Asaltan Bancomer de Ixtapa

El viernes pasado la sucursal Bancomer-Ixtapa fue asaltada por individuos desconocidos amagando al personal y la clientela con armas de fuego, luego del hecho huyeron con rumbo desconocido.

El asalto perpetrado a la sucursal bancaria lo llevaron a cabo alrededor de las 2:45 horas cuando dos individuos ingresaron a la mencionada institución bancaria, que se encuentra en la zona comercial de Ixtapa, portando armas cortas. Uno de ellos vestía una sudadera de color rojo y el otro una gorra de color negro, ambos con bermuda.
Al tomar conocimiento del caso la policía, envió sus elementos al lugar pero el personal bancario mantenía los accesos cerrados y no aportaron datos respecto al monto de lo robado.
A su vez la fuente policíaca informó que los datos fueron obtenidos de personas que estaban cerca del lugar quienes les manifestaron las características de los individuos que al parecer huyeron del lugar corriendo y metros más adelante abordaron un vehículo compacto posiblemente tipo cavalier de color rojo que ya los esperaba cerca del lugar en el cual huyeron con rumbo desconocido.

Le robaron la moto a un soldado en Petatlan

Estando estacionada a un militar le robaron una motocicleta que es propiedad de su papá, los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero de este año pero hasta ahora vino de visita a su casa paterna en Zihutanejo por lo que fue el padre quien está a su nombre la factura el que decidió presentar la denuncia correspondiente.

Ante el ministerio público ciudadano denuncio el robo de una motocicleta ocurrido en Petatlan, se trata del señor Santiago Acosta Bello con 48 años de edad de oficio rotulista habitante de la colonia paraíso calle amate lote 11 manzana 50 originario de tecpan de Galeana que ayer presentó formal denuncia por robo de una moto en la ciudad de Petatlan.
Por información de fuentes oficiales dijeron que expuso el agraviado que la moto robada es marca Bajaj Avenger modelo 2006 color plata con placas de circulación FRA20.
Agrego la fuente que el agraviado expuso ante la autoridad que es legitimo propietario de la motocicleta en cuestión pero que la trae usando su hijo Alberto Acosta Apresa que es militar asignado al 19 batallón de infantería que siempre había acostumbrado a estacionar la moto en la calle que esta cerca del cuartel y que por andar en una comisión en la sierra la dejo estacionada por dos días cuando regreso ya no la encontró donde la había dejado estacionada como de costumbre, que luego se dio a la tarea de buscarla pero no logro su objetivo por lo que hasta ayer al haber visitado a su padre le narro lo sucedido y su progenitor decidió interponer la denuncia correspondiente.

Con lujo de violencia despojan a matrimonio de su automóvil

El susto de su vida se llevaron un matrimonio y su hijo cuando en plena carretera federal con lujo de violencia fueron despojados de su carro de modelo reciente, ya interpusieron su denuncia ante el MP del fuero común por robo de vehiculo contra quien resulte responsable.

Por información de fuentes oficiales hicieron saber que la agraviada es la señora Graciela Patricia Reyes Olivar de 49 años de edad originaria del Distrito federal pero con domicilio en la colonia El Hujal de este puerto de oficio comerciante
Agrega la fuente que la agraviada dejo asentada en su denuncia que alrededor de las 8 de la noche del día siete de Marzo de 2009, regresaban de un viaje a Acapulco y al pasar por la comunidad de San Luis San Pedro municipio de Tecpan de Galeana pasando dicho poblado por un paraje solitario fueron interceptados por un carro que se les atravesó sobre la carretera obstruyendoles el paso mostrando por la ventanillas armas largas por lo que debido al escenario fueron obligados a detener la marcha de su vehiculo.
Añade la fuente que de inmediato unos hombres descendieron del vehiculo para dirigirse al coche en el que viajaban ella, su esposo de nombre Dario Cabrera Torres quien conducia el vehiculo y su hijo David Cabrera Reyes para obligarlos a punta de cañón a bajarse del vehiculo profiriendo palabras obscena les exigieron todo el dinero en efectivo y las llaves del vehiculo y al ver cumplidas sus amenazas les quitaron con lujo de violencia el automóvil alejándose con rumbo desconocido.
El vehiculo que se llevaron los desconocidos es un Toyota tipo RAV Row modelo 2008 color plata número de motor 2AZ2325659 con permiso provisional para circular.
Por lo que presento formal denuncia ante el ministerio Público por robo de vehiculo con violencia contra quien o quienes resulten responsables delindandose de todo lo malo que con dicho vehiculo pudieran hacer otras gentes.

Paran labores empleados de Global Gas, acusan de malos tratos al gerente

Trabajadores repartidores de una empresa gasera pararon labores para manifestar su inconformidad contra dos empleados de confianza que según les dan malos tratos y amenazan con despedirlos.

Se trata de los trabajadores de la empresa gasera Global Gas que pararon labores a manera de presión para exigir la destitución del gerente, Isaac Fajardo Santana y del Jefe de Andén, Alfredo Lobato Landa, de los que aseguran reciben malos tratos y los amenaza con despedirlos.
Cerca de las 6:0 de la mañana los empleados inconformes se concentraron en la entrada de las instalaciones de la empresa, que se ubica a un costado del bulevar que conduce al Aeropuerto y decidieron no salir a realizar el reparto de cilindros de gas en colonias y comunidades de Zihuatanejo, hasta que no haya un arreglo favorable.
Por su parte el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Javier Oregón Corona, informó que el problema ya tiene algún tiempo por discusiones y los malos tratos hacia los empleados por parte de los directivos de la planta de global gas en Zihuatanejo
Agrego que el problema empezó porque suspendieron a dos de sus compañeros y le quitaron la ruta a unos de ellos y los demás trabajadores hablaron con el gerente para que se le respetara la ruta en la que realiza el reparto de cilindros de gas pero a pesar de la inconformidad de los empleados no se le autorizó y este salió a laborar normalmente pero fue interceptado cuando realizaba su trabajo.
Añadió que “Los compañeros unidos decidieron parar labores y no permitir que la gerencia los despida, hay un documento que hace un mes hicieron llegar porque hay tres personas de esta empresa que los tratan de manera déspota y ya había una advertencia de los empleados e intentaron dialogar con el gerente para que se calmaran las cosas porque ya existía un descontento generalizado”.
Dijo el dirigente que el problema que apenas iniciaba, ocasionó que se formara una comisión para ir a hablar con el gerente de la planta de global Gas, Isaac Fajardo Santana, a quien le pidieron se encontraran para platicar en las instalaciones de la empresa y él no se presentó por lo cual advirtieron con hacer el paro a las 6:30 de la mañana y hasta el momento no hay respuesta”.
Destacó que ya les marcó vía telefónica una persona del corporativo la cual no les resolvió su petición, simplemente les pidió que regresaran a trabajar sin embargo “los compañeros piden salgan el gerente y el Jefe de Anden Alfredo Lobato Landa”.
Asimismo dijo que solo el personal sindicalizado suspendió labores o se que las camionetas que cubren en las diferentes rutas el servicio de reparto están paradas y todo suspendido, lo demás que son del área administrativa y personal de confianza sí están laborando.
Sostuvo que el paro de labores es indefinido y que sus compañeros están en la posición de que si los directivos sostienen a estas personas dentro de este centro de trabajo no se levanta el paro, hay argumentos. Agregó que están conscientes de que pudiera haber represalias por parte de la parte patronal pero mientras los compañeros se mantengan unidos podemos llegar a un buen arreglo con la empresa, dijo finalmente.

Inicia Programa de obras Lacunza Santos en Petatlán

Petatlán, Gro. Con la reconstrucción de la pavimentación de la avenida Independencia, de la red de Agua Potable de la comunidad de Murga y la pavimentación de la calle Matamoros norte, el gobierno municipal de Albino Lacunza Santos, da inicio su programa anual de obra 2009, las que estarán siendo entregadas a la población para sus servicios en un breve tiempo, en las que se realzarán con materiales y manos de obras de este mismo lugar, para la creación de empleo y sus respectivo impactos.

Lo anterior lo declaró el Arq. Israel Hernández Rocha Director de obras pública de esta municipalidad, quien amplió su información diciendo que es una de las preocupación del primer edil Albino Lacunza que la obra pública municipal no pierda sus impactos sociales, para que los beneficios se optimicen y tengan los mayores impactos a la población, por lo que las compra de los materiales y de los trabajadores se les esta dando prioridad a los habitantes y vecinos del lugar, para tratar de paliar de alguna manera el desempleo que se esta viviendo.
Dijo que en otras administraciones se contratan Ollas de concretos, las que pudieran abaratar la mano de obra y de los materiales de alguna manera, pero que esto también perjudica y afecta la mano de obra, que obliga a los trabajadores a emigrar a otros lugar a buscar trabajo con los riesgos y efectos sociales que esto provoca, por lo que según las indicaciones del primer edil es que todo se adquiera y se contrate en el municipio.
Continuó diciendo - que están muy avanzados los trabajos de reconstrucción de la pavimentación del pavimento de la av. Independencia, de la red de agua potable de la comunidad de Murga, así como las obras complementaria para la pavimentación de la calle Matamoros Norte, la que por condiciones naturales se tienen que hacer muros de contención para la pavimentación, que se esta procurando sea de la mejor calidad, para beneficio de la población de esa parte de la ciudad.
Finalizó enfatizando de manera categórica, que es una preocupación del presidente Albino Lacunza que estas obras se hagan en el menor tiempo posible, con la mejor calidad de los materiales, así como de su construcción para que sean obras que sirvan el mayor tiempo posible, para seguir avanzando con otras que también están programadas para este año y que son del programa del Ramo XXXIII, recursos que tienen que optimizarse en beneficio de la población en general. Finalizó.

Reclama madre de aprehendido que su hijo es inocente

Coyuca de Benítez Gro.- Ante el modulo de Información, orientación, asesoría y quejas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, instalado en esta ciudad, denunciaron practicas de tortura; siembra de armas; droga, para declararse confeso de pertenecer al EPR y haber participado en un secuestro.

Así lo señaló la anciana Adela Baltasar Gudiño de 57 años de edad, originaria del Cucuyachi, municipio de Atoyac de Álvarez, quien se hizo acompañar por una comisión de integrantes de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande encabezada por Luís Olivares Enrique.
Comentó a Vianey Castorena Tenorio, coordinadora regional, que el día miércoles 4 de Marzo, a las 14:00 horas aproximadamente, su hijo Marciano Castro Baltasar de 23 años, fue detenido injustamente y los hechos que le imputan son falsos pues la versión donde lo declaran como confeso fueron arrancadas en base de golpes y distintos tipos de tortura.
Agregó que su vástago se dedica a labores del campo y algunas veces auxilia al centro de salud de la comunidad, pero en ningún momento se ha vinculado a grupos armados alguno como se ha manejado para poderlo tener tras las rejas.
Dijo que probará la inocencia de su hijo, quien fuera aprehendido por elementos policíacos en la entrada de Atoyac, cuando bajó a la cabecera para cargar un camión de materiales que sería distribuido entre beneficiarios del programa de oportunidades de la comunidad de El Cocuyachi.
Agregó que buscó a su hijo en las comandancias de las corporaciones policíacas municipales y estatales, pero finalmente lo localizó en la Procuraduría General de la Republica, donde su hijo le suplico hiciera lo posible por no dejarlo dentro y refirió: “se notaba triste y maltratado por los golpes yo conozco a mi hijo, hagan algo para que no lo sigan torturando ni lo mantengan cautivo injustamente, si según lo encontraron con armas y droga por que lo torturaron”
Por su parte la coordinadora de la CODDEHUM, aseguró que solicitará en breve lo remitan a las instancias correspondientes, donde será visitado por una comisión de la CODDEHUM, que exigirá la certificación de su estado físico y harán los tramites necesarios para que los familiares puedan visitarlos.

Queda instalada la Coddehum en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez Gro.- Instala la Coddehum módulo de información, orientación, asesoría y recepción de quejas en este municipio.

Ante ciudadanos de la cabecera municipal y funcionarios de la comuna; Vianey Castorena Tenorio, coordinadora regional de los derechos humanos, hace entrega al presidente municipal de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino Diego, de un paquete que contiene manuales de la defensa de los derechos humanos, mismos que serán distribuidos al personal de la comuna.
En su intervención el edil señaló que con la instalación de este modulo de atención a la ciudadanía se dará mas certeza a los reclamos ciudadanos para ser escuchados y atendidos en sus demandas justas por las autoridades con estricto apego al estado de derecho.
Pues son las garantías individuales una conquista por la cual muchos hombres y mujeres han luchado y han ofrendado su vida por tener el derecho a un trato digno de un ser humano.
Agrego que pone a su disposición toda la ayuda y cooperación a su alcance a fin de que los trabajos que realicen a partir de ese día rindan los frutos esperados.
Por último acompañado de Castorena Tenorio, Victor Manuel Aguirre Gómez sindico procurador, así como de Maria Nila Degives Galeana regidora de la comuna, Luis Mendoza Vargas Secretario General y de más funcionarios de la CODDEHUM cortaron el listón inaugural y pusieron en marcha el módulo de atención.

Nadin apoya con todo a deportistas de Tecpan de Galeana

Tecpan de Galeana, Gro. Al sostener un encuentro con deportistas de la liga municipal de Futbol Hermenegildo Galeana de esta ciudad, el presidente municipal Nadín Torralba Mejía, le refrendó el compromiso de apoyar no solamente con uniformes a los 20 equipos, sino de aportar el 50 por ciento para que se afilien a la federación de futbol de la entidad para que los jugadores tengan un seguro en caso de sufrir algún accidente.

A la vez, dijo que se han acercado al Ayuntamiento que preside visores de los equipos de futbol de la primera división que pretenden observar a los jugadores que militan en los equipos de este municipio, para que trasciendan a nivel estatal y nacional, como en su tiempo lo hicieron en época de gloria el extinto Samuel Mañez Reyes, Javier Abarca, Carlos Morales Sánchez, José Manuel Romero Arroyo y Gilberto Abarca Ojeda.
El mandatario local señaló que está interesado en seguir apoyando y fomentando el deporte y reiteró que es importante que se afilien a la federación para que puedan participar en los torneos regionales, estatales, pre nacional y nacional, porque contamos con mucho talento deportivo en Tecpan de Galeana.
Asimismo, en su mensaje la primera autoridad del municipio reconoció el esfuerzo de los directivos de la liga municipal de futbol que preside Rodolfo Huchin Ríos, con quien viene sosteniendo conversaciones para mejorar los espacios deportivos.
Además, mencionó que los deportistas tienen a un representante en la comuna, en la coordinación de deporte que dirige José Antonio Toledo López, quien es un gran promotor que desde joven ha participado activamente en las actividades deportivas de este municipio.
Correspondió al presidente de la liga municipal de Futbol Hermenegildo Galeana, Rodolfo Huchin Ríos, dar la bienvenida y el agradecimiento por los apoyos entregados por el alcalde Nadín Torralba Mejía, que consistieron en uniformes completos para 20 equipos que tiene esta liga de fútbol.
En este evento que se realizó en las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva de esta ciudad, acompañaron al mandatario local, el regidor de Desarrollo Rural, Abel Martínez Galeana; el tesorero municipal, Domingo Cipriano Gómez; el coordinador del deporte; José Antonio Toledo López; el presidente del Comité de Participación Ciudadana, José Javier Ayvar Díaz y diversos funcionarios de su gabinete.

Contemplan la instalación de una Unidad Interna de Protección Civil en el congreso

Chilpancingo de los Bravo, Gro. La presidenta de la Comisión de Protección Civil, del Poder Legislativo, diputada María Antonieta Guzmán Visairo (PRD), informó que en breve se instalará en el Congreso local una Unidad Interna de Protección Civil con el propósito de fortalecer la cultura en la materia.
La legisladora dijo que dentro del plan de trabajo, que se tiene contemplado para el próximo periodo ordinario de sesiones, se acordó instalar dicha unidad interna que tendrá, entre sus facultades, diseñar y difundir el programa interno de protección civil que contempla brigadas de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, y combate a incendios.
Asimismo, explicó que se realizará una profunda revisión al marco legal para realizar reformas y adiciones de la Ley en la materia, impulsando un proceso de consulta con las dependencias y la sociedad.
Señaló que se realizará un análisis de los problemas reales y potenciales en la entidad en materia de protección civil.
“El objetivo es conocer el contexto actual de Guerrero en materia de protección civil para identificar las fortalezas y debilidades del Sistema Estatal de Protección Civil”, añadió.
Asimismo, refirió que se hará una evaluación del atlas de riesgos del estado tomando en cuenta su cinco apartados: riesgos por sismos, químicos, metereológicos, sanitarios y socio organizacionales.
Dijo también que trabajará de manera coordinada con la subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado y dependencias involucradas para conocer sus necesidades en este rubro, así como se desarrollarán foros y consultas para conocer las propuestas de los organismos públicos y organizaciones sociales.
En el plan se plantea exhortar a los cabildos municipales para que implementen el reglamento de protección civil a fin de otorgar certeza jurídica a las acciones desarrolladas por las unidades municipales. Se revisará además, el presupuesto de este año para evaluar la posibilidad de hacer reasignaciones de recursos para algunas tareas prioritarias en este periodo, así como de ejercicio de recursos de años anteriores.

Vence Notaria 1 a Fovissste en duelo de punteros De La Liga de Ínter Compañías

El sábado pasado se llevo acabo la jornada numero ( ) de una de las ligas mas fuertes de la región. Destaco el partido que disputaron los hasta ese momento actuales punteros del torneo. El partido se llevo acabo alas 16:30 hrs, en el campo numero 1 del profesor José Chávez mejor conocido como el Prof. Chávez, en La puerta.

El primer tiempo fue muy cerrado hubo mucha disputa de balón en la media cancha sin que alguno de los dos equipos pudiera hacer valer su superioridad, a veces se tornaba un tanto aburrido, la oportunidad mas clara fue por parte del jugador del Fovissste conocido como el Yanca en una jugada donde en un buen movimiento logro quitarse la marca del defensor y quedar de frente al marco “solo” pero al intentar bombearla el balón salio apenas rozando el travesaño.
Para la segunda parte después de que los dos estrategas dieran una charla a sus jugadores los equipos mostraron otra cara y salieron a proponer un poco mas tanto así que en el minuto 7 casi al arrancar el jugador numero 10 conocido como el “Pirru” del equipo de notaria 1 remato un centro de cabeza que le gano a los dos centrales para vencer al portero del Fovissste y así poner el marcador 1 a 0, todavía no terminaban de celebrarlo cuando en otro centro casi de inmediato el portero y los centrales no se hablaron el portero se amarró en la salida y de nueva cuente el Pirru aprovecho para de pie derecho darle un pase a la red y así poner el partido 2 por 0.
Fovissste se volcó con todo al ataque pero los goles no llegaban fue hasta el minuto 39 cuando en un tiro de esquina el portero la soltó y aprovechó el jugador con el numero 11 Vladimir Rodríguez, para mandarla al fondo de la red, que al final seria el único tanto para su equipo el marcador ya no se movería después del pitazo final existieron algunos reclamos contra el arbitro por que parecía que no había dado el tiempo completo, al final todo quedo en eso .El marcador final fue notaria 2 fovissste 1.

TEXANOS DEL DEPORTIVO PALOS BLANCOS REMONTA Y GANA AL CAMPESINO EN LA PRIMERA FUERZA DE LA LIGA MUNICIPAL DE PETATLAN

El domingo en punto de las 15:00 hrs. Se disputo la jornada () en el campo municipal de la liga municipal de Petatlan presidida por Juan salome. Entre el equipo de Texanos del Deportivo Palos Blancos contra el Campesino, las acciones ocurrieron de esta manera el equipo de texanos salio a proponer desde el pitazo inicial pero no fue hasta el minuto 22 cuando el jugador con el numero 14 José Pérez ( el chivo) anotara para darle la ventaja a texanos, el equipo siguió su tendencia que lo caracteriza de seguir yendo al ataque y fue por la misa que en un contraataque del equipo del campesino que su delantero numero 9 Hugo Loyola ( el negro) anotara de un disparo de afuera del área donde el portero marco Sánchez no pudo hacer nada por atajarlo poniéndose el encuentro 1 por 1.

Para el segundo tiempo el partido no fue nada diferente un equipo proponía mientras el otro contragolpeaba, en una jugada dentro del área el jugador del equipo texano Germain conocido como el vanado se barrio con fuerza desmedida provocando un penal, que seria ejecutado por su goleador Hugo Loyola ( el negro) cobrando la falta con mucha tranquilidad para así darle a su equipo la ventaja nuevamente.
Texanos siguieron con la misma mística dándole resultado hasta el minuto 20 cuando por medio de un penal también, que fue ejecutado por el jugador numero 6 Fidel Lozano con maestría para darle el empate momentáneo, a su equipo, después del empate el equipo casi al momento logro la remontada con un cabezazo gracias a una mala salida del portero del campesino el jugador numero 14 José Pérez (el chivo) se hacia presente de nuevo en el marcador, a pesar del buen partido que estábamos disfrutando es necesario hacer notar un jugador que por su edad y estatura sobresalía por sobre los demás el jugador de nombre Sergio Mojica (el pipi) del equipo texanos de apenas 16 años daba cátedra cada vez que entraba en contacto con el balón.
El partido termino con marcador de 3 por 2 a favor del equipo de palos blancos aunque al final hubo un conato de bronca no paso a mayores gracias a la intervención de jugadores ya hechos como lo es Juan corona entre otros.

Alcalde clausura festejo del Día Internacional de la Mujer

“La mujer es como un motor para la estabilidad y funcionamiento de la familia”, así se expresó Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, durante el acto de clausura de los trabajos preparados del 04 al 08 del mes corriente por el Instituto Municipal de la Mujer INMMUJER, celebrado el día de ayer en la cancha municipal.

A su vez, el alcalde reconoció a todas aquellas mujeres que han luchado por el bienestar de su familia y su desarrollo tanto físico, político, profesional, social entre otros, a pesar de que no es tarea fácil ya que aún vivimos en una cultura machista, señaló.
En su mensaje a las mujeres en su día, Bravo Abarca no perdió la oportunidad de expresar su admiración a madres solteras que son madres y padres a la vez, las que hacen labores domésticas paralelamente y hasta llegan a sufrir acoso sexual en sus áreas laborales.
Desde la fundación del municipio, -continuó el primer edil-, éste ha contado año con año con mujeres exitosas. “Actualmente se cuenta con el 50 por ciento de regidoras mujeres quienes proponen e impulsan proyectos mano a mano”, destacó el primer mandatario.
Dentro de los festejos, INMMUJER dirigido por Rosa Elena Raya Álvarez, exhibió en diversos escenarios, una muestra agroindustrial, consistente en productos elaborados artesanalmente tales como salsas de frutas del municipio, artículos de decoración hechos con naturaleza muerta, bolsas de manta bordadas en chaquira, fruta viva, collares, pulseras, aretes y figuras de barro provenientes de las diferentes regiones del estado.
Así también durante los cinco días de las celebraciones, se efectuó una feria de la salud, exposición de pinturas a cargo de los artistas: Tinoco y Mirta Raquel y la feria textil en la que participaron mujeres provenientes de Xochistlahuaca, Guerrero, quienes mostraron la técnica de elaboración del Telar de Cintura, reconocido internacionalmente.
Asimismo durante las celebraciones se efectuaron muestras gastronómicas, torneos deportivos en que se premiaron a los equipos ganadores de los torneos de básquet y voleibol, clases masivas de aeróbics; conferencias de igualdad de género a cargo de Carolina Vázquez del grupo CIMA; charlas de superación personal, pláticas interactivas de escuela para padres, por mencionar algunas.
Uno de los eventos más destacables, fue la visita y desayuno el pasado sábado, con mujeres recluidas en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) a quienes además se les entregó balones, playeras y libros.
Finalmente este domingo en el acto de clausura, de manos del ingeniero Alejandro Bravo, Georgina Reséndiz Reyes recibió el premio civil Matiana Orbe Lecuanda, reconocimiento otorgado a las mujeres más destacadas de Zihuatanejo de Azueta. Con esto, el edil porteño refrenda su compromiso de campaña de contar con un gobierno plural e incluyente sin distingo de género.

Toma protesta Tino Valencia como secretario general de la sección 78 del sindicato de autotrasportes


Toman protesta a Florentino Valencia González como Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte y a la vez inauguran oficinas de esta agrupación sindical ubicadas en San José Ixtapa sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
Florentino Valencia González es el nuevo secretario general de la Sección 78 del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte Similares y Conexos de la República Mexicana CTM fue el secretario general de esta agrupación que a nivel nacional dirige Cuauhtémoc Placencia Albiter quien tomo la protesta de ley a la mesa directiva que encabeza Tino Valencia como cariñosamente le llaman sus amigos.
La toma de protesta de Florentino Valencia se llevó dentro del marco de la asamblea regional donde estuvieron presentes secretarios generales de este sindicato nacional de transportistas permisionarios tanto de Guerrero así como del vecino estado de Michoacán.
Fue el diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio quien con un elocuente discurso inauguro los trabajos de esta magna asamblea donde estuvo también como invitado especial Candelario Valencia Blanco Sub Director de Desarrollo Económico representante personal del presiente municipal Alejandro Bravo Abarca, Eric Fernández Ballesteros presidente del comité Directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional PRI de Zihuatanejo, para clausurar los trabajos de la asamblea.
Juan Antonio Reyes Pascacio al inaugurar los trabajos de la toma de protesta de la sección sindical en este puerto, expreso que esta agrupación viene a fortalecer a todos y cada uno de sus elementos que la integran y a todos los que se dedican a esta actividad tan importante como es el autotransporte.
Agrego que en los tiempos actuales que esta viviendo el país los transportistas se encuentran unidos y agrupados y así lo demuestran al tomar la protesta este nuevo comité del autotransporte de la sección 78 en Zihuatanejo.
Luego Florentino Valencia como buen anfitrión de este evento dio la bienvenida a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte Similares y Conexos de la República Mexicana CTM que dirige Cuauhtemoc Placencia Albiter, a los invitados especiales y a los permisionarios de Zihuatanejo, del estado de Guerrero y Michoacán,
La planilla que dirigirá los destinos de esta agrupación sindical del 21 de enero del 2009 al 20 de enero del año 2012 esta encabezada por Florentino Valencia González como Secretario General; Ricardo Pano Bermudez secretario de Trabajo y conflictos; Fermín Caballero Nieto como secretario de organización y estadística; Jacobo Sánchez Resendiz secretario de Acción Política; Lucio Valencia Chavez secretario de Finanzas; Ramiro Gómez Figueroa secretario de actas y acuerdos.
Al tomar la protesta de ley a la mesa directiva que encabeza Florentino Valencia Cuauhtémoc Placencia Albiter dirigente nacional del sindicato de transportistas permisionarios de la CTM explico que este sindicato de Zihuatanejo luego de realizarse el pleno nacional del mes de abril ya contarán con voz y voto al interior de este sindicato nacional respaldados por 254 secretarios generales y más de 55 mil trabajadores en la república mexicana que conforman este sindicato nacional y será la fuerza representativa que tendrá Florentino Valencia González al formar parte de esta agrupación sindical una de las más grandes y fortalecidas del ramo del autotransporte dentro de la Confederación de Trabajadores de México la CTM y por ello Florentino Valencia desde este momento pasa a formar parte del Consejo Nacional del Sindicato Nacional. Dijo Placencia Albiter que este sector se considera afortunado porque el mayor presupuesto del gobierno federal ha sido destinado a la infraestructura del país que es la rama que ellos representan, a pesar de la gran crisis económica que se vive a nivel mundial.

Turistas extranjeros donan medicamentos, juguetes y ropa al DIF municipal

Gracias a la donación de medicamentos, juguetes, ropa y útiles escolares que hicieron al DIF Municipal, que preside la señora Adriana Rodríguez de Bravo, un grupo de 50 estadounidenses que visitaron la semana pasada este binomio de playa, decidieron visitar a 25 niños que viven y trabajan en el basurero municipal y que se vieron beneficiados con este apoyo.

Las representantes de este grupo turistas extranjeros, las señoras Angie Harter y Vickie Metz, acudieron a las instalaciones del DIF Central con todo lo que recabaron junto con sus compañeros de viaje provenientes de Dubuque, Iowa , EUA, buscando apoyo del DIF para que sus donaciones llegaran a manos de personas en extrema pobreza, por lo que Viari Catalán Rivera, representante personal de la presidenta del DIF y la Subdirectora de Asuntos de la Mujer, Lili Sánchez Silva, acompañaron a las dos estadounidenses hasta el basurero municipal para que se hiciera la entrega tanto de medicamentos, juguetes, ropa y útiles escolares a esos 25 niños que ahí viven y trabajan.
Angie Harter comentó que es la tercera vez que visitan Ixtapa-Zihuatanejo y que es un destino que disfrutan visitar. Sin embargo, comentó que los turistas solo llegan a su hotel y no salen de ahí a conocer los alrededores donde hay realidades de necesidad económica extrema y ellos tras haber conocido varios destinos turísticos con esta problemática se unieron para apoyar a la gente de Zihuatanejo. “Esto es solo un pequeño presente que queremos hacer a estos niños, pero sabemos que los pequeños detalles hacen la diferencia” puntualizó.
Cabe señalar que ya anteriormente se ha recibido este tipo de apoyo de personas extranjeras, tal es el caso de Lisa Leitch procedente de Missoula, Montana en EUA, quien acudió al DIF de este Municipio a donar útiles escolares, mismos que serán entregados a personas de escasos recursos.

Se reúnen delegados del DIF con su presidenta Adriana Rodríguez de Bravo

En un ambiente de compañerismo se desarrolló la primera reunión de trabajo entre delegados y profesores de los Centros de Capacitación (CDC) del DIF de Zihuatanejo de Azueta que preside Adriana Rodríguez de Bravo.

El motivo de esta reunión fue conocer las demandas y necesidades de los 6 centros de capacitación que coordina el DIF, y en donde se imparten cursos como manualidades, corte y confección, sastrería, computación, vitrales y cultura de belleza, para que con ello se pueda dar un mejor servicio de capacitación a la gente que así lo requiere.
“Necesitamos hacer un trabajo en equipo, dinámico y fluido para que logremos darle un realce a los centros de capacitación” comentó el Director del DIF Municipal, Juan Nava Analco a los delegados y capacitadores de los CDC.
Por su parte el Coordinador de Desarrollo Social, informó que este tipo de reuniones afianza las relaciones entre compañeros misma que se ve reflejada en la calidad del servicio que se le presta a las personas que toman los cursos que imparte el DIF Municipal.
En esta reunión también estuvo presente Lili Sánchez Silva, Subdirectora de Asuntos de la Mujer del DIF; María Esther Sánchez, directora del INJUVE y Octavio Álvarez Campos, Coordinador General del Servicio Estatal de Empleo, personalidades que hablaron de la importancia de las capacitaciones y de la generación de bolsas de trabajo para crear beneficios a las personas que solicitan un empleo.

Apoyara el gobierno municipal la organización del Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela

En audiencia con la cooperativa Teniente José Azueta, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, refrendó el compromiso de la actual administración por apoyar el sector Turístico, por lo que instruyó para que a través de la dirección de Turismo a cargo de Alberto Fernández Cabrera, se busque la forma de lograr la donación de un vehículo ultimo modelo, que forme parte del paquete de premiación para el desarrollo del XXVI Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela, que tendrá efecto del 30 de Abril al 03 de mayo del año en curso en este puerto.

En la reunión a la que asistió el patronato organizador integrado por Oscar Barrientos Bailón, Luis Roberto Lara Alvarado y José Santos Soto Reséndiz, Presidente, Vicepresidente y Tesorero respectivamente, Barrientos Bailón señaló que: “En Alejandro Bravo Abarca siempre hemos encontrado apoyo para el Torneo y para la Coopertativa, tenga o no un cargo público”.
Por su parte el Secretario de dicha Cooperativa de pesca y recreo Roberto Lara comentó: “El objeto de celebrar este torneo de impacto tanto nacional como internacional en el mes de mayo, es para beneficiar paralelamente a hoteles y comercios, ya que los participantes, dejan una importante derrama económica al destino en una temporada que suele ser de baja afluencia turística”.
Es importante destacar, continuó el patronato, que todos los pescados capturados por los participantes del torneo, serán donados a escuelas y centros de rehabilitación para su consumo. Por último, mencionaron que en caso de que se pesque cualquier animal que sea pequeña dentro de su especie, esta se deberá de soltar vivo inmediatamente, con el objeto de fomentar con ello, un espiritu netamente deportivo y de conservacion de nuestra fauna marina.