Gobierno de Zihuatanejo participó en el arranque regional del Operativo Vacacional de Verano implementado por el Gobierno del Estado.

En representación del Presidente Municipal Jorge Sánchez Allec y en cumplimiento con el compromiso de respaldo y coordinación con la autoridad estatal, asistió el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza al banderazo de inicio de las acciones para salvaguardar a los vacacionistas durante este periodo vacacional de verano. 

Gobierno de Zihuatanejo lleva Brigada Médico Asistencial a El Calabazalito

Al visitar la comunidad de El Calabazalito, encabezando la Brigada Médico Asistencial donde cientos de personas se beneficiaron con diferentes apoyos de forma gratuita, el presidente Jorge Sánchez Allec dijo que para el gobierno que preside es fundamental estar cerca de las familias de Zihuatanejo.

Presidente Jorge Sánchez asistió a premiación de finales de Torneo de Basquetbol municipal

El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec asistió a la premiación de las finales del Torneo Infantil y Juvenil de la Liga Municipal de Baloncesto de Ixtapa y Zihuatanejo y ahí reconoció y felicitó a los campeones de las diferentes categorías.

Nombran nuevos representantes ante el FAP en la Delegación XXV del SNRP

*Los integrantes de la Delegación XXV determinaron que Alberto Rodríguez Guzmán y Alberto Solís Loeza fueran el titular y el suplentes al frente de esta responsabilidad.

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 24 de julio de 2022.- Como parte de la reestructuración en la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), al retomar Ernesto Caballero Zamora la dirigencia de la organización periodística, luego de haber cumplido su licencia por enfermedad, la asamblea de esta organización periodística escogió a sus nuevos representantes ante el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) en el estado de Guerrero.

Gobierno de la 4T terminará con 100 mil hectáreas de riego en el país para aumentar producción de alimentos: Presidente

Durante la supervisión del Canal Centenario, en Ruiz, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de entregar al final de su sexenio 100 mil hectáreas de riego en el país.

Entrega Liz Salgado equipo de trabajo a egresadas de los centros de capacitación del DIF Guerrero

*Por primera vez las egresadas recibieron su título de técnico, después de 40 años de la creación de los Cecaps, lo que les permite elevar su nivel académico y profesional.

Chilpancingo, Gro., 24 de julio de 2022.- Con el objetivo de generar el autoempleo y de esta manera ser un soporte económico para sus familias, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Liz Adriana Salgado Pineda, entregó 20 paquetes y kits de trabajo para las egresadas que este viernes concluyeron su carrera técnica en los Centros de Capacitación (Cecaps) del DIF Guerrero.

Organizó la SAIA el taller de fortalecimiento de la medicina indígena tradicional en Tlapa

*Se contó con la asistencia de 80 médicos y parteras de la región.

*Reconocen a la gobernadora ESP que se realicen estas acciones.

Tlapa, Gro., 24 de julio de 2022.- Con el fin de impulsar los saberes y tradiciones, fortaleciendo los conocimientos indígenas de la región montaña, el gobierno del estado, a través de la secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Tlapa de Comonfort, realizó el “Taller de Fortalecimiento de la medicina Indígena tradicional”.

Gobierno de Evelyn Salgado Pineda coadyuva con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Con el objetivo de sumar esfuerzos en la búsqueda de salvaguardar la integridad de las y los profesionistas del periodismo, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez encabezó una mesa de trabajo con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que encabeza la Secretaría de Gobernación Federal.

Reporta la Secretaría de Salud 628 nuevos casos de Covid-19 y una defunción

 *Chilpancingo se mantiene como el municipio con mayor número de casos con 1,534.

Chilpancingo, Gro., 24 de julio 2022.- Al dar a conocer el informe sobre la pandemia de Covid-19 en Guerrero, la Secretaría de Salud informó que la entidad registra 3,977 casos activos, de los cuales 628 y una defunción, se confirmaron en las últimas 24 horas, con una ocupación de camas Covid del 20 por ciento.

Evelyn Salgado Pineda da banderazo de arranque del operativo de la temporada vacacional de verano 2022

*Participan mil 960 elementos de los tres órdenes de gobierno.

*” Guerrero tiene que seguir brillando”, expresó la gobernadora.

Acapulco, Gro., 24 de julio 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo de arranque al Operativo de la Temporada Vacacional de Verano 2022, en donde participan poco más de mil 960 elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes trabajan para recibir con los brazos abiertos a los miles de turistas que arribarán a los diferentes destinos de la entidad.

Gobierno de ESP más cerca del pueblo con programa itinerante de atención ciudadana

*Lleva a la colonia Obrera de Chilpancingo la jornada “Transformando con Amor tu Municipio”.

*Tiene como objetivo servir, escuchar y atender inmediatamente las demandas de la población.

Chilpancingo, Gro., 24 de julio del 2022. – Con la misión de servir y escuchar a los ciudadanos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, llevó a la colonia Obrera de Chilpancingo, el programa de atención ciudadana “Transformando con Amor tu Municipio”, con la finalidad de que se canalicen sus demandas en cada una de las dependencias del estado a fin de agilizar las respuestas de las mismas.

TRAZOS...TIME

*Claudia y Marcelo…habrá otro

Cuentan los que estuvieron muy de cerca del general Porfirio Díaz, en las postrimerías de 1910, que siempre fue un hombre muy seguro e informado de todos los sucesos de seguridad nacional. 

A través de plataforma digital es más rápido y sencillo tramitar Permiso COVID 4.0: IMSS Guerrero

 *Mediante un Código QR, disponible en www.imss.gob.mx, se podrán ingresar datos de identificación y recibir por correo la confirmación.

*Facilita a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio y permite reducir las cadenas de contagio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a las y los trabajadores afiliados a que realicen el trámite de su incapacidad por contagio de COVID-19 a través de IMSS Digital, sin necesidad de ir al médico y así minimizar las cadenas de contagio.

Participa SEMAI en el arranque de los trabajos del comité del programa héroes paisanos

Acapulco, Gro., 24 de Julio de 2022.- Con el objetivo de establecer estrategias y acciones preventivas de asistencia y orientación que aseguren el ingreso, tránsito y salida de los migrantes guerrerenses, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales participó en la reunión del Programa Héroes Paisanos Verano 2022.

Son considerables los avances de la LXIII legislatura en su primer año de ejercicio: Gloria Citlali Calixto

Chilpancingo, Gro., a 24 de julio de 2022.- La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez aseveró que la LXIII Legislatura ha avanzado considerablemente en el desahogo de temas de gran relevancia para Guerrero, entre los que destaca la reforma al Código Penal en materia de interrupción legal del embarazo.

Presidente AMLO refrenda compromiso de basificar al personal médico del país; supervisa hospital de IMSS Bienestar en Nayarit

Durante su gira de trabajo por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se regularizará al personal médico del país con el objetivo de brindar certeza laboral a quienes por años han trabajado por contratos temporales.

Continúa recorrido en Acapulco de Unidad Móvil de Papanicolaou del IMSS Guerrero

*Estuvo en tres puntos este fin de semana.

*Está dirigido a mujeres derechohabientes de 25 a 64 años.

Este fin de semana la Unidad Móvil de Papanicolaou del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa su recorrido por el puerto de Acapulco, con el objetivo de realizar pruebas para detectar oportunamente el cáncer cervicouterino en mujeres de 25 a 64 años.

Entrega la SEG, 18 nombramientos de la convocatoria de la UESICAMM

Chilpancingo, Gro., 24 de julio de 2022.- El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña entregó 18 nombramientos a docentes valuados en el proceso de horas adicionales del ciclo 2020-2021 de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM).

SEMUJER e INMUJERES realizan la reunión “Diálogos Con Mujeres Indígenas, Para La Erradicación De La Práctica De Uniones Tempranas Forzadas”

Tlapa, Gro., 24 de julio de 2022. – La Secretaría de la Mujer, encabezada por Violeta Pino Girón, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Social del mismo, y autoridades municipales, llevaron a cabo el “Diálogo con Mujeres Indígenas, perspectivas, avances y retos para la erradicación de la práctica de uniones tempranas forzadas”.

Nayarit recibe atención integral: presidente; se protegerá la soberanía energética, afirma

En su último día de gira por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se atiende a esta entidad de manera integral en materia de infraestructura, energía, educación y bienestar.

Llama Claudia Sheinbaum a defender la soberanía energética y la propuesta de reforma electoral

*Una niña puede ser abogada, astronauta, presidenta municipal, diputada, gobernadora y presidenta de la República, afirmó la mandataria capitalina en Colima.

*Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno aseveró que Claudia Sheinbaum lucha por las causas justas. El propio presidente ha reconocido que es una mujer valiosa, honesta y profundamente trabajadora “y es una mujer en la que se puede confiar. Estamos y estaremos con ella en esta nueva etapa de transformación”.

Colima, Colima 24 de julio de 2022: Luchamos siempre por la igualdad, que disminuyan las enormes desigualdades pero también la desigualdad entre hombres y mujeres. En nuestro país han cambiado las cosas gracias a nuestro movimiento, ya hay 9 gobernadoras en el país y 7 de las cuales son de nuestro movimiento. Una niña puede ser abogada, astronauta, presidenta municipal, diputada, gobernadora y presidenta de la República, puntualizó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de visita por el estado de Colima.

Ayudan ejercicios mentales a fortalecer salud cerebral

En la conmemoración del Día Mundial del Cerebro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero advierte que los ejercicios mentales contribuyen a fortalecer la salud cerebral, no sólo en la edad adulta, sino también desde la infancia.

El poder solamente es virtud cuando se pone al servicio de los demás: Claudia Sheinbaum

*“Me llamó la atención que recibimos, juntos con muchos compañeros, medidas cautelares por un evento en Coahuila, mientras que un día antes el PRI hizo un evento con las mismas características, y a ellos no les dijeron nada”.

Continúa en marcha aseguramiento de personas trabajadoras del hogar: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a los patrones que pueden registrar a la persona trabajadora del hogar que labora con ellos, y así otorgarle a ella y su familia los beneficios de la seguridad social.