Gobierno de alcalde JSA premia excelencia académica de 91 alumnos

*Todos ellos obtuvieron calificación de 10 en primaria, secundaria y medio superior.

Con la representación oficial del presidente Jorge Sánchez Allec, acompañada de integrantes del Cabildo y autoridades educativas, la primera síndica procuradora, María Guadalupe García David, encabezó este miércoles la entrega de reconocimientos y medallas al mérito académico a un total de 91 alumnos que en el ciclo escolar 2021-2022 concluyeron su instrucción primaria, secundaria y media superior en diferentes planteles del municipio, todos ellos con un promedio de 10 puntos en sus respectivas calificaciones.

Servicios Públicos refuerza acciones por un Zihuatanejo más limpio y saludable

*Se realiza campaña de descacharrización en Las Pozas y Azucenas.

En la presente temporada de lluvias y con la finalidad de contribuir a la protección de la salud de la población flotante y residente de Zihuatanejo, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Servicios Públicos, mantiene los trabajos de recolección de todo tipo de cacharros y recipientes que, al contener agua, puedan ayudar a la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

El FIBAZI avala mesa directiva ilegal en la colonia Buenos Aires

*Es usurpación de funciones: Antonio Moctezuma…

*El doctor no tiene facultades para tal designación, dijo…

Zihuatanejo, Gro. - Tomando atribuciones que no le corresponden, el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), José María Morelos Martínez, conformó nuevo comité en la colonia Buenos Aires, parte alta.

Por órdenes del doctor José María Morelos, el FIBAZI despoja de viviendas a familias humildes

*Los trata con prepotencia y desdén…

*Ordena que actúe la fuerza pública…

Zihuatanejo, Gro. - El Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), por indicaciones de su director general, José María Morelos Martínez, desde que asumió la dirección de esa dependencia para estatal, ha ordenado desalojar a familias de humildes viviendas que habitan en diferentes colonias de la periferia del puerto.

UNETE A CAMBIO X CAMBIO



Anuncia Yasir ajustes financieros en ayuntamiento de Tecpan para pagar laudos condenatorios

*Ascienden a más de 103 mdp los laudos que viene arrastrando la administración municipal desde el 2005.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 27 de julio de 2022.-Ante el cúmulo de “laudos condenatorios” que suman una deuda de más de 103 millones de pesos, el gobierno de este municipio se verá obligado a tomar medidas drásticas para poder ajustar las finanzas, informó esta tarde el alcalde Yasir Deloya Díaz.

Invierte gobierno de Evelyn Salgado más de 9 mdp para mejorar escuelas en Malinaltepec y Atlamajalcingo del Monte

*Inician la construcción de nuevas aulas didácticas en escuelas de la Montaña Alta en beneficio de más de 500 estudiantes indígenas.

San Miguel El Progreso, Malinaltepec, Gro., 27 de Julio 2022.- Dentro de las acciones para mejorar las condiciones escolares en La Montaña Alta del Estado, el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, dio inicio a los trabajos de construcción de nuevas aulas didácticas en 6 escuelas de nivel básico de Atlamajalcingo del Monte y Malinaltepec, con una inversión superior a los 9.2 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 500 alumnos, en el marco de la Revolución Educativa que se realiza en Guerrero.

Destaca IMSS Guerrero atención durante Novena Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

*La atención forma parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”.

*Se mantendrán las jornadas intensivas todo el año.

En la Novena Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero otorgó cinco mil 12 atenciones de salud, en las que se destacan acciones preventivas y consultas de Medicina Familiar en Unidades de Medicina Familiar (UMF) de todo el estado.

Destaca IMSS Guerrero que medicamentos, alimentos, picaduras de insectos, clima y contaminación, factores que pueden desarrollar alergias

*Se atiende de forma integral este padecimiento para provocar la tolerancia a esos agentes.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero, son diversos los factores que pueden desarrollar una alergia como: medicamentos, alimentos, picaduras de insectos, animales domésticos, el clima y la contaminación, lo que origina diferentes síntomas en el organismo.

Firman convenio la SEG y SEMAREN para promover la cultura del cuidado del medio ambiente en todas las escuelas del Estado

*El actual gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda trabaja en la regeneración del medio ambiente con acciones específicas: AJ.

Chilpancingo, Gro., 27 de julio de 2022.- Con la entrega simbólica de 2 mil 500 plantas quedó signado el convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Guerrero y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, mismas que serán distribuidas en diferentes centros escolares para ser plantadas y sean un aporte importante para la preservación del medio ambiente, esto como parte de la implementación de acciones en favor de resguardar la biodiversidad de las siete regiones del Estado como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Gobierno de México impulsará nuevas medidas de austeridad a favor del pueblo

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció nuevas medidas de austeridad, que se sumarán a las que ya se implementan, con el objetivo de generar ahorros y destinarlos al pueblo.

Funcionarios, priístas y perredistas en las listas de Morena al congreso en Costa Grande

*Destacan los nombres de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05, Laura Paloma Chavarría Rodríguez, el del regidor de Tecpan, Orbelín Maldonado Romero y el del secretario general del ayuntamiento de Atoyac, Yoshio Rebolledo, así como la presidenta del DIF, Melina Bello.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 27 de julio de 2022.-Pese a que la convocatoria para designar a los integrantes al congreso nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), establece que funcionarios de primer nivel o gente con malos antecedentes no pueden ser candidatos, lo anterior parece no importar a muchos personajes de la política aquí en la región. 

Conasida fortalece medidas para prevenir contagios de viruela símica en personas que viven con VIH

 Integrantes del Consejo Nacional para la Prevención y Control del Sida (Conasida) trabajan para generar información oportuna, basada en evidencia científica, enfocada en reducir el riesgo de contagio por viruela símica en las personas que viven con VIH.

Gobierno de México analiza soluciones a daños estructurales en el AICM: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó soluciones a la problemática de hundimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Señaló que la terminal 2 está construida en la zona del Valle de México con mayor hundimiento, por lo que los daños registrados en años recientes son estructurales.

Médicos de Cuba ganarán el mismo sueldo que los mexicanos

 *Plan de Salud para el Bienestar avanza con acuerdos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los médicos cubanos ganarán el mismo sueldo que los de México al participar en el Plan de Salud para el Bienestar, iniciativa encaminada a garantizar el servicio con calidad y gratuidad.

Reporta Guerrero 3,246 casos activos de COVID-19

*En las últimas 24 horas se confirmaron 499 contagios y una defunción por SARS-CoV-2.

Chilpancingo, Gro., 27 de julio 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que la entidad registra 3,246 casos activos de Covid-19, de los cuales 499 y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas.

El Gobierno Municipal trabaja para mantener a Zihuatanejo de moda

El pasado fin de semana a la par del inicio del periodo vacacional de verano, el Presidente Jorge Sánchez Allec acompañado del director de turismo Jesús Gallegos y de manera coordinada con la Secretaria de Turismo Estatal, la Oficina de Convenciones de Ixtapa Zihuatanejo y la Asociación de Hoteles del destino, realizó actividades para mantener y mejorar el posicionamiento de Ixtapa Zihuatanejo en el panorama turístico nacional e internacional.

Gobierno Municipal redobla esfuerzos para reducir contagios por Covid-19

Como parte de los esfuerzos desplegados por el gobierno encabezado por el presidente Jorge Sánchez Allec para evitar que la quinta ola de contagios por Covid-19 siga creciendo en este municipio, la dirección de Servicios Públicos pidió el apoyo de la población en general para la correcta separación de los residuos sanitarios, evitando así que los trabajadores de las áreas de Limpia y Recolección de la dependencia se puedan ver afectados en su salud.