"UN MINUTO"

DISOLVER

Platicando con un amigo, me hace un señalamiento lleno de verdad: “…los problemas no deben resolverse. Deben disolverse, cosa que es diferente…”

Gobierno de Zihuatanejo beneficia a más niños con registros de nacimiento gratuitos

Al continuar concretando beneficios para las familias de Zihuatanejo con mayores carencias económicas, el gobierno encabezado por el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección del Registro Civil, realizó el pasado viernes una nueva campaña gratuita de registros de nacimiento para decenas de niños de 0 a 7 años con 11 meses de edad, a quienes además se les incluyó en apoyos en materia de salud y de alimentación.

Jornada de Colposcopia, una acción noble del DIF por la salud de las mujeres: Lizette Tapia

*En dos campañas han sido atendidas más de 200 integrantes del sector femenil.

Al poner en marcha el pasado viernes la Segunda Jornada de Colposcopia, que con el apoyo del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta fue organizada por el DIF Municipal, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro refrendaron su compromiso de seguir coordinando esfuerzos por la salud de las mujeres de esta parte de la región Costa Grande de Guerrero.

Presidente Jorge Sánchez asiste a Festival Sabor a Mar

El pasado sábado el presidente Jorge Sánchez Allec asistió a la primera edición del Festival denominado Sabor a Mar, Tiritas y Cerveza Artesanal organizado por la CANIRAC, que encabeza Antonio Meneses. “Siempre será extraordinario contar con eventos que promocionen nuestro destino y nos permitan llegar a más personas. El Festival Sabor a Mar es uno de ellos. Felicidades a la CANIRAC por su iniciativa y el impulso de estos eventos”, expresó el alcalde Sánchez Allec.

Refuerza la SSP Guerrero capacitación de fortalecimiento policial ante el Protocolo Violeta

Acapulco, Guerrero, 31 de julio de 2022. - En una jornada de dos días, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, la Unidad Policial de Género y la Unidad de Género capacitaron a Policías Estatales adscritos a la región Acapulco, sobre la actuación y respuesta ante el Protocolo Violeta, y el fortaleciendo de las acciones en materia de perspectiva de género.

Firman convenio CAPASEG y San Luis Acatlán para obras de saneamiento

El Gobierno estatal, a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y en coordinación con el municipio de San Luis Acatlán, construirán la planta para el tratamiento de aguas residuales, con una inversión de 18.5 millones de pesos.

En elecciones morenistas... Se imponen candidatos cercanos a delegado federal en Costa Grande

*En la lista de mujeres va a la cabeza la pariente de Faustino Soto Ramos, Oradis Soto Ramírez y en la de hombres José Fuentes.

*Llegan también las propuestas de las alcaldesas de Benito Juárez y de Atoyac de Álvarez.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 31 de julio de 2022.-Luego de cerrarse los cómputos finales de las elecciones internas del Morena de ayer sábado, votaciones hechas para elegir a sus candidatos al congreso estatal y nacional, la lista finalmente fue publicada ante la presencia de varios equipos en el zócalo de esta cabecera municipal.

Presidente atestigua inicio en obras de infraestructura en Quintana Roo

Durante su gira de trabajo por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el inicio de obras de infraestructura en Cancún que facilitarán la movilidad de habitantes y turistas de la región.

Guerrero mantiene una ocupación de camas Covid del 23 por ciento; la Secretaría de Salud llama a mantener las medidas

*Confirman 353 nuevos casos y 4 defunciones en las últimas 24 horas.

Chilpancingo, Gro., 31 de julio 2022.- La Secretaría de Salud informó que al 30 de julio, en los centros hospitalarios del estado, se tiene una ocupación de camas Covid del 23 por ciento, y que se cuenta con 2,944 casos activos de Covid-19, de los cuales 353 nuevos casos y 4 defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Cierran Pie de la Cuesta; exigen justicia para mujer que murió atropellada

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 31 de julio de 2022.-Pobladores de la comunidad de Pie de la Cuesta en el puerto de Acapulco, bloquearon el acceso para exigir justicia por una mujer que murió atropellada el pasado jueves por la noche, en la avenida Fuerza Aérea.

Fortaleza operativa: reporta CFE estados financieros y operativos del segundo trimestre de 2022

 *El EBITDA de la CFE acumulado al segundo trimestre fue de 46,107 millones de pesos, superior en 12.9% respecto al mismo período de 2021.

*Los ingresos totales acumulados al segundo trimestre de 2022 se incrementaron en 4.1% con relación al mismo periodo del año anterior; destaca el crecimiento de los ingresos por venta de energía en 13.1% respecto al mismo periodo.

*Los costos totales acumulados al cierre de junio de 2022 se incrementaron sólo en 3.2% respecto a la misma fecha de 2021. Destaca la reducción de 16.2% en las obligaciones laborales y de 1.1% en los costos de combustibles y energéticos en el mismo periodo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó los estados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2022, período en el que, a pesar de la elevada volatilidad en los precios de los combustibles derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania, la Empresa Productiva del Estado (EPE) muestra una sólida capacidad de generar resultados operativos y financieros positivos para cubrir sus obligaciones asociadas a la prestación del servicio público de energía eléctrica al país.

La instrucción es que nadie quede fuera de la transición a IMSS Bienestar: AIC

*En reunión con responsables médicos y administrativos del estado, expone proceso de federalización.

Chilpancingo, Gro. - Con el objetivo de informar sobre el proceso de transición a IMSS Bienestar, la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, se reunió con jefes jurisdiccionales, directores de hospitales maternos y jefes de recursos humanos y administradores, así como directores de Salud Municipal de Acapulco y Chilpancingo.

Se integra Guerrero al Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial

Mérida, Yucatán. - La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, participó en la clausura del 22° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, en el que se tomaron Acuerdos para la conformación del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (SNMSV), al cual se integró Guerrero. 

Con éxito, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas del IMSS Guerrero culminan curso en CSS Acapulco

*El Programa de Atención Social a la Salud (PASS) otorga intervenciones de activación física, orientación alimentaria y salud mental.

Teresa y Armando, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, fueron nombrados casos de éxito, tras culminar de forma satisfactoria el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), que atiende a los pacientes referidos por el área médica del Instituto, en el estado.

Mantiene el Gobierno de Evelyn la apertura al diálogo y promueve mesas de trabajo con todas las organizaciones sociales

*Atiende gobierno estatal a organizaciones sociales afectadas por el cobro de créditos FOVISSSTE.

Chilpancingo, Gro.- Con la finalidad de atender las demandas de las organizaciones sociales que se manifestaron al medio día en la capital del estado, bajo la consigna de verse afectados por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros junto al titular del Centro de Atención a los Problemas Políticos y Sociales, Ernesto Fidel Payán Cortinas, encabezaron una mesa de trabajo con representantes del Frente Democrático de Trabajadores de Salud y Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos FOVISSSTE, al interior del Recinto de las oficinas del Poder Ejecutivo en el Estado.

Cultura Comunitaria y el Instituto Electoral de la Ciudad de México fortalecen valores para la vida en democracia de Semilleros creativos

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y el desarrollo de estrategias que ayuden a generar ambientes educativos democratizadores, docentes de los Semilleros creativos, pertenecientes al programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibieron la capacitación “Metodología Educativa Lúdica para Formadores”, impartida por la Ludoteca Cívica (LuCi) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). 

Detienen a agresor gracias a llamada a línea mujeres SOS *765: CSP

Gracias a la llamada de una ciudadana a la Línea Mujeres SOS *765, hoy su agresor fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Agrícola Oriental, posteriormente fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señaló a través de su cuenta en Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Gobierno del estado brindó atención a víctimas de accidente de un autobús en la Costa Chica

*Con el apoyo de un helicóptero se trasladaron los lesionados para recibir atención médica.

Chilpancingo, Gro., a 31 de julio de 2022.- Instancias del Gobierno del Estado en coordinación con diversas corporaciones, brindaron atención inmediata a las personas que resultaron heridas tras la volcadura de un autobús sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en el tramo carretero Las Lomitas, municipio de San Marcos, registrado la madrugada de este domingo que dejó el saldo de 43 heridos y una mujer sin vida.

TRAZOS...TIME...

*Morena y su pasión interna

Los pasados ejercicios democráticos ciudadanos del sábado y domingo que ejerció el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en todo el país, siguen siendo aportaciones a la democracia interna de ese partido y a México.