Hallan arsenal en una huerta de San Miguelito

Por el equipo
Fuentes oficiales informaron que de una casa de material tipo bodega de mangos ubicada dentro de una huerta de cocos cerca de la comunidad de San Miguelito, elementos del operativo táctico Conjunto Guerrero decomisaron parque para armas de alto poder, Un fusil AR-15; 21 granadas de fusil calibre 40; 4 cargadores de cuerno de chivo; 300 cartuchos calibre 2.23 para cuerno de chivo; más 300 cartuchos calibre 7.62 para AR15; 2 chalecos antibalas tácticos con las siglas de la AFI y cuatro vehículos de modelo reciente, no hubo detenidos.
La fuente dijo que el mencionado operativo que se llevo a cabo alrededor de las 4:30 pm de ayer lunes donde participaron la policía del estado, la preventiva, agentes de la policía ministerial se realizó en base a una llamada anónima siendo reforzado por elementos del ejercito mexicano, y los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno en conjunto llegaron hasta la casa de seguridad que tiene apariencia de una bodega pero ya no encontraron a nadie adentro al parecer alrededor de unos 10 individuos salieron corriendo hacia el monte antes de que llegaran los cuerpos de seguridad, mientras tanto las fuerzas armadas de inmediato aseguraron dichas municiones el arma y los cuatro vehículos que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio público de la federación.
Los vehiculos asegurados que en esos momentos fueron remolcados por una grua tienen las siguientes características: es una camioneta Ram negra doble cabina placas GZV79-63 de Guerrero; una camioneta marca Nissan tipo xtrail placas PGZ77-72 de Michoacán; Otra camioneta XTrail blanca placas PHA-30-01 y otra camioneta marca Jeep tipo Liberty color azul sin placas de circulación además varios pantalones y camisas y una placa para carro HAL 53-38 de Guerrero.
Mientras duro el operativo cada vehiculo que iba o venia de la población de San Miguelito se tenía que detener y los elementos se seguridad revisaban tanto a los vehículos así como a sus ocupantes como medidas de prevención hasta que duro el operativo se retiraron las patrullas de la entrada a la huerta en mención.

Recuperan en Playa Blanca camioneta robada

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Por la carretera de terracería que conduce a playa Blanca por rumbo del aeropuerto internacional, la policía encontró una camioneta de lujo que resulto con reporte de robo con violencia en el distrito federal con fecha del 10 de septiembre del 2008.
Por información de fuentes oficiales dijeron que la camioneta asegurada es de la marca suzuki tipo MPV modelo Grand Vitara 2008 color negro con cuatro puertas y placas de circulación 858VVP del Distrito Fedferal.
Agrega la fuente que esta camioneta de lujo fue robada en su modalidad de robo con violencia hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre del 2008 alrededor de las 23:00 horas sobre la calle 318 de la colonia El Coyol delegación Cuajimalpa de Morelos en el Distrito Federal hechos que quedaron registrados en la averiguación previa número FGM/GAM/-5/T1/2227/8 por robo de vehiculo.
Dijo la fuente que cuando los elementos policiacos realizaban recorrido de rutina por la carretera de terraceria que conduce a Playa Blanca cerca del aeropuerto, encontraron a dicho vehiculo alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer lunes encontraron esta camioneta con las puertas cerradas abandonada con las llaves en el swich y con el motor encendido.
Después del hallazgo del vehiculo de lujo y de modelo reciente, que fue robado en el Distrito federal y encontrado en el lugar ya mencionado los policías la revisaron minuciosamente pero no encontraron nada relevante por lo que este carro fue puesto a disposición de la agencia central del ministerio público de la procuraduría de justicia del estado de Guerrero.

Desaparece taxista de Pantla

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Luego de que una persona lo abordo en la comunidad del Tibor para que lo llevará a Lázaro Cárdenas Michoacán, taxista pasajero y el carro se encuentran en calidad de desaparecidos.
Se trata del caso de un taxista de la población de Pantla que fue reportado como desaparecido; según los datos obtenidos el trabajador del volante habría ido a la población de El Tibor, municipio de La Unión y es la hora que todavía no regresa ni el taxista con el carro ni el pasajero que lo contrato para que lo llevara a un viaje a Lázaro Cárdenas Michoacán.
Por información de un familiar del propietario del taxi dijo que su trabajador responde al nombre de Abraham Figueroa de 27 años de edad con domicilio en la colonia centro de la mencionada comunidad, quien labora como chofer del taxi con número económico 04 de Pantla perteneciente a la Unión de Microbuseros de Pantla AC (UMPAC) sitio del centro de esta comunidad. El taxi es de la marca Nissan tipo sentra con placas de circulación FFG1613 modelo 98 color blanco con franjas verdes y el logotipo de la agrupación que representa una paloma color blanco con verde en los costados del carro. Algunos vecinos del taxista que no ha regresado acudieron a la agencia del Ministerio Público para dar parte pero les infamaron que era muy pronto para iniciar la averiguación previa pues posiblemente en las próximas horas regresara o se comunicara el transportista si es que tuvo que realizar un viaje fuera del municipio.
Asimismo las personas que son familiares del propietario del carro y del permiso informaron a las autoridades y a los reporteros que Abraham Figueroa salió por la mañana de este domingo y llevó a su esposa a la población de El Tibor y por la tarde regresaría por ella pero ya no acudió, ni contesta el teléfono celular.
Ora de las versiones es que según en El Tibor una persona le contrató un viaje a ciudad Lázaro Cárdenas y al cierre de esta información no se sabía nada del taxista ni de la persona que iba con él a quien supuestamente también están buscando sus familiares.

Ejecutan a zirandarense en presunto retén

JUAN D. ROBLES
ZIRÁNDARO DE LOS CHÁVEZ, GRO. De cuatro balazos de grueso calibre fue privado de la vida durante este domingo Edgar Enrique Horta Pineda quien tenía 29 años, vecino del poblado El Chivo. Fue encontrado en un paraje denominado El Anca en las inmediaciones del poblado de La Calera.
De acuerdo a informes del Ministerio Público, este lunes a eso de las 6:00 de la tarde les reportaron que en las inmediaciones del poblado La Calera se encontraba una persona privada de la vida que presentaba 4 impactos de bala y que se encontraba en estado de descomposición.
Al momento fueron agentes del Ministerio Público y corporaciones policíacas para corroborar los hechos constando que por versiones de María de la Luz Arellano abuela del occiso, se trataba de su nieto.
Agregó que el día domingo a eso de las 10 de la mañana había salido del poblado de El Chivo a bordo de su vehículo con dirección a Ciudad Altamirano para ir a traer a unas personas que estaban recibiendo atención médica y que por versiones de personas se enteraron que fue interceptado por otro vehículo que presuntamente lo estaba esperando en una especie de retén.
Fue bajado de su unidad con lujo de violencia. Se lo llevaron con rumbo desconocido y no fue hasta este lunes a eso de las 6:00 de la tarde que fue encontrado privado de la vida. Presentaba cuatro balazos de grueso calibre en el pecho del lado izquierdo.
Debido al avanzado estado de descomposición, los familiares lo levantaron del lugar donde fue encontrado para brindarle la sepultura, también dijeron al Ministerio Público desconocer las causas por la cual fue privado de la vida ya que en vida se dedicaba a la agricultura.
El Ministerio Público ya inició una averiguación previa por el delito de homicidio que se suma a la lista de crímenes registrados en la Tierra Caliente.

«Los jóvenes una de las prioridades de mi Gobierno» Albino Lacunza Santos


«Porque estos significan el futuro y la opción de nuestra sociedad» Dijo el edil en una demostración de Karate – Do que presidió el fin de semana.
Petatlán, Gro. Tras reconocer en los jóvenes como la verdadera opción de cambio a futuro de la sociedad, el primer edil Albino Lacunza Santos valoró la dedicación que un grupo de jóvenes y niños le han dedicado a la disciplina de Karate – Do que les ha permitido obtener sendos triunfos a nivel estatal poniendo en alto el nombre de su municipio, los que aún con las carencias y solo con los apoyos de sus padres han logrado, obteniendo medallas y posesiones que les dan la oportunidad de participar en una contienda que a nivel nacional se llevará a cabo en fechas próximas.
Reafirmó el compromiso de su gobierno para apoyar a este tipo de actividades porque según sus propias expresiones, “Los jóvenes significan la verdadera y única opción de la sociedad, a los que sin duda debemos de apostarles, promoviendo actividades y espacios que los alejen de las dependencias que los degradan y que finalmente se reflejan en la propia sociedad”, declaró en el evento de demostración que se llevó a cabo en la casa de la cultura del fín de semana pasado, organizado por el instructor de esa disciplina Antonio Téllez Mejía.
En dicho evento se comprometió a aportar los recursos necesarios “Hasta donde los recursos alcancen” para que estos jóvenes puedan asistir en los próximos días al campeonato nacional de esta disciplina en la ciudad de León Guanajuato, en las que medirán fuerzas y capacidades con representantes de las diferentes entidades federativas, teniendo la confianza de que obtendrán magníficos resultados que pondrán en alto el nombre de sus instructores y del propio municipio.
En el singular evento en el que estuvieron además de los participantes, los padres de familias de estos, se pudo observar como invitado especial al profesor Hiroshi Ishikawa Toda 8º. Dan S.K.I.F, quien es una autoridad a nivel nacional en la disciplina, y por parte de los funcionarios municipales, los Regidores Jorge Magaña Rumbo, del partido Revolucionarios Institucional, a Edgar Arriaga del PRD, el profesor Juvenal Ayala coordinador de la casa de la cultura y el Licenciado Jorge Montes director de Educación Pública municipal.
Fue el instructor de esa organización deportiva Antonio Téllez quien reconoció en el edil como el primero que los acompaña en un evento parecido, así como el de involucrarse con apoyos para que estos jóvenes sigan demostrando su capacidad en este deporte a otros y mejores niveles, haciendo el compromiso por su parte de traer buenos y óptimos resultados en respuesta a los apoyos y las consideraciones del edil en la próxima contienda que se llevará a cabo a nivel nacional, en el que varios de los jóvenes del municipio tienen la oportunidad de participar.

Ixtapa alcanzo este fin de semana 94% de ocupación hotelera


Por Juan Fco. Barrios Valverde
Abarrotado de turismo estuvo Ixtapa que logro una ocupación del 94.3 por ciento ayer lunes mientras que Zihuatanejo llego al 53 por ciento, autoridades del ramo calculan una derrama económica de 100 millones de pesos que dejaron alrededor de 30 mil turistas que llegaron en este segundo fin de semana largo del presente año.
Al respecto el director de turismo del municipio, Alberto Fernández Cabrera, dijo que se estima una derrama económica de 100 millones de pesos y calcula una ocupación promedio superior al 80 por ciento. Añadiendo que se presentaron algunas quejas de hoteleros con relación a la presencia de los curricanes (contactadores que venden servicios turísticos), así como de diferentes vendedores ambulantes, también los salvavidas reportaron unos 5 rescates.
Manifestó que 5 visitantes fueron rescatados en diferentes sitios de playa como en la de El Palmar en la zona turística de Ixtapa. Durante el primer caso tuvieron que intervenir cuatro salvavidas para poder rescatar a la niña Sofía Barroso, de 14 años de edad procedente del Distrito Federal; que fue arrastrada por la corriente del mar por lo que los salvavidas lograron sacarla hasta la entrada del punto conocido como Las Escolleras. Participaron en el rescate los salvavidas: Yaser Alvarado, Ofer López, Brucel Cortez y Juan Carlos.
En el segundo caso se trata del joven David Navarro de 22 años de edad procedente de Morelia, Michoacán, quien se metió a nadar en playa El Palmar en el punto conocido como acceso del campamento del DIF nacional. Este visitante fue auxiliado por el salvavidas Nicolás Hernández y un elemento de protección civil del Estado.
Asi mismo el domingo fue rescatado el turista michoacano, Roberto Trejo, en playa El Palmar, en el punto conocido como Las Escolleras. Este señor de 45 años de edad procedente de Morelia, Michoacán, se metió a nadar alrededor de las 16:00 horas en el mencionado punto de la zona turística de Ixtapa sin imaginar que sería arrastrado por la corriente, de inmediato fue detectado por el salvavidas de nombre Juan Carlos.
Un día antes el sábado se dio a conocer que dos turistas fueron rescatados por los salvavidas de playa El Palmar en diferentes sitios. El primer caso fue el punto conocido como Las Escolleras en la mencionada playa de la zona hotelera de Ixtapa, donde fue rescatado el visitante Wiliam Sawon de 40 años de edad procedente de Texas, Estados Unidos.
El segundo caso del día sábado se registró alrededor de las 17:30 horas en la misma playa pero frente al acceso del campamento del DIF nacional donde se bañaba la niña Patricia Flores de 12 años de edad quien se encuentra hospedada en condominios Monarca. En todos los rescates no fue necesaria la intervención de los paramédicos.