Ratifican a Cervando Ayala Rodriguez candidato del PRI a la diputacion federal

En el marco de la Convención de Delegados del distrito 03 para eleccion del candidato a diputado federal, fue elegido y ratificado para candidato del PRI a diputado federal por el distrito 03 el ex alcalde del municipio de La Unión Cervando Ayala Rodríguez.
Con la asistencia de 391 delegados del distrito 03 del estado de Guerrero, y presididos por el representante del órgano de procesos interno del PRI Prof. Francisco Solís Solís y por la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI Rosa Isaura Sotelo.
El evento tuvo verificativo a las 11:30 del día y dio fin a las 12:30 del día en el Salón Stevens ubicado en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad. También estuvieron presentes: Juan Antonio Reyes Pascacio diputado local, Alejandro Bravo Abarca presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, José Luis Solchaga Martínez presidente del municipio de La Unión, José Albino Lacunza Santos presidente municipal de Petatlan y Nadin Torralba Mejia alcalde del municipio de Tecpan de Galeana.

Encuentran cadáver putrefacto en Petatlan

Por el equipo
Petatlan, Gro. Ayer sábado fue encontrado sin vida el cuerpo putrefacto de un hombre de aproximadamente 30 años edad, según reportes oficiales el hallazgo ocurrió en el punto conocido como “la horqueta”, que se trata de una bifurcación que conduce a dos localidades, la primera es a La Piedra de Eveliano y la segunda a Potrerillo, dicho punto se encuentra a 30 minutos de la entrada del Rastro Municipal de Petatlan.
También se logro constatar que el ahora occiso vestía un pantalón color beige, una camisa a cuadros, y calzaba huaraches. El cuerpo se encontraba boca abajo y junto a él, estaba una cuatrimoto color amarilla, la cual se presume, era del finado.
Al parecer el sujeto fue ultimado a balazos por uno o varios individuos desconocidos, ya que en el lugar de muerte fueron encontrados casquillos percutidos de calibre 38 super.
El comisario de la comunidad de La Piedra de Eveliano, Desiderio Garcia Ortiz, reconoció al cadáver como el que en vida llevara el sobrenombre de “Keco” además de especificar que vivía en la localidad de El Camalotito, sin lograr dar con sus datos generales. Hasta el cierre de la información se desconocía a ciencia cierta la identidad de “El Keco”.

PIDEN AL GOBIERNO QUE AGILICE LOS TRABAJOS DE IMAGEN URBANA

Francisco Valencia Torres
Habitantes de los multifamiliares creados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como son los complejos habitacionales ubicados en El Hujal, La Parota, La Noria y La Puerta de Ixtapa, a través de la Asociación Civil ‘‘Vecinos Unidos por Zihuatanejo’’, piden al gobierno municipal que preside Alejandro Bravo Abarca, que agilice los trabajos de imagen urbana en esos núcleos de población antes de que inicie la temporada de lluvias.
Así lo manifestaron Tomás Muñiz Vera, Fredy Santiago Akke y Eladio Reyes López, integrantes de la asociación civil ‘‘Vecinos Unidos por Zihuatanejo’’, subrayando que desde la creación de la organización que representan han efectuado trabajos de concientización ciudadana para mejorar la convivencia, motivo por el cual se han preocupado por la urgente necesidad de que se concrete el plan de pintar los edificios y viviendas, y por ende, tener una mejor imagen urbana en las unidades habitacionales antes señaladas.
Detallaron los representantes sociales que desde el mes de enero del presente año, un numeroso grupo de habitantes de esos núcleos de población, han acudido a la organización que representan para solicitar asesoría y apoyo, todo ello con la finalidad de agilizar el programa de pintura y remozamiento en las viviendas de los complejos habitacionales, motivo por el cual, por medio de un escrito hicieron la petición al alcalde porteño Alejandro Bravo Abarca, para que a la mayor brevedad se concrete dicho programa y no le de más prórrogas.
Ahí mismo se dio a conocer que solamente piden que ya inicien los trabajos, en virtud de que el programa se dio a conocer desde el pasado mes de enero, en donde se indicó que el gobierno municipal apoyaría con botes de pintura y los habitantes de las viviendas aportarían la mano de obra, pero ya va para tres meses y los botes de pintura no llegan, por lo que la preocupación de los condóminos es que ya se acerca la temporada de lluvias y lo que se pretende es que los trabajos finalicen antes del próximo mes de mayo.
A su vez, Eladio Reyes López, representante de los condóminos de La Puerta de Ixtapa, indicó: ‘‘lo que queremos es ver acción, ya que este programa es una propuesta del mismo gobierno, y en La Puerta, nosotros con la cooperación de los vecinos ya iniciamos los trabajos de pintura en las guarniciones de las calles y estacionamientos, y solamente estamos en espera de los botes de pintura que quedó de entregar el Ayuntamiento para poder continuar con la pinta de edificios’’, dijo.
Por último, reveló Reyes López, que a través de la asociación civil ‘‘Vecinos Unidos por Zihuatanejo’’, se han realizado varias gestiones ante el gobierno estatal, como programas productivos que se han estado bajando a través de varias organizaciones, mismos que han beneficiado a los habitantes de la zona de La Puerta, ya que esta es considerada zona rural, así como otras comunidades como Pantla, Barrio Viejo y otras, en donde se están gestionando programas que abarcan los rubros de comercio y desarrollo rural, todo ello con el afán de que la gente mejore su condición de vida, concluyó.