 Mdp.

Chilpancingo, Gro. 6 de julio 2022.- El Gobierno estatal, por medio de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), y el Gobierno municipal, llevarán a cabo obras prioritarias para Chilpancingo en materia de agua potable y saneamiento, con una inversión total conjunta de 73.08 millones de pesos.

Supervisan INSABI y la SSG remodelación del hospital general de acapulco

Acapulco, Gro., 06 de julio de 2022.- El director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el Coordinador Nacional de Infraestructura, Carlos Sánchez y el director del Hospital General de Acapulco “Dr. Donato G. Alarcón”, Zeferino Ayala Molina, realizaron una visita de supervisión a las obras en el nosocomio, que presentan avances importantes.

Se integra el subcomité de desarrollo regional de la zona Norte

*El objetivo es crear acciones para mejorar a los municipios de la región.

Taxco, Gro., 06 de Julio de 2022.- “Los trabajos que se desarrollen en este subcomité servirán para la elaboración del Programa Regional, tendrán la oportunidad de poder desde la visión de su competencia contribuir al diagnóstico que se realice y a lo que serán las propuestas de las acciones que requiere este pueblo mágico” expresó la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, durante la instalación y toma de protesta a los integrantes que conforman el Subcomité de Desarrollo Regional perteneciente al Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG) para la integración del Programa Regional Zona Norte.

Coadyuvará el gobierno de Evelyn en la búsqueda de la verdad de presos políticos

Chilpancingo, Gro., 6 de julio de 2022.- En atención a la demanda social de las y los guerrerenses, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez sostuvo un encuentro al interior del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo, con afiliados a la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), encabezados por Norma Mesino Mesino y el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

Para otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados por Covid el IMSS lanza el permiso COVID 4.0

Con esta medida, se facilita a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio y permite reducir las cadenas de contagio en el quinto pico de transmisión en México.

Instala SEMUJER comité de vigilancia del FOBAM 2022

*Un programa para prevenir embarazos infantiles en 14 municipios del estado.

Chilpancingo, Gro., 06 de julio de 2022.-La Secretaría de la Mujer instaló el Comité de vigilancia del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM 2022), con el objetivo de prevenir los embarazos infantiles en 14 municipios del estado, a través del proyecto “Por nuestro derecho a decidir, las voces de la niñez y la adolescencia, transforman Guerrero”.

SEMAI ha apoyado a la repatriación de 87 guerrerenses fallecidos en el exterior

*Se ha destinado a este propósito, una inversión superior al 1.7 millones de pesos.

*La mayoría de los fallecidos, eran de las zonas Centro y Costa Chica de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 06 de julio de 2022.- Con el propósito de apoyar a las familias de los migrantes que fallecen fuera del territorio mexicano, y que por sus condiciones de pobreza requieren del apoyo para trasladar a su familiar a nuestro estado, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), impulsa el Programa de Apoyo a Deudos de Guerrerenses Fallecidos en el Extranjero.

Llama la Ssa a los guerrerenses a cuidarse ante alza de casos de covid-19

*El estado se ubica en el lugar 26 a nivel nacional en casos activos con 1,393.

*Reportan en las últimas 24 horas, 358 nuevos casos y un fallecimiento por esta causa.

Chilpancingo, Gro., 06 de julio 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero informó que al corte del 05 de julio, la entidad registra 1,393 casos activos de Covid-19, de los cuales 358 y un fallecimiento se confirmaron en las últimas 24 horas, manteniendo una ocupación de camas Covid del 8 por ciento.

Se entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en el municipio de Atoyac de Álvarez

*Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se entregan insumos a familias afectadas por fuertes vientos y lluvias.

Chilpancingo, Gro., 06 de julio del 2022.- Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría de Protección Civil junto con autoridades del municipio de Atoyac de Álvarez, entregaron insumos a cuatro familias afectadas por fuertes vientos y lluvias registradas en la localidad de Nueva Dehly, ubicada en la parte alta de la Sierra.

Jóvenes de la Tierra Caliente eligieron a sus representantes al parlamento juvenil 2022

*Hoy es una realidad que los jóvenes tendremos voz y voto: JM.

*La elección de los 6 parlamentaristas, se llevó a cabo de manera democrática.

Ciudad Altamirano, Gro., 6 de julio del 2022. – Tierra Caliente, fue el escenario del tercer Encuentro Regional de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense, donde se seleccionaron a las y los seis representantes juveniles que participarán en el Parlamento Juvenil, en su edición 2022, el próximo 12 de agosto en el Congreso del Estado de Guerrero.

La OFA se presentará en recintos culturales importantes de la ciudad de México

*Para conmemorar su 24 Aniversario interpretará grandes melodías al lado de reconocidos artistas como el violinista, Adrián Justus y la soprano Karla Aurora Fonseca.

Acapulco, Gro., 6 de julio del 2022.- La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) se presentará en tres recintos culturales importantes de la ciudad de México los días 14, 15 y 16 de julio, para conmemorar su 24 Aniversario, anunció la secretaría de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, acompañada del director general, Eduardo Álvarez.

Llega a la jornada 10 torne de la Liga Autopista

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Una tradición cada domingo asistir los encuentros de fútbol de la Liga Autopista, el fin de semana se disputaron los encuentros de la semana 10.

FORO POLITICO

 Congreso: Acciones De Alfredo Sánchez Esquivel

Por Salomón García Gálvez

Desde el primer día de este mes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, reconoció al nuevo sindicato que se formó legalmente con 65 trabajadores.

LA CARICATURA DE CHON 2022...