Cerrito de Olivares luce obras de infraestructura entregadas por alcalde JSA

*Habitantes de esta colonia agradecen la construcción de andadores y un espacio.

En una reiterada demostración de que los esfuerzos que encabeza al frente del gobierno de Zihuatanejo, se incluyen todos los núcleos poblacionales del municipio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y directores municipales, subió este miércoles hasta la colonia Cerrito de Olivares para cortar el listón inaugural de tres andadores y un espacio público, obras que para las familias beneficiadas son representativas de la atención gubernamental que ahora tienen.

Gobierno de Zihuatanejo activa guardias ambientales para intensificar la limpieza de la ciudad

*Están distribuidos en los puntos que tienen problemas de acumulación de basura y que han provocado problemas de salud y dan una mala imagen.

Por indicaciones del Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, la dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo trabajos con la finalidad de concientizar a los habitantes la importancia que tiene depositar la basura en su lugar, evitando que se propague en calles y avenidas y para ello se han activado guardias ambientales.

Exhorta congreso del estado a los municipios para que coadyuven en la prevención de contagios de la variante de coronavirus “Ómicron BA.2”

Chilpancingo, Gro., a 20 de julio de 2022.- El Congreso del Estado exhortó a los 80 municipios y al Consejo Municipal de Ayutla de los Libres para que, de forma inmediata, realicen acciones para prevenir y contener los contagios y la propagación de la variante de coronavirus “Ómicron BA.2”, respetando los porcentajes de ocupación y horarios de actividades esenciales y no esenciales, así como implementar los lineamientos que establezcan las autoridades sanitarias estatales y federales.

Rinde protesta nuevo miembro del grupo parlamentario de morena en el congreso local

Chilpancingo, Gro., a 20 de julio de 2022.- El diputado Héctor Fernando Agüero García rindió protesta este miércoles como integrante de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado, externando su compromiso de trabajar con estricto sentido popular, buscando siempre la salvaguarda de los derechos humanos de todas las personas y la erradicación de la discriminación de grupos vulnerables, en especial de la población LGBTTTIQ+. 

Exhortan diputados al ayuntamiento de Chilpancingo para atender recomendaciones de protección civil por deslaves y grietas en colonias de la capital

Chilpancingo, Gro., a 20 de julio de 2022.- La Comisión Permanente  del Congreso del Estado aprobó un exhorto al Ayuntamiento de Chilpancingo para que atienda las recomendaciones de monitoreo que establece el dictamen de riesgo emitido por la Dirección de Sistemas de Información de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, a efecto de establecer una coordinación más estrecha entre los consejos Municipal y Estatal de Protección Civil, que solucione la problemática de distintas colonias que presentan alto riesgo de catástrofe. 

Presentan iniciativa para garantizar la postulación de indígenas y afromexicanos en diputaciones y ayuntamientos

Chilpancingo, Gro., a 20 de julio de 2022.- Para garantizar la postulación exclusiva de personas indígenas y afromexicanas a los cargos de elección popular de ayuntamientos y diputaciones locales, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado presentó una iniciativa de adición a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero.

Exigen serranos la reconstrucción de caminos en la sierra de Tecpan

*El llamado se lo hacen a CICAEG para que les den una pronta solución.

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de julio de 2022.-El representante del Comité de Seguridad de la ruta de caminos Tecpan-El Balcón y Fresnos de Puerto Rico, José Luis Cásares Leyva, exigió a las autoridades estatales que atiendan la contingencia que mantiene incomunicadas a varias localidades.

La Ssa llama a los guerrerenses a aislarse 7 días si presentan síntomas de covid-19

*Confirman 577 nuevos contagios y 3 defunciones registrados en las últimas 24 horas.

*Chilpancingo, con 1,396, y Acapulco con 753, los municipios con más casos activos.

Chilpancingo, Gro., 20 de julio 2022.- Ante el incremento de casos activos por Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud llamó a los guerrerenses que presenten síntomas, a mantenerse aislados por espacio de 7 días y estar pendientes de la evolución de la enfermedad y en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención inmediata.

Realiza la SSG ciclo de conferencias Impacto del COVID-19 en la salud

Acapulco, Gro., 20 de julio del 2022.- La Secretaría de Salud de Guerrero (SSG), a través de la Unidad de Innovación Clínica y Epidemiológica del Estado de Guerrero (UICYEEG), realizó el primer ciclo de conferencias 2022 “Impacto del COVID-19 en la salud de los guerrerenses”.

Supervisa Secretaría de Salud e INSABI Hospitales inconclusos de la Costa Chica de Guerrero

Marquelia, Gro., 20 de julio de 2022.- Con el objetivo de avanzar en la transformación del sistema de salud y acercar los servicios de salud a la población con mayor marginación, como lo ha instruido el presidente López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Aidé Ibarez visitó nosocomios inconclusos para agilizar su apertura.

Trabajo coordinado da resultados positivos en seguridad, afirma presidente; destaca tendencia a la baja de homicidios en junio

Al encabezar el informe mensual de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el delito de homicidio doloso disminuyó en el mes de junio como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en la atención a las causas de la violencia.

Cuenta IMSS Guerrero con Centro de Documentación en Salud

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con un Centro de Documentación en Salud o biblioteca especializada para la consulta de información en el área médica, a fin de reforzar los conocimientos del personal médico y de enfermería que realizan sus estudios dentro de este hospital-escuela.

Con mega clase de ZumbIMSS, fomenta IMSS Guerrero vida activa y saludable

Para fomentar una vida saludable, personal de la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó esta mañana en una mega clase de ZumbIMSS.

Publicará gobierno capitalino el 27 de julio licitación pública internacional de cablebús línea 3

*La fecha del fallo se estableció para el 13 de septiembre de 2022; un día después se llevará a cabo la firma del contrato, con un periodo de construcción de 15 meses

*La Jefa de Gobierno destacó que el Cablebús Línea 3 conectará a los habitantes del Pueblo de Santa Fe y de colonias aledañas a la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro y al Tren Interurbano México-Toluca; además de que permitirá a paseantes nacionales y extranjeros acceder a los 11 nodos culturales del Proyecto “Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, informa que el próximo miércoles 27 de julio se publicará la convocatoria de la Licitación Pública Internacional para la construcción del Cablebús Línea 3 que forma parte del Proyecto “Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.

Secretaría de la Función Pública reconoce al IMSS porque el 100% de su personal cumplió con su Declaración Patrimonial y de Intereses

*Un total de 475 mil 495 servidoras y servidores públicos del IMSS cumplieron con realizar su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses.

*Este ejercicio de transparencia ya está arraigado en la clase trabajadora, en los funcionarios y servidores públicos: Zoé Robledo.

*El SNTSS es promotor del cumplimiento de las normas y las leyes que rigen las relaciones laborales con el IMSS: doctor Arturo Olivares Cerda.

*Titular del Órgano Interno de Control de la SFP, resaltó el compromiso del IMSS con la transparencia y el respeto a las obligaciones del servicio público.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Órgano Interno de Control, entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un reconocimiento porque el 100 por ciento de sus trabajadores, es decir, 475 mil 495, presentaron de manera oportuna su Declaración Patrimonial y de Intereses 2022.

CFE y la empresa gas y petroquímica de occidente firman contratos de suministro de gas natural para planta productora de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa

 CFEnergía y CFE International, empresas filiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firmaron contratos de largo plazo (15 años) para el suministro de 81,000 millones de BTU por día de gas natural a la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa, que construirá y desarrollará la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, filial de la empresa suiza Proman AG.

La secretaría de cultura entregó los primeros apoyos del programa “Espacio Para La Paz 2022”

Chilpancingo, Gro., 20 de julio del 2022.- Con el objetivo de fomentar la participación comunitaria y contribuir desde el arte y la cultura, el gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura entregó los primeros apoyos del programa “Espacios para La Paz 2022”.

Entrega SEG reconocimientos a maestros becados a Suiza

Chilpancingo, Gro. a 20 de julio de 2022.- Por haber obtenido una beca para una estancia académica en Ginebra, Suiza, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, entregó reconocimientos y de forma simbólica boletos de avión a 13 docentes de educación media superior de diferentes subsistemas.

La percepción de inseguridad más baja en casi una década para CDMX

*“Por primera vez desde el 2015, la capital presenta un nivel menor al nacional”, precisó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de inseguridad en la Ciudad de México disminuyó 21.2 por ciento entre el segundo trimestre de 2019 y el segundo trimestre de 2022.

Fomenta Secretaría de Contraloría el combate a la corrupción mediante la participación ciudadana

*Firma con la Oficina de Representación de la SEDATU el Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social 2022.

Chilpancingo, Gro., 20 de julio de 2022.- Para brindarle a las y los beneficiarios del Programa de Mejoramiento Urbano, vertiente Mejoramiento Integral de Barrios, las herramientas que les permitan vigilar la ejecución de los recursos públicos de dicho programa, se llevó a cabo la firma del Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social 2022, entre la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) y la Oficina de Representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO...


 Con los ahorros realizados durante el primer año de administración de la LXIII Legislatura, las diputadas y diputados del Congreso de Guerrero, adquirieron más de 30 mil paquetes de apoyo alimentario, las cuales serán distribuidas en todo el territorio estatal.