LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Gobierno de Zihuatanejo atiende colonias y comunidades con campaña de Descacharrización

*Se han recolectado 120 toneladas de cacharros en 86 colonias de la ciudad.

Zihuatanejo, Gro., a 14 de julio. - El Gobierno de Zihuatanejo a través de la dirección de Servicios Públicos concluyó con la primera etapa de la Campaña de Descacharrización atendiendo 86 colonias con un total de 120 toneladas de cacharros., mientras que en breve dará inicio una segunda etapa, ahora en comunidades, dicha actividad es con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como Dengue, Zika y Chikungunya.

Aprueban comisiones unidas dictamen para evitar los matrimonios forzados por encima de cualquier uso y costumbre

Chilpancingo, Gro., a 14 de julio de 2022.- Las Comisiones Unidas Para la Igualdad de Género y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado aprobaron el dictamen por el que se reforma el artículo 44 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero, con el propósito de que el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres garantice que ningún uso y costumbre de las comunidades indígenas, ni de toda la sociedad, socave o limite los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

Zihuatanejo es sede de trabajos en materia de Catastro


Zihuatanejo, Gro., a 14 de julio de 2022.- Este jueves se llevó a cabo la Reunión de Trabajo para analizar la Propuesta de Elaboración de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, siendo sede el municipio de Zihuatanejo de Azueta donde se dieron cita directores de Catastro del estado de Guerrero. En representación del presidente Jorge Sánchez Allec, encabezó la inauguración de dicho evento, el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, quien además de dar la bienvenida, agradeció la presencia del Ing. Rufino Hernández Morales, Jefe del Departamento de Catastro e Impuesto Predial del Gobierno del Estado de Guerrero a través del cual le hizo llegar un saludo a la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Vamos a mejorar las condiciones de los hospitales en Guerrero; lo más importante es la salud de las y los guerrerenses: Evelyn Salgado

*Anuncia la gobernadora una inversión de 14.3 mdp para equipar el Hospital General de Iguala.

*La mandataria estatal puso en marcha la Campaña de Cirugía de Deformidades Osteomusculares de pie.

*Firma convenio Guerrero con el Instituto Nacional de Rehabilitación para atención médica oportuna y capacitación del personal de salud.

Iguala, Gro., 14 de julio del 2022. - Con el anuncio de una inversión superior a los 14 millones de pesos para dotar de equipo médico al Hospital General de Iguala, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, puso en marcha la Campaña de Cirugía de Deformidades Osteomusculares de Pie, beneficiando, en su mayoría niñas y niños en edad pediátrica, con el objetivo de contribuir a mejorar sus condiciones de salud y reducir la desigualdad social con la atención gratuita ortopédica de alta especialidad en Guerrero.

¡Compromiso cumplido en Huitzuco!, inaugura Evelyn Salgado obra de pavimentación y drenaje con inversión de 3.5 mdp

*Beneficia la gobernadora con obra pública a los habitantes de zonas alejadas que más lo necesitan.

*Vamos a terminar este sexenio con un gobierno limpio, de trabajo, honesto y transparente: Evelyn Salgado.

Huitzuco de los Figueroa, Gro., 14 de julio del 2022. - En su gira de trabajo por la zona Norte del Estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, visitó el municipio de Huitzuco, donde inauguró, la pavimentación y drenaje sanitario, de la calle La Herradura en la colonia “Las pilitas”, con una inversión de 3.5 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 500 habitantes.

Gracias a la política financiera del gobierno de Evelyn Salgado se entregará el estímulo a la permanencia a los trabajadores del estado

 Chilpancingo, Gro., 14 de julio de 2022.- Como resultado de la política financiera del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a partir del viernes 15 del presente mes, se otorgarán los estímulos a la permanencia a los trabajadores del Sector Central que son acreedores a dicho beneficio.

Semujer capacita sobre perspectiva de género al ayuntamiento de Taxco

*Imparte pláticas en Apaxtla y Buenavista de Cuéllar.

*La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es capacitar a los servidores públicos para que brinden una mejor atención a las mujeres.

Chilpancingo, Gro., 14 de julio de 2022.- Con el objetivo de capacitar con perspectiva de género a los ayuntamientos, la Secretaría de la Mujer, a través de la unidad móvil del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) impartió pláticas al personal del municipio de Taxco.

Jóvenes de la Zona Centro del estado eligieron a sus seis representantes para el Parlamento Juvenil 2022

*Se llevó a cabo el V Encuentro de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense.

*La elección de los parlamentaristas, en un proceso democrático y con equidad de género.

Chilpancingo., Gro. - 14 de julio del 2022.- Después de una jornada de trabajo y debate, donde se escuchó la voz de los jóvenes de la zona Centro del estado, se llevó a cabo el V Encuentro de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense organizado por la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) y avalado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y el Congreso del Estado.

Gobierno estatal atiende a la joven promesa del boxeo Gabriel “La Mosca” Matamoros

*El deporte en Guerrero tiene una aliada en la gobernadora Evelyn Salgado Pineda: INDEG.

Acapulco, Gro., 14 de julio 2022.- La titular del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello, junto al subsecretario para el Desarrollo de la Juventud y la Niñez en Guerrero, Luis Alberto Salvador Sierra, en representación de la titular de la Secretaría de la Juventud en el estado, Jessica Maldonado Morales, y el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo del Estado de Guerrero, Pablo Miranda Sierra, atendieron a Eduardo Matamoros Fierros, entrenador y padre del boxeador Gabriel “La Mosca” Matamoros, de 14 años, quien busca asistir al torneo amateur “Puñitos de oro” en la Ciudad de México.

Dan seguimiento en Mesa de Coordinación a operativos para reforzar seguridad en Guerrero

*Acuerdan intensificar acciones para reforzar medidas sanitarias contra la COVID-19 en Guerrero.

*Nuevos aforos permitidos en espacios cerrados al 80% y en espacios abiertos del 90% para reducir contagios de COVID-19.

Chilpancingo, Gro., 14 de julio de 2022.- Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a mandos militares y autoridades civiles se revisaron los asuntos prioritarios en materia de seguridad, así como las medidas sanitarias y nuevos aforos permitidos para reducir los casos de contagios de COVID-19 en el Estado.

Reporta la Secretaría de Salud la presencia de casos activos de Covid-19 en 53 municipios de la entidad

Chilpancingo, Gro., 14 de julio 2022.- Al presentar las estadísticas sobre la pandemia de Covid-19 en Guerrero, la Secretaría de Salud, informó que a la fecha existen 2,800 casos activos, de los cuales 420 y 2 defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas, además de una ocupación del 14 por ciento en camas para pacientes con el virus SARS-CoV-2.

La inflación es democrática y nos pega a todos: VMMT

*El empresario Chilpancingueño dijo que a mitad de año estamos rayando en el 8% de inflación y prevé que México cerrara con un 10/12 por ciento en 2022.

*Recalco que el Gobierno federal no le ha puesto interés al problema inflacionario, así como tampoco a los precios de los combustibles y la inseguridad en los fletes por carretera.

*En el caso de Chilpancingo dijo que Tránsito Municipal se encuentra a la caza de los camiones grandes con mercancía que ingresan o pasan por la capital. Por lo que pidió al gobierno federal poner interés en este tema.

Jesús Cayetano

Con respecto a la inflación galopante que se vive en el país, entrevistamos al conocido empresario de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien de entrada nos dijo que la inflación es democrática y nos pega a todos.

Alerta SPCGRO por nuevo evento de mar de fondo que afectará las costas de Guerrero

 Chilpancingo, Gro., 14 de julio de 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, este jueves emitió una alerta preventiva para todos los municipios costeros, ante el pronóstico de un nuevo evento de “Mar de Fondo” que afectará las costas del estado con olas de hasta 2.4 metros de altura.

Llama la SSG a la población a colaborar en la erradicación del Dengue

*Se fortalecen acciones preventivas para la disminución de casos de dengue en el Estado: AIC.

Chilpancingo, Gro., 14 de Julio de 2022.- Derivado del aumento de casos de dengue, las jurisdicciones sanitarias del estado a través de las áreas de Epidemiológica y Entomovirológica, continúan fortaleciendo las acciones de prevención, los cuales aumentan en temporada de lluvias.

Protestan trabajadores de Telmex en Tecpan y se suman a su lucha nacional

*Son encabezados por la secretaria general de la sección 101 del STRM, Pureza de María López León.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 14 de julio de 2022.-Trabajadores de la empresa Teléfonos de México (Telmex), este jueves llevaron a cabo un paro de labores y un mitin encabezados por la secretaria general de la sección 101, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Pureza de María López León.

Se brinda atención especializada y con calidad humana en el Instituto Estatal de Oftalmología

*El director del Instituto, Mario De la O Almazán se reunió con empresarios a quienes les informó de los programas y jornadas que se realizan en bien de los guerrerenses.

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2022.- Con el objetivo de dar a conocer la misión, visión y realidades del Instituto Estatal de Oftalmología, así como el impacto positivo que genera en pacientes con deficiencias visuales, su director general Mario de la O Almazán, ofreció una exposición en la Asociación Civil Acapulco Grupo Aca, frente a todos sus agremiados.

Reunión en la instalación del Subcomité Regional de Costa Grande de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica

En su artículo 21, la Ley de planeación número 994 del estado Libre y soberano de Guerrero del Reglamento Interior del Comité de planeación para el estado de Guerrero (COPLDEG) se trataron de varios temas para el desarrollo Cómo es el mango.

FORO POLITICO

 Congreso: 30 Mil Despensas; Ayudar A Pobres

Por Salomón García Gálvez

Para mitigar el flagelo que genera la inflación económica y que a cada momento eleva de precio de los productos de la canasta básica de millones de la población nacional, incluidos guerrerenses, el Congreso de Estado entregará 30 mil despensas a familias de esta entidad, como un gesto altruista de los diputados locales.