LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Presenta ESP plataforma digital para el registro de programas sociales

Chilpancingo, Gro., 21 de Julio de 2022.- Con el objetivo de modernizar y acercar los programas sociales que beneficien a la población guerrerense y trasparentar el manejo de los mismos, de manera virtual la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presentó la  “Plataforma Digital para el Registro de los Programas Sociales” de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, donde a partir de este día y hasta el 28 de julio podrán realizar su registro accediendo a la página: https://sibis.guerrero.gob.mx/registro.php

Celebra Evelyn Salgado el Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en Guerrero

*Con austeridad y arrancando de raíz la corrupción del gobierno, la gobernadora entregó medallas y estímulos a trabajadores por más de 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio administrativo al sector educativo.

*Magisterio aliado de Evelyn Salgado en la transformación y la revolución educativa en Guerrero: SNTE.

Chilpancingo, Gro., 21 de julio del 2022. -La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, celebró el Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, donde entregó reconocimientos a trabajadores por más de 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio, además de reconocer el trabajo y esfuerzo de este sector como agentes de cambio estratégico en el cumplimiento de los programas educativos para consolidar el esfuerzo transformador de la Revolución Educativa en Guerrero.

Ixtapa Zihuatanejo lanza campaña turística en CDMX

*El destino va para delante entre todos: JSA 

El presidente municipal Jorge Sánchez Allec en compañía del secretario de turismo del estado de Guerrero, Santos Ramírez, directivos de la OCV y la Asociación de Hoteles del destino, lanzaron campaña de promoción de Ixtapa Zihuatanejo ante medios nacionales e internacionales así como ante prestadores y tour operadores turísticos donde se muestran las bondades que se tiene en destino.

Gobierno de Zihuatanejo intensifica la limpieza de la ciudad

El Gobierno de Zihuatanejo que encabeza el presidente Jorge Sánchez a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo los trabajos de barrido manual, recolección de los residuos sólidos, pepena, retiro de basureros a cielo abierto, campañas de descacharrización, lavados de lixiviados, y espacios, acopio de cartón, vidrio y pet, dichas acciones permiten que además de mantener una ciudad limpia evitan la proliferación de fauna nociva.

Anuncia Marcelo Ebrard inversión extranjera para Acapulco en su visita

"Las obras son amores no razones, asegura en su mensaje el aspirante presidencial.

*Abundan los acarreos y las porras de parte del equipo operativo de la alcaldesa acapulqueña Abelina López Rodríguez. 

Por J. Alberto Solís Loeza 

Acapulco, Gro; 21 de julio de 2022.-El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, estuvo en Acapulco este jueves para anunciar una importante inversión extranjera para ayudar a resolver el problema de la contaminación de la bahía, mediante la construcción de colectores de aguas residuales.

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO

 Se pronuncian diputados para que los municipios realicen acciones de prevención y contención de contagios de Covid-19, llaman al Ayuntamiento de Chilpancingo para que dé atención a colonias en riesgo de desastre, y exhortan al INDEG para que con becas fomente el deporte de alto rendimiento.

Proponen adición a la ley de desarrollo rural sustentable para fomentar las técnicas de cultivo tradicionales

Chilpancingo, Gro., a 21 de julio de 2022.- El diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón presentó una iniciativa de adición a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Guerrero para integrar el fomento de las técnicas de cultivo tradicionales, como la utilización de pesticidas orgánicos y de origen natural, la conservación de las semillas criollas y nativas, así como facilitar el desarrollo de la investigación e innovación para los productores rurales en materia de tecnologías sustentables y de beneficio para el medio ambiente y la salud.

Exhortan a autoridades estatales para incentivar el deporte mediante el otorgamiento de becas a deportistas destacados

Chilpancingo, Gro., a 21 de julio de 2022.- El Congreso del Estado aprobó exhortar a la directora general del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) para que se otorguen becas a las y los deportistas destacados en las distintas ramas, con el objetivo de impulsar el deporte entre las y los jóvenes guerrerenses. 

Supervisa Aidé Ibarez abasto de medicamentos e infraestructura de Centros de Salud de Tierra Caliente

Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2022.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, recorrió Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 01 Tierra Caliente, para constatar el estado en que se encuentran la infraestructura y el abasto de medicamentos, y convocar al personal a sumarse a la estrategia para mejorar el sistema de salud, como han instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Gobierno del estado promueve acuerdos para impulsar el desarrollo económico de Eduardo Neri

Chilpancingo, Gro., 21 de julio de 2022.- El Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, sostuvo un encuentro con representantes del Desarrollo Minero San Luis S.A. de C.V., y la Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, para revisar la problemática social y administrativa que prevalece en la operación de la minera, ubicada en la comunidad de Carrizalillo.

Se reúnen autoridades del Gobierno del Estado con la CRAC-PC

*Acuerdan coordinación para reforzar estrategia de Seguridad en Guerrero.

*Realizarán acciones coordinadas en materia de seguridad con la SSP y FGE en zonas indígenas de Guerrero.

Chilpancingo, 21 de julio de 2022.- Por instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, junto con el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez; representantes de la Fiscalía General del Estado y del Centro Nacional de Inteligencia, sostuvieron una reunión con integrantes de las casas de justicia pertenecientes a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Asegurados, empleadores y jubilados realizan millones de trámites digitales ante el IMSS durante el primer semestre del 2022

*IMSS Digital tiene más de 16.5 millones de descargas.

*Entre los servicios más usados se encuentra el Aviso de Movimientos Afiliatorios (IMSS Desde Su Empresa), la Consulta de Semanas Cotizadas, la Asignación o Localización de Número de Seguridad Social y la Consulta de Vigencia de Derechos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja para robustecer los servicios digitales que ofrece a través de la aplicación móvil IMSS Digital y de su portal institucional http://www.imss.gob.mx a fin de ofrecer diversos trámites gratuitos por vía remota, evitando así que asegurados, empleadores y jubilados tengan que trasladarse a subdelegaciones del Instituto o unidades de medicina familiar.

Estalla huelga: Telefonistas sindicalizados paralizan tiendas de Telmex en Guerrero

J. Alberto Solís Loeza

Como parte del movimiento de huelga que estalló a nivel nacional justo al mediodía de este jueves, los telefonistas sindicalizados de esta región, procedieron a colocar las banderas rojinegras en el exterior de sus centros de trabajo, mismos que de esta manera han quedado paralizados por tiempo indefinido.

Programa de Mejoramiento Urbano beneficia a 7.3 millones de personas; avanzan apoyos de vivienda y reconstrucción de patrimonio cultural

El Programa de Mejoramiento Urbano, de 2019 a mayo de 2022, ha beneficiado a 7.3 millones de personas en 25 estados del país con una inversión de 34 mil 624 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Inicia gobierno de ESP el ciclo de cursos regionales en materia electoral para periodistas

*A través de la capacitación se busca generar bienestar social y coadyuvar a la profesionalización del gremio periodístico en Guerrero.

Acapulco, Gro., 21 de julio 2022.- El Gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, y la Dirección de Atención a Periodistas, en colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, inició al Ciclo de Cursos Regionales en Materia Electoral para Periodistas.

En Guerrero se reportan 3 mil 510 casos de Covid-19: Secretaría de Salud

*Repunta el municipio de Chilpancingo con el mayor número de casos positivos.

Chilpancingo, Gro., 21 de Julio 2022.- Se reportan 565 contagios y una defunción en las últimas 24 horas en el Estado, por lo cual a través de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) se reitera el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias preventivas para contener al virus SARS-CoV-2.

Se convierte mujer acapulqueña en cuarta donadora multiorgánica del IMSS Guerrero, en el HGR No. 1

*En una acción coordinada médicos del IMSS Guerrero y Monterrey logran procurar córneas y riñones, en el estado.

*Serán beneficiadas cuatro personas, que salvarán o mejorarán su calidad de vida.

En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se logró la cuarta procuración multiorgánica en la entidad que mejorará y salvará la vida de cuatro personas que recibirán en trasplante de riñones y córneas.

Fueron elegidos los 4 jóvenes parlamentaristas de grupos prioritarios para el parlamento juvenil 2022

*Ya fueron seleccionados los 46 integrantes del Parlamento Juvenil 2022.

*Destacada participación del congreso del estado y el IEyPC en estas jornadas.

Chilpancingo Gro., 20 de julio del 2022.- Después de elegir democráticamente y con equidad de género a 6 parlamentaristas juveniles por cada una de las 7 regiones de Guerrero, que participarán en el Parlamento Juvenil 2022, este día a través de un sorteo, fueron seleccionados los 4 parlamentaristas jóvenes pertenecientes a los grupos prioritarios.

La estrategia de seguridad en la CDMX está dando resultados

*El equipo está para trabajar con cualquier estado del país”: CSP

“Claro que sí, este equipo está para trabajar con cualquier estado del país”, respondió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum luego de que la percepción de inseguridad registró la baja más importante en una década en la capital del país.

Asiste Marcelo Ebrard a la histórica presentación del Proyecto de Inversión Internacional en Colectores que encabeza Abelina López Rodríguez

*El canciller reconoció el trabajo de la alcaldesa en Estados Unidos y la calificó como una mujer positiva para Acapulco.

Este jueves la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, junto con el canciller Marcelo Ebrard, presentaron el Proyecto de Inversión Internacional en Colectores, que servirá para sanear la muy visitada bahía del puerto.