Imparten conferencia y otorgan reconocimientos en el congreso del estado por el día del abogado

Chilpancingo, Gro., a 11 de julio 2022.- En el marco del “Día del Abogado” que se celebra este 12 de julio, el Congreso del Estado realizó la conferencia “La Criminalización del Acto Médico a Nivel Internacional”, impartida por el Dr. Antonio Juárez Navarro, director general de “Juárez y Asociados, Blindaje Médico Jurídico”, y máximo exponente de la defensa del gremio médico en México y América Latina; acto durante el cual se hizo entrega de reconocimientos a abogadas y abogados de gran trayectoria, mismos que fueron propuestos por distintas instituciones y colegios del estado.

Investigan diputados sobre afectaciones de minera en comunidad de Tehuixtla, Teloloapan

Los diputados Andrés Guevara Cárdenas y Susana Paola Juárez Gómez, integrantes de la Comisión de Minería del Congreso del Estado, se reunieron con el secretario de Protección Civil en la entidad, Roberto Arroyo Matus, para conocer las afectaciones en las viviendas de la comunidad de Tehuixtla, del municipio de Teloloapan, luego de la entrada en operaciones de la Minera Capela de Industrias Peñoles.

FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez.

Mujeres Con Poder; Hay Nefastas.

Como nunca en la historia de Guerrero, arribaron un gran número de mujeres a cargos de elección (diputadas, alcaldesas, regidoras, síndicas), y otras ocupan espacios dentro de la administración pública. 

Consolida Evelyn Salgado las bases de la 4Ta transformación para que el progreso y bienestar llegue con justicia e igualdad a todo Guerrero

*” No hay duda, vamos por el camino correcto. A la madre de todos los males, la corrupción, hay que arrancarla desde raíz”, expresó la gobernadora.

*Con un gobierno de territorio, austero y responsable de auténtica austeridad sin derroches, destaca la titular del Ejecutivo estatal.

Chilpancingo, Gro., 11 de julio del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló que en pocos meses se ha logrado avanzar en el combate a la corrupción en todos los espacios de la administración pública y detener el derroche de recursos y privilegios, en una auténtica austeridad republicana, de un gobierno de territorio, responsable, austero y eficiente, para que el bienestar y la transformación llegue con justicia y con igualdad hasta el último rincón del Estado de Guerrero.

Continúa IMSS Guerrero medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19 en todos sus inmuebles

Como parte de las acciones de prevención por el COVID-19 y otras enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero mantiene los filtros de colocación de gel a base de alcohol y uso correcto de cubrebocas al ingreso de todas las unidades médicas, administrativas y sociales.

Cooperación entre México y Estados Unidos beneficiará a los pueblos de ambos países: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en el encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, se reafirmará la relación de respeto y unidad entre las dos naciones.

Detenciones, recuperación de vehículos, aseguramiento de armas y enervantes, resultado de las acciones coordinadas de instancias de seguridad en Guerrero

*Se logró la detención de presuntos integrantes de un grupo delictivo  en la región de la Costa Grande.

Chilpancingo, Gro., 11 de Julio de 2022.- Derivado de los operativos en la región de la Costa Grande donde operan diferentes grupos delictivos, el subsecretario de prevención y operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Irving Jiménez Sánchez, dijo que se logró la detención de seis presuntos integrantes del crimen organizado, quienes cometían actos de extorsión en los tramos carreteros en la región de la Costa Grande.

Entrega Evelyn Salgado equipos de cómputo a mil 305 estudiantes normalistas de Guerrero

*Se invierten más de 19 mdp en dotar de herramientas tecnológicas a estudiantes de nuevo ingreso y egreso de ocho normales públicas del Estado.

*Revolución Educativa pacífica y radical para atender de raíz las causas que han originado el rezago educativo en Guerrero, expresó la gobernadora.

Chilpancingo, Gro., 11 de julio del 2022. – Resultado del trabajo y compromiso con la Revolución de la Educación en Guerrero, con una inversión superior a los 19 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó equipos de cómputo a mil 305 alumnas y alumnos de nuevo ingreso y próximos a egresar de ocho escuelas Normales Públicas del Estado, para dotar de las herramientas tecnológicas a las y los futuros docentes con el fin de que puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos en favor de la educación en Guerrero.

Gobierno de México trabaja en rescate y conservación de zonas arqueológicas en ruta del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la relevancia de las acciones de rescate y conservación del patrimonio arqueológico que el Gobierno de México emprendió en la ruta del Tren Maya, proyecto estratégico en el sureste del país.

Gobierno estatal mantiene el diálogo con la UPOEG para avanzar en la pacificación de la Costa Chica

*En la reunión se dio seguimiento al proceso de credencialización que realizará la Upoeg.

Copala, Gro., 11 de julio de 2022.- En seguimiento a la apertura al diálogo con todas las organizaciones para atender y escuchar sus demandas en la ruta del entendimiento para pacificar el estado, el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros sostuvo una mesa de diálogo con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por Bruno Plácido Valerio.

Imparten curso de capacitación para la atención integral a mujeres en situación de aborto, interrupción voluntaria y legal del embarazo

*Es necesario generar políticas de salud pública, para evitar muertes maternas señaló la secretaria de Salud, Aidé Ibarez.

Chilpancingo, Gro., 11 de julio del 2022.- En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, inauguró la capacitación y mesa de trabajo dirigida a jefes jurisdiccionales y directivos de unidades de primer y segundo nivel, para la atención integral de mujeres en situación de aborto legal y voluntario.

Instrumenta IMSS Guerrero acciones para detección temprana del cáncer cervicouterino

Durante el fin de semana, el personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevó a cabo la campaña intensiva para realizar pruebas de Papanicolaou en las mujeres derechohabientes y así detectar de manera oportuna el cáncer cervicouterino.

La secretaría de salud llama a los guerrerenses a continuar con las medidas preventivas para detener la pandemia del covid-19

*Los casos activos de Covid-19 tienen presencia en 44 municipios del estado.

*No hay registro de defunciones en las últimas 24 horas a causa del Covid-19.

Chilpancingo, Gro., 11 de julio 2022.- La Secretaría de Salud informó que en Guerrero hay 2,355 casos activos de Covid-19, de los cuales 121 se confirmaron en las últimas 24 horas, con una ocupación de camas del 20 por ciento por lo cual se recomienda a la población no bajar la guardia para ayudar a detener el avance de la pandemia.

Más de 4.5 mdp aplica el gobierno del estado en el camino la lechería-el CBTA, en Buenavista de la salud

*Contribuirá a abatir los principales rezagos en materia de educación, salud, seguridad pública y el bienestar social.

Chilpancingo, Gro., 11 de julio del 2022.- Con una inversión de 4 millones 677 mil pesos, el gobierno del estado pavimenta el camino de acceso en Buenavista de la Salud, La Lechería-El CBTA, beneficiando a más de 3 mil 500 pobladores de esa localidad perteneciente al municipio de Chilpancingo.

Más de mil 400 motociclistas recorrieron del golfo de México al océano pacífico la ruta sol a sol 2022

*En el rally fotográfico se visitaron los lugares turísticos de Acapulco.

Acapulco, Gro., 10 de julio 2022. El evento Ruta Sol a Sol 2022 Reencuentro llegó a su fin tras completarse este domingo el rally fotográfico el cual visitaron los sitios turísticos de Acapulco. El evento se ha consolidado como el mejor y más grande dentro del motociclismo Premium en México.

Arrancó la fiesta grande de la Liga Femenil en Plaza Real

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La noche del viernes se puso en marcha los juegos de cuartos de final, categoría femenil en el torneo de la Plaza Real Zihuatanejo.

Exitosa clase de Master Class de Zumba en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Con la emotiva presencia de mujeres se realizó con gran éxito la sensacional clase master de Zumba Fitness.

Pumas Zihua ganó y gustó en la semifinal de la categoría Infantil y Biberón

*Los felinos a la espera de conocer a los finalistas de la temporada.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El conjunto infantil y Biberón de Pumas Zihua, triunfaron en sus respectivos juegos de la ronda semifinal del torneo de la Liga Municipal Zihuatanejo.

LA CARICATURA DE CHON 2022...