Gobierno de Zihuatanejo continúa con acciones en beneficio de las mujeres

*Arranca Programa Mujer Emprendedora.

Como resultado de los trabajos realizados en favor de las mujeres, el gobierno municipal a que preside el presidente Jorge Sánchez Allec y con la participación de la regidora de Educación y Participación de la Mujer, Verónica Arreaga Valdovinos y en coordinación con la AC Tonalli Huitzilin beneficiaran a más de 200 mujeres en Zihuatanejo, a través del Programa “Mujer Emprendedora, Mujer de Familia”.

Van diputados a Caxitepec para escuchar apobladores que quieren ser nuevo municipio

Chilpancingo, Gro., a 17 de julio de 2022.- Los diputados Alfredo Sánchez Esquivel y Raymundo García Gutiérrez, presidente y vocal de Junta de Coordinación Política (Jupoco) del Congreso del Estado, junto con las diputadas Jennifer García Lucena y Patricia Doroteo Calderón, visitaron la comunidad de Caxitepec, del municipio de Acatepec, en la región Montaña, para escuchar de viva voz de sus habitantes la intención de convertirse en nuevo municipio de Guerrero. 

Se realiza en Zihuatanejo Feria del Empleo

Con la representación oficial del presidente Jorge Sánchez Allec, el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza asistió a la inauguración de la Feria del Empleo Zihuatanejo 2022 donde se ofertaron más de 500 vacantes de 17 empresas hoteleras y otros servicios. “Queremos que todos puedan aprovechar y conseguir nuevos empleos”, expresó Juárez Meza quien reiteró el apoyo del gobierno municipal para la realización de este tipo de ferias del empleo.

Finalizó con éxito torneo de fútbol Infantil y Juvenil en Zihuatanejo

*Hubo pasión, entrega, coraje y llantos en las finales.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. -Una vez que culminó el torneo de la Liga Infantil y Juvenil OMIF, dirigida por Cristian Irra Santana.

El Surf de Zihuatanejo otorga medalla de para Guerrero en los Nacionales Conade 2022

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La surfista azuetense, Lilith Tapia Solano, cumplió su sueño al colgarse la presea de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Lanza regidora Reyna Trejo programa de Conectividad Digital

ZIHUATANEJO, GRO. - La regidora Reyna Trejo Ávila, de Desarrollo Económico de Zihuatanejo, es responsable del programa de conectividad digital #InternetParaTodos en coordinación con la congregación Mariana Trinitaria (CMT), la cual otorga Internet móvil con un 80% de subsidio al año.

Entrega regidor calzado a niños y niñas del nivel básico de Zihuatanejo: JCC

ZIHUATANEJO, GRO. - Con el fin de apoyar a las familias de escasos recursos de diversas colonias de Zihuatanejo; el regidor de Comercio y Espectáculos Jesús Chavelas, con el apoyo del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, hizo entrega 100 pares de zapato nuevos.

Culminó con éxito torneo de fútbol en la Liga Infantil Municipal de Zihuatanejo

El fomento al fútbol en los niños y jóvenes de Zihuatanejo quedó de manifiesto el pasado sábado al disputarse las diferentes finales de la Liga Infantil de Futbol Zihuatanejo, bajo la coordinación de la Dirección de Deportes del gobierno que preside el alcalde, Jorge Sánchez Allec. 

Imparten taller a trabajadores del instituto estatal de oftalmología sobre ética y valores

*Con esta capacitación se busca ofrecer una mejor atención a la población.

Acapulco, Gro., 17 de julio del 2022.- Con el objetivo de brindar una mejor atención al paciente, con calidad, calidez y profesionalismo, el Instituto Estatal de Oftalmología capacitó a su personal con el Taller sobre Ética y Valores, el cual fue impartido por la responsable de Salud Mental y Coordinadora de Psicología del CAAPS, Mercedes Sánchez Martínez

Impartirá el instituto electoral y de participación ciudadana cursos en materia electoral para periodistas; anuncia el FAP

*Crear una cultura cívica, fundamental para las y los consejeros del IEPC.

Chilpancingo, Gro., 17 de Julio de 2022.- Será este próximo 21 de julio cuando de inicio el ciclo de cursos-talleres regionales que promueve el gobierno del Estado a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) en un trabajo conjunto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, siendo el puerto de Acapulco el primer encuentro con periodistas de esa región del Estado.

ESP dio el banderazo de arranque a las acciones para combatir el dengue

Acapulco, Gro., 17 de julio 2022.- Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de arranque a las actividades operativas para el combate contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector. En este acto también hizo entrega de insecticida e insumos que permitirán fortalecer este gran despliegue operativo y las acciones de prevención de este padecimiento.

Participa la SSG en jornada de labor social para elementos de SEDENA y GN en la región Norte

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, apoyó las acciones de labor social para elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional establecidos en la región.

Lleva gobierno de Evelyn Salgado jornada “Día Por El Empleo” a Zihuatanejo y Tecpan de Galeana

*Impulsan vinculación laboral para reducir las brechas de desigualdad.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 17 de julio del 2022. – Para reducir las brechas de desigualdad, el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con el Sistema Nacional del Empleo (SNE), realizó en Zihuatanejo y Tecpan de Galeana, la jornada “Día por el Empleo”, donde se ofertaron diversas vacantes de empleos formales de empresas locales.

Realiza la secretaria de salud, Aidé Ibarez gira de trabajo por municipios de la región Costa Chica y Montaña

*Indispensable realizar acciones que garanticen los servicios de salud a los que menos tienen, señaló la titular de Salud en la entidad.

Plan de Gatica, Ayutla de los libres, Gro., 17 de julio de 2022.- Con el objetivo de continuar en la ruta de la transformación del sistema de Salud en Guerrero, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro realizó este domingo una gira de trabajo por la región Costa Chica y Montaña en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero.

Mantener medidas sanitarias reduce cadena de transmisión del COVID-19

Chilpancingo, Gro., 17 de julio 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 16 de julio la entidad registra 3,507 casos activos de COVID-19, de los cuales 572 se confirmaron en las últimas 24 horas, con una ocupación de 29% en camas para pacientes con el virus SARS-CoV-2.

Guerrero y Michoacán coordinan esfuerzos en materia de seguridad y prevención de delitos

*Se da seguimiento al Convenio de Colaboración Interestatal en Materia de Seguridad y Justicia con Michoacán.

*Estados se unen para brindar mayor seguridad a la población.

Morelia, Mich., 17 de julio de 2022.- El Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez se reunió con su homólogo del estado de Michoacán, Carlos Torres Piña con el objetivo de dar seguimiento a la firma de Convenio de Colaboración Interestatal en Materia de Seguridad y Justicia con dicha entidad, celebrado el pasado 15 de junio en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Firma la SEMAI, convenio de colaboración institucional con el tribunal superior de justicia en favor de los migrantes

*Este convenio, permitirá hacer más eficientes las tareas parlamentarias.

*También, sienta las bases para la evaluación y seguimiento de programas estratégico.

Chilpancingo, Gro., 17 de julio del 2022.- La Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado (SEMAI) y el Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, firmaron un convenio de colaboración institucional, con el objetivo de vincular y fortalecer la investigación y análisis entre ambos poderes.

Acuerdan redoblar esfuerzos por combatir el trabajo infantil

*El pasado viernes sesionó la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México.

Acapulco, Gro., 17 de julio de 2022.- Con finalidad de fortalecer los programas y acciones para erradicar el trabajo infantil y protección a los adolescentes, como ha sido una de las indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se llevó a cabo la ” Reinstalación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México”, la cual estuvo presidida por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón.

Fuerza, inteligencia y capacidades de las instituciones de seguridad al servicio del pueblo: ESP

Chilpancingo, Gro., 17 de julio del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para dar seguimiento a los resultados de la estrategia con inteligencia que se implementa en Guerrero junto a autoridades del orden federal y estatal, cuyas acciones permiten fortalecer los trabajos en materia de procuración de justicia y seguridad pública en beneficio de las y los guerrerenses.

Anuncian Evelyn Salgado y ABELINA lópez inversión histórica para infraestructura sanitaria y saneamiento en Acapulco

*Se trata de una inversión tripartita de más de 415 mdp.

*Beneficiará a más de 50 colonias, más de 300 mil habitantes y el turismo que visita el puerto.

*“Tenemos que resolver los problemas de raíz”, señaló la gobernadora.

*” Estoy trabajando para servir a Acapulco”, destaca Abelina López.

Acapulco, Guerrero., 17 de julio de 2022.-El gobierno del estado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno municipal, pondrán en marcha un megaproyecto de siete acciones estratégicas de alta prioridad, para mejorar la infraestructura de drenaje sanitario y saneamiento en el puerto de Acapulco. Así lo anunciaron de manera conjunta la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez, puntualizando que se hará una ejecución de recursos por el orden de poco más de 415 millones de pesos, en beneficio de más de 50 colonias, así como de más de 300 mil habitantes y el turismo que arriba a este destino de playa.

Fortalece contraloría instalación de comités de control interno en la administración pública de Guerrero

*Suman 62 de 75 Comités de Control y Desempeño Institucional instalados en el sector central y paraestatal.

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2022.- Con el objetivo de prevenir situaciones que impidan el cumplimiento de metas y objetivos institucionales en la administración pública estatal, continúa la instalación de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI) en el sector central y paraestatal, informó el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova.

Fortalece IMSS Guerrero recuperación de atenciones médicas

 *Durante Novena Jornada de Recuperación de Servicios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa con las acciones de recuperación de servicios y este domingo concluye la Novena Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios con cirugías y consultas de especialidades.

Acapulco, sede del VII encuentro de participación ciudadana de la juventud guerrerense; eligen a seis parlamentaristas

*Fueron electos ya, 42 integrantes al Parlamento Juvenil 2022 de todo el estado.

*Coordinaron estos encuentros, la Sejuve, el IEyPC y el Congreso local.

Acapulco, Gro., 17 de julio del 2022. De manera satisfactoria y con una amplia participación de jóvenes del municipio, concluyó en esta ciudad, el VII Encuentro de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense, donde de manera abierta y democrática, se eligieron a las y los seis representantes de esta región que participarán en el Parlamento Juvenil 2022.

Déficit de atención e hiperactividad pueden detonar problemas sociales que afectan desarrollo de niños y adolescentes: IMSS

 De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una alteración del sistema neurológico, que afecta, principalmente, a niñas, niños y adolescentes; no obstante, puede identificarse en la vida adulta.

Gobierno del estado capacitará a empresarios de Juchitán para potencializar sus productos

*Firman convenio SEFODECO y ayuntamiento de Ajuchitán para impulsar la actividad económica del municipio.

Juchitán, Gro., 17 de julio de 2022.- En la ruta de coadyuvar esfuerzos con los ayuntamientos para potenciar las actividades económicas, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega firmó un convenio de colaboración con el presidente de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma Flores.

Apoya IMSS Guerrero en Jornada de Vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años

Personal del área médica, de enfermería, promotores de salud y trabajo social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero apoyan en la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años.

Reportan desaparición de un joven del municipio de Tecpan

*La persona es originaria de la localidad de Los Tarros.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro; 17 de julio de 2022.-Personas allegadas al joven Jesús Antonio Olea Silva, han reportado como desaparecido a éste, desde hace unos días, por lo que pidieron la solidaridad de la ciudadanía en general para dar con su paradero.

TRAZOS…TIME

 *La gestión de Evelyn y aguas residuales de acapulco

‘Acapulco para que siga siendo original como nació, debe forzosamente ir al origen que lo creo.’

18 julio 2022

Federico Nogueda Berdeja

Si la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado mantiene ese ritmo de gestión y solución a los principales problemas que enfrenta el puerto de Acapulco, como el caso del drenaje sanitario, como efecto de la limpieza de la Bahía, estaríamos ante un impacto de posicionamiento internacional del municipio, como alguna vez lo fue.