LA CARICATURA DE CHON 2013

Presidenta del DIF trabaja por el bienestar de discapacitados

Con el apoyo del alcalde Eric Fernández Ballesteros
Zihuatanejo, Gro., 2 de diciembre de 2013.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, continúa trabajando bajo la premisa de servir a los sectores que más apoyo necesitan para mejorar su nivel de bienestar, como es el caso de las personas con capacidades diferentes, a quienes se ha beneficiado con diversas acciones, para lo cual se ha contado con el respaldo decidido del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros.

Acude Jorge Ramírez Espino a entrega de cartillas liberadas del SMN

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, participo el día de ayer en la ceremonia de entrega de cartillas liberadas a 200 soldados del Servicio Militar Nacional clase 1993 anticipados y remisos, así como a mujeres voluntarias, el evento se llevó en el cuartel del 19 batallón de infantería de la IV Región. Durante el acto el coronel de infantería, Merced Xahuentitla Vázquez, comandante del 19 batallón de infantería,  sostuvo que los soldados del SMN han asumido sagrado con la patria y solamente se romperá con la perdida de la vida; expuso que los Soldados del SMN “siempre deberán estar dispuestos al llamado de la patria, olvidándose del peligro, del hogar, la familia y hasta de su propia vida.

Sin fecha demolición y construcción de dos escuelas ubicadas en alto riesgo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Todavía no hay fecha para que se empiecen a demoler las escuelas que Serán reubicadas por haberse construido en zonas de alto riesgo Con relación a lo anterior el Director de la primaria Águila que Cae, ubicada en la colonia La Esperanza, Julio César Texta Villegas, dijo que la semana pasada el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), instaló las aulas provisionales para poder evacuar esas instalaciones.

La Tremenda Corte- Hermanicidio


Estrena oficinas la Dirección de Salud

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A partir de ayer dos de diciembre la nueva dirección de los Servicios Municipales de Salud se encuentran ubicadas en avenida Paseo de la Boquita donde era antes la clínica del ISSSTE junto a la iglesia del Ángelus. Entrevistado al respecto el Dr. Eric Villa Sánchez Director de Salud municipal confirmo que efectivamente a partir de ayer iniciaron las actividades en las nuevas oficinas donde estaba la Casa del Cronista de la Ciudad en la ex clínica del ISSSTE.

¡La verdad sobre el TELETON!

Claro que tengo aspiraciones y en enero haré públicas mis aspiraciones: VAA

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.02 de Diciembre de 2013.-Negando su deslinde de grupos o tribus afines al partido de la revolución democrática-PRD- y asegurando seguir trabajando y fortaleciendo su partido y haciendo votos para que las cosas salgan bien. Víctor Aguirre Alcaide se presento en Zihuatanejo para “”destapar” a Gustavo García Bello como aspirante a presidente municipal.

NOTICIA EN VERSO


Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal, se reunió con el ex presidente de España, Felipe González, a quien le dio la bienvenida al municipio, y lo invitó a disfrutar de las bellezas naturales de Ixtapa-Zihuatanejo. En la reunión de acercamiento, el ex mandatario español agradeció al alcalde la hospitalidad con que ha sido recibido.

TANDEO DE AGUA

Recibe EFB propuesta de nuevo panteón para El Coacoyul

Atiende diversas demandas al visitar el poblado
Zihuatanejo, Gro., 2 de diciembre de 2013.- Cumpliendo con su compromiso de atender y escuchar a los ciudadanos de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros visitó recientemente el poblado de El Coacoyul, donde se reunió con las autoridades ejidales, dirigentes de algunas colonias y vecinos de la localidad para tomar nota de sus principales demandas y propuestas, entre las que destacan la  construcción de un nuevo cementerio que resuelva  las necesidades de un centro de población  con un alto crecimiento demográfico.

Por parte de salud estatal lento el proceso de desincorporación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con la desincorporación de los servicios de salud, la Dirección de los servicios municipales se tendrá que cambiar a lo que hasta ahora es la casa del cronista de la ciudad. Informo lo anterior la Dra. Erika Lorenzo Cabrera regidora de salud agregando que el proceso de desincorporación por parte de la Secretaria de Salud estatal van muy lentos y el que está sufriendo las consecuencias es la población usuaria de los servicios. 

Cerca de 400 habitantes se manifestaron frente al palacio municipal de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Cerca de 400 habitantes (dignificados), de las comunidades de San Luis San Pedro y San Luis de la Loma, se manifestaron frente al palacio municipal de este lugar en demanda que se les entreguen las tarjetas para poder comprar los enseres domésticos, que perdieron con el paso del huracán, Manuel e Ingrid. Cerca de las 8:00 de la mañana, los inconformes dignificados, fueron llegando por separados al zócalo central de esta ciudad, y ya siendo las 10:00 de la mañana cuando eran alrededor de unas 400 personas en su mayoría mujeres, se dirigieron al palacio municipal, en busca de que alguien los atendiera.

Playa El palmar de Ixtapa cumple con otra auditoria favorable: LT

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 02 de Diciembre de 2013.-Auditores y técnicos  en evaluación  y certificación de playas cerraron la auditoria practicada a playa El Palmar de Ixtapa como playa limpia  aseguro la directora de ecología municipal. Lisette Tapia quien agrego que el sábado anterior cerraron actas  recibiendo en forma inmediata el informe de evaluación por parte de la conformidad líder .Francisco Antonio España Fernández en representación del instituto mexicano de normalización que certifica la norma 120.

Desconocen autoridades si obra del zócalo de Tecpan tiene permiso

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Tanto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del estado de Guerrero, como la dirección municipal de Ecología en Tecpan, desconocen si la avanzada construcción que se está haciendo desde hace varias semanas en el la remodelación del zócalo central de esta ciudad, de la cual se siguen presentando quejas ciudadanas por el derribo de árboles, cuanta o no con un estudio de impacto ambiental. 

CONVOCATORIA

TACO DE OJO

LAS HUELLAS DE LA VIDA

Por Raúl Román
Lucio Cabañas Barrientos  “La humildad hecha guerrilla”
Parece que fue ayer cuando el estado de Guerrero se inundaba de rabia particular, de inconformidad política, social y de desobediencia civil; se volvió a despertar al Guerrero bronco como solía salir de su letargo a lo largo de su historia. Dentro de la religiosidad arcaica se hacía creer que siempre habría diferencias sociales; los dueños del poder y de la riqueza trataban de engendrar la idea de que la pobreza y la riqueza son situaciones normales y lógicas; pero cientos de guerrerenses y miles de personas en el mundo han sabido que estos factores no tienen que llegar al grado de la ignominia, el olvido y el cinismo, mucho menos a la aniquilación y el atentado contra la misma humanidad. 


MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Nueva secretaria de organización en PRI estatal
El PRI estatal estrena secretaria de organización. La nominación es una decisión acertada. No se trata de simples acuerdos y negociaciones. Si, en cambio, de apostar por un liderazgo representativo y muy fuerte, que aportará mucho para la causa priísta. Beatriz Vélez Nuñez es, hoy por hoy, la líder sindical con mayor impacto en la entidad suriana.   Así es. El nombramiento de la actual Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, como titular del área de organización del Comité Directivo Estatal del PRI, es una señal de que en ese Instituto Político se están armando bien, para la gran contienda electoral del 2015, en donde volverá a estar en juego la gubernatura de Guerrero.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Diputados federales, gestores
Encabezados por el diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, legisladores guerrerenses dieron a conocer que, conjuntamente, lograron un histórico presupuesto de 14 mil 772 millones 605 millones de pesos que serán destinados para la realización de obras en las siete regiones de Guerrero. Cada uno de los once legisladores federales gestionó recursos para los municipios de cada uno de los 9 distritos del estado. La consolidación del presupuesto de casi 15 mil millones de pesos, será ejercido durante el año 2014.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Exitoso evento universitario
 Gran éxito tuvo la Cabalgata por la Amistad que encabezó en Acapulco el pasado fin de semana el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, que se convirtió en un gran evento promotor del turismo, ya que asistieron cabalgantes de 12 Estados del país, quienes pudieron constatar que pese al desastre de la tormenta Manuel, Acapulco sigue de pie y recibiendo a los turistas con la mano amiga de siempre. Esta primera Cabalgata de la Amistad que organizó la Universidad Autónoma de Guerrero dio inicio en el asta de la Bandera, donde el Alcalde Porteño Luís Walton Aburto acompañó al Rector Saldaña Almazán para dar el banderazo de inicio.

Era taxista el hombre balaceado en el boulevard


*Su vehículo lo encontraron abandonado a un costado de la Comercial Mexicana
Fue identificado como Jesús Romero García de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Darío Galeana, el hombre ejecutado a balazos en el boulevard, a la altura del puente del Posquelite.

Se impactan dos vehículos en la Fuente del Sol


Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque por corte de circulación en el cruce de la avenida Paseo de Zihuatanejo y avenida José María Morelos, en el punto conocido como el cruce de la muerte de la fuente del Sol, las unidades implicadas fueron trasladadas al corralón oficial para deslindar responsabilidades.

Derrapa motocicleta en La Boquita


Socorristas se movilizaron por una mujer lesionada al derrapar en la avenida de La Boquita, de nombre Patricia Salas de 29 años de edad con domicilio en la colonia Darío Galeana.

Deportista lesionado en Ixtapa


El señor, Javier Pérez Soca de 40 años de edad, con domicilio en condominios Cocos, se produjo lesiones al caer en una zona residencial en Ixtapa.

Familiares denuncian al coordinador de la policía comunitaria en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El Gobierno del estado de Guerrero, a través de la Procuraduría General de Justicia, comunica que luego de haber recibido diversas denuncias interpuestas por familiares de personas que fueron víctimas de secuestro, inició las investigaciones correspondientes.

Nace en Guerrero un nuevo grupo armado denominado FAR-LP

Laura Sánchez Granados
En Guerrero se conforma un nuevo grupo armado denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Liberación del Pueblo, piden la liberación de presos políticos del país y llaman a la construcción de autodefensas de los pueblos.