Encuentran cadáver de ex policía en el basurero de San Jeronimito

Por el Equipo
En el basurero de San Jeronimito el pasado sábado por la mañana fue encontrado por campesinos el cadáver de un hombre ultimado a balazos por personas desconocidas, el aviso lo dio el comisario a las autoridades ministeriales la policía preventiva de Petatlan.
El cuerpo de esta persona que fue identificado por sus familiares como el que en vida respondió al nombre de Marcelo Aguilar Caballero de 33 años de edad presentaba 18 balazos en la espalda y fue hallado en el basurero de San Jeronimito, municipio de Petatlán.
De acuerdo a la información de fuentes oficiales el descubrimiento del cadáver se dio alrededor de las 10:30 horas de ayer y se encontraba en el basurero de Petatlan cerca del poblado de san Jeronimito cerca de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo.
Este cadáver de Marcelo Aguilar Caballero de 33 años de edad, fue encontrado acribillado de 18 impactos de arma de fuego, portando botas negras playera rayada marca polo, pantalón de mezclilla negro.
Cerca del hoy occiso las autoridades ministeriales ubicaron 10 casquillos percudidos calibre 38 súper y 8 de calibre 40, siendo las salidas de bala en la cara y el cuello que lo privaron de la vida además los tiros que le dieron por la espalda al individuo.
Se supo extraoficialmente que Aguilar Caballero hace unos tres años fue policía en el municipio de Petatlan con el grado de segundo comandante de la policía motorizada durante el periodo de Antonio Armenta Miralrio, por lo tanto hasta el lugar de este hecho de sangre ese día sábado se presentaron autoridades ministeriales y peritos de la procuraduría para realizar las primeras diligencias y los elementos de la funeraria del pacífico habilitada como servicio médico forense trasladaron el cadáver a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.

Encuentran en playas de Troncones cuerpo putrefacto de joven

Por El Equipo
El cadáver de una persona joven del sexo masculino que fue encontrado el pasado viernes por pescadores de Zihuatanejo en avanzado estado de descomposición ya fue reconocido por sus familiares se trata del joven estudiante Melkiades Sánchez Gallegos de 15 años de edad originario de Tampa Florida Estados Unidos estudiante del segundo año de secundaria que se ahogo en la playa Jardín de Lázaro Cárdenas Michoacán, el pasado sábado 7 de marzo de 2009 alrededor de las 5 de la tarde cuando nadaba en esa playa con su hermana de nombre Enedina de los mismos apellidos y otros jóvenes, cuando se empezaron a ahogar los demás muchachos solo lograron rescatar el cuerpo de Enedina mientras que el de Melkiades se lo había tragado el mar hasta que apareció su cuerpo 8 días después flotando cerca de las playas de troncones en el municipio de le Unión donde fue avistado por pescadores de Zihuatanejo que siguen buscando dos de sus compañeros desaparecidos mientras que el cuerpo de Melkiades fue rescatado por elementos de la Armada de México y llevado al servicio medico forense donde fue identificado por sus familiares. Como se recordará el pasado viernes, pescadores de Zihuatanejo que buscan a dos de sus compañeros perdidos en alta mar desde hace más de ocho días, localizaron el cuerpo de un joven que resulto ser el del estudiante de secundaria originario de Tampa Florida Estados Unidos que se ahogó el pasado 7 de marzo de 2009 en una playa de Lázaro Cárdenas , Michoacán, fue la capitanía de puerto de aquel lugar que dio aviso a los familiares que ya habián rescatado el cuerpo y lo podían reclamar en el servicio medico forense de Zihuatanejo.
Fue un miembro de la Cooperativa Atuneros, de nombre Benito Ponce Garibo, el que informó que su compañero de la lancha Fliper, Héctor Luna y otros pescadores localizaron el cuerpo del joven cuando flotaba cerca de las playas de Zihuatanejo, frente a la playa Troncones del municipio de la Unión pero que de inmediato aviso al Sector Naval de Zihuatanejo para que fueran a rescatar el cadáver, quienes vigilaban para no perderlo de vista mientras llegaban los cuerpos de rescate.
Asimismo Ponce Garibo dijo que el macabro hallazgo tuvo lugar mientras él con otros pescadores siguen en la búsqueda de dos de sus compañeros que llevan más de una semana desaparecidos en el mar.
Los cuerpos de rescate sacaron de las aguas del mar el cuerpo de una persona joven del sexo masculino que resulto ser el del estudiante de Estados Unidos Melkiades Sánchez gallegos que al momento de su desaparición traía puesta una bermuda color negro con rayas rojas permanecía en calidad de desconocido en la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense en Zihuatanejo, pero que ya fue identificado por sus familiares y ahora se sabe que se trata de quien en vida llevo el nombre de Melkiades Sánchez Gallegos.

Ejecutan y calcinan a un individuo en Coyuca de Benitez

Por Juan Francisco Rodríguez
Coyuca de Benítez, Gro.- Encuentran cuerpo de un sujeto calcinado en las inmediaciones de Ejido Viejo.
A través de una llamada telefónica realizada por José Manuel Jaramillo Ávila, comisario de la población referida, quien dió parte a Victoria Ramírez Carvajal agente del ministerio publico del fuero comun en esta ciudad, se tuvo conocimiento del hallazgo en una parcela de este ejido.
Le informo que a primeras horas de la mañana de ayer, campesinos que cotidianamente utilizan el callejón ubicado entre el punto conocido como el Mango solo y el Arroyo del infiernillo, en el interior de la huerta de cocotero propiedad de Gilberto Resendiz Organiz se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.
Al acudir la fiscal, acompañada por elementos al mando de Bertoldo Delgado Bahena, coordinador de zona de la policía ministerial, se percató que aproximadamente a un kilómetro de la entrada de la población de Ejido Viejo y a escasos diez metros de la puerta de alambres de púas de la parcela del lado norte de esta, se encontró un cuerpo boca arriba, sin vida y semicalcinado.
En la entrada fueron encontrados por los investigadores tres cartuchos percutidos del calibre nueve milímetros, un charco de sangre y huellas de arrastre del cuerpo hasta el lugar donde fue incinerado.
Acudieron también al lugar del incidente, elementos de diversas corporaciones policíaca entres federales, estatales y municipales, que cruzaban información y tomaban datos, así como familiares del ahora occiso que lo identificaron y dijeron a las autoridades que se trata de quien respondía en vida al nombre de Jesús Mendoza Vargas de 22 años de edad con domicilio en Los Bajos del Ejido.
Agregaron que hace mes y medio regreso del país del norte, pero la noche de ayer fue levantado por individuos fuertemente armados en la cancha central de la comunidad, cuando se encontraba observando los partidos de básquet bol y llevado a bordo de un vehiculo que lo esperaba en la orilla de la carretera con rumbo desconocido.
Dijeron que dieron parte de los sucesos al C.4 vía telefónica y a las diversas corporaciones quienes montaron un fuerte dispositivo en los entronques de las carreteras federales que conducen al puerto de Acapulco, Costa Grande y libramiento de Paso Tesca, sin éxito alguno.
La representación social inicio las indagatorias asentadas en la averiguación previa TAB/COY/03/043/2009, por el delito de homicidio por arma de fuego y calcinación.
Luego de los estudios realizados en el escenario del crimen por los peritos en criminalistica de campo y fotografía forense de la procuraduría de justicia del estado,el cuerpo fue trasladado al servicio medico forense del puerto de Acapulco para la practica de la necropsia de ley.

Asaltan al banco Scotiabank

Por El Equipo
El pasado viernes por la mañana dos personas no identificadas que usaban capuchas asaltaron las oficinas de la sucursal bancaria de SccotianBanK Inverlat ubicado en la calle Benito Juárez de este puerto, aunque no se supo cuanto de dinero en efectivo se llevaron los desconocidos.
Por información de fuentes oficiales se logro tener conocimiento que el robo ocurrió por ahí de las 10:30 de la mañana, según lo dicho por versiones de los clientes que en esos momentos se encontraban en la sucursal cuando realizaban algunos tramites en dicha sucursal bancaria, agregando que los malhechores se metieron al banco apuntando con sus armas tanto a los clientes así como a las cajeras a quienes a punta de cañón las forzaron a darles el dinero en efectivo que había en las cajas; para que inmediata mente después de recoger el dinero salir de la sucursal bancaria para emprender la huida a pie sin rumbo fijo.
Los cuerpos policiacos se hicieron presentes en el lugar de los hechos pero las puertas del baco se cerraron y ya no fue permitida la entrada a ninguna persona por lo que a la fecha se ignora el monto de lo hurtado.
como se recordará los asaltos a las sucursales bancarias se han incrementado considerablemente en este lugar quedando al descubierto la vulnerabilidad de sus equipos de seguridad.

Familiares identifican al ejecutado de Miguelito

Por El Equipo
El viernes por la tarde fue identificado por sus mismos familiares el cuerpo del individuo que fue encontrado acribillado a balazos sobre la carretera federal Acapulco Zihuatanejo a la altura del entronque de la comunidad de San Miguelito se trata de quien en vida respondiera al nombre de Marcial Peralta Villegas de 35 años de edad que vivía en la colonia El Olivo de Petatlan Gro.
Como se recordará el pasado viernes encontraron el cuerpo de un individuo cocido a balazos en el entronque carretera San Miguelito con la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, cuerpos de seguridad acordonaron el área mientras llegaron autoridades de la Procuraduría para hacerse cargo de las primeras investigaciones de rigor.
Por la información recabada en fuentes oficiales el viernes por la mañana, dijeron que el aviso de este hecho de sangre lo hicieron a las autoridades del ministerio público elementos de seguridad pública alrededor de las 7:30 am del viernes 13 de Marzo de 2009, que de inmediato peritos y agentes de MP en turno se trasladaron hasta el lugar de los hechos encontrando a una persona de sexo masculino que había sido acribillada a balazos por hombres desconocidos.
Agrega la fuente que al cuerpo de esta persona a simple vista se le apreciaron varios impactos de bala de grueso calibre al menos unos 33 impactos de arma de fuego con los que dieron muerte a esta persona.
La fuente narro que el cuerpo del infortunado individuo fue encontrado desnudo en pura trusa y con huelas visibles de haber sido torturado primero y luego le propinaron al menos 33 disparos.
Las fuentes comentaron que este cadáver estaba en calidad de desconocido pues no tenía ropa encontraron los peritos cerca del cuerpo un bat de madera como los que utilizan los jugadores de béisbol con lo que al parecer lo torturaron primero antes de darle muerte a balazos
Dijeron las fuentes que la cara de Marcial Peralta Villegas con edad de 35 años habitante de la colonia El Olivo de Petatlan presentaba al menos 18 impactos de bala por lo cual el rostro quedo completamente destrozado y otos 12 tiros en varias partes del cuerpo sumando alrededor 33 disparos.

Por irregularidades cancelan elecciones en la colonia Morelos

Por: Fravato
Por irregularidades cometidas por el jefe de gobernación municipal, Juan Magaña Morfín y Amando Vargas Herrera, se canceló la elección para presidente de la colonia Morelos parte alta, en donde participaron tres planillas; una fue representada por el priísta Orlando Bedolla y las otras dos por los perredistas José Inés Ramírez Niño y Horacio Blanco Enrique.
Lo anterior lo dio a conocer en una conferencia de prensa la regidora de la comuna porteña Ana Lilia Jiménez Rumbo, de extracción perredista, la cual argumentó que la mencionada elección estaba pactada para el jueves de la semana pasada, en donde todo transcurría con calma y tranquilidad, pero durante el proceso de la votación se descubrió que el jefe de gobernación, acompañado por Amando Vargas Herrera y un sujeto de muy mala catadura, que se dice guardaespaldas de Magaña Morfín, estaban infiltrando a gente de otras colonias para que votaran a favor del candidato del PRI, por lo que le reclamaron el mal proceder a Juan Magaña, cosa que lo hizo montar en cólera y convertido en un energúmeno, arremetió con amenazas y palabras impublicables contra la concejal perredista y poco faltó para que la golpeara, pero se le frunció el ceño al ver al esposo de la regidora.
Por lo cual, ante la prepotencia y altanería de los sujetos de gobernación municipal, que a ‘‘chaleco’’ pretendían imponer a su protegido, se llegó a la conclusión de cancelar las elecciones en esa colonia porque no se estaba cumpliendo con los estándares que marca la convocatoria.
Detalló Ana Lilia que, entre otras corruptelas, Juan Magaña Morfín está cambiando presidentes de colonias sin tomar en cuenta al cabildo, motivo por el cual seis regidores ya pidieron su destitución, pero por razones desconocidas se ha hecho caso omiso de sus reclamos; además, piden que se cancelen las elecciones de presidentes de colonias y comunidades, hasta que termine el proceso electoral federal del próximo 5 de julio.

Entrega primer Fertilizante para la sierra alta del Municipio A. Lacunza

Petatlán, Gro. El presidente Municipal Albino Lacunza Santos hizo entrega de la primera dotación de fertilizante para la parte alta de la sierra del municipio, cuya bodega fue instalada para facilitar su traslado a sus parcelas en la comunidad del Arroyo Verde ubicada en la ruta Santa rosa – El mameyal – Las mesas que será utilizado en el ciclo primavera verano que ya esta por iniciarse.
En el acceso principal a esa comunidad varias decenas de menores de edad de la escuela primaria “Amado Nervo” bajo la dirección del Profesor Leonardo Rosales Esquivel recibieron a los funcionarios municipales, haciendo entrega de varias peticiones de obras y servicios entre las que sobresalió la de la red de agua potable la que el primer Edil Albino Lacunza Santos, hizo el compromiso de iniciar esos trabajos en un término no menor de treinta días a partir de la fecha.
Dijo en su participación que el fertilizante se entregará sin distinción de filiación partidista y sin fines políticos, vicios que se van a desterrar de su administración, por que no se puede jugar con la necesidad de los productores y mas en las condiciones que en estos momentos como resultado de la situación económica en que la crisis nos esta a todos perjudicando y mas a las gentes del campo.
Continuó diciendo que solo en la bodega de Coyuquilla Norte están ya toneladas del producto, las que serán entregadas a productores, las que tienen un costo al productor entre los $ 940.00 por paquete las mismas que serán aplicadas en la siembras de productos básicos como Maíz, Fríjol y productos que impactan en la canasta básica alimenticia de las personas de esa región que incluye a las comunidades de las rutas de esa parte serrana de la geografía municipal.
Dijo que el fertilizante será entregado después de que se depuró el padrón de los productores para que sean beneficiados los que verdaderamente lo necesitan y se evite que se les de un uso inadecuado o que se lucre con este, practicas que se habían estado haciendo en otras administraciones que pusieron en riesgo hasta de desaparecer el programa y que de alguna forma dejaría descobijado a los productores en este rubro.
Continuó diciendo que de igual forma ya en las bodegas habilitadas en el Barrio de San Jeronimito, y de la cabecera Municipal ya se esta recibiendo el producto para que de inmediato mediante la cuota de recuperación de acuerdo al programa que ha dispuesto la Dirección de Desarrollo Rural municipal se empiece a entregar a los productores para que lo apliquen cuando realmente lo necesiten y no les llegue demasiado tarde como sucedía en otras administraciones que luego provocaba que fuera vendido a mejores precios o se aplicara a productos no permitidos. Finalizó.
En el Primer y singular evento de entrega de estos importantes insumos el primer edil estuvo acompañado por el Director de Desarrollo rural M.V.Z.-Arturo Gómez Perez, el regidor en esa comisión Guillermo Díaz Mendoza, el coordinador de esa área para esa zona Elidio Días, del regidor de Obras Públicas Arq. Jesús Gómez así como el autoridades locales de esas comunidades , así como de productores beneficiados que este programa los mismos que opinaron que es al primera vez que un gobierno municipal entrega de manera oportuna estos productos para beneficio de los campesinos.

Da Banderazo de la Campaña de Limpieza Ecológica Albino Lacunza en San Jeronimito

Petatlán, Gro. Acompañado por funcionarios de la comuna Municipal el primer edil Arq. Albino Lacunza Santos, dio el banderazo de inicio de la campaña de limpieza ecológica en la Escuela Secundaria “Solidaridad Japonesa” del barrio de San Jeronimito en la que se involucraron autoridades del lugar y personal docente, administrativos, padres de familias y alumnados en general preocupados por la incidencia de casos de dengue que se han dado en esa populosa comunidad.
En el evento estuvo acompañado por el director de Desarrollo Rural Arturo Gómez Pérez, del social Gerardo Ramírez Suazo, de ecología el M.V.Z.-Alberto García Blanco, de servicios públicos Municipales Gregorio Estrada, Soledad Gómez Enríquez, el comisario Municipal Jorge Luís Corona Fierro y el ejidal Juan Carlos Fajardo respectivamente.
En dicho acto el presidente Municipal explicó a los presentes que se involucraron en el proyecto de salud Pública la importancia que se tiene en abatir las incidencias de enfermedades que ponen en peligro la vida de los habitantes y mas de los que se encuentran en estados de vulnerabilidad como son los niños y los adultos mayores en los que las enfermedades se manifiestan de manera mas seguido.
Dijo que según los antecedentes de las autoridades sanitarias en esa comunidad han existidos algunas manifestaciones de enfermedades como el dengue, por lo que el gobierno municipal en coordinación con la secretaria de Salud y los sectores sociales han coincidido en sumar esfuerzos y recursos para abatir estar manifestaciones que ponen en riesgo la salud y la propia vida de los habitantes.
Por otra parte – finalizó –que su gobierno procura que con esto también se limpien los canales, arroyos y afluentes naturales del río de San Jeronimito para abatir su contaminación cuyos productos como el plásticos y desperdicios orgánicos van a dar finalmente a nuestros litorales depredándolas y afectando seriamente nuestro entorno natural que es una de las pocas potencialidades que promueven el turismo con que contamos y que se reflejan e impactan en nuestra economía domestica municipal - terminó diciendo.

Se quejan microbuseros de taxis que dan servicio colectivo

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Microbuseros que cubren la ruta Zihuatanejo centro-Playa La Ropa se quejan que taxistas de diferentes agrupaciones hacen servicio colectivo sin estar autorizados, contando con la complacencia de los agentes de transito que se hacen de la vista gorda.
Algunos de los chóferes de microbuses mostraron su inconformidad contra de algunos taxistas que hacen servicio colectivo ya sea de plaza Kyoto a la Ropa o viceversa contando con la complacencia de los agentes de transito que permiten que los taxistas en su gran mayoría de la agrupación UTAAZ hagan el servicio de transporte colectivo sin que hasta el momento hayan aplicado el reglamento ya que este servicio no esta permitido.
Entre los choferes inconformes que pertenecen a la agrupación OPTUSZI están Raymundo Maganda, Ramiro Sánchez, José Leonel Ramos y Julián Lombera Espino quienes informaron que los taxistas libremente cargan pasaje con servicio colectivo en las horas pico parándose en el entronque carretera cerro del Vigía y Playa la Ropa desde las 5 de la tarde a la hora de salida de los trabajadores de las obras en construcción por toda el área del cerro del Vigía.
Dijeron los inconformes que el transporte colectivo que ofrecen los taxistas lo hacen frente a los agentes de transito que se hacen de la vista gorda mientras los taxistas piratas del servicio colectivo trabajan sin que nadie les llame la atención.
Destacaron que en innumerables ocasiones han reportado estas anomalías a la dirección de transito municipal y no han logrado ser escuchados, pero que tienen la esperanza como ultimo recurso que presentarán esta queja por escrito a la delegación de Transportes en la Costa Grande para que se avoquen a resolver este problema ya que los taxistas que están haciendo el servicio colectivo de la UTAAZ son los carros con el número económico 350, 581, 574 y 137 entre otros están perjudicando sus intereses dijeron los microbuseros.

Denunciara PRI estatal a Ríos Piter

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Dentro de 15 a veinte días presentaremos una denuncia formal ante la Fepade contra de Armando Ríos Piter Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado por emplear recursos económicos públicos para impulsar su candidatura a la diputación federal.
Expreso lo anterior Marco Antonio Leyva Mena presidente del comité directivo estatal del partido revolucionario Institucional PRI, durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer que en aras de preservar y aumentar la unidad de los militantes de este partido en la Costa Grande que comprende el tercer distrito electoral federal Eric Fernández Ballesteros se suma a la candidatura de Unidad de Servando Ayala Rodríguez aunque reconoció que cualquiera de los dos esta en posibilidades de triunfar sobre de los candidatos de los demás partidos.
A su vez Leyva Mena no descartó un “encontronazo o choque de trenes” entre el diputado Armando Chavarría y el gobernador Zeferino Torreblanca, por tratar de imponer a sus respectivos candidatos en el distrito 3 de la Costa Grande diciendo que Torreblanca a Ríos Piter y Chavarría a Carlos Reyes Torres.
Con relación al caso de Ríos Piter, Leyva Mena agrego en dicha conferencia de prensa que “como no se considera apto para ganar, solamente pidió permiso para unos días y lo cual también hace que falte a la palabra el gobernador del estado, al decir que quien buscara un cargo de elección popular tenía que renunciar definitivamente al cargo”. Cosa que no ha hecho Ríos Piter, dijo.
Sobre la denuncia que presentará el PRI ante la Fepade contra Ríos Piter por utilizar recursos dijo que Ríos Piter en algunos de los programas de apoyo de la Seder repartió 77 millones de pesos y exigió a los beneficiarios que votaran por él, calificando esto como “una perversión de la democracia”.
El dirigente del PRI en Guerrero Marco Antonio Leyva Mena mencionó que al precandidato Ríos Piter “su lealtad le dura a los partidos políticos en la medida en la que esté en la nomina”, y recordó que ha pasado por el PRI, por el PAN con Florencio Salazar y ahora por el PRD, desplazando a los perredistas de la vieja guardia.
Rios Piter a declarado que los ataque del PRI en su contra es porque tienen miedo a perder el distrito 03 a lo que el dirigente priísta contestó que “son baladronadas del señor Ríos Piter, lo que creo es que al señor le falta mucho camino que recorrer en la arena político-electoral, ha sido funcionario público de escritorio, lo que nosotros estamos diciendo no es que le tengamos miedo, sino que hay una elección de Estado, donde todo el aparato del Estado está a favor de Ríos Piter”, dijo entre otras cosas.

Calurosa bienvenida a estudiantes de Canadá

Para mostrar al mundo la riqueza cultural con que cuenta el territorio municipal, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta a través de su dirección de Turismo, dio la bienvenida a jóvenes estudiantes y catedráticos de la escuela Colombia Británica de Canadá que convivirán con estudiantes y profesores de la escuela primaria Netzahualcóyotl ubicada en este puerto.
En representación de Alberto Fernández Cabrera, director de Turismo, Carlos Mario Morán Fernández, subdirector del área, pronunció las palabras de bienvenida a los visitantes destacando que como parte de los compromisos de la actual administración municipal, está el crear
Los visitantes, buscan conocer los usos y costumbres, el método de aprendizaje entre otros aspectos culturales de los alumnos que cursan la institución educativa en mención, la cual es destacada por su modalidad bilingüe al impartir cátedra en español paralelamente con el idioma materno indígena de sus estudiantes.
Cabe destacar que en días pasados el primer mandatario Alejandro Bravo Abarca en audiencia, aseguró a Lisa B. Martín el respaldo con la mano de obra en la construcción de un jardín de niños en la colonia Primer Paso Cardenista así como su apoyo en otros proyectos promovidos por la asociación altruista a su cargo.

Imparten conferencia sobre «Nuevos Paradigmas del Liderazgo» en el Barceló

Este sábado por la mañana en las instalaciones del Hotel Barceló se llevó a cabo la conferencia titulada “Nuevos Paradigmas del Liderazgo” a cargo del doctor Rogelio Díaz Ortiz médico cirujano partero y médico cirujano dentista quién cuenta con una maestría en Bioquímica clínica y actualmente es Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia.
Al dar la bienvenida al ponente, Juan Manuel Álvarez Barajas, Secretario General del H. Ayuntamiento agradeció al doctor Díaz Ortiz por promover la hermandad entre la ciudad de Morelia e Ixtapa-Zihuatanejo.
Posteriormente, Díaz Ortiz dio inicio a la exposición de Nuevos paradigmas del Liderazgo, en donde destacó las principales características de un líder, entre otras cosas, afirmó a su vez que es necesario conocer los aspectos que forman parte de la actitud: emociones, compromiso, confianza, distinciones y la aptitud, que es conocimiento.
Mencionó que los chismes en las oficinas de trabajo son demasiado nocivos para el ambiente laboral y que se deben evitar al máximo; también comentó que un líder proporciona soluciones al equipo de trabajo, que las personas no deben optar por “hacerse indispensables”.
El ponente expuso las diferentes personalidades ó formas de ser de algunos empleados en las oficinas gubernamentales o no gubernamentales que causan conflicto y por lo tanto, en ocasiones el trabajo no se pueda llevar a cabo satisfactoriamente o no exista un ambiente armónico laboral, como es el caso de personas negativas que en ocasiones utilizan frases como: “No me corresponde” lo cual daña un entorno laboral, ya que no cooperan. ”El Pesimista”, “El Agua para su molino” aquel que hace las cosas sólo porque le conviene hacerlas, el “Comunicador Social” el cual se la pasa diciendo: “dicen, dicen”. Que no paguen justos por pecadores; afirmó el expositor.
Por lo que aconsejó que es bueno que cada quien cambie su enfoque abandonando respuestas reactivas y ser más preactivos, resaltó que actualmente existe una crisis de valores los cuales se deben retomar.
A esta conferencia asistieron varias autoridades del H. Ayuntamiento como: el regidor Pedro Margarito García, Regidor de Turismo: María Esther Sánchez de la Directora del Instituto de la Juventud; Raúl Villegas Barrientos, director de Ecología; Genaro Flores, director de Planeación Estratégica; personal de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (DACIEP); el cuerpo de bomberos de Ixtapa-Zihuatanejo, entre otros.

Le dan una «manita de gato» a Playa La Ropa

Con la participación de restauranteros, hoteleros y habitantes de playa La Ropa, el sábado de la semana pasada la dirección de Servicios Públicos Municipales encabezado por Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, efectuó la limpieza de la misma, esto dentro del programa “Vamos juntos por un Zihuatanejo limpio”.
Para este operativo la dirección coordinadora puso a disposición dos camiones tipo volteo, una camioneta, una cuatrimoto “mula”, una retroexcavadora y cuarenta elementos del área de barrido.
Al hacer uso de la palabra Gurriòn Maldonado anunció que están programadas todas las playas del municipio y la próxima será Playa Larga, el día 22 del mes en curso, para ello, continuó, es importante la participación ciudadana ya que es responsabilidad de todos mantener limpios los espacios de uso público así como todos tienen derecho a disfrutar de ellos.

Inaugura edil coyuquense primer obra terminada en la colonia La Noria

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.- Entrega Merced Baldovino Diego terminada la primer obra de pavimentación de la calle Hortalizas en la colonia La Noria, ante dos centenares de ciudadanos; Rosalía García Flores delegada de la colonia, así como Cipriano Villa Manzanares presidente del servicio urbano y sub. Urbano del transporte local.
Al terminar el recorrido de la calle pavimentada, El presidente municipal enfatizó que esta cumpliendo con hechos los compromisos contraídos en campaña, al entregar la primera obra de su gestión a escasos tres meses de su mandato, que consiste en la pavimentación de mil quinientos metros cuadrados de pavimento hidráulico con doscientos cincuenta metros lineales de tubería para el agua potable y con ello mejorar las condiciones de vida de ochocientos habitantes.
Baldovino Diego, destacó que durante su gestión de gobierno toda la obra pública será integral y de calidad, contará con los servicios de agua y drenaje, pues ya no permitirá que las calles después de pavimentadas las vuelvan a romper nuevamente, eso recae de manera gravosa sobre los bolsillos de los ciudadanos que pagan sus impuestos.
En la intervención de la delegada de la colonia, agradeció el gesto bondadoso del alcalde que cumplió con su palabra al hacer realidad esta promesa de campaña, con ello comentó que no habrá ningún pretexto para que el transporte público dejen de prestar el servicio, por que también los conductores de la ruta fueron beneficiados.
Finalmente el alcalde agradeció a los habitantes de la Colonia La Noria, su respaldo a la administración que preside y les pidió paciencia ya que los recursos que lleguen a este municipio serán distribuidos en todas las comunidades sin ningún distingo y no habrá un rincón sin dejar una huella de apoyo de este gobierno de todos.
Al evento; el munícipe solo se hizo acompañar de Víctor Manuel Aguirre Gómez síndico procurador, haciéndose notoria la ausencia de regidores de la comuna e incluso de Maria Nila De Gives Galeana, quien tiene la comisión de Obras Publicas y Desarrollo Urbano de la que se supo es de su equipo, pero en esta ocasión desairó la invitación y no le dio la importancia que se merece este acto.