LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


UN MINUTO

BUEN CUENTO

Había un tipo ateo rabioso. Negaba la existencia de Dios. Para él todo era obra de reacciones químicas, físicas y la evolución…

Gobierno de Zihuatanejo capacita y acredita a desarrolladores de la actividad de Snorkel

Como parte de las acciones enfocadas a mejorar la calidad de los servicios que se prestan al turismo nacional e internacional,  el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), impartió  un curso de capacitación a desarrolladores de la actividad de Snorkel --considerada entre los deportes acuáticos--, 32 de los cuales calificaron  para que este jueves se les entregaran las acreditaciones correspondientes.

Servicios Públicos mantiene mejoramiento de imagen en accesos principales a Zihuatanejo

Cumpliendo con la encomienda del presidente Jorge Sánchez Allec de redoblar los esfuerzos para embellecer la imagen de Zihuatanejo ante el turismo nacional y extranjero, personal de la dirección de Servicios Públicos trabaja permanentemente en la limpieza y mantenimiento de las principales vías de acceso al destino de playa y en otros espacios de la cabecera municipal.

Busca congreso del estado actualizar la ley de Protección Civil

Iguala, Gro., a 28 de julio de 2022.- Con el objetivo de incorporar en la reglamentación nuevos conceptos que vayan más allá de la prevención tradicional del riesgo, así como la contención de los efectos negativos causados por los fenómenos naturales entre la población, la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, diputada Patricia Doroteo Calderón, encabezó una reunión de trabajo con autoridades del ramo estatales y municipales. 

SEMUJER lleva apoyo jurídico y psicológico a mujeres en situación de violencia

*En la última semana, en materia de prevención se atendió a mil 500 personas, mujeres y hombres.

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2022.-Durante la última semana, la Secretaría de la Mujer a través de las unidades móviles y fijas del Programa de Apoyo a Instancias de las Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) proporcionó 52 orientaciones en trabajo social, 17 en materia jurídica y 47 apoyos psicológicos; y en prevención se atendió a mil 500 personas, mujeres y hombres.

Guerrero promueve acciones preventivas contra la hepatitis en diferentes municipios del Estado

*La Secretaría de Salud Guerrero, conmemora el Día Mundial de la Hepatitis.

Chilpancingo, Gro., 28 de Julio de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud estatal promueve acciones preventivas contra la hepatitis mediante campañas informativas en diferentes municipios de la entidad, donde se cuenta con la participación de todos los niveles institucionales, así como de la sociedad civil.

La Secretaría de Salud Guerrero invita a la población a seguir las medidas sanitarias para disminuir los casos de Covid-19

*Se reportan 3,285 casos activos en el estado, de acuerdo al informe que realiza la Secretaría de Salud.

Chilpancingo, Gro., 28 de julio 2022.- Al 27 de julio Guerrero registra 3,285 casos activos de COVID-19, de los cuales 464 y una defunción se confirmaron en las últimas 24 horas, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud Guerrero, quien además indicó que aumentaron a 64 los municipios con casos positivos.

Realiza IMSS Guerrero promoción preventiva y detección oportuna de hepatitis

*En los módulos de medicina preventiva se realiza esta sencilla prueba.

*Se les aplicará a personas mayores de 20 años con factores de riesgo para adquirir Hepatitis C.

Con motivo del Día Mundial de las Hepatitis, a conmemorarse el 28 de julio, en Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se llevarán a cabo acciones para la identificación de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud Guerrero lleva a cabo una feria de la salud en la colonia Emiliano Zapata en el puerto de Acapulco

A través de la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco y del departamento de Promoción de Salud, se instalaron módulos de información para brindar orientación sobre el autocuidado de la salud como: estilos de vida saludable, medidas preventivas contra Covid-19, salud mental, prevención de enfermedades transmitidas por vector, control prenatal, enfermedades gastrointestinales, salud bucal, prevención de adicciones, prevención de Cáncer cervicouterino y Cáncer de mama, así como atención médica. 

Las ferias de la Salud brindan orientación para la prevención de enfermedades, así como su atención oportuna a través de servicios gratuitos a la población porteña que no cuenta con seguridad social.

Participan policías estatales y municipales en congreso internacional sobre seguridad y proximidad social

Chilpancingo, 28 de julio de 2022.- En seguimiento a los acuerdos de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública de Guerrero, instalada el 23 de marzo de este año por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, este jueves y viernes, Policías Estatales y de los municipios de Acapulco, Chilpancingo de los Bravo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y Zihuatanejo de Azueta participan en el Cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, que se realiza de manera virtual.

Asiste Guerrero al Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad

*Se integra la entidad suriana como miembro de la AMAM.

Mérida, Yucatán., 28 de julio de 2022.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, participó en el 22° Encuentro Nacional de la AMAM, en la que se da seguimiento a la Agenda de Movilidad en México.

Realiza SSG primer curso virtual para la atención integral del aborto seguro

*Indispensable contar en cada unidad de salud con personal capacitado y no objetor de conciencia: Ibarez Castro.

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2022.- “La sexualidad y reproducción de las mujeres es una prioridad para los servicios de salud en todo el país, por el impacto social que provocan las muertes maternas” señaló la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, al inaugurar el primer curso virtual “Atención Integral del Aborto Seguro”.

El secretario de Seguridad Pública se reunió con hoteleros de Ixtapa Zihuatanejo

*Se da seguimiento a las acciones del Operativo de Seguridad Vacacional Verano 2022.

Zihuatanejo, Gro., 28 de julio de 2022.- Como parte de las acciones implementadas dentro del Operativo de Seguridad Vacacional Verano 2022, y por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez se reunió con la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, junto con autoridades civiles y militares.