Inauguran en Barrio Viejo «La Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2009»

Para iniciar los trabajos comprendidos del 30 de marzo al 03 de abril con motivo de “La Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2009”, la Dirección de Servicios Municipales de Salud que encabeza Jesús Reyes García Valenzuela, preparó un programa inaugural en la Escuela Primaria Federal “Redención Tropical” de la comunidad de Barrio Viejo.
Esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2009 tiene como lema “Mucho más que dientes sanos”, la cual consiste en proporcionar gratuitamente a través de los Servicios Municipales de Salud, una serie de servicios a la población en general tales como: pláticas acerca de enfermedades bucales, explicación de técnicas de cepillado e higiene bucal, extracción de piezas dentales, atención a enfermedades como gingivitis y caries así como aplicación de flúor, todo ello en los centros de salud municipales más cercanos.
El titular de los Servicios Municipales de Salud, informó que la dirección a su cargo en próximas fechas presentará un proyecto a las empresas purificadoras de agua embotellada para enriquecer sus productos con flúor a fin de reducir un número importante de enfermedades bucales.
Asistieron al programa de arranque: los regidores Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, Raúl Torres Pineda, Pedro Margarito García y Fernando Leyva Sotelo; Juan Nava Analco, Director del DIF local; el teniente Ramón Roberto Ramírez Quintana, representando al Sector Naval Militar; Valentín Torres Blanco, Comisario Ejidal; Armando Encarnación Robledo, Director de la Escuela Primaria Redención Tropical; María Azucena Acosta Mena, Presidenta de Cirujanos Dentistas; David Serna Solís del Centro de Salud del Embalse y la dentista Arely Miranda Salas representando a los odontólogos de San José Ixtapa.

EXPEDIRAN CARTAS DE ANTECEDENTES NO PENALES EN ZIHUATANEJO

POR: OMAR BELLO PINEDA
Próximamente en el ministerio público de Zihuatanejo se expedirán cartas de antecedentes no penales así como también en todas las regiones del estado de Guerrero lo dio a conocer Leonardo Martínez Peralta quien es el comisionado para la recepción de quejas del consejo ciudadano de procuración de justicia del estado de Guerrero, y representante de ese organismo en la costa grande, en la sesión ordinaria del consejo ciudadano se le planteo al procurador general de justicia del estado al Lic. Eduardo Murueta Urrutia que se ampliara este servicio en todo el estado para la expedición de cartas de antecedentes no penales.
con esto se le facilitaran a los ciudadanos que quieran tramitar el documento, ya no acudirán a la capital del estado para hacer largas filas, a finales de este año ya podrán tramitarlo en la agencia del ministerio publico de Zihuatanejo y en tecpan, el mecanismo será que el ciudadano acuda al ministerio publico y solicite la carta de antecedentes no penales, el ministerio publico buscara los antecedente penales de cada persona en una base de datos que estará enlazado por vía red con el servidor de la oficina centrales en Chilpancingo el documento tendrá un código electrónico y lo firmara el ministerio publico con su respetivo sello, pagando el ciudadano el costo del documento.
La procuraduría ya empleo este mecanismo en Acapulco y funciona muy bien, ahora será empleado en todo el estado.

ENTREGA DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES

La Coordinación de Desarrollo Social entregó el día de ayer en la explanada del Palacio Municipal, un total de 601 apoyos del Programa Federal Oportunidades a gente de escasos recursos económicos a favor de la educación, salud, nutrición e ingreso.

REENCARPETAMIENTO

El gobierno de Zihuatanejo de Azueta a través de la Dirección de Obras Públicas, coloca sobre la lateral de la Avenida Paseo de Zihuatanejo 12 mil 400 metros cuadrados de la carpeta asfáltica del tramo de Bodega Aurrera – acceso principal al H. Ayuntamiento y sobre la Avenida Morelos del tramo al acceso principal al H. Ayuntamiento a Elektra, esta obra se estará realizando del 28 de marzo al 04 de abril del año en curso.

Detienen a tres con armas y droga en La Boquita

Por el equipo
Alrededor de las 10:00 de la noche fueron detenidos con armas y drogas dos hampones y un taxista presuntamente cómplice del par de pelafustanes.
Información oficial revelo que luego de que intentaron asaltar a una mujer en la avenida La Boquita cerca de la pizzeria La Mordida se emitió de inmediato la llamada de auxilio a la base CIHUA de donde se inicio rápidamente un operativo para dar con la captura de los delincuentes.
Dicho operativo dio como resultado la captura de dos sujetos malencarados y un taxista, ya que este ultimo los transportaba se presume que podría ser cómplice de los asaltantes y dueño de la droga que traían.
Declaraciones de testigos indicaron que en las inmediaciones de la Plaza Kioto fue el lugar donde fueron detenidos, aunque los delincuentes abrieron fuego en varias ocasiones contra los uniformados, estos últimos no dejaron de perseguirlos hasta capturarlos.
Al detenerlos les aseguraron un arma larga AK-47 conocida como Cuerno de Chivo y un pistola escuadra “Luger” calibre 9 milímetros, una bolsa de plástico negra conteniendo aproximadamente 350 gramos de hierva verde, al parecer marihuana y varias bolsas pequeñas con polvo blanco, muy similar a la cocaína.
Los detenidos dijeron llamarse Jesús Orozco Vargas (a) El Chuy, de 30 años de edad, originario de Nueva Cuadrilla municipio de Coahuayutla y chofer del taxi 127 de la agrupación APAAZ, el segundo detenido responde al nombre de Armando Gaspar Domingo de 30 años de edad con domicilio en la colonia Las Pozas de la comunidad de El Coacoyul, el tercer detenido responde al nombre de Saúl Domingo Salvador de 18 años de edad, vecino de la comunidad de San José Ixtapa.