Por paso de lluvia, Gobierno de Zihuatanejo atiende de manera inmediata limpieza de la ciudad

Atendiendo las indicaciones del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, personal de la dirección de Servicios Públicos llevó a cabo trabajos de limpieza consistentes en el retiro de tierra, limpieza de alcantarillas, arañado en franja de arena, retiro de un árbol caído y lavado en puntos de mayor concentración de lodo.

Hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo son destacados en importantes revistas especializadas en turismo.

*Por sus vistas espectaculares y excelente servicio.

A través de sus distintas plataformas en redes sociales, la prestigiada revista FOOD AND PLEASURE, escribió esta semana sobre uno de los grandes atractivos que tiene este destino de playa, como lo es la grandeza de su naturaleza representada con escenas surrealistas por su belleza y contrastes.

Supervisa SSG e INSABI Hospital Básico Comunitario de Tecpan y Petatlán

Petatlán, Guerrero a 13 de julio de 2022.- Continuando con su gira de trabajo por la región Costa Grande de Guerrero, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, visitó en compañía del director general del Instituto Nacional de Salud (INSABI) Juan a Antonio Ferrer Aguilar, el Hospital Básico Comunitario de Tecpan y el Hospital Básico Comunitario de Petatlán.

Impulsa Evelyn Salgado artesanías de Olinalá y anuncia obras sociales para este municipio de la Montaña de Guerrero

*Implementa la gobernadora programa de apoyo directo a artesanos para la comercialización de sus productos.

Olinalá, Gro., 13 de julio del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó el municipio de Olinalá en la región de la Montaña, donde refrendó su compromiso y respaldo para impulsar la actividad productiva de sus artesanías como las famosas "Cajitas de Olinalá", con denominación de origen y otros productos que ahí se elaboran, además de anunciar diversas obras de desarrollo y bienestar para sus habitantes.

Presentan iniciativa para que las y los candidatos al gobierno estatal no tengan parentesco con gobernador en turno

Chilpancingo, Gro., a 13 de julio 2022.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de adición a la Constitución Política del Estado de Guerrero para establecer como requisito de las y los candidatos al gobierno estatal no ser cónyuge o concubino, hermana o hermano, padre o madre, hija o hijo, ni tener parentesco consanguíneo o por afinidad hasta el cuarto grado con el mandatario en turno. 

Plantean iniciativas en el congreso del estado para garantizar la movilidad y seguridad vial

Chilpancingo, Gro., a 13 de julio 2022.- El diputado Héctor Apreza Patrón presentó un paquete de iniciativas de Ley y reformas a distintos ordenamientos para establecer el derecho humano a la movilidad, que generen condiciones para el desarrollo de infraestructura vial, de transporte, de accesibilidad a espacios públicos, circulación peatonal y planes de ordenamiento territorial con visión ambiental y preservación de los ecosistemas.

Acapulco en Caravana de Promoción Turística que se realiza por México

*Se busca fortalecer e incrementar la llegada del turismo al destino de playa.

Acapulco, Gro., 13 de julio de 2022.- El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco en conjunto con Charter Go, realiza una Caravana de Promoción Turística, por distintos estados del país, a fin de fortalecer la llegada del turismo al destino de playa.

Arranca CAPASEG programa de cloración de sistemas de abastecimiento de agua en 54 municipios

*En 800 localidades se distribuirán 67, 832 litros de hipoclorito de sodio; 7,528 kilogramos de hipoclorito de calcio; 10,270 kilogramos de gas cloro y 4, 240 frascos de plata coloidal.

Eduardo Neri, Gro., 13 de julio de 2022.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) arrancó el Programa de Acciones para la Desinfección del Agua en 800 localidades de 54 municipios, el cual consiste en la cloración de los sistemas de abastecimiento de agua potable. 

Continúa la SSP Guerrero con la entrega de uniformes a policías de tránsito estatal

Acapulco, Guerrero, 13 de julio de 2022.- Dando seguimiento a las instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, el subsecretario de Administración y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora hizo entrega de uniformes al personal de la Coordinación Operativa Región Acapulco de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos. 

Entrega Yasir Deloya importante espacio deportivo en la sierra de Tecpan

*Es una importante obra de construcción del techado y edificación de la cancha de usos múltiples en el poblado #LasHumedades.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de julio de 2022.-Tras destacar que seguirá "trabajando con amor y dedicación por su gente", el alcalde tecpaneco Yasir Deloya Díaz llevó a cabo la puesta en operación de la cancha de usos múltiples en la localidad serrana de Las Humedades.

Firma la SEMAI, convenio de colaboración con el cipes en beneficio de los migrantes guerrerenses

*Se busca impulsar estrategias de vinculación con instituciones educativas.

*Este convenio, sentará las bases para realizar acciones en favor de los migrantes.

Chilpancingo, Gro., 13 de julio del 2022.- La Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado (SEMAI) y el Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales de la Universidad Autónoma de Guerrero (CIPES), firmaron del convenio de colaboración para desarrollar proyectos académicos, investigación y culturales.

Imparte el IGATIPAM el taller "Lectura en Vacaciones" para adultos mayores

*Esta acción tiene como objetivo atender a este sector de la población para seguir fortaleciendo sus destrezas, expresión oral y comprensión auditiva.

Chilpancingo, Gro.,13 de Julio de 2022.- Con el objetivo de atender y potencial la capacidad de observación y el reforzamiento de la memoria de los adultos mayores afiliados al Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), se impartirá el "Taller de Lectura en Vacaciones", donde podrán acudir a las oficinas centrales y solicitar la lectura de su agrado.

Notable incremento de casos activos de Covid-19 en Guerrero; Acapulco y Chilpancingo son los municipios con más contagios

*Confirma la Secretaría de Salud 552 nuevos casos en las últimas 24 horas.

*No bajar la guardia, el reiterado llamado de la Secretaría de Salud a la población.

Chilpancingo, Gro., 13 de julio 2022.- Ante el notable incremento en el número de casos activos de Covid-19 que registra la entidad, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a los guerrerenses a no confiarse ni bajar la guardia para disminuir el riesgo de nuevos contagios y reportó la existencia de 2,603 casos activos de Covid-19, de los cuales 552 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Participó la SEMAI en la Cuarta Feria Regional para la prevención de la violencia que se realizó en Zitlala

*El objetivo de la feria es fortalecer el diseño e implementación de políticas públicas, en beneficio de las familias guerrerenses.

Zitlala, Gro., 13 de julio del 2022.- La Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), participó en la Cuarta Feria Regional en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, trata de personas, valores y prevención de adicciones, realizada en el municipio de Zitlala, que contó con la participación de municipios de la zona Centro del estado.

Presidente dialoga con empresarios mexicanos y estadounidenses en Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a un desayuno de trabajo con representantes del sector empresarial de México y Estados Unidos en Washington D.C., donde destacó la importancia del trabajo conjunto en beneficio del desarrollo de ambos países.

Se reúne titular de Sagadegro con pescadores de la laguna de Tres Palos

*Logran importantes acuerdos en beneficio del sector pesquero.

Acapulco, Gro., 13 de julio de 2022.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, se reunió con representantes de 9 federaciones pesqueras de la laguna de Tres Palos, quienes le hicieron diversos planteamientos en torno a la problemática que enfrenta el sector.

SPCGRO atiende afectaciones por tormenta local en Ixtapa Zihuatanejo

*Se activaron los protocolos de atención a la población en caso de lluvias fuertes, en apoyo a las autoridades municipales.

Zihuatanejo, Gro., 13 de julio del 2022.- Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, activó los protocolos de atención a la población en caso de lluvias fuertes en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, para atender las afectaciones que se registraron a consecuencia de una tormenta local que se registró la mañana de este miércoles.

Promociona IMSS Guerrero curso para desarrollo de huertos urbanos

*Los talleres están para edades a partir de los 6 años, por lo que se puede consultar disponibilidad.

*Son una forma de sana convivencia familiar y lazos de amistad y se fortalece el trabajo en equipo.

En Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se promociona el cuidado del medio ambiente y su importancia, por lo que se cuenta con un curso para el desarrollo de un huerto urbano, que además contribuye como autosustento en el hogar.

FORO POLITICO.

 Por Salomón García Gálvez.

ACAPULCO: ABELINA LÒPEZ, INCOMPETENTE.

Si la autoridad competente -Congreso Local- decidiera revocarle el mandato a la alcaldesa morenista de Acapulco, Abelina López Rodríguez, elementos sobran para su destitución y hasta inhabilitación como servidora pública durante una década, o más años. Su gestión municipal, es un desastre.

Gobierno de Zihuatanejo intensifica los trabajos de recolección de los residuos sólidos de la Ciudad

Zihuatanejo, Gro., a 12 de julio de 2022.- El Gobierno de Zihuatanejo encabezado por el presidente municipal, Jorge Sánchez Állec a través de la dirección de Servicios Públicos, intensifica los trabajos de recolección de los residuos sólidos urbanos teniendo como resultado un promedio diario de 215 toneladas en diferentes colonias y comunidades de la ciudad, atendiendo accesos y zonas turísticas de Ixtapa y Zihuatanejo, playas entre otros puntos sin dejar de supervisar las comunidades.

CAPAZ amplia 1 km red hidráulica en Barrio Viejo

Zihuatanejo, Gro., a 12 de julio de 2022.- Con la finalidad de mejorar la distribución y suministro de agua potable a la comunidad de Barrio Viejo, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo amplió un kilómetro la red hidráulica de la colonia Loma Colorada.

Trabaja comisión especial en la convocatoria para elegir al recipiendario de la presea “Sentimientos De La Nación”

Chilpancingo, Gro., a 12 de julio de 2022.- Diputadas y diputados designaron a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para integrar la Comisión Especial que se encargará de expedir la convocatoria y, oportunamente, dictaminar las candidaturas que se presenten para elegir al recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”.

Espectacular arranque de la jornada 27 en Plaza Real

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La fecha 27 de la categoría Libre, arrancó con el pie derecho y se anotaron 100 goles de diferentes manufacturas.

Surfistas de Zihuatanejo viajan a la sede de los Juegos Nacionales Conade 2022.

ZIHUATANEJO, GRO. - La delegación de Surf Zihuatanejo, encabezada por Pablo Guerrero y Mario Hidalgo viajaron con rumbo a la sede de los Juegos Nacionales Conade 2022.