Conmemora Evelyn Salgado “Día De Las y Los Abogados” en Guerrero

*Entrega premios al Mérito Jurídico 2022 a dos mujeres y dos hombres destacados juristas de Guerrero.

*” Diálogo como mecanismo resolutivo de los conflictos”, convoca la gobernadora.

*Gobierno de Evelyn Salgado con eficiencia y profesionalismo refuerza la credibilidad de la autoridad Estatal, reconocen abogados.

Chilpancingo, Gro., 12 de julio del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró el “Día de las y los Abogados”, con la entrega de Premios al Mérito Jurídico 2022 “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado” y “Licenciado Teófilo Olea y Leyva”, en reconocimiento a mujeres y hombres juristas que se han destacado en las diversas ramas del Derecho y que han contribuido al fortalecimiento del estado de Guerrero.

Con la inauguración de más aulas, Evelyn Salgado continúa la revolución educativa

*La gobernadora cortó el listón inaugural de modernos espacios educativos por 3.7 mdp en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 12 de julio del 2022. – Para garantizar el desarrollo de las niñas y niños de Guerrero con infraestructura física educativa digna y de calidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró la rehabilitación de nueve aulas didácticas de la Escuela Primaria “Damián Carmona” y la construcción de una más en el Jardín de Niños “Bertha Guevara Calvo” con una inversión total de 3.7 millones de pesos, en beneficio de más de 600 alumnas y alumnos de estas instituciones educativas en Chilpancingo.

Promueve el gobierno de Guerrero empleo para familias de la región norte del estado

*Se lograron 85 plazas de empleo temporal lo que será un aporte a su economía.

Buenavista de Cuéllar, Gro., 12 de Julio de 2022.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Guerrero, realizó por primera vez en el municipio de Buenavista de Cuéllar una edición de la jornada “Día por el Empleo”, donde participación empresas que ofertaron un total de 35 plazas, además de otras 50 para trabajar en el estado de Jalisco en la empresa Bioparques de Occidente.

Visita AIC Centros de Salud en Atoyac de Álvarez y lleva Brigada médica de especialistas

Atoyac de Álvarez, Gro., 12 de julio del 2022.-Para dar respuesta inmediata a la solicitud expuesta por pobladores del municipio de Atoyac a la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, este martes la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro acompañada de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Paloma Chavarría visitó los centros de Salud de Cacalutla y El Quemado donde se llevó a cabo brigada médica para acercar servicios de atención médica especializada.

Coordinan IMSS, Juan Toscano y Guerreros por México esfuerzos de la primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento para impulsar talentos

*El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, indicó que la pandemia por COVID-19 enseñó que fomentar el deporte puede significar la diferencia entre una población con salud o que empiece a desarrollar enfermedades.

*Juan Toscano-Anderson, primer jugador mexicano campeón en la NBA, invitó a las niñas y niños a trabajar de manera constante para cumplir sus sueños.

*Del 11 al 13 de julio, decenas de jóvenes de 13 a 17 años integrantes de equipos de básquetbol de escuelas del Seguro Social, tienen actividades con entrenadores profesionales para apoyar e impulsar su talento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Toscano-Anderson, primer jugador mexicano campeón de la NBA con los Golden State Warriors, y la organización Guerreros por México, sumaron esfuerzos para llevar a cabo la Primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento, a fin de apoyar e impulsar a nuevos talentos para el futuro de este deporte.

Conagua publica Acuerdo que permite implementar medidas emergentes, en caso de sequía severa, extrema o excepcional

*Es un instrumento, que permite tener el marco jurídico y legal para implementar las medidas preventivas y de mitigación necesarias, en caso de requerirse.

Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo de inicio de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2022”, este instrumento normativo, permite a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementar medidas transitorias y concertadas con los usuarios y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar el abasto de agua a la población en sitios que presenten condiciones de sequía severa, extrema o excepcional de acuerdo al Monitor de Sequía de México o que presenten una disminución en sus fuentes de abastecimiento para uso público-urbano. 

El secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la sesión de la mesa de coordinación para la construcción de la paz

En la ruta diaria de trabajo para seguir reforzando la estrategia de seguridad, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde revisaron las incidencias de delitos en las siete regiones, además acordaron mantener los operativos a través de la Base de Operaciones Mixtas en Zihuatanejo y localidades cercanas en la región de la Costa Grande.

En Guerrero continúa la pandemia de covid-19; la secretaría de salud llama a la población a cuidarse para evitar contagios

*Hay en Guerrero 2,290 casos activos; confirman 122 nuevos casos en las últimas 24 horas.

*La ocupación de camas Covid-19 en hospitales del estado es del 18 por ciento.

Chilpancingo, Gro., 12 de julio 2022.- Al informar que la pandemia de Covid-19 no ha terminado en Guerrero, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a los guerrerenses a no confiarse ni bajar la guardia para evitar nuevos contagios, y añadió que a la fecha hay 2,290 casos activos, de los cuales 122 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Encabezan la SSG y el CENAPRECE reunión para implementar “Código Infarto” en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 12 de julio de 2022.- Para dar seguimiento a la implementación de la iniciativa IAM.MX “Código Infarto” en el Estado de Guerrero, como una estrategia para fortalecer la atención del riesgo cardiovascular y conocer los lineamientos de operación de la Estrategia en pacientes con diagnóstico agudo de infarto de miocardio, se realizó una reunión entre representantes del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y la Secretaría de Salud Guerrero (SSG).

Imparten curso de formación de promotores líderes de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en el instituto estatal de oftalmología

*En el curso se dieron a conocer los aspectos jurídicos, bioéticos y técnicos que deben considerarse sobre la donación de órganos y tejidos.

Acapulco, Gro., 12 de julio de 2022.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la donación de órganos y conocer la información necesaria para apoyar la causa, se llevó a cabo el Curso de Formación de Promotores Líderes de la Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante en el Instituto Estatal de Oftalmología.

Inicia el DIF Guerrero jornada médica de detección de cáncer en la región de la Costa Chica

*Por primera vez una administración estatal acerca la brigada para la detección de cáncer a Tlacoachistlahuaca, reconoce la alcaldesa Yareth Sarahí Pineda Arce.

Tlacoachistlahuaca, Gro., 12 de julio de 2022.- Con el objetivo de diagnosticar a tiempo la presencia de los primeros síntomas de algún tipo de cáncer y estos puedan ser atendidos, la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda junto al Instituto Estatal de Cancerología, pusieron en marcha la Jornada Médica de Detección de Cáncer, en el municipio de Tlacoachitlahuaca región de la Costa Chica del Estado, donde recorrerá gran parte de esa zona costera para beneficiar con estos estudios gratuitos a los habitantes de la zona.

Instalan y toman protesta a los subcomités de desarrollo regional de Marquelia

Marquelia, Gro., 12 de Julio de 2022.- Derivado del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y donde se reflejarán las acciones que el gobierno ha puesto en marcha en favor de los habitantes de las siete regiones del estado, y contando con la participación de la sociedad civil para contribuir al diagnóstico sobre las propuestas de trabajo que requiere la Costa Chica, se instaló el Subcomité de Desarrollo Regional.

La Semujer y Salud coordinan acciones en favor de la salud materna, reproductiva y prevención de cáncer de mama

Chilpancingo, Gro., 12 de julio de 2022.- La Secretaría de la Mujer (SEMUJER) y la Secretaría de Salud (SSA) coordinan tareas de capacitación sobre “saberes ancestrales e intercambio de experiencias para fortalecer la partería, en favor de la salud materna reproductiva, planificación familiar y prevención de cáncer de mama.

Presidente expone en la Casa Blanca propuesta de cooperación bilateral entre México y Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, a quien presentó cinco medidas de cooperación para hacer frente a la inflación y al fenómeno migratorio e impulsar el desarrollo de ambas naciones.

Presidente visita Memorial a Franklin Delano Roosevelt y el Monumento a Martin Luther King Jr.

El presidente Andrés Manuel López visitó el Memorial a Franklin Delano Roosevelt y el Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King Jr., durante su gira de trabajo en Estados Unidos.

Reafirma Guerrero y Oaxaca convenio de Coordinación y Colaboración en materia de seguridad

*Con esta firma se da seguimiento puntual a lo establecido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat.

Santa María Cortijo, Oax., 12 de julio de 2022.- Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez acudió al estado de Oaxaca para la firma del Convenio General de Coordinación y Colaboración de Acciones en materia de seguridad entre ambas entidades, a fin de reforzar la vigilancia entre las zonas limítrofes.

DIF Contigo llegó a la colonia La Presa II

*Se benefician más de 400 personas.

Zihuatanejo, Gro. - Con la finalidad de apoyar a las familias de diferentes colonias de Zihuatanejo, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta a través del DIF municipal llevó a cabo el programa DIF Contigo donde se brinda apoyo con productos de limpieza como blancos, ropa y precios subsidiados de alimentos de la canasta básica.

Se realiza con éxito concierto Zihua Viva en Domingos Culturales

Zihuatanejo, Gro. - Como parte del compromiso del Gobierno Municipal para fomentar el turismo y ofrecer opciones de entretenimiento en este destino de playa, se llevó a cabo el concierto Zihua Viva con un gran ambiente de los asistentes en los tradicionales Domingos Culturales en la cancha municipal con la presentación de los cantantes Vivir Quintana, El David Aguilar, La Chica, Renee Mooi, Carmen Ruiz, Natále, así como la joven artista de Zihuatanejo Camí Rozman.