Gobierno de Jorge Sánchez Allec fortalece acciones a favor de emprendedores

Como parte de las acciones que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta ha venido impulsando en apoyo de las personas que ya desarrollan alguna actividad productiva o que están interesadas en iniciarse en el emprendimiento empresarial, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del Cabildo y directores municipales, inauguró el pasado viernes el curso de capacitación Marketing Digital para tu Negocio, cuya impartición estuvo a cargo de Marco Pedro Gómez Pérez.

Presidente JSA encabeza banderazo de arranque de Parque de los Niños y Niñas

Al dar el banderazo de arranque de la construcción del Parque de los Niños y Niñas de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec reconoció que fue gracias a la “gran iniciativa de nuestro Cabildo Infantil” que se dio inicio a los trabajos de dicho parque, un espacio recreativo exclusivo “para que nuestros niños puedan disfrutar al máximo”, subrayó.

Ayuntamiento y DIF organizan con éxito Feria “Pido x mis Derechos en la Salud Mental”

*Participan más de 400 alumnos de primaria y secundaria en las actividades desarrolladas.

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, junto con integrantes del Cabildo y representantes del gobierno estatal, inauguraron el viernes de la semana pasada la Primera Feria “Pido x mis Derechos en la Salud Mental”, organizada por el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y el DIF Municipal, lográndose la participación de más de 400 alumnos de escuelas primarias y secundarias en las actividades desarrolladas.

Entrega gobierno del estado apoyos a cooperativas pesqueras de la Costa Chica

 San Marcos, Gro., 10 de julio de 2022.- En apoyo a integrantes de la federación de Cooperativas Pesqueras de “Tecomate Pesquería” en el municipio de San Marcos, el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, les entregó apoyos alimenticios.

Alumna del CET-CSAEGRO representará a México en la olimpiada iberoamericana de biología

Ciudad de México, 10 de julio de 2022.-La joven Dania Yáñez Elizalde, estudiante del Centro de Estudios Técnicos del Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CET-CSAEGRO), participará la Olimpiada Iberoamericana de Biología en la que competirán 50 alumnos de alto nivel académico provenientes de Sudamérica, Centroamérica, Portugal y España.

Revisa gobernadora Evelyn Salgado con Zoé Robledo y Juan Antonio Ferrer el plan de salud para el bienestar en Guerrero

*Guerrero encabeza estados prioritarios para la transformación de la atención a la Salud Bienestar: INSABI.

*Gobierno del Estado, IMSS e INSABI, suman esfuerzos para alcanzar la cobertura universal de la salud en la entidad suriana.

*Darán acceso a la salud a guerrerenses que no cuenten con seguridad social con el IMSS Bienestar: Zoé Robledo.

Chilpancingo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, recibió en Guerrero al director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y al director General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) Juan Antonio Ferrer Aguilar, para revisar los avances en materia de infraestructura médica y la implementación y operación del Plan de Salud para el Bienestar en Guerrero con el objetivo de alcanzar, por primera vez en la historia del país, la cobertura universal de la salud.

Julio, mes de registros gratuitos para niñas y niños de 5 a 11 años en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2022.- El gobierno estatal que encabeza Evelyn Salgado Pineda reafirma su compromiso con la niñez guerrerense, por lo cual se llevará a cabo durante el mes de julio la campaña de registros gratuitos a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

Inicia CAPASEG construcción del sistema de agua en bajos del ejido

*Se invertirán 37.9 MDP en diversas obras de infraestructura hidráulica en el municipio ubicado en la Costa Grande.

Coyuca de Benítez, Gro., 10 de julio 2022.- El gobierno del estado a través de la CAPASEG, inició los trabajos del sistema de agua potable en la localidad de Bajos del Ejido en el municipio de Coyuca de Benítez, donde el presente año se invertirán en total 37.9 MDP, en diversas obras de infraestructura hidráulica.

Trabaja IMSS para hacer efectivo el derecho a la salud y contar con un sistema de atención unificado

*El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que se trabaja por tener una mejor infraestructura, dignificación de espacios y seguridad para los trabajadores.

*La doctora Josefina Estrada Martínez presentó su segundo informe de labores al frente del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guerrero.

*Resaltó la grandeza y compromiso del personal, que ha quedado demostrado en la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud de la población y unificar los servicios que brindan las instituciones médicas, lo cual ya empezó con la transformación de los sistemas estatales de salud, aseguró el director general Zoé Robledo.

La secretaría de salud Guerrero reporta 2 mil 395 casos activos de covid-19

*La dependencia estatal hace un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel y sana distancia.

Chilpancingo, Gro., 10 de julio 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que hay 2,395 casos activos de COVID-19, de los cuales 378 se confirmaron en las últimas 24 horas, y que la ocupación de camas es de 19% por lo cual recomienda a la población no bajar la guardia para ayudar a detener el avance de la pandemia.

Impulsa gobierno de Guerrero elaboración de planes municipales de desarrollo urbano

Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, llevó a cabo el curso Elaboración de Planes Municipales de Desarrollo Sostenible con visión en Agenda 2030, impartido a los ayuntamientos por el Centro Municipalista para el Desarrollo (CDM).

SEJUVE organiza el torneo de futbol estatal de juventudes LGBT

*El gobierno de Evelyn Salgado promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades.

*El deporte es fundamental para lograr una sociedad incluyente: Sejuve.

Chilpancingo, Gro. - La Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) organizó el primer Torneo de Fútbol Estatal de Juventudes LGBT, donde participan jóvenes de esta comunidad y que tuvo como sede, las instalaciones del Polideportivo de esta capital.

Gobierno del estado de Guerrero realizó el Foro Reconstrucción del Tejido Social y Cultura de Paz

*Trabajar en la reconstrucción del tejido social es una prioridad del gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro.- El Gobierno del Estado realizó el Foro “Reconstrucción del Tejido Social y Cultura de Paz” al que asistieron alumnos de la maestría de Administración Militar con especialidad en Estado Mayor, encabezado por el Subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón, en representación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como parte de una gira de estudios que realiza el personal de la Escuela Superior de Guerra de la SEDENA.

Jóvenes de la región norte del estado eligieron a sus representantes al parlamento juvenil 2022

*Se registró amplia participación de jóvenes de distintos municipios de la zona.

*La elección de los parlamentaristas, fue de manera transparente y democrática.

Iguala, Gro.- Con el fin de construir una sociedad más justa y democrática, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), en coordinación con el Congreso del Estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEyPC), llevó a cabo, el cuarto Encuentro de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense, donde se eligió a los 6 participantes de la región Norte para el Parlamento Juvenil 2022.

Da Evelyn Salgado banderazo de salida a la distribución de más de 4.7 millones de libros de texto gratuitos en Guerrero

*También inició la entrega de mil 268 equipos de cómputo a docentes de las siete regiones de la entidad, representan una inversión de casi 13 mdp.

*Concluye con éxito el Ciclo Escolar 2021-2022 con clases presenciales en 95 por ciento de las escuelas en Guerrero: SEG.

*Reafirma gobernadora su compromiso para garantizar las condiciones de infraestructura y los insumos para consolidar el desarrollo escolar de los alumnos.

Chilpancingo, Gro. - Como parte de la gran Revolución Educativa que se realiza en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo de salida a la distribución de más de 4 millones 700 mil ejemplares de Libros de Texto Gratuitos a las más de 9 mil escuelas de nivel básico de todo el Estado, para ser entregados, en tiempo y forma, a los 764 mil 441 estudiantes para el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023.

La secretaría de cultura reinaugura en acapulco el centro de lectura y formación lectora “Carlos Fuentes”

Acapulco, Gro.- Con el objetivo de ofrecer a la población un espacio literario para promover actividades de lectura y escritura, la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo reinauguron en el interior del Centro Cultural Acapulco, el Centro de Lectura y Formación Lectora “Carlos Fuentes”.

Presenta el gobierno del estado un programa piloto de delimitación de núcleos agrarios

*La administración que encabeza la gobernadora ESP trabaja en prevenir controversias agrarias y avanzar en la ruta de la pacificación.

*ESP comprometida con la creación de la Octava Región del Estado.

Tecpan de Galeana, Gro., 10 de julio de 2022.- En la ruta de la pacificación del estado, el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda anunció este fin de semana en la Región Costa Grande, el Programa piloto de Delimitación de los Núcleos Agrarios ante la Unión de Ejidos “General Hermenegildo Galeana” y el Comité de Seguridad Ciudadana de la Sierra de Guerrero.

Implementa gobierno del estado operativo de acompañamiento en marcha de la CETEG en Acapulco

Acapulco, Gro. - El gobierno de Guerrero refrendó una vez más su respeto al derecho a la libre manifestación de ideas de todos los ciudadanos, por lo que durante la marcha que realizaron alrededor de 200 maestros de la CETEG por la costera Miguel Alemán en Acapulco, personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo de seguridad y acompañamiento para evitar algún incidente durante el recorrido.

“Cambiar vidas de la población más vulnerable” principal objetivo del gobierno federal

Iguala, Gro. - La secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro asistió a la reunión convocada por el director general de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila donde se hizo la presentación del proyecto para la solicitud de apoyos en materia de salud de la Beneficencia Pública en favor de los pueblos indígenas de las regiones Tierra Caliente y Norte de Guerrero.

Plantean reforma a ley del municipio libre para que se transmitan en vivo las sesiones de cabildo

Chilpancingo, Gro.- La diputada Jessica Ivette Alejo Rayo presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para que las sesiones de Cabildo de los ayuntamientos se transmitan en vivo mediante las distintas plataformas digitales, y en caso de problemas con la señal de internet, sean grabadas y hechas públicas en un plazo no mayor a las 48 horas.

TRAZOS TIME...

*El claroscuro de Echeverría

‘Si, para el hijo del ex presidente, Gustavo Diaz Ordaz Borja, no tenía duda ‘a mí papá lo engañaron en las decisiones del 68’, y siempre tuvo un nombre en mente, Luis Echeverría.

Si algo tuvo siempre claro el ex presidente Luis Echeverría Álvarez desde sus 22 años es, el de llegar a hacer presidente de la República, aunque tuviera que limpiar zapatos, para él eso era relativo.