LA CARICATURA DE CHON 2013

Municipio mejora alumbrado público en la zona Centro

También se pintan guarniciones de avenidas
Zihuatanejo, Gro., 1 de diciembre de 2013.- Con el compromiso de mantener en las mejores condiciones el primer cuadro de la ciudad, ante la proximidad del periodo vacacional de fin de año, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros dispuso que la Dirección de Servicios Púbicos haga uso de los recursos materiales y humanos necesarios para mejorar el sistema de alumbrado público de dicha zona del destino de playa.

Éxito el Certamen de Señorita Juventud 2013 en Petatlán

Petatlán, Gro.- El Gobierno Municipal, que encabeza el Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, organizo por segunda ocasión el certamen de “Señorita Juventud 2013”, con la finalidad de conservar está tradición, así como de promover turísticamente este poblado, con días de sana diversión y esparcimiento para toda la población.

Gobierno de EFB fortalece programa de prevención del delito

Hay avances en algunas colonias de Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 1 de diciembre de 2013.- A unos meses de que por gestiones del alcalde Eric Fernández Ballesteros se puso en marcha en Zihuatanejo el Programa Nacional de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia, en el que se invierten recursos del gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación,  el trabajo realizado en algunas colonias de esta cabecera municipal ha empezado a producir resultados positivos.

Los apoyos entregados a trabajadores fueron para levantar ánimos: ALR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 01 de 2013.-Alberto López Rosas. Secretario del trabajo y previsión social del estado de Guerrero  afirmo que los apoyos entregados a empresarios locales fueron para levantar ánimos  y para iniciar una nueva etapa con nuevos proyectos  y programas en Ixtapa Zihuatanejo.

TRES PATINES POETICIDIO


PC y Cenapred determinaran si rehabilitan o clausuran definitivamente

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya se hicieron los estudios de cada uno de los pozos contaminados que son el pozo Alejandrinas y el Pozo Dos y tanto Protección Civil Estatal así como el Centro Nacional de Prevención de Desastres el (Cenapred) ya corroboraron que el contaminante es hidrocarburo o sea gasolina y Serán las instancias que determinaran si se rehabilitan o clausuran definitivamente.

Los dos años que me restan de gobierno serán muy halagüeños: Ángel Aguirre

En el menor tiempo posible hemos podido abatir la emergencia
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. En los próximos dos años de mi gobierno, al estado de guerrero le depara un futuro muy halagüeño porque  vienen obras muy importantes como nunca en la historia de nuestra entidad aseguro en entrevista con este reportero el gobernador del estado. Ángel Aguirre Rivero al termino de una gira de trabajo que culmino en Ixtapa Zihuatanejo ayer viernes.

NOTICIA EN VERSO

Próximo año abra ajuste y cambios en gabinete municipal: Álvarez Barajas

Se quedara gente que trabaje y cumpla
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.01 de Diciembre de 2013.- “La mayor característica de este ayuntamiento es ser responsable, aceptando que la nomina municipal aun es un tanto inflada pero se ajusta a las necesidades que requiere la función publica” aseguro en entrevista el sindico uno, Juan  Manuel Álvarez Barajas quien agrego que se sigue despidiendo gente pero siempre tratando de finiquitarlos en su momento  “y es lo que estamos haciendo subrayo.

Sonideros desplazan un 40 por ciento a grupos de música viva

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tenemos que recalcar que los sonideros nos afectan demasiado nos han venido a mermar el trabajo si una persona tiene un evento le conviene pagar la tocada de un sonido o música grabada un cuarenta por ciento de lo que cobra un grupo musical. Informo lo anterior. Juan Carlos Martínez Vásquez dirigente del sindicato de músicos del estado de Guerrero sub sección 3 de la sección 52 recalcando que claro que el sonidero viene a desplazar por completo la labor de la música viva o grupos musicales.

El 1 de Diciembre, fue el día mundial de la respuesta ante el sida?

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dentro del marco del día mundial de la respuesta ante el Sida que se celebró el primero de diciembre, Con el lema: Todas y todos somos parte de la respuesta, súmate por una generación libre de Sida, De tal forma que este 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Respuesta Ante el Sida a tres décadas de haberse registrado el primer caso de VIH-Sida en el estado, el cual se presentó en la región de la Costa Grande en 1983 proveniente de Estados Unidos,  la Secretaría de Salud de Guerrero tiene registrados un total de 7 mil 649 casos de personas con este padecimiento, de  los cuales, 3 mil 457 viven gracias a que cuentan con un tratamiento antirretroviral.

Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, acompaño a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de prevención del delito de la SEGOB y Margarita González Gamio, comisionada de la Secretaría de Gobernación para el Pronapred en el estado de Guerrero, recorrieron el polígono conformada por seis colonias en donde se realizan actividades deportivas, culturales y manualidades. Además de inaugurar casas de cuidado infantil y poner la primera piedra para una cancha de usos múltiples en la colonia Aquiles Serdán.

CAMINATA POR LA INCLUSIÓN

Supervisan avances de orquesta sinfónica infantil y juvenil de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de que el pasado 11 de noviembre del presente año se llevaran a cabo las audiciones para la conformación de la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Zihuatanejo el pasado fin de semana autoridades federales y locales ya les hicieron una primera visita para verificar el avance.

Realizan una Kermes en apoyo a Edgar Adrian

Diversos sectores de la sociedad, pero particularmente deportistas, se dieron cita en pleno centro de la ciudad para celebrar una kermes en honor al pequeño Edgar Adrian, el motivo del convivio fue para recaudar fondos, ya que el niño en mención recientemente había sido intervenido quirúrgicamente debido al tratamiento que está recibiendo en la ciudad de México, por un cáncer que se le había detectado en su pierna derecha.

TANDEO DE AGUA

Positiva como todas la visita del gobernador: Eric Fernández

Ofrece AAR apoyar regularización de colonias
Zihuatanejo, Gro., El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros calificó de “muy positiva” la visita que el gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó a este puerto los días 28 y 29 del presente mes para inaugurar el sistema de alumbrado del boulevard Zihuatanejo, dar inicio a la pavimentación de la avenida del mismo nombre en la colonia El Hujal y encabezar otras actividades en beneficio de los habitantes del municipio.

Sin propuestas serias; y con el chantaje de fondo reunión en Atoyac de perredistas

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal*
Sin consenso, nula capacidad de convocatoria y tropiezos en la organización de un “foro” para “aportar” soluciones a un resuelto problema de la dotación del agua potable en esta comarca cafetalera de Atoyac de Álvarez, maestros disidentes de la preparatoria número 22, así como público en general y simpatizantes perredistas que no rebasaba a los tres decenas de espectadores, entre acarreados e invitados, solo se logró escuchar angustiosas demandas que no soluciones de un problema resuelto.

En Tecpan el PRD está de acuerdo con la creación de la policía rural

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El PRD está de acuerdo con la creación de la policía rural, así como afirmo Carlos Reyes Torres, presidente del PRD estatal. El líder perredista estatal, dijo esto luego de acudir a una reunión con líderes y dirigentes del PRD de los diferentes municipios de la costa grande, en este municipio y en entrevista para este medio de comunicación dijo estar de acuerdo en que el Congreso del estado, valido la creación de la policía rural, ya que esto ayudaría más a las poblaciones y comunidades

Continúan las quejas en contra del IMSS

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Sigue la historia que se vive todos los días en las instalaciones del IMSS, en donde sin ningún remordimiento niegan la atención medica a los asegurados, tal es el caso del que se ha venido informando en días pasados del Señor Domingo Estrada Popoca, quien sufrió un derrame cerebral y a quien la semana pasada le era negado el servicio médico y tras la intervención de la reconocida líder Fidelina Padilla

Llevan brigada médica a corral falso municipio de Atoyac de Álvarez

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
CORRAL FALSO, MPIO. DE ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- La delegación estatal del Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado (Issste), trajo a esta comunidad, una brigada médica-asistencial, por ser una de las comunidades más afectadas del municipio de Atoyac, por el paso del huracán “Manuel e Ingrid”.

Imparte Sedesol del estado talleres a jóvenes para fortalecer el tejido social

***Inicialmente están enfocados a beneficiarios del programa “Becas de Excelencia para Guerrero”, dice Beatriz Mojica
Zihuatanejo Gro; 1 de diciembre del 2013.-Con el propósito de coadyuvar  al fortalecimiento  del tejido social desde las aulas escolares; la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado puso en marcha la realización de  talleres que permiten a  estudiantes de nivel básico, conocer los conceptos sobre equidad de género, derechos de los niños  y sexuales para los jóvenes.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
La luz de los derechos humanos 
 A veces es bueno retornar a las raíces y a los motivos, a las realidades vividas por la naturaleza humana y a la historia de los sentimientos, para ver con otros ojos la perspectiva del tiempo, lo que hubiera sido evitable, lo que sucedió inevitablemente, y lo que puede volver a suceder. La vida, que es un permanente espacio de sorpresas, con unos moradores en continuo movimiento, nos imprime en ocasiones unos contrastes que nos dejan sin palabras. Por eso, pienso que es muy saludable prestar atención y poder decir por igual, poder visionar horizontes unos junto a otros, y asimilar relaciones uno con todos y todos con uno.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Elección histórica en SUSPEG
Cerca de 16 mil trabajadores fueron a las urnas para expresar su apoyo al ahora Secretario General Electo del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava. Una cifra histórica en la vida democrática de esa organización sindical. Se habla de que superó todas las expectativas. Y que inclusive, hay que decirlo, ha impuesto un record de votación, para asumir el encargo que ostentará a partir del próximo 16 de diciembre, fecha en que el Honorable Congreso General le habrá de tomar la protesta de ley.

Localizan a dos sujetos ultimados en la comunidad del Posquelite

Dos hombres fueron ultimados durante la madrugada de este domingo, las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno acudieron a realizar recorridos al ser informados sobre la aparición de cadáveres y lograron encontrarlos en la comunidad del Posquelite, uno en la entrada principal y otro sobre la autopista en el tramo Zihuatanejo-Pántla.

Asesinado al enfrentarse a machetazos



Un vecino de la colonia Los Pinos fue asesinado al enfrentarse a machetazos, gravemente herido los socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal acudieron a atenderlo encontrándolo en el corredor de su casa recostado y con la cara destrozadas por las heridas del arma blanca.

Asaltan a Milano ahora el de la avenida Benito Juárez



A las 18 horas de este domingo, un hombre se introdujo al establecimiento con razón social Milano, para asaltar a mano armada y llevarse con él 7 mil pesos de las ventas del día.

La fábula del chango y el pajaro