LA CARICATURA DE CHON 2013

Gestión de alcalde EFB fortalece posibilidad de regularizar colonias

Se inician trabajos de ordenamiento territorial
Zihuatanejo, Gro., 4 de diciembre de 2013.- Las gestiones del alcalde Eric Fernández Ballesteros y su esfuerzo permanente por resolver la regularización de la tenencia de la tierra en 26 colonias asentadas en el anfiteatro de Zihuatanejo, empezaron a dar resultados favorables esta semana al iniciarse con ese fin los trabajos de ordenamiento territorial, a cargo de una comisión en la que coordinarán acciones los tres niveles de gobierno.

Entrega Jorge Ramírz mobiliario a la escuela secundaria técnica 14 y al plantel 05 Cecyteg

Petatlán, Gro.- 40 alumnos de la Secundaria Técnica 14 y el mismo número de alumnos del Plantel 05 CECYTEG, fueron beneficiados con la entrega de mobiliario para su mejor desempeño educativo. El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, hizo la entrega oficial de butacas para el beneficio de 80 alumnos de las instituciones en mención.

Buscan que tanto sonideros y grupos musicales tengan trabajo por igual

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El sindicato de la CROC busca que tanto los sonideros (amenizadores de fiestas con música grabada), así como los grupos o conjuntos que lo hacen con música viva, tengan trabajo por igual. Manifestó lo anterior Jesús Raúl Fernández Ballesteros Secretario general del sindicato de músicos afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos la (CROC).

DIF organizó caminata por la inclusión

En favor de quienes padecen alguna discapacidad
Zihuatanejo, Gro., Con la finalidad de crear conciencia y permitir que las personas que tienen alguna discapacidad vivan de manera independiente y participen plenamente en todos los aspectos sociales, el DIF municipal que preside la señora Wendy Carbajal de Fernández, organizó la caminata por la inclusión en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Durante el recorrido se habló de las medidas que el gobierno municipal ha tomado para asegurar la convivencia social de las  personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al  entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, dando cumplimiento al artículo noveno de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Ganadores del noveno parlamento de las niñas y los niños de México 2013

Los ganadores del Noveno Parlamento de las niñas y los niños de México 2013, fueron la alumna de la escuela Simón Bolívar de Petatlán, Cristal Berenice Blasquez Villa como Diputada propietaria así como el alumno Andrés de Jesús Moreno Abarca de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla del municipio de Zihuatanejo como legislador suplente.

La tremenda corte PELUQUERICIDIO


Nuevo comisario en San José Ixtapa


Más de 2 y medio millones recibieron campesinos por perdidas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la perdida de pastizales por las lluvias de la tormenta Manuel los productores más afectados fueron los de Barrio Viejo, Barrio Nuevo, Pantla, el Zarco, el Coacoyul de la parte baja mientras que de la parte alta de la sierra fueron la mayoría de las comunidades que reportaron pérdidas.

Gobierno estatal y municipal proyectan regularizar tenencia de la tierra

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 04 de Diciembre de 2013.-Para tratar de resolver un problema social que se da en las principales ciudades del estado, se proyectan programas de regularización de la tenencia de la tierra en el puerto de Zihuatanejo aseguro el coordinador del ejecutivo estatal. Humberto Salgado Gómez quien agrego que el citado programa  lleva el propósito de  reubicar familias que habitan en zonas de alto riesgo.

REGULARIZACIÓN DE ADEUDOS

Ana Lilia Jiménez Rumbo a favor de una vida libre de violencia para las mujeres

Chilpancingo, Gro., 04 diciembre de 2013.- La Diputada local Ana Lilia Jiménez Rumbo, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, estuvo presente como invitada especial  en la conformación de la Red de Promotoras Indígenas para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Guerrero. El cual cuenta con la participación de mujeres indígenas y afromestizas.

NOTICIA EN VERSO

Continúa la entrega de recursos a micro pequeñas y medianas empresas

Laura Sánchez Granados
En cumplimiento a la palabra empeñada del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de reactivar la economía del puerto de Acapulco, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, entregó 300 cheques por un monto de 2 millones 435 mil pesos, a las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mypmes) siniestradas del bulevar Cayaco-Puerto Marqués, por la tormenta tropical Manuel.

APOYANDO A LA ESCUELA DE MÚSICA Y ARTE DE ZIHUATANEJO

Entregan enseres domésticos fundación privada y el gobierno de Guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el  presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán y el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Abuerto encabezaron este mediodía la entrega de enseres domésticos y colchones a damnificados por la tormenta Manuel, en esta comunidad de la zona rural de Acapulco.

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Diversas opiniones sobre grupo subversivo
* Excelente relación política entre AAR y EPN
* Oportuna declaración del alcalde Moreno Arcos
EN TORNO a la reciente aparición de un grupo armado guerrillero, denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias – Liberación del Pueblo (FAR-LP), existen algunas opiniones que no se centran en el análisis de las razones fundamentales del por qué existe hasta nuestros días la inconformidad social, dado que estas en la praxis han existido desde épocas pasadas y como es obvio, que no se han atendido de raíz las causas que la originan, es por lo que para muchos el supuesto grupo guerrillero de referencia no debiera tomarse tan a la ligera, como la expresada por el vocero del gobierno estatal José Villanueva Manzanarez, en el sentido de que puede tratarse de una mera ocurrencia…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hágase la mundialización del cambio
Vivimos en un cambio permanente, precisamos del cambio hasta para ejercitar el deber y el derecho al trabajo, la misma existencia por sí misma es un cambio, ¿por qué hemos de temerle tanto?. Tenemos que adaptarnos a las reformas y adoptar una postura más intransigente. No podemos, tampoco debemos, caer en una delirante melancolía. Lo que hoy es, mañana ya no es, impulsado por la mundialización, la tecnología y el ritmo propio de las diversas culturas, con su nivel de competencias y desarrollo. Por eso, desde cada realidad sería bueno contar con legislaciones que se ajusten mejor a los nuevos tiempos, al nuevo mundo del trabajo y del ocio, de la preparación y de las relaciones entre los pueblos.  Ciertamente, tenemos, ya no solo que acomodarnos a una época, también hemos de prepararnos para un futuro de menos derroches y más sostenible.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Omar Jalil: Liderazgo en zona norte
Por su persistente trabajo legislativo y su efectiva labor de gestoría a favor de sectores vulnerables de su natal Taxco de Alarcón, el diputado local priista Omar Jalil Flores Majul, a pulso se ha ganado un liderazgo en la zona norte de Guerrero. Para arribar al Congreso Local, Flores Majul logró ganar en las urnas en el distrito XXI con cabecera en Taxco de Alarcón, que también lo integran los municipios de Pilcaya y Tetipac. Es decir: llegó a la curul legitimado, jamás por vía plurinominal. El joven político, es Licenciado en Derecho, de reconocida familia taxqueña y ahora forma parte de una nueva generación de políticos preparados para enfrentar los nuevos retos que se avecinan.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno y la estrategia contra violencia y delincuencia
La propuesta del Gobierno Municipal de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, para trabajar en el campo de la integración familiar y la convivencia social, en aras de prevenir la violencia e inseguridad suena muy interesante. La paz no se genera con Guerras. Luego entonces, el camino de las armas no es garantía de progreso y desarrollo. Ya lo decía Mahatma Gandhi, al referirse al motor que puede provocar las grandes diferencias: “Conviértete en el cambio que anhelas”. De ahí, que la unidad y sana convivencia, parecen ser un buen comienzo.

Consignan al asesino de su abuela

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó la averiguación previa con detenido del probable responsable del homicidio y violación cometido por un hombre de 29 años en agravio de su abuela de 71, ocurrido en la comunidad de Dos Arroyos, ubicado en la zona rural del municipio de Acapulco.

Incendio causó daños en centro capitalino

Chilpancingo, Gro., 04 de Dic. ANG.- Un voraz incendio consume una vivienda en céntrica avenida de la capital del estado causando zozobra entre el vecindario ayer miércoles a las 8:40 de la mañana cuando un llamado de emergencia realizado al 066 detonó una gran movilización policiaca  y de Protección Civil municipal.

Se enfrentó borracho con su suegro

Chilpancingo, Gro., 04 de Dic. ANG.- Cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con su suegro un presunto malviviente se enfrentó a golpes con él por lo que la Policía Municipal logró atraparlo. El mal agradecido que su suegro le dio a su hija el día de ayer lo desconoció y lo agredió físicamente, así mismo responde al nombre de Edwin Giovanni Navarrete Ramírez de 18 años de edad con domicilio en andador “Río Marquelia”, manzana 14, lote 125, de la colonia “José María Morelos Izazaga”.

Agarran al decapitador que aterrorizabaa los acapulqueños

José Francisco Sosa Vásquez, El famoso “Capi Sosa”, quien además se hacía pasar como “La Sombra”, “Comandante Mula” o “El Lince”, quien aterrorizó a los acapulqueños desde hace mas de una década a través mantas, la extorsión, el secuestro y el fomento al terror con decapitaciones y la exhibición de cadáveres y cabezas en lugares donde concurrían familias de bien, fue capturado en Puebla, luego de una labor de inteligencia iniciada por elementos de la Policía Ministerial del estado de Guerrero y ejecutada en colaboración con la Procuraduría del Estado de Puebla.

Grupo de coordinación trabajaran para hacer frente a la delincuencia

Laura Sánchez Granados
Al encabezar la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, donde se presentó al nuevo comandante de la IX Región Militar con sede en Acapulco, general de División Diplomado de Estado Mayor Martin Codero Luqueño, y al delegado de la PGR en Guerrero, Miguel Amelio Gómez, el gobernador Ángel Aguirre Rivero ratificó su voluntad de seguir trabajando  sin diferencias de ámbitos municipal, estatal o federal, sino seguir coordinándose para entregar mejores resultados a la ciudadanía guerrerense.

EL VAMPIRO FRONTERISO