LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Refrenda ESP su compromiso de cero tolerancia a la corrupción

*Participa en la sesión de trabajo de la 68 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Acapulco, Gro., 07 de julio de 2022.- Durante su participación en la sesión de trabajo de la 68 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, refrendó su compromiso con una política de cero corrupción, bajo una perspectiva que permita hacer más eficientes los recursos públicos y combatir la impunidad.

Presidente JSA inaugura nuevas oficinas municipales que fueron dignificadas

*Salud y otras áreas ubicadas en el Centro Social, con mejor imagen y funcionalidad.

Zihuatanejo, Gro., a 07 de julio de 2022.- El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó este jueves un evento sin precedentes en la historia de la administración pública de Zihuatanejo, al inaugurar, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del Cabildo y funcionarios locales, las nuevas oficinas municipales ubicadas en el Centro Social del puerto y que el actual gobierno municipal dignificó para que en estos espacios se presten servicios de calidad y en condiciones de confort a la ciudadanía.

Instala la gobernadora Evelyn Salgado el consejo consultivo de turismo y toma protesta a sus integrantes

*Se trata de un instrumento de colaboración entre sociedad y gobierno para trabajar en ejes y propuestas a favor del turismo.

*Participan la UAGro, empresas turísticas, órganos colegiados, instancia de gobierno, guías de turistas, agentes de viajes, cámaras de comercio, entre otros.

*Se fundamenta en la Ley 494 de Fomento al Desarrollo Turístico para el estado y los municipios de Guerrero.

Acapulco, Guerrero., 07 de julio de 2022.- Con el objetivo de proponer estrategias, programas y acciones que contribuyan al fortalecimiento de la principal actividad económica de la entidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda participó en la instalación del Consejo Consultivo de Turismo y tomó protesta a sus integrantes.

Lleva IMSS Guerrero pruebas de Papanicolaou a centros de trabajo

 *No es necesario una cita previa, únicamente acudir con el carnet de citas.

Del 8 al 10 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continuará con la campaña intensiva de pruebas de Papanicolaou para mujeres derechohabientes, como parte del acercamiento de los servicios de salud a los centros de trabajo.

La secretaría de cultura imparte talleres de guitarra y elaboración de máscaras en Tlapa y Tixtla

Chilpancingo, Gro., 07 de julio del 2022.- Con el objetivo de fomentar las tradiciones y el interés por la música en niños y jóvenes, la Secretaría de Cultura realizó en el municipio de Tlapa de Comonfort y Tixtla, el taller de cartonería “La identidad de nuestras máscaras” y “Más guitarra, Mejores Niños”.

Realiza Secretaría de Salud Feria de Salud en Zitlala

Zitlala, Gro., 7 de julio de 2022.- Con el objetivo de acercar servicios de salud gratuitos y de calidad a la población de las zonas más alejadas y con mayor marginación en el estado, como lo ha instruido la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro dio el banderazo de arranque de actividades de la feria de salud de Zitlala.

El gobierno de Evelyn Salgado da seguimiento al programa estatal para la prevención y atención del desplazamiento interno en Guerrero

*Convoca la Secretaría General de Gobierno a presidentes municipales para coadyuvar en la atención al fenómeno del desplazamiento forzado.

Chilpancingo, Gro., 07 de julio de 2022.- Con la finalidad de dar seguimiento al Programa Estatal para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el Estado de Guerrero, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó junto con el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Carlos Alberto Villalpando Milián y el Director General de Derechos Humanos en la entidad, Miguel Flores Morales, una reunión de trabajo con presidentes municipales.

Atiende mesa de coordinación incidencia delictiva en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 7 de julio de 2022.- Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se destacó el reforzamiento de la estrategia de Seguridad en Guerrero con el arribo de 200 elementos de la Guardia Nacional en Acapulco y 300 elementos más en Chilpancingo.

Se reúne titular de SEMUJER con la oficial nacional de los derechos humanos de UNFPA

Chilpancingo, Gro., 07 de julio de 2022.-Con el propósito de fortalecer las acciones en el marco de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de la región de La Montaña y Costa Chica, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón se reunió con la Oficial Nacional de los Derechos Humanos y Género de Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Dosia Calderón Maydon.

Egresan del IMSS Guerrero 45 estudiantes de pregrado en Medicina

 *Formar médicos de calidad, uno de los compromisos del IMSS.

Un total de 45 estudiantes de Medicina fueron reconocidos por su trabajo durante el internado que realizaron en las diferentes áreas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios del Seguro Social.

FORO LAS MUJERES AFROMEXICANAS


Proponen incorporar la “Alfabetización Digital” en la ley de educación del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 07 de julio de 2022.- Con la finalidad de explotar las ventajas de las tecnologías y que la niñez, los adolescentes y los adultos puedan incorporarse a los escenarios digitales, la diputada Jennyfer García Lucena propuso reformas a la Ley de Educación del Estado para incorporar el alfabetismo digital. 

Inaugura Yasir tramo del drenaje en colonia de San Luis de la Loma

*El alcalde asegura que poco a poco va cumpliendo sus ofertas de la campaña.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis de la Loma, Gro; 07 de julio de 2022.-El presidente municipal Yasir Deloya Díaz, llevó a cabo la inauguración de la red de drenaje de la calle de Los Almendros en la colonia Los Manguitos, de esta comunidad de San Luis de la Loma.

Entrega apoyos titular de SAGADEGRO a estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgo

*Se busca potenciar el campo guerrerense.

Chilpancingo, Gro., 07 de julio 2022.- Con el objetivo de apoyar e incentivar a los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, el titular de la Sagadegro, Jorge Peto Calderón, les entregó herramientas de trabajo para la realización de sus proyectos agrícolas.

Remodela la SAIA albergue temporal para personas indígenas y afromexicanas

*Se pretende brindar un servicio de calidad a personas que hacen trámites en la capital.

*Reparan electrodomésticos, cambian colchones y pintan las distintas áreas del inmueble.

Chilpancingo, Gro., 7 de julio de 2022.- Con el propósito de brindar una atención de calidad a las personas de poblaciones indígenas y afromexicanas que vienen a esta capital a hacer trámites, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), llevó a cabo trabajos de rehabilitación en el albergue temporal de la dependencia que se ubica en el Barrio de San Mateo de esta ciudad.

Capacita SIPINNA Guerrero a operadores y monitoristas del c5- de Acapulco

 Las y los operadores-monitoristas del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) Acapulco fueron capacitados por personal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Guerrero, como parte del trabajo permanente y coordinado que prioriza el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez.

Integra SEPLADER el subcomité de desarrollo regional de la zona centro a fin de dar seguimiento a las acciones que promueve el gobierno del estado

*La conformación del Subcomité regional Zona Centro, será con la participación de las entidades, dependencias y, en su caso, los municipios que se encuentren involucrados, así como instancias educativas, organizaciones sociales y sociedad civil.

*El objetivo es crear gestiones para mejorar a los municipios de la zona centro.

Eduardo Neri, Gro., 07 de Julio de 2022.- Derivado del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del gobierno que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, donde se reflejan las acciones que se han puesto en marcha a favor de los guerrerenses, se instaló y se tomó protesta a los integrantes que conformarán el Subcomité de Desarrollo Regional perteneciente al Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG) para la integración del Programa Regional Zona Centro, donde se abarcan los municipios de: Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla de Guerrero y Zitlala.

Más de 6 mdp invierte el gobierno del estado en escuelas de Leonardo Bravo

Chichihualco, Mpio de Leonardo Bravo, Gro., 07 de Julio 2022.- El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Martín Vega González, informó que se invierten en Leonardo Bravo, 6 millones 142 mil 527 pesos en obras de mejoramiento en 4 planteles de educación básica en beneficio de más de 700 alumnos.

La titular de la SEJUVE firmó un convenio para impulsar en Guerrero una cultura ecológica

*Participan en estas acciones la asociación “Guerreros de la Montaña en Acción”.

*Los distintos órdenes de gobierno promoverán la Ley sobre los residuos de un solo uso.

Tlapa, Gro., 07 de julio de 2022.- Con el fin de promover entre los guerrerenses una cultura ecológica, evitando un consumo excesivo de plásticos de un solo uso y en cumplimiento a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de un solo uso, la titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Yessica Maldonado Morales formó un convenio de colaboración con la asociación “Guerreros de la Montaña en Acción”.

Mantener medidas sanitarias para evitar nuevos contagios por covid-19: Ssa

 *El estado de Guerrero se ubica en el lugar 25 a nivel nacional de casos activos con 1,664.

*Se aplican pruebas rápidas y de PCR en hospitales y jurisdicciones sanitarias del estado.

Chilpancingo, Gro., 07 de julio 2022.- Ante el incremento de los casos positivos por Covid-19 registrado en los últimos, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a los guerrerenses a mantener las medidas de prevención para evitar nuevos contagios, y añadió que al corte del 06 de julio, la entidad registra 1,664 casos activos, de los cuales 367 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Retiran espectacular dañado por el viento en Zihuatanejo

*Personal de Protección Civil y Tránsito Municipal acordonaron y cerró la lateral del boulevard Paseo de Zihuatanejo.

ZIHUATANEJO, GRO. - El anuncio espectacular en la empresa cervecera más grande del mundo “Corona” fue retirado a causas del mal estado.

FORO POLITICO

 DIP. Rafael Navarrete: Gestión Social.

Por Salomón García Gálvez

Varios políticos, principalmente de los poderes Legislativo y Ejecutivo, arriban a cargos sin ningún compromiso con la sociedad, y menos con las clases marginadas, sólo para satisfacer apetitos de poder y dinero.